lunes, 15 de marzo de 2021

Comparecencia de la plataforma de interinos del País Vasco, Interinok Taldea, en el Parlamento Vasco en sesión sobre la nueva Ley de Cuerpos y Escalas del País Vasco. Exigen la retirada del punto de los procesos de consolidación y la regularización administrativa a equivalente a fijo del personal empleado público en abuso de temporalidad como la sanción adeuada tras la sentencia europea

Este Lunes  15 de Marzo desde las 9:30  tendrá lugar la comparecencia de la plataforma de interinos del País Vasco, Interinok Taldea, en la Comisión de Instituciones, Gobernanza Pública y Seguridad del Parlamento Vasco, como parte de las intervenciones de la sesión para "realizar aportaciones en relación con el proyecto de ley de los Cuerpos y de las Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi".

Como es de imaginar, la plataforma de interinos propondrá la retirada del punto de los procesos de consolidación propuestos en el proyecto de ley por ser procesos de concurso-oposición de libre concurrencia en los que queda incierto el futuro de miles de empleados públicos en abuso de temporalidad, y por tanto, contrario a la sentencia europea de 19/03/2020. En su lugar exigirán la regularización administrativa a equivalente a fijo del personal empleado público en abuso de temporalidad como la sanción más adecuada.

También comparecerán los sindicatos ELA y ESK. Se espera que ESK planteará la misma exigencia que la plataforma de interinos. Hay cierta expectación por conocer los detalles de los planteamientos del sindicato ELA al respecto, quien tras su reunión con el ministro Miquel Iceta  se limitó a decir que había solicitado al ministro "que elimine los obstáculos para la consolidación del empleo público en Euskal Herria,de cara a posibilitar la consolidación del empleo de los más de 65.000 empleadas y empleados públicos temporales que sufren la lacra de la temporalidad."

 

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han comentado que Interinok Taldea llevaba a Araúz como compareciente suyo. ¿Fue así? ¿Qué han respondido los partidos políticos en especial el PSOE?

Gracias!

Anónimo dijo...

Si, asi es. Interinok Taldea ha llevado a Arauz a la comparecencia que ya ha terminado.
Arauz ha estado muy bien, en su línea de siempre. Y,lamentablemente los partidos políticos también en su línea. Nadie parece apostar por la fijeza en Euskadi.

Anónimo dijo...

Oh, vaya, resulta que el paraíso vasco en el que se vienen abajo vertederos enteros no es es muy distinto al resto de España.

Anónimo dijo...

No, no es que sea muy distinto.Es peor. Por eso en porcentaje de interinidad la administración vasca va a la cabeza de todo el estado. El PNV como buen partido de derechas es absolutamente refractario a cualquier derecho laboral. La negociación colectiva no existe en la administración vasca. Para aplicar recortes los primeros, para revertirlos los últimos.

Anónimo dijo...

Bueno, vale, pero qué ha dicho el partido socialista allí?

Anónimo dijo...

De poco nos vale evaluar el grado de incompetencia. Mejor demandemos, movilicémos y mantengámonos unidos.