viernes, 5 de marzo de 2021

[Diari de Miquel Iceta] ''Intervención en la toma de posesión de diversos altos cargos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública' [Extracto sobre la temporalidad] ["En esta legislatura deberíamos culminar ... un proceso que además resuelva la cuestión de aquellos y aquellas que llevan ya mucho tiempo trabajando en la Administración desde este puesto de interinos y que tienen todo el derecho a que se les atribuya en permanencia una plaza"]

 [...] 'Siempre hay cosas por resolver, en la Administración. Nadie puede pensar que la labor se acaba un día. Pero hay algunas que estos días están ocupando espacios en los medios de comunicación, la de la temporalidad de los interinos. La oportunidad, sobre la que Javier viene trabajando ya hace tiempo de reformar el Estatuto básico del empleado público. Y además ahora con una cierta urgencia o presión adicional porque la propia UE nos dice que es una cuestión que debemos resolver.

Vamos a reformar ese Estatuto Básico, la semana que viene ya tenemos las primeras reuniones con los sindicatos. Sabéis que estamos hablando de trabajadores que, muchos de ellos, muchas de ellas, ejercen una labor que aquí llamamos estructural, pero que, en cambio, su relación contractual es interina y no por lo tanto no son titulares de una plaza fija.

 


 

Para un trabajo fijo, necesitamos un contrato fijo, necesitamos fijeza . [En el discurso real dijo: "no me gusta mucho la palabra fijeza pero"] Define perfectamente lo que necesitamos. Y entonces quiero lanzar aquí un mensaje a los trabajadores de la función pública a los servidores públicos: somos conscientes de este tema y desde luego vamos a abordarlo.

Todo el mundo debe saber que es un problema que alcanza al conjunto de las Administraciones. Yo que ahora he empezado a profundizar en él, pues he visto que en la AGE se producen casos de esta temporalidad, pero mucho menos que en otros ámbitos de la Administración. Y hoy probablemente son las Comunidades Autónomas las que concentran ese problema en mayor medida, y en concreto es en los servicios de salud y educación donde se produce más esa circunstancia. También en otros, en la justicia, en la investigación, en la ciencia.

Vamos a abordar esa cuestión ["pero tenemos que hacerlo"] de acuerdo con las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales, y de acuerdo, ["si es posible,"] espero que así sea, con los sindicatos que representan al conjunto de los trabajadores de la función pública.

Vamos a hacerlo, lo haremos. No será inmediato, pero desde luego en esta legislatura deberíamos culminar ese proceso. Un proceso que impida que de cara al futuro se sigan acumulando casos de temporalidad injustificada y que además resuelva la cuestión de aquellos y aquellas que llevan ["ya mucho tiempo"] trabajando en la Administración desde este puesto de interinos y que tienen todo el derecho a que se les atribuya en permanencia una plaza.'

[...]

 [enlace al video: min 14]

 

Fuente y texto completo: Diari de Miquel Iceta 06/03/2021 (Entre corchetes algunas de las variaciones en la lectura del discurso)


83 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que si, puede que no .no les recuerda a una chirigota de cadiz

Anónimo dijo...

Si fuese por ellos nos echarían...han estado 30 años explotándonos sin ninguna piedad.

Europa, la máxima accionista de este País, está poniendo las cosas en su sitio, puede que algún día votemos a candidat@s que no salgan de las cuevas de corrupción de partidos y sindicatos patrios.

L@S INTERINOS Y TEMPORALES DE LAS ADMINISTRACIONES NO SOMOS EL PROBLEMA SOMOS LOS PERJUDICAD@S

BOTA PSOE

Anónimo dijo...

Hace falta tardar tanto en llevarlo a cabo? No creo que sea tan difícil. Ojalá Europa no suelte un duro hasta que no se hagan las cosas en condiciones.

Reino de León dijo...

Decir que con suerte está solventado en esta legislatura viene a decir, así lo entiendo yo, que siguen con las oposiciones masivas, oposiciones trampa que poco o nada tienen que ver con la realidad del trabajo, sobredimensionadas y memorísticas, ideales por tanto para fomentar el mamoneo. A mí la impresión que me da esto es que quieren entretener a la gente para que no demande mientras terminan de afinar un despido barato y que por tanto no merezca la pena reclamar. Se solventara no obstante, sin necesidad de ir a los tribunales europeos, si la Comisión Europea se pone firme y corta la financiación, y con ello de paso deja de lanzar el mensaje de que las leyes europeas están para cumplirlas todos menos el Estado Español que puede seguir haciendo lo que le plazca. Lo sabremos no tardando, mientras tanto si no has demandado no tardes en hacerlo, y crucemos los dedos para que nos convoquen a huelga cuanto antes, en especial los médicos.

Anónimo dijo...

A mi este tío no me gusta un pelo, no creo que solucione nada, aprobaran una mísera indemnización de 12 días por año... Y ala!! Todos contentos y se va usted a reclamar si es disasuoria y eficaz al TJUE
Que cuando le contesten yo ya no estaré..
Jjjj que pájaros!!
Están como buscando hacernos el lío con los sindicalistos ...y dar por seguro que nos lo van hacer...está pandilla de trileros.

Anónimo dijo...

800.000 demandas a los tribunales, colapso total, huelga de todos los colectivos de las AAPP y ya verás cómo rápido se ponen las pilas para solucionar nuestro problema.

Reino de León dijo...

No obstante si los de la comisión Europea son un poco inteligentes, más que estos nuestros seguro, se darán cuenta de que al final las indemnizaciones y el gasto judicial lo pagarán ellos, así como el paro, y los subsidios para quien no haya demandado y no se reintegre laboralmente. Y además se pierda un patrimonio profesional (a los nuevos habrá que firmarlos y eso también a cuenta de Europa) que hará que este país colapse aún más. Y todo ello para que esta manta sinvergüenzas sigan con sus trapicheos y lanzando un mensaje de insumisión. La verdad es que si no hacen nada realmente, que si parece estén en ello, es como para volverse anti europeo ya que es saltar de la sartén al fuego. Esperemos que no, España necesita salir de este modelo mafioso y dictatorial.

Anónimo dijo...

¿En esta legislatura?... xDDD me parto de la risa... los acuerdazos caducan en diciembre de este año, y la Comisión ha dado un plazo para soltar la pasta mucho menor (junio creo recordar??). ¿Que lo quieren seguir dilatando? allá ellos, el que demande obtendrá fijeza antes de que ellos puedan solucionar nada, y a partir de ahí querellas everywhere...

Anónimo dijo...

Y las indemnizaciones irrisorias tampoco valen. DISUASORIAS. Cuantas veces habrá que repetirlo....

M.A. dijo...

Le comprarán un buen metrónomo al Supremo Tribunal y nos dejará unas sentencias afinadas, afinadas...

:-/

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Iceta, son eso declaraciones, de tonto no tiene un pelo, intenta sabiendo del problemas y del machaque en RRSS más la huelga en Canarias y el colectivo de Galicia que se puede extender a otros colectivos en la península, las típicas declaraciones corta fuegos.

Spinola ya llevaba una reforma para hacernos fijos con una tercera figura, pero se la tumbaron los sindicatos mayoritarios CSIF y CCOO, UGT quería negociar, se oponían CCAA como Galicia, Extremadura, Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia. Por tanto, toda propuesta que vuelva en ese sentido, dar fijeza vía extinción o creando una tercera figura quedará bloqueada.

Repasaros las declaraciones de la GG de función pública de Canarias(socialista)...procesos selectivos de concurso oposición amigables, las de la DG de Función Pública de Valencia (Podemos de la casta del Marqués de Caracas-Galapagar) oposiciones puras y duras.

Seguimos por el senador trabalenguas del PSC por Tarragona, el tal Castella, concurso oposición (además dio por hecho que el acuerdo con los sindicatos era inminente), idem de la senadora del PSOE por Extremadura, el único acceso que contempla la futura EBEEP es un concurso oposición.

Por tanto, no os engañen, la reforma la tienen más que decidida y ahora les corre prisa porque quieren los 170.000 millones para no irnos a la ruina, a Europa le presentarán un plan (marqueting político) de reducción de la temporalidad a tres años vistas con más de lo mismo concursos Oposiciones, es decir un Acuerdazo 3, o sea dentro de 3 años la cosa estará igual o peor por la cantidad de ceses con demandas derivados de estos Acuerdazos 1,2 y 3 (el que preparan). La jugada es seguir dejando hacer a los sindicatos y por otro lado poner la mano a Europa para que me suelte la pasta.

En conclusión, la reforma de límitara a delimitar que un interino no puede estar más de tres años en su puesto de trabajo ( os va sonando porque habla que la solución pasa por un periodo de tres años), pondrán sanciones a los gestores públicos que mantengan personas más de tres años en una plaza de manera interina (sanciones que será la misma administración incumplidora la que sancionará a si misma ����������) y por último concursos Oposiciones a toda pastilla.

En resumen quieren la pasta para seguir igual o peor puesto que las reformas traerán más precariedad y más inseguridad jurídica.

Con países como España a Europa le quedan cuatro telediarios, país insaciable, tramposo, corrupto y dictatorial a más no poder. El Reino Unido y su Brexit...unas hermanitas de la caridad comparados con España y su clase política y sindical corrupta, dictatorial, decadente y casposa.

El que no haya demandado solo le queda mirar los vídeos del bailongo Iceta.

Anónimo dijo...

Joer, es la primera vez que alguien del gobierno dice que nos tienen que dar una "plaza en permanencia" y le metéis caña. No entiendo a nuestro colectivo. No lo entiendo ni en esto ni en otras cosas. Así nos va. El discurso de Iceta es completamente contrario, afortunadamente, al de Darias. Ahora mismo Iceta es nuestra única salvación. Europa quizá también, pero cuando tengamos 80 años. SEÑOR ICETA, ¡MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS! PERO, TAMBIÉN LE DIGO: DESE PRISA EN RESOLVER ESTE ASUNTO, PORQUE MIENTRAS TANTO LOS INTERINOS EN ABUSO VIVIMOS UNA SANGRÍA QUE NO NOS MERECEMOS NI NOSOTROS NI NUESTRAS FAMILIAS.

Reino de León dijo...

Para el de las 10.50, lo has clavado. Al menos esas son sus intenciones, ya veremos si se cumplen, todo dependerá de una Comisión Europea dura que ponga los huevos sobre la mesa y pare a esta manta, lanzando un mensaje claro de que se acabó el cachondeo, o siga consintiendo su desfase e insubordinación, que al final puede ser otro torpedo en la línea de supervivencia de la UE. Pero vamos, la diferencia es si lo solventan ya, o lo solventamos nosotros con un claro coste para nosotros y para Europa, en los tribunales europeos, ellos sabrán, la ley nos ampara, aunque estos no quieran cumplirla. Por cierto si que parece que hay cambio de posición en los sindicatos del acuerdazo, aunque tienen la misma credibilidad que un político.

Anónimo dijo...

A ver, no seamos ni ilusos optimistas, ni oscuros pesimistas. Yo creo que a Europa no se la puede engañar con cualquier señuelo, ya no. Va a soltar mucha pasta, y querrá que esté todo atado y bien atado en el sentido del TJUE. Y recordemos que la pasta llega en junio, pero no toda de golpe, sino poco a poco, en diferentes remesas. La reforma del Ebep que se avecina es poner muy difícil el fraude de ley a futuro, con sanciones y demás. Y al problema actual, que es cuantioso (800.000 personas), resolverlo vía inspección laboral. Pero eso no es fácil, porque hay muchas situaciones variopintas, de ahí el plazo que menciona de 3 años (en esta legislatura). Revisar 800.000 situaciones personales distintas es un proceso largo. Mientras tanto, paralizarán las Opes, así como congelarán excepcionalmente el plazo de 3 años del Ebep para ser fijo para que esa cifra de 800.000 personas no se incremente más aún. Eso es lo que yo creo que va a suceder, porque Europa ahora sí que se ha puesto serio. Pero ojo, ante la duda, y ahora más que nunca, DEMANDAR A SACO!!!! OPTIMISTAS SÍ, PERO NO ESTÚPIDOS!!!! A POR ELLO, QUE LO CONSEGUIMOS!!!

Anónimo dijo...

Es la primera vez qué afrontan el tema tan directamente quiero ser optimista después de tanto tiempo en esta situación y qué bien porque Europa los obliga o porque se deciden a afrontar un problema qué han creado ellos por fin den una solución

Anónimo dijo...

En este país tenemos una pandemia sanitaria a causa de un virus que produce miles de muertes, para lo cual se decreta y se paraliza diversos sectores como la hostelería, el ocio, etc.
También tenemos otro tipo de pandemia, una laboral, a causa de la inoperancia de políticos y sindicalistas que va a producir la muerte laboral de cientos de miles de trabajadores que se podría para por medio de un decreto.
Ya que no lo hacen, deberíamos paralizar nosotros este país.
O lo paramos nosotros o no lo va a parar nadie. HUELGA YA, como en Canarias o en Galicia. Es el momento.

Anónimo dijo...

A ver: sigo sin entender por qué le metéis caña a estas declaraciones de Iceta. Darias fue destituida (trasladada). Iceta hasta ahora no había dicho nada. Ahora viene a decir que quería informarse bien de qué pasaba. Plantea bien el problema: por un lado está la temporalidad y por otro dar "permanencia" a los interinos que han realizado trabajos estructurales durante años. Lo que dice es impecable, coherente y esperanzador, y le dais leña. ¿Qué queréis que se cabree y que haga como el PP que ha pedido que salgan el 100% de las plazas a oposición?

Y no idolatréis tanto a Europa. Europa ha denunciado la temporalidad de España amenazando con quitar los fondos por ese motivo y sin vincular en ningún momento esos fondos a nuestra fijeza. Europa inició el problema al denunciar la temporalidad, de ahí las oposiciones masivas. Que luego exija con la misma presión nuestra fijeza está por ver. Vosotros que la mayoría sois médicos y enfermeros: una operación de corazón o pulmón tiene que realizarse completa y no dejarla a medias. Europa ha abierto en canal el asunto de la temporalidad provocando que los interinos nos desangremos y se está tomando con mucha calma el intervenir en los órganos para darnos fijeza. Ahí están los hechos. A ver quién será el que cumple aquí. Pero, de momento es lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Algo más (soy el "abogado del diablo de Iceta"): me ha gustado que Iceta haya dicho que quiere acordar todo esto con las administraciones públicas y también "espero" con los sindicatos. Este "espero", me ha encantado porque viene a decir que aunque el criterio de los sindicatos no cambie a favor de los interinos igual tira también para adelante con la fijeza. Mejor imposible. Lo siento, pero al pan pan.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el compañero 11.45. Si conseguimos la fijeza, va a ser porque Europa ha puesto al Gobierno contra la espada y la pared. En este país todo funciona en base a intereses. Si en 20 años España no ha transpuesto la directiva ha sido porque abusar de 800.000 interinos le salía a cuenta. Desde marzo de 2020 también han tenido tiempo de solucionar el asunto. Ahora en 6 meses correrán lo que no han corrido en 20 años. Sr Iceta lo tiene facilisimo. Reconozca la fijeza mediante decreto, ahorrese un montón de pasta en indemnizaciones, ahorrese colapsar los juzgados y cobre usted el dinero de Europa que tan bien nos vendrá para sacar adelante el país. Y OPEs todos los años. La solución es bien sencilla y bien barata. No hace falta ni que la piensen. Y no me vengan con que también hay que cumplir con los principios de libre concurrencia, mérito y capacidad. Porque la ley también establece que los interinos no podemos ocupar plazas más de 3 años y somos 800.000. La ley no está para cumplirla según interese.

Anónimo dijo...

"En esta legislatura deberíamos culminar ... un proceso que además resuelva la cuestión de aquellos y aquellas que llevan trabajando en la Administración desde este puesto de interinos y que tienen todo el derecho a que se les atribuya en permanencia una plaza"

Discúlpeme vuestra merced.... me fueron son tantas las ofensas y tantos los embustes paidecidos por este el nuestro gremio que todos sus esfuerzos día tras día dedican al bien común, que obligado me he a decirle:

Hasta que no viese no le creiré... Acostumbrado me he a sus promesas et palabras sin cumplimiento definido.

Quede con Dios!!

Lazarillo de Tormes (en Fraude de Ley también).

Anónimo dijo...

Yo estoy situado en una bolsa de trabajo por mérito y capacidad. Nadie me enchufó. Por tanto, pueden darme la fijeza por concurso de méritos sin vulnerar el principio de mérito ni de capacidad. No mezclemos las cosas a estas alturas.

Anónimo dijo...

Ahora es el momento de que tod@s l@s "prudentes" se decidan ya a dar el paso de Reclamar su fijeza y Demandar, sino su plaza puede pasar de tener su nombre para consolidación al saco de la igualdad, mérito, capacidad (vamos a nombre del enchufa@ de turno) como pasó en la anterior consolidación por transferencias.

Anónimo dijo...

jajajajaja que ilusos que sois si creeis a este trilero donde esta la bolita donde esta la bolita y la bolita no esta.la palabra de todos los politicos vale como la palabra de un muerto NADA. Si demandais igual conseguireis la fijeza ademas el solo dice os mereceis la fijeza no habla nada de como hacerlo las van a dar a base de opes y una indemnizscion miserable en el ebep ni mas ni menos

Anónimo dijo...

Buenas tardes en primer lugar animo os merecéis lo mejor
Mi caso es complicado actualmente tengo 2 años y 3 meses no llego a los tres y viendo como esta la cosa me va a fastidiar , pienso que harán mas OPES con mayor tiempo servicio a valorar y exámenes no eliminatorios y limitar a 3 años la interinidad, por lo tanto me veo en la calle.
Entiendo vuestra lucha no pero ojala todos nos beneficiemos pero es una utopia

Anónimo dijo...

La "prueba del algodón" va a ser ver qué hacen con las vacantes de interinos en fraude que están siendo convocadas recientemente.

Ahí se va a ver la voluntad real del gobierno!!

Si Europa les ha dicho que o regularizan las situaciones de fraude o no hay fondos de recuperación podemos tener esperanzas, si depende de los políticos españoles no hay nada que hacer! Lo que por cierto es muy triste, que tengan que venir de fuera a arreglar nuestros problemas porque nuestros representantes en vez de arreglarlos se dedican a crearlos y a empeorarlos!!

Anónimo dijo...

Al de las 11:48
No se trata de idolatrar a Europa. Europa ha dicho que el % de temporalidad tiene que bajar y también ha dicho que la temporalidad abusiva, si no hay sanción establecida, se sanciona con la fijeza. Punto. Si no hubiera empezado a meter caña con esto estaríamos de precario y con la espada de Damocles indefinidamente... ahora al menos tenemos la posibilidad de estabilizar nuestros puestos.
Si tan sincero y honesto es el sr.Iceta porque no empieza paralizando las OPEs hasta que llegue la solución??

Anónimo dijo...

Al de las 14:09: Iceta acaba de llegar hace poco al cargo y ha hablado de este asunto por primera vez. Lo que vaya a hacer lo iremos viendo. Pero, de momento sus declaraciones son positivas. Tenemos que ser muy prudentes y estoy de acuerdo con el compañero del Lazarillo. Pero, me parece poco atinado meter leña a alguien que acaba de llegar y dice cosas muy positivas hacia nosotros dando un golpe de timón respecto de la sin vergüenza Darias.

Europa: sí, por un lado ha dicho que hay que reducir la temporalidad y el TJUE ha dicho que nos tienen que dar fijeza si no hay prevista sanción económica. En España, por tanto, nos tienen que dar fijeza. El problema es que Europa hasta ahora separa una cosa de la otra. La propia Comisión Europea dio la enhorabuena al acuerdo de Montoro con los sindicatos. Es así. De ahí que nuestras plazas peligren. Si Europa no hubiera dicho nada, habrían seguido los altos índices de temporalidad y yo habría seguido estando trabajando cada año más cerca de mi casa (por ir mejorando en listas). Cuando Europa habló de "abuso", empezaron las oposiciones masivas y ahora cada año tengo menos plazas para elegir y cada vez estoy más lejos de mi casa y con miedo a quedarme sin trabajo. Si Europa no hubiera dicho nada yo estaría "abusado" trabajando junto a mi casa, sabiendo que no me echarían a la calle y cobrando incluso los trienios y sexenios. Lo dicho: Europa ha abierto una cirugía en este asunto y ha dejado el cuerpo abierto y desangrándose. Ha tenido decisión en exigir reducir la temporalidad y solo ha dicho con la boca pequeña que nos han de hacer fijos. Por tanto, no idolatro ni a nuestros políticos ni a Europa. No tengo edad para ser tan ingenuo. Europa hasta ahora nos ha dado más problemas que soluciones. Punto.

Anónimo dijo...

La clave está en:

1- el dinero y la financiación. Europa no puede financiar una Administración Pública con Trabajador@s que no son trabajadores (hoy están, mañana no, un tiempo si un tiempo no), las plantillas tienen que estar consolidadas al organigrama que presentan a financiar; y mucho menos (aquí Temporales y Fijos) puedes esgrimir un gasto en salida para sueldos y luego detraerlo (meterlo no se sabe dónde después de sacarlo de caja) en descuentos e impagos. Todo eso se llama Fraude Contable...y a Europa no se la metes.

2. Los derechos laborales y el amparo de justicia a l@s afectados. Esto se reclama individualmente, por cada un@ de los afectad@s por situaciones lesivas, aunque luego la justicia Europea las pueda agrupar, pero quien no grite " me pisan" no se hará oír.

El tiempo a este gobierno, secundador del Fraude, se le acabó...la multa y sanción diaria está al caer...y la desconexión con l@s trabajadores de las AAPP es ya insalvable, en las próximas elecciones lo puedes podrán comprobar.

Anónimo dijo...

Al de 14,09, estoy de acuerdo totalmente.
Vivíamos en una irregularidad estable y Europa la ha querido cambiar sin mojarse demasiado lo que hasta el momento ha producido más injusticia e indefensión q solución.
Tampoco hasta el momento se ve que el futuro en el acceso a las administraciones públicas y su funcionamiento se vaya a actualizar de una manera razonable y acertada.
Tienen mucho q hacer y trabajar pero los que estamos en el corredor de la estabilización nos queda muy poco para acabar en la calle.

Anónimo dijo...

Eso no lo ha dicho el de las 14:09, sino el de las 15:16. ;)

Anónimo dijo...

Sí. Perdón. Soy de las 15,38. Tal y como me han corregido, me refería al de las 15,16h. Me he confundido con la hora del anterior.
Un saludo

Anónimo dijo...

R. De Leon , una vez más de acuerdo contigo en todo .
RESUMEN : 1 Los que Demandamos no hay vuelta atrás, esta Judicializado y denunciado en la CE. Fin.
Detecto que a propósito de ICETA surgen opiniones , es un político más, que ejecute ,HECHOS y no dichos. Fin
A propósito de las Demandas y sendos mails a la Comisión Europea y con un fallo histórico 19/03/2020 TJUE, España fue Intimada a fulminar el FRAUDE LEY de los Empleados Públicos. Detrás de esté Fraude, España se juega cifras de millones de euros . Parece que no entendemos lo complejo que es esto . TODO GIRA EN TORNO A LA PASTA.
Pero al DEMANDAR y blindarlo con la Prejudicialidad en Europa , se complicó todo para los PGE Y SINDICATOS, es que no lo entendéis?
Nos guste o no cada empleado que este en Fraude debe ser representado por un LETRADO Y DEMANDAR.
No van a legislar a nuestro favor JAMAS , ya lo hubiesen hecho.

Es una pena que no podamos tener reuniones personales, encuentros , porque veo que aquí hay gente muy valiosa y luchadora .
Al igual que nuestros letrados , deberían valorar la DENUNCIA COLECTIVA.
En cuanto al colega que no llega a los 3 años, piensa , el tapón somos los abueletes , resuelto ese problema estarán obligados a sacar plazas sistematicamente .
NO DEJEMOS DE DEMANDAR , es a lo qué tienen pánico, DEMANDAR y entonces si que cederán.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el de las 16:41. Pero, yo matizaría que los "hechos" siempre van antecedidos por las palabras. "En el principio era la Palabra" dice la Biblia. La Palabra fue la creadora. Iceta acaba de llegar. Ha empezado con la palabra y ha empezado bien. Dejémosle que ahora demuestre todo con hechos. Hay tiempo y no nos podrá engañar si esa fuera su intención, ya que aun quedan 3 años para las elecciones. Entre tanto, todo el mundo a demandar. De hecho, las demandas son lo que está moviendo todo esto, empezando por las demandas que han llevado a las prejudiciales y sentencias del TJUE.

Anónimo dijo...

Pues yo hasta que no lo veo por escrito y ejecutado no me creo las palabras del Sr. ministro....estoy de acuerdo con la demanda colectiva y veréis que pronto se acabaría todo esto y el bla, bla, bla....Un saludo

Anónimo dijo...

No se pero hay algo que últimamente se menciona mucho y es que el interino debe ocupar una plaza por tres años psra estar en fraude de ley.Sin embargo somos muchos los que en la misma administración hemos ocupado distintas plazas y quiza en la última plaza no llevamos esos tres años aún teniendo antigüedad en esa administración de 15 años, bien por que nos han ofrecido porcomisión de servicios otras pla,as, bien porque han terminado un contrato e inician otro.Podeis aclararme si tambien estamos en fraude de ley???Yo demandé con Arauz mi fijeza y jamas me han comentado que vaya a tener problemas pq en la última plaza lleve menos de 3 años y tenien 15 años de antiguedad. En la IP de compromis hace referencia a 3 años en ese puesto y ayer iceta volvió a hacer referencia a lo mismo...Que opinais??

Anónimo dijo...

Al de las 15:16

Europa hace lo que tiene que hacer... quien incumple es España. Crees que Europa hubiera presionado a España a rebajar la temporalidad en el sector público si no llega a ser por las demandas presentadas ante la Comisión por parte de los letrados que representan a los interinos??? Si no llega a ser por las denuncias, quejas, insistencias, reuniones con eurodiputados, etc...?? Pues no habría movido un dedo, recuerda que se mueve ahora y la Directiva es de 1999. Se mueve ahora porque la hemos arrancado nosotros con nuestras denuncias.
Me recuerdas por tus palabras a los jueces esos que dicen que encima tenemos que estar agradecidos porque nos hayan dejado trabajar en la Administración... si al final los interinos somos unos privilegiados no??
También intuyo que eres de Educación por el sistema de bolsas que comentas. Pues que sepas que los de Administración General no tenemos tanta suerte, y cada oposición, concurso, comisión de servicios, etc... estamos temblando por perder el puesto. Y dependientes de las mismas oposiciones que nos pueden echar para poder entrar en otra bolsa de la cual igual no nos llaman.
Como verás todo depende del caso concreto. Eso sí, sin Europa despídete de estabilidad.

Anónimo dijo...

Efectivamente, así debería ser como te dijo Araúz, si llevas más de 3 años para la misma AAPP eso es un abuso según la norma UE por razones obvias, Viola burdamente la directiva tener a docentes rotando cada año en puestos estructurales, sentencia europea de la profe italiana del asunto Mascolo.

Cómo reaccionó Italia ? Con un proceso ordenado de méritos en el que podían participar los que habían estado un número de cursos en los últimos años, sin exigir ni estar en el mismo centro y ni incluso trabajar ahora.

Anónimo dijo...

Sí, pero una cosa es lo que debería ser y otra lo que acabará siendo.

En todo caso, buena han llegado Araúz, el informático del Sermás y demás. Bravo!

Anónimo dijo...

Al que pregunta por lo de los 3 años en la última plaza: si has trabajado 3 años o más para una misma administración ya estás en abuso. Tú puedes trabajar para una empresa y la empresa destinarte a labores distintas y a los 3 años sí o sí te ha de hacer fijo. Lo mismo pasa con lo público. Además, si en alguna ocasión has estado más de tres años en el mismo puesto, pues con más motivo aun. Espero te lo haya aclarado.

Anónimo dijo...

A los sindicatos ya les han untado 56 millones por lo tanto entiendo que Iceta tiene vía libre para decidir si dará plazas en permanencia tras estudiar cada caso o no, y sólo busca entretener mientras siguen cesando compañeros. A estas alturas todos los que aquí escribís deberías tener puesta la demanda judicial pertinente.
*Ya es más de lo que Darias avanzó en 1 año.

Anónimo dijo...

Al de las 18:05:

soy al que respondes. Lo primero decirte que naturalmente me solidarizo completmente con tu situación. Tenemos que hacer piña y entiendo que antes de que Europa denunciara tú ya estabas en precario. Eso era malo y tenía que rectificarse. Dicho eso, discrepo contigo en que "Europa hace lo que tiene que hacer". Si fuera así, no estaríamos viviendo estas oposiciones masivas ni la Comisión Europea le habría pasado la mano por el lomo a Montoro con el acuerdazo. Cuando hay un drama humano, los estados se miden por su velocidad de respuesta. Europa no nos está atendiendo a la velocidad que toca y nos está dejando desangrándonos. Es así. Europa no hace lo que tiene que hacer (España aun menos) y los únicos que estamos haciendo lo que tenemos que hacer somos los que hemos demandado y hemos movido el cotarro. En eso comparto tu opinión, y en ningún momento he dicho yo lo contrario. Espero que quede esto claro para evitar malos entendidos.

Anónimo dijo...

Si entiendo lo que quieres decir, pero olvidas que Europa es una "Unión de Estados", no de personas. Europa dicta las Directivas y el TJUE cómo se aplican cuando algún Estado a través de sus poder judicial le pregunta. Nada más, no se mete en lo que hacen los Estados internamente ni la forma de trasponer las directivas, simplemente lo tienen que hacer y si hay conflicto es cuando el TJUE interpreta la directiva. La UE no nos defiende, pone unos objetivos y los países deben cumplirlos. Para la UE el porcentaje de temporalidad no tiene que ver con el abuso, eso se lo tiene que guisar cada país teniendo en cuenta la Directiva. De hecho dice que hay que bajar la temporalidad, pero el abuso está prohibido, no debe haber nada, cero abuso aunque la temporalidad sea del 8% debe ser temporalidad lícita.
Europa no es quién para hacer fijo a nadie, el TJUE ya ha dejado dicho que la fijeza no es una sanción obligatoria para los Estados. Por eso el que no haya demandado está perdido, porque España tiene libertad para elegir la sanción... luego, si se da el caso y se realiza alguna prejudicial, Europa dirá si esa sanción es válida o no, y si ningún juzgado alza una prejudicial ahí quedará la sanción sea cual sea (véase Italia que sigue coleando).
Sin acritud ;)
En cualquier caso, al sr. Ministro se le mete caña porque estamos hartos de que nos tomen el pelo. Él será nuevo en el cargo, pero tiene un equipo y unos funcionarios de carrera abogados que ya le habrán puesto al día, si no para las OPE es porque no quiere.

Anónimo dijo...

A mí Arauz me dijo que eran 3 años en la misma Consejería, no Administración. Me pareció tan ridículo todo, que cuando me dijo que no tenía derecho por ese motivo, no he demandado. A ver si se aclara ...

Anónimo dijo...

Sigo respondiéndote (sin acritud, evidentemente, aquí no estamos para números de cara a la galería, sino para defender nuestros derechos también enriqueciéndonos mutuamente con el intercambio de puntos de vista): entonces vuelves a lo que yo decía. Porque si Europa puede meterse en lo de bajar la temporalidad pero no puede presionar en lo de la fijeza, casi mejor si se hubieran callado. Incluso para el caso en el que te encuentras tú. ¿No? Porque, ¿no te aterroriza el que ahora hayan oposiciones en masa? Sinceramente. Si tienes una edad, ¿tú estás ahora como para juegos de casino de "todo o nada"? Podremos estar en abuso (cogiendo las plazas que nadie quiere, sin Muface, con jubilación más baja y tardía todo ello realizando el mismo trabajo que los funcionarios...), pero antes sin oposiciones masivas podíamos sobrevivir y ahora, después de las exigencias de Europa, nuestra inestabilidad ha aumentado. Si ahora me dices que encima no pueden pedir fijeza y que dependemos de los tribunales, entonces todos calvos y jubilados para cuando se haga justicia.

Sobre Iceta, ya veremos si para las oposiciones. Como digo, aun no ha tenido tiempo de reaccionar y de poner mínimamente de acuerdo a los implicados. En breve iremos viendo. Pero, me parece poco oportuno juzgarlo negativamente tan pronto. Si hubiera dicho las solemnes insolencias que Darias dijo desde el principio, ya sí que podríamos criticarlo. Pero, lo que dice de momento es razonable. Es verdad que no podemos confiarnos, porque nos han engañado demasiadas veces. Pero, tampoco debemos caer en la neurosis de tomar por enemigo al que podría ser amigo. Eso también va en contra de la defensa de nuestros derechos y es poco inteligente. No sé cómo lo verás.

Anónimo dijo...

Al de las 20.17: no quiero desanimarte, pero a Arauz precisamente lo suelen criticar (seguramente de forma injusta) de ser demasiado optimista. Así que, si te ha dicho que no tienes derecho a reclamar, pues casi seguro que no tienes derecho a reclamar. Lo que me sorprende es que si un abogado tan formado como él te ha dado una respuesta, vengas luego aquí a preguntarnos nuestra opinión del asunto cuando somos unos puñeteros ignorantes comparados con Arauz. Por tanto, si eres un compañero interino desesperado, te deseo mucha suerte y si eres un troll te deseo (con todas mis disculpas si no lo fueras) que te vayas a freír espárragos.

Anónimo dijo...

Siempre se mete por aquí un troll intentando confundir a la gente. Ni caso.

Anónimo dijo...

Lo q tienen q hacer es plantear una solución q cumpla la 5a del acuerdo marco. En esa ley o artículo del ebep habrá casos q no estén del todo claros lo más probable y esos son los únicos juicios q debería haber para q los jueces interpretaran en casos dudosos la norma.
Lo q ocurre hasta ahora es q no han hecho o propuesto nada q cumpla con la transposición de la directiva.
Hay muchas personas q no da lugar a dudas de abuso de temporalidad y como no hagan algo pronto, se van al paro.

Anónimo dijo...

Este Gobierno , tomó contacto hace meses con ARAUZ, y lamentablemente se impusieron los SINDICATOS.
Cuidado con los Discursos y promesas políticas, hasta que no se demuestre lo Contrario son todos incompetentes .
Pasa que ahora la responsabilidad ( Prevaricación)de las autoridades está más presente.
No habrá ninguna noticia politica milagrosa.
Lo nuestro es : DEMANDA . BUEN LETRADO . DENUNCIA SISTEMÁTICA A LA COMISIÓN EUROPEA.
Tdo lo demás es puro cuento.
Es que no queremos entender ; para este estado y los sindicatos , nuestro estado precario SE TRADUCE EN PASTA , es que no tenemos ni idea la mierda que hay aquí.
FUERZA.

Anónimo dijo...

Los sindicatos ya se han cobrado su botín de 56 millones de euros, ahora el gobierno tendrá vía libre para hacer o deshacer sin interferencias.

Anónimo dijo...

DEMANDA COLECTIVA YA!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, habéis pensado el drama familiar que traería si no nos consolidan en nuestra plaza y es por concurso de méritos, yo soy de la AGE, hay pendiente un concurso unitario previo para ocupar nuestras plazas, porque así fue pactada con los sindicatos en los procesos de Estabilización y darnos las que no quiere los funcionarios, después de 13 años aguantando a la AAPP y el desprecio de algunos compañeros no interinos y como dijo una compañera con niños pequeños porque espera por la estabilidad y ya no puedes esperar más... Yo demandé fijeza en mi plaza y no me vale irme a cualquier otra CCAA. Lo tienen fáciles los que estáis en Administración local... Así que si lo hacen por concurso, tendré que empezar lo mismo otra batalla judicial...Así que no sé, si es buena para algunos, la PNL si sale adelante.

Anónimo dijo...

Este año caduca la prórroga de la Darias de muchas opes. Se liquidan (ejecutando así el acuerdazo) y el año que viene se modifica la legislación para que la UE vea que hemos hecho los deberes. Porque es acaso previsible que este gobierno vaya a paralizar las opes en marcha o a prorrogarlas de nuevo?? Habrá que estar atentos, pero desgraciadamente no parece un escenario muy factible... No sé cómo lo veis.

Reino de León dijo...

Lo que tenemos es que no ha cambiado nada, salvo un político diciendo que lo resolverá pero a largo plazo con lo cual habiendo orden de exterminio de interinos total, siguen con lo mismo. Pero eso sí, dando un paso más en el entrenamiento de incautos que esperan que toda esta manta cumpla la ley y así ahorrarse el abogado. No quieren demandas, al menos no antes de que la metan doblada con la reforma del ebep y ya no merezca la pena demandar. Está claro que Europa algo les ha dicho y que están viendo cómo lidiarlos para seguir con sus intereses. Nuestras plazas me temo, ojalá me equivoque y la presión de la Comisión Europea sea realmente fuerte, las ganaremos en un juzgado europeo. A ver si se ponen en huelga el personal sanitario y el de primera línea que pueda ocasionar un problema serio, y el resto los apoyemos económicamente (yo ya hice una aportación a los canarios, os animo a lo propio quien pueda), eso sí que podría obligarlos a acatar la ley. Los medios de información son panfletos publicitarios de la política, en ellos podemos entender un poco lo que buscan, o pueden lanzar noticias para que bajemos la guardia. Todo sigue igual.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que el discurso de Iceta dista mucho del discurso de Darías. Llevo siguiendo el tema desde junio de 2019,y me enorgullece ver a los interinos a pie de calle, con pancartas, en titulares de prensa. Es de lo que más orgullosos debemos estar. Soy un interino abusado y ocupando plaza de categoría inferior a mi formación,con lo cual, si me echan quizá hasta me hagan un favor. Pero he trabajado mucho y considero que esa plaza por justicia me corresponde, y voy a luchar por ella. Por la plaza o si no por la indemnización. Y no vale ninguna solución chapucera, no vale una indemnización miserable. Yo creo que el pescado está vendido, que la solucion ya está acordada pero que no quieren hacerla pública por la repercusión que va a suscitar. Y lo que tengo claro es que si nos hubiéramos quedado de brazos cruzados, hubieran pasado por encima de nosotros. Por lo tanto, compañeros, ahora más que nunca hay que luchar, salir a la calle y demandar. El pan de nuestros hijos lo merece. Nos han hecho creer que nuestra causa era imposible de solucionar y no porque fuera imposible,sino porque había en torno a él un negocio muy jugoso en el que hay muchos intereses económicos a costa del trabajo de muchos empleados públicos. STOP AL ABUSO, JUSTICIA Y FIJEZA

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que celebro, como dice el de las 9.39 que estemos por lo menos haciendo que esto se mueva.
Al compañero de las 9.39, pues despues de que te den tu plaza puedes plantearte demandar por no haber sacado las promociones internas manteniendo en fraude a otros y eso te ha impedido progresar, no se, la cosa es un fraude que parece generalizado.

Respecto a que esto lo soluciona europa, yo ya no lo creo, hay que ir contra el tribunal europeo que se supone se debe saber al dedillo las directivas y no hizo fijo fijo a Sánchez Ruiz en cuanto lo tuvo delante, si hubiera cumplido con la ley como se nos hizo creer ya sería fijo y todos nosotros detrás del el.

Prefiero se arregle aqui aunque sea con politicos

Anónimo dijo...

Puede que este nuevo Manijero estuviese tan asequible y condescendiente porque estaban nombrando una nueva hornada de enchufados de alto voltaje💰💰💰....no era el momento de mirar por los costes cuando le están dando al play de la máquina de los billetes.

Que nadie se engañe, que nadie se confíe, que nadie olvide a l@s que se han quitado de enmedio amargándoles la vida, que nadie pierda la memoria de lo que llevamos pasado...al mínimo descuido te la clavan.

Reclama-Demanda y mantén las espadas en alto .... está tu trabajo, tu vida y la de tu familia en juego.

Anónimo dijo...

Al compañero 9.46,soy el 9.39. Otro detalle:ocupando plaza inferior a mi formación, pero incluso desempeñando funciones estructurales superiores a mi formación y de funcionarios de carrera de rango mayor. El colmo. Lo que tengo claro que es que la categoría de esta Administración no está a la altura de sus empleados públicos. Y de la categoría de los políticos ya no se qué ni qué decir. Aparte de no hacer nada por solucionar la situación durante 20 años, si se va a hacer algo es porque Europa les presiona con que no les va a dar la pasta si no solucionan el problema. Que somos abusados, pero ni tontos, ni ciegos ni sordos.

Anónimo dijo...

Cualquier solución que no sea la fijeza o una indemnización disuasoria, no va a ser una solución justa.

Anónimo dijo...

...y digo que no hay que olvidar porque la herida para algun@s es tan profunda, una vida precaria, que ni habiendo estado trabajando deja de doler... sobre todo cuando ves llegar a esos chicos y chicas bien a firmar "un buen contrato" y a l@s de RRHH y sindicalistas haciéndoles alaracas, jóvenes bien preparados con la última oposición aprobada con 6-6,5-7...pero!!!, sin plaza , aunque no te preocupes!!! estas muy bien en lista.

L@s pobres firman con toda la ilusión del mundo en el Gran Libro del Fraude español, atándose a no poder programar un destino en su entorno familiar, una capacidad cierta de ingresos, una post de crédito, una estabilidad laboral y de vida .... además de hoy te pongo aquí, luego allí, hoy tienes que doblar, no te viene en liquidación esto o lo otro porque no te corresponde...y los sindicalistas y RRHH sintiéndose grandes, por una puta plaza más que no les dió la gana de sacar.

¿De verdad no nos acordamos de esto?
¿No os da pena que esto siga ocurriendo?
¿Qué futuro les espera a esos jóvenes que pueden ser vuestros hijos?

La victoria de esta causa además de hacernos justicia puede ser, será, uno de los grandes cambios de este País.

Anónimo dijo...

Buenos días, vamos a ver compañeros lo que tiene que quedar claro que los delincuentes ( que son los que no cumplen la Ley) son ellos. Yo solo soy una víctima que se abusado y abusan de mis derechos laborales por intereses económicos y cuñadismo. Y lo que tengo muy muy claro y no me cabe duda QUE ALGÚN DIA LO PAGARAN los políticos ,sus jueces y sus palmeros los sindicalistos.
Se les está desmontando el chiringuito ,TIC,TAC,TIC,TAC...
Fuerza ánimo compañeros!! Tenemos la razón y la ley nos respalda
Un saludo.

Anónimo dijo...

LA UNICA SOLUCION QUE NECESITAMOS Y LUCHAMOS POR ELLO , ES LA FIJEZA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO , todo lo demas son pamplinas y inútil. FIJEZA EN PUESTO DE TRABAJO ,tal como dice el que más sabe de este tema: Araúz. ya he demandado, y LLEGARE HASTA EL FINAL , HASTA EUROPA, ... HASTA CONSEGUIR LA FIJEZA EN puesto de interino que tengo hace 20 años. ARAUZ lo sabe muy bien.

Anónimo dijo...

Si no ven que la fijeza es la solución más barata, más justa y la más equitativa para todos, es que la solución no pasa por ser un tema juridico ni político, sino por mera maldad y cabezonería. Si PSOE y Podemos dejan que miles de trabajadores y TRABAJADORAS nos vayamos a la calle después de tantos años, ni pensamos volver a votar más,ni a ponernos tras las pancartas el 8 M.

Anónimo dijo...

Al compañero o compañera de las 9:46: piensa que el TJUE no podía dar fijeza al demandante ya que la consulta no era más que una prejudicial hecha desde un tribunal de aquí. El TJUE, cuando le lleguen los recursos, lo acabará arreglando con la fijeza. El problema, por tanto, no es el TJUE sino la lentitud tanto del TJUE como de la Comisión Europea a la hora de exigir fijeza unida a sus prisas por reducir la temporalidad sin antes haber garantizado esa fijeza. La solución de los políticos de aquí sería ciertamente la más deseable por su rapidez. Pero, mientras todo el mundo tiene que demandar, porque si no fuera por las demandas ni el TJUE habría dado sentencia ni estaría ahora Darias fuera del ministerio, ni tampoco Iceta estaría diciendo esas palabras tan esperanzadoras. Palabras que nos han de animar a seguir luchando ya que el cambio en su ministerio lo hemos logrado nosotros. Ni nos han regalado nada ni nos lo regalarán. Tenlo muy claro.

Anónimo dijo...

Al último comentario y desde la ignorancia.... Qué recursos son los que le van a llevar al TJUE???

Anónimo dijo...

Los recursos por desestimación de fijeza del Tribunal Supremo español... Suponiendo que el Supremo siga en la línea que ha seguido hasta ahora en contra de los interinos y de la Directiva europea.

Anónimo dijo...

Pues ojalá Europa no suelte dinero para España. Porque si el Supremo sigue desestimando recursos y le pasa la pelota al TSJUE y le da más trabajo.... Que ganas de seguir con esta agonía. Deberían darse cuenta que si hace falta, llegaremos recurso tras recurso hasta Europa. Vamos a por todas y lo más razonable e inteligente sería una solución colectiva y justa. La fijeza. Piensen lo que piensen, están en un callejón sin salida que conduce a la fijeza. Demorar la realidad es una pérdida de tiempo, dinero y recursos

Anónimo dijo...

Es el momento de una DEMANDA COLECTIVA.

Anónimo dijo...

Las sentencias del Tribunal Supremo español no son recurribles ante Europa. Otra cosa es que dichas sentencias sean comunicadas a la Comisión y a los tribunales europeos para que vean que los tribunales españoles no están cumpliendo su obligación de velar por la primacía del derecho comunitario, y, a partir de ahí pueden abrirse escenarios de más o menos gravedad: desde la negativa a la recepción de fondos comunitarios por España, expedientes de infracción y multas millonarias, o en casos extremos retirada del derecho de voto a España en las instituciones comunitarias.

Anónimo dijo...

Yo ya he cursado la reclamación, pero procede una demanda colectiva.

Reino de León dijo...

Gracias compañeros por la información. Está bien saber a que escenario se enfrentan las instituciones españolas. No olvidemos tampoco que una vez que podamos utilizar la directiva europea de justicia podremos también demandar a políticos y jueces. A por todas compañeros y compañeras, hasta el final que no es otro que consiguiendo la plaza para nosotros y la responsabilidad penal para ellos, ya está bien de personajes que se han creído que esto es su cortijo y que pueden hacer lo que les plazca sin consecuencias.

Anónimo dijo...

Es cierto no se puede recurrir al TJUE, pero si se puede al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que precisamente tienes que agotar la vía española, salvó excepciones, y nuestros tribunales nos lo está poniendo a huevo. Pero soy partidaria y lo mismo reincidente en demanda colectiva para hacer cumplir la Directiva.

Anónimo dijo...

Demanda colectiva, sin duda.

Anónimo dijo...

Pues venga.

Anónimo dijo...

¿Cómo nos organizamos para presentarla?

Reino de León, asesóranos.
Abogados, reúnanse.

Anónimo dijo...

Hay una cosa clara. Vista la jurisprudencia habida hasta aquí en el Tribunal Supremo español; vita la posición de los sindicatos mayoritarios de la función pública; vistas las intenciones de la inmensa mayoría de los políticos con responsabilidad; vistos los esquemas mentales de cientos de miles de personas en la función pública frente al problema de los interinos abusados; vista la posición que se vende ante la sociedad; la solución con afectación positiva general será política y deben tomarla políticos que hasta hoy han hecho y dicho lo contrario.

Por tanto, la única posibilidad existente es vía Comisión Europea y ayudas económicas de Europa. Si esta presión es muy fuerte y exhaustiva cambiarán el discurso y harán algo. Solo hay que analizar hechos y no palabras. Lo cierto es que estas declaraciones se han hecho cuando les han dicho "¿quieres tu dinero asignado de ayudas? Pues antes esto, esto y lo otro". Ya veremos en que se traduce. Pero un finlandés o un holandés, por ejemplo, no le va a pasar ni una a España con sus trucos, incumplimientos y mangoneos.

Anónimo dijo...

Algunos hacemos alarde de ser muy positivos, “demanda colectiva, huelgas , manifestaciones, todos al tribunal europeo”, nos hemos parado a pensar que España es Europa, que todo interés europeo es también tener contento a uno de sus principales aportadores a la economía europea.

España es soberana por muchas directivas que existan, y si hay que hacer una serie de recomendaciones a un país miembro, se le hará pero no como si esto fuera un rescate bancario.
Estamos todos de acuerdo en la precariedad y temporalidad en las administraciones, pero no nos engañemos y pensemos que por poner muchas demandas a Europa, colapsaremos los tribunales y nos tendrán que hacer caso.

En su día los sindicatos reclamaban al gobierno de turno por la precariedad laboral , tanto de la empresa privada como de la pública, existía y existe mucho fraude de ley, con la reforma laboral se suavizó el despido por causas técnicas económicas y organizativas, y la situación por la limitación de la tasa de reposición de efectivos en la administración la hacía más precaria .

Siempre leo críticas a los sindicatos de la función pública ccoo, csid y ugt
, y contra ellos por firmar acuerdos con el gobierno por buscar y darle una solución a la temporalidad, entiendo que son los primeros que siempre han buscado una solución, y pensar que la solución no pasa por ellos y que el ministro va a tomar alguna decisión o proponer una ley sin ellos , es engañar a los compañeros de sanidad y educación

Leo leo, y pocas soluciones leo, denuncias, a ver este ministro, que intereses tendrá, que si los amigotes, que si denuncias, huelgas, tribunales y o nos hacen fijos, y sino se aviene la administración, se van a enterar.

Antes de pronunciarse Europa, las plazas se iban manteniendo sin convocatorias , sin ofertas de empleo, sin depender de un hilo para ponerse las pilas y estudiar, sin tantas presiones, y el que más o el que menos, se iba jubilando sin mayor ruido.

Entiendo que todos los sindicatos deberían emplazarse a buscar una solución y proponérsela al gobierno, todos forman parte de la vida laboral de este país y todos quieren un solución al problema dejando intereses que no conducen a solucionar el problema.

Me gustaría leer en la prensa convocatorias para juntarse a estudiar soluciones y todas las alternativas, así entiendo que si que se ganaría tiempo, y desde aquí desearles un entendimiento por el bien nuestro

Anónimo dijo...

Pues muy bien, hombre o mujer del comentario anterior, pero esa solución urge y hay que respetar la primacía del Derecho de la Unión. Lo demás, palabrería.

Reino de León dijo...

Yo no soy jurista compañero, aprendo como el resto, de los que si saben de esto y pueden ir arrojando luz. Con cautela que también hay infiltrados desanimando y es que crear opinión pública hoy en día es hasta una profesión. Yo también deseo que nos unamos en una demanda conjunta, pero para ello me temo que deberemos esperar a que lo propongan nuestros abogados, asociaciones, u otro abogado avispado. Entiendo que si no lo han hecho ya es porque quieren agotar otras vías además de que al agotarlas estás sirven como pruebas. Nuestros abogados al menos los buenos, tirarán hasta el final, y si no, siempre podrá engancharse uno a otro bufete que su tire para adelante. Si la Comisión Europea ha condicionado el siguiente tramo de fondos a que solventen ya el tema de la precariedad laboral no me cabe duda de que antes de junio está solventado. En las entidades menores lo harán rápido ya que aunque pregunten barbaridades siempre hay un grupo más o menos del mismo número de plazas que salen con notazas. Es posible que si que legislen a favor de sanidad y educación donde el modelo de examen es el mismo pero no el de cuñaos por lo que quedan plazas sin cubrir (ha salido ahora a la luz como en una oposición navarra con casi 800 aspirantes y 24 plazas solo han pasado justo la mitad, el primer examen) y el colapso continúa. Con ello quiero decir, y es una opinión personal, que estéis más al loro si cabe, los de las entidades menores que me imagino que serán las plazas que más les joda dejar para una consolidación real de interinos en fraude. El resto no obstante estamos igual, podríamos llegar a pensar que igual si quieren hacer algo si paraliza el Sr ministro las oposiciones algo que no ha sucedido y dudo que suceda, esto no es más que una operación de distracción orquestada con los sindicatos mayoritarios, pienso, y es que mis ojos son mi fe. Así que compañeros, a esperar a que las asociaciones, nuestros abogados, u otro abogado, nos propongan esa ansiada demanda colectiva contra el poder político y judicial de este país, por incumplimiento de las directivas europeas y de las sentencias del TSJUE. Y de la Comisión Europea la verdad es que no espero gran cosa, pero si del poder judicial europeo, esa es nuestra mejor arma. Y no olvidemos que en cualquier momento podremos utilizar la nueva directiva europea de justicia, y ser nosotros los que demandemos a esos políticos y jueces, en cuanto empiecen a caer los primeros la democracia empezará a su vez a entrar al fin en este país. Ánimo y a pelear hasta el final, nos enfrentamos a muchos intereses, y es que tener trabajo digno y estable es uno de los países más espantosos del planeta para trabajar, es demasiado pastel, y más con tanto cuñau de variadas chaquetas.

Anónimo dijo...

Hay abogados con miles de clientes, si lo de la demanda conjunta procediera en este momento yo no dudo que se lo plantearían a sus clientes. Así que imagino que todo se andará. Yo al menos confío en el criterio del mío para conocer cuándo realizar cada trámite.

Anónimo dijo...


Gracias, Reino de León, por tus amplias explicaciones.
Permaneceremos atentos y movilizados.
(Yo ya reclamé hace tiempo, por cierto)

Anónimo dijo...

Solo podemos elucubrar, tenemos poca información. No obstante, para ver "hechos" y no una mera declaración de intenciones, tendremos que esperar unos meses. Parece claro que Europa ha pegado un toque. Hay que ver hasta dónde llega ese aviso (lo desconocemos).

Evidentemente, la prueba del algodón es una y solo una: esas medidas cautelares de paralización de opes de las que aquí se ha hablado y que defiende TTPS. Paralizar opes en vista de la reforma legislativa y no sacar plazas hasta que se investigue si están o no en fraude y si esa convocatoria se ajusta o no al cambio legislativo que exige Europa. El problema es que esto es muy lento, incluso aunque tuvieran intención de aplicarlo. Por supuesto, también pueden no querer aplicarlo, en cuyo caso liquidarían el acuerdazo firmado y luego reformarían la ley.

No sabemos qué va a pasar. En los próximos meses deberíamos ir viendo por dónde van los tiros. Hasta entonces, es legítimo que algunos sean más optimistas y otros más pesimistas. Dependemos, en todo caso, de esas negociaciones entre CCAA, Iceta y sindicatos.

Anónimo dijo...


Si el sr. ICETA es inteligente, asumirá el reto y seguirá aquello que pregonaba el PSOE de "no dejar a nadie atrás".

Tiene una oportunidad de oro (quizá la última) de pasar a la historia por haber fomentado que muchísimas familias de empleados/as públicos/as puedan tener la estabilidad laboral que merecen.

SR.ICETA, NO NOS DEFRAUDE!

Anónimo dijo...

El de las 9:39 es un sindicalista. Si por él fuera, no habría demandas ni sentencia del TJUE. Así que ni caso a lo que dice para desmovilizarnos.