jueves, 11 de marzo de 2021

También se debate y vota este jueves 11 de Marzo una Proposición No de Ley del Partido Popular para que se negocie con los sindicatos un III Acuerdo para la mejora del Empleo Público con los sindicatos en el que se mantengan "los mismos términos" de reducción de la temporalidad pública de los anteriores acuerdos, los de los procesos de "estabilización" con los puestos del personal temporal de larga duración y se suprima la tasa de reposición

 

Este Jueves 11 de Marzo y tras la finalización del Pleno del Congreso -presumiblemente ya por la tarde- tendrá lugar sesión de la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso en la que, según su orden del día, se debatirá y votará - ademaś de la Proposición No de Ley de   grupo de Ciudadanos en el Congreso    para instar al gobierno alestablecimiento de sistemas específicos de inspección y régimen sancionador para las Administraciones ante el abuso de temporalidad en el empleo público- la Proposició Proposición No de Ley (nº 161/1576) que del  grupo del Partido Popular por la que "se insta al Gobierno a la preparación y negociación con las organizaciones sindicales más representativas en el sector público, de un III Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo (2021-2023)"


Su contenido literal es el siguiente (publicado en BOCG-Congreso nº 207 de 22/01/2021):
 
"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a preparar y a negociarlo con las organizaciones más representativas en el sector público, un III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo (2021-2023) que tenga el contenido mínimo siguiente:

"1. Supresión de las tasas de reposición a partir de 2021, considerando que su perpetuación en el largo plazo envejece sustancialmente la edad media de los empleados y produce un impacto altamente negativo en la planificación de los recursos humanos.

2. Mantenimiento del compromiso de control estricto de la temporalidad con el límite del 8% establecido en los Acuerdos anteriores entendidos en los mismos términos.

3. Establecer medidas en materia de jornada de trabajo, conciliación e incapacidad temporal que consoliden los avances del Acuerdo de 2018 y continuación de impulso de los planes de igualdad.

4. El ámbito del Acuerdo debe ampliarse para incluir la negociación de los criterios básicos y estructurales de una política de formación en el sector público que incluya los avances técnicos y científicos de aplicación más relevante, estableciendo la obligación de diseñar y poner en práctica recorridos o circuitos formativos básicos y complementarios para ser ofrecidos a los empleados en función de sus especialidades, como instrumento esencial de su formación permanente, así como el establecimiento de criterios básicos"
 
 Recordemos que, por un lado las leyes de los "procesos de estabilización" de puestos temporales más de 3 años de 2017 y de 2018 , trasladando los Acuerdos I y II de Mejora de Empleo con los sindicatos, no introducían normativa sobre la forma de los procesos que permitiera posibilidad extraordinaria de permanencia en el puesto del propio personal sobre la forma de los procesos y ni mucho menos que la obligara, mientras que, por otro,que la sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo de los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros" - el asunto principal el de un informático nuestro- dijo que no pueden valer como la "indispensable" sanción al abuso  la convocatoria del puesto del "abusado" a proceso selectivos de futuro "incierto" para el propio trabajador.
 
Recordemos también que en   su intervención en la toma de posesión de diversos altos cargos del Ministerio el pasado viernes el  nuevo Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, aseguró con respecto al problema de temporalidad del  empleo público que  "en esta legislatura deberíamos culminar ... un proceso que además resuelva la cuestión de aquellos y aquellas que llevan ya mucho tiempo trabajando en la Administración desde este puesto de interinos y que tienen todo el derecho a que se les atribuya en permanencia una plaza", tras comentar que "y de acuerdo, si es posible, espero que así sea, con los sindicatos que representan al conjunto de los trabajadores de la función pública"

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien señores del PP, pues nada, pronto van a descubrir que aquí los "interinos" son ustedes. Se van a hundir tanto electoralmente que toda su red clientelar va a desaparecer en cuestión de meses... lo de no poder pagar la sede va a ser una broma comparado con lo que les espera.

Anónimo dijo...

No logro comprender el tiro en el pie que se esta pegando el pp aqui....la dirección del partido es consciente de esto?

increible...

Anónimo dijo...

VAmos, que a ver como hacemos para seguir pillando del cuento que lleva montado ya 30 años...y si se acabó el pille, que se pasen a guadaña a l@s esclavos.

PP eres malo...y lo sabes!!!