viernes, 12 de marzo de 2021

Respuesta del Gobierno a preguntas del Senador de Compromís sobre cómo piensa solucionar el abuso existente en el empleo público tras la sentencia europea de 19/02/2020 y el auto del Tribunal Europeo del asunto Gondomar: en marcha procesos selectivos de estabilización con plazas de más de 3 años a 31/12/2017 y un proceso de reforma del EBEP para incorporar medidas efectivas "con la vista puesta en el futuro". "Posibles" medidas de inspección y sanción al abuso de "acuerdo con el mandato de la sentencia"del Tribunal Europeo

Acaba de conocerse, gracias al senador, la respuesta del Gobierno a la pregunta de respuesta escrita  (nº 684/32338) que  presentó el senador de Compromís, Carles Mulet, el pasado 25/01/2021, ante la falta de información concreta del gobierno en sus anuncios de que tenían intención de transponer la Directiva 1999/70/CE com reacción a la esperanzadora sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo de los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernańdez Álvarez y otros" (Con el asunto principal el de un informático nuestro).

 

Las parte de cuestiones de la pregunta literalmente rezaba así:

  • "¿Cómo piensa solucionar la situación de abuso de temporalidad que sufren cientos de miles de personas empleadas públicas?
  • "¿Qué plazos contempla el Gobierno para cumplir con las directivas y sentencias europeas al respecto?
  • "En vista a lo declarado por el TJUE  en el auto de 30/09/2020 en el asunto Gondomar al decir que "la Cláusula 5 de lAcuerod Maro debe ser interpretada en el sentido que se opone a la legislación de un Estado miembro que prohíbe de forma absoluta en el sector público la conversión de una sucesión de contratos de duración determinada, en tanto esa legislación no prevea en relación con ese sector otras medidas efectivas qu eviten y , en su caso, sancionen la utilización abusiva de los contratos de duración determinada sucesivos" , ¿va a adecuarse la inminente modificación del EBEP a esta doctrina para darle cumplimiento efectivo?"
  • "¿va a adecuarse la inminente reforma del EBEP a esta doctrina para darle cumplimiento efectivo?"

 

Esta pregunta registrada el 25/01/2021, el Senador de Compromís  extendía otra pregunta al Gobierno de respuesta escrita  registrada el 22/01/2021 nº 684/32145 que sólo incluía las tres primeras cuestiones.


En su primera de las respuestas, la  respuesta fechada de 08/03/2021 a la pregunta #323381 a el Gobierno del Estado afirma:

  • "El Gobierno ya ha indicar en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de procesos de estabilización, con el objetivo de que al final del período de ejecución la tasa de cobertura temporal en cada ámbito deberá situarse por debajo del 8%. Para ello se convocarán los correspondientes procesos selectivos, que se regirán por los principios de igualdad, mérito, capacidad, libre concurrencia y publicidad. Estos proceso afectan a las plazas de carácter estructural que hayan estado ocupados ininterrumpidamente con carácter temporal durante los tres años anteriores al 31/12/2016 (sectores prioritaros) y al 31/12/2017 (resto del Sector Publico)"
  • "Estos procesos siguen, en la actualidad, en proceso de ejecución" [...]
  • "Por otro lado, se informa que la Conferencia Sectorial de AAPP de 11/06/2020 acordó encomendar a la Comisión de Coordinación dle Empleo Público la elaboración de una propuesta normativa de reforma del EBEP que aborde la problemática de la temporalidad"
  • "En concreto [,,] modificar [...] artículo 10 [...] en respuesta al mandato europe -del TJUE y de la Comisión Europea- para que España incorpore de forma urgente medidas efectivas y adecuada para prevenir y sancionar el abuso y mal uso de la temporalidad en las AAAPP, con la vista puesta en el futuro"
  • "En definitiva, se busca modificar la normativa básica, teniendo presente la necesaria existencia de personal temporal en las AAPP y que su régimen jurídico no puede asimilarse, dada su naturaleza temoral , al del personal funcionario de carrera"
 
En la segunda de sus respuesta escritas, la respuesta también fechada a 08/03/2021 pero a la pregunta#32145, el gobierno añade:
  • "se trabaja en modificar [...]el EBEP [...] para determinar los criterios y principios que han de regir el uso de la necesaria existencia de esta figura [el empleado público temporal] e incorporar las medidas efectivas y  adecuadas para prevenir y sancionar posibles abusos así como su mala utilización"
  • "Esta normativa será la que establezca los posibles procedimientos sancionadores y de  inspección, de acuerdo con el mandato de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión de Europea de encomendar a las autoridades españolas la introducción de medidas efectivas y adecuada para prevenir y , en su caos, sancionar el uso abusivo de la temporalidad"
 
Entradas relacionadas

 


130 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen con lo mismo, el mensaje del viernes pasado del Ministro una distracción, hay que colapsar a la Comisión Europea con nuestra quejas individuales pero también se debería enviar un escrito conjunto firmado por el máximo número de personas posibles

Y a la par, HUELGA GENERAL

Anónimo dijo...

BOTA PSOE

Anónimo dijo...

Y "bota" también a los amigos de Unidas Podemos, que están haciendo suya esta operación de limpieza de la estafa al abusado, al permitirla desde dentro del gobierno.

Anónimo dijo...

Se la suda TJUE a Marruecos del norte
Que asquerosidad más grande...como podemos participar y ser socios Europeos una República bananera corrupta y podrida como está por culpa de estos políticos.
Bota ar PSOE
Obrero? Vete a tomar por...

Anónimo dijo...

Seguir esperando a demandar y confiar en los trileros
HUELGA GENERAL YA!!!
Llegamos tarde!!!

Anónimo dijo...

En Política, cuando no se quiere resolver un problema se marcan reuniones, se crean comisiones, etc.

Hace ya 20 años con esta cuestión sin resolver.
Cuando fue de cambiar la Constitución para el rescate, no se tardó tanto.
Cuando se dio a los bancos miles de millones, no se tardo tanto.

800.000 españoles no son tan importantes, sus familias menos.
1,8 MILLONES EN LOS PRESUPUESTOS ES MUCHO DINERO.

DENUNCIAS Y HUELGA YA.

Anónimo dijo...


Respuesta de bla, bla, bla...
PERSONAS ABUSADAS, PERSONAS QUE SE QUEDAN. PUNTO.

Anónimo dijo...

Donde está la bolita ?...el interino se queda, el interino se va...trinco los 140.000 millones y a tomar porcu...los Mier..de interinos folloneros ...que estudien!!!

Anónimo dijo...

Vaya pesadilla!! De donde coño salen estos políticos en este país? Sólo saben poner trabas y complicar a la gente. Le seguirán dando ganas de bailar con el panorama que tiene, el cual se le pasa por el forro. Sigue trabajando dice.

Anónimo dijo...

De momento siguen con opes que no es novedad pero el fraude continúa y el gobierno a la pregunta de Mulet sigue sin dar respuesta. El futuro es que no se siga acumulando gente, es decir echar a la calle aquel que esté cerca de cumplir 3 años o lo que consideren.
Habla de régimen jurídico no asimilable a funcionario de carrera, eso ya lo sabemos pero Iceta deslizó derecho a plaza en permanencia.
Tienen algo preparado o en proceso para acabar con la gran bolsa, no pueden permitirse el lujo de mandar a 600.000 personas al paro + las indemnizaciones correspondientes aunque fueran 20 días por año.
En esa respuesta no han enseñado todas las cartas así que a denunciar vuestra plaza.

Anónimo dijo...

Creo que les dará igual el tema de las indemnizaciones, total las pagará Europa, mientras ellos sigan trincando

Reino de León dijo...

Pagará realmente Europa esas indemnizaciones o ya no? Ahí está lo importante, si cierra el grifo esta manta lo soluciona antes del bloqueo tratando de largar gente hasta el último momento. La información más importante por tanto es saber hasta que punto bloqueará la Comisión Europea los fondos como apuntaban los medios de información hace unos días, o han suavizado el discurso por eso estos vuelven a la carga. Desde luego si se lo consienten siguen dando el mensaje de debilidad total frente al único y persistente, Estado insumiso de la UE, además de que de una manera o de otra la brutal factura de los que hemos demandado la tendrán que pagar ellos. Cuesta creer que sean tan estúpidos, por allí arriba el proceso de selección suele ser más exhaustivo. Si alguien tiene información al respecto de si se mantiene firme la amenaza que lo cuente al resto por favor. Y demandar antes de la modificación del ebep.

Anónimo dijo...

Desde diciembre se habló de dotar de un nuevo marco jurídico estable para solucionar el problema. Creo que es ahí donde está la posible solución. No seamos ingenuos, España no puede permitirse indemnizar y pagar paro de tantas personas. Las colas del hambre ya habla nde 2,5 millones de personas sin nada.
Luego las declaraciones de UGT, CSIF y ELA de ayer nada tienen que ver con las posiciones anteriores. Léase a CSIF en esta misma página (a favor de cumplir directivas y sancionar).
Saludos y a denunciar

Anónimo dijo...

Si miráis el vídeo que colgó Javier Arauz tras la sentencia de marzo de 2020 se esta cumpliendo todo. Van a terminar con las bolsas, y van a reformar el ebep, fijando los tres años e indemnizaciones de risa.

Hay que aprovechar el vacío legal que hay ahora mismo, una vez modificado el ebep no hay nada que hacer. El propio Gobierno lo esta dejando más que claro.

Anónimo dijo...

Esto es lo que plantea CSIF:
Por ello, CSIF plantea la necesidad de dar seguridad jurídica y ampliar nuestro marco legislativo para fijar qué situaciones de contratación temporal se consideran en abuso y fraude de ley y establecer medidas sancionadoras (civiles, penales y disciplinarias) para los gestores y/o administraciones responsables de esta situación de abuso de la contratación. Además, hay que instaurar inspecciones para identificar las situaciones de abuso y reparar a las personas afectadas de los perjuicios sufridos mediante la aplicación de la Directiva Europea.
De verdad pensáis que visto el cambio de parecer en éste sindicato mayoritario en la Administración y con la que está cayendo no van a hacer nada?
Van a inspeccionar que plazas están en abuso según sus parámetros y dar solución jurídica. Esto tardará seguro pero sería los pasos lógicos a dar. Por otra parte UGT también ha suavizado su postura y es partidario de aplicar sentencias europeas. En todo caso entiendo que tendrán que auditar cada caso. Saludos y espero que mi visión os anime un poco y además judicialiceis vuestra plaza.

Anónimo dijo...

Pues qué quieren que les diga. A mí me llena de optimismo que en una respuesta oficial (no hablamos de una rueda de prensa, sino de una respuesta por escrito oficial) se utilice el término "INSPECCIÓN". Esto creo que es un clarísimo cambio de tendencia, nunca jamás había sucedido algo así. Por supuesto, este optimismo nunca debe de interrumpir las demandas judiciales, que siguen siendo necesarias, ahora más que nunca. El jueves podremos concretar aún más, con la presencia de Iceta en el Senado. A ver...

Anónimo dijo...

Sabéis rezar, verdad? Pues eso! O quizás hay que ir a mayores...

Anónimo dijo...

Pues yo sinceramente no veo ningún motivo de optimismo, solo quieren regular a futuro y "arreglar"el problema ahora a base de oposiciones libres. No esperaba nada de los socialistas ni de Iceta, pero es descorazonador. El único legado que van a dejar es el incremento de paro estructural y dejar en situación dramática a miles de familias. Para ser el gobierno mas progresista de toda la historia no está mal...

Anónimo dijo...

Yo casi prefiero que sea Europa la que determine cuando hay abuso, porque como lo hagan en España será otro desastre.

De todas formas no sé qué hay que determinar, Europa dice que no sé pueden ocupar plazas estructurales con contratos temporales, en el ET son 24 meses en un rango de 30, el EBEP dice plaza "vacante cubierta en 3 años", en Italia se estabilizó a los interinos de más de 3 años,la sentencia de Grecia del TJUE del otro día afectaba a trabajadores de 2 años y pico.

Espero que Europa sea clara y contundente.

No me fío de los políticos ni jueces españoles, creo que se lo han ganado!

Anónimo dijo...

Igual hacen como los vascos: 8 años de antigüedad, 40% de interinidad y tener de mascota una salamandra!!

Anónimo dijo...

Yo veo dos cuestiones para el optimismo (entre innumerables para el pesimismo). Por un lado, que el ministro Iceta, cuya intervención en la presentación del equipo es lo mejor que le ha pasado a este conflicto últimamente (tanto, que lo que todos estamos esperando es ver como da pasos atrás), anunció de inmediato, previamente a la reunión con los sindicatos, que este jueves en el Congreso diría como se iba a afrontar el asunto (como contrapeso, la respuesta a Ciudadanos de hoy no pinta bien). Es decir, el jueves es un día importante para ver si la vía es política o jurídica, pero esa inmediatez al remitir a la sesión del jueves, después de hablar de fijeza, a mi me gustó. Por otro, como ya se ha dicho más arriba, si la línea del ministro es similar a lo que ha dicho CSIF, no está mal (ojo, lo que sabemos de CSIF es una nota de Europa Press de tres párrafos a la salida de la reunión). Podemos criticar con más o menos fundamento, pero algunas de las cosas que ha dicho CSIF son bastante acordes con nuestras reclamaciones.
Tal vez Iceta sea valiente, o tal vez no. Veremos el jueves por donde respira.
Hay otras dos cosas, a estas alturas, que no tienen nombre. Dos cosas que en realidad son la misma cosa. En este asunto, el PP (Congreso) y CCOO son la misma cosa. Se han atrincherado en los acuerdos de Montoro sin entrar a valorar la nueva legislación. Lo de CCOO me resulta particularmente indignante, porque conozco a varios representantes y delegados de mi territorio que en petit comité te dan la razón, pero que a la hora de la verdad no mueven una coma de lo que dice el amo de Madrid. Si en algún momento la casta sindical empieza a girarse es que la cosa no va mal. Es el mercado, amigo.

Anónimo dijo...

Seguramente al PP le interesa un palo de Europa a España a cuenta de este tema y que los fondos de recuperación peligren.

Otra cosa es la ética, pero como interés político tiene sentido...

Anónimo dijo...

Qué gran labor podría hacer CCOO si entendiera que para continuar con los procesos selectivos es imprescindible inspeccionar previamente, y a la mayor brevedad posible, qué plazas están ocupadas por personal temporal en fraude de ley, pues además es lo que daría cumplimiento a lo ya determinado por la Unión Europea.

Qué gran labor social...

M.A. dijo...

Repetición de la jugada

Anónimo dijo...

Señores, todos hemos leído la palabra "INSPECCIÓN" en la respuesta oficial del Ministerio. Eso no es un rumor, o un "veremos", es una palabra que tiene un significado muy claro, en una respuesta oficial. El/la que quiera ser abrumadoramente pesimista, allá él o ella. Yo prefiero ser optimista, y seguir llamando a mi abogado para que me informe de mi demanda, ya que las dos cosas son perfectamente compatibles. Y el jueves, dentro de sólo 6 días, veremos...

Anónimo dijo...

Disculpad, ¿dónde aparece la palabra "INSPECCIÓN"???

Anónimo dijo...

Ésta ha sido la respuesta de un Senador... ¿cómo va a anticipar hoy un Senador lo que va a anunciar el próximo jueves un Ministro?. Lo que se ha respondido hoy en el senado no tiene ningún valor. Caso omiso.
A seguir demandando y luchando. Y el jueves veremos.

Anónimo dijo...

No señor, es la respuesta del GOBIERNO a la pregunta de un Senador. Y la palabra "INSPECCIÓN" figura claramente en el texto, que está en esta misma entrada del blog, en la respuesta con el número 32145.

Anónimo dijo...

Además, la palabra "INSPECCIÓN" figura en el mismo texto de la entrada del blog, resaltado en negrita. casi al final de la entrada.

Anónimo dijo...

Ah, OK, gracias. Pues sí, es significativa, en principio.

Anónimo dijo...

También habla de "procesos selectivos, que se regirán por los principios de igualdad, mérito, capacidad, libre concurrencia y publicidad" y que "Estos procesos siguen, en la actualidad, en proceso de ejecución". Osea que a este paso la supuesta inspección para cuando este funcionando ya no tendrá nada que inspeccionar, a no ser que hayamos demandado desde ya.

Anónimo dijo...

Realmente creéis que van a hacer algo para sancionar el abuso ya existente?

Si eso fuera así, qué sentido tiene seguir convocando y ejecutando opes multitudinarias como las de educación etc?

Yo no concurro a ellas, pero se lee en los periódicos que ya se están programando los exámenes para dentro de poco de miles de plazas en todo el estado y que obviamente afecta a miles de interinos en fraude de ley.

Si hubiera alguna posibilidad de estabilización las comunidades autónomas lo sabrían, y al menos no seguirían avanzando en procedimientos que tendrían que rectificar en uno o dos meses...

O no lo veis así?

Anónimo dijo...

Pues si . Asi lo veo. Tiene pinta de masacre total y a los que queden y demanden , pues ya veremos. Depende de Europa.De lo claro que lo deje para que el supremo no pueda interpretar lo que le salga de la toga.Asi de claro.

Anónimo dijo...

15.10 opino lo mismo, OPES hasta el final y sólo los que denuncien tendrán plaza o indemnización

Anónimo dijo...

Entonces para qué tanta reunión, rueda de prensa, tanto bombo y tanta palmadita en la espalda? Algo se cuece y eso es indudable tras decalraciones de CSIF e Iceta. No creo que las declaraciones de Iceta sean gratis. Se habla de sanciones y de inspecciones y de cumplimiento de directiva hacia el abusado.
Ahora lo que no está claro son los supuestos del abuso y me explico.
No van a dar fijeza, permanencia o extinción a todos, habrá que baremar cuantos se van con indemnización cutre y cuantos se quedan de aquella manera.
Las variables serán antigüedad en el puesto o en la Adminsitración y edad. Por antigüedad pondrán el corte alto (mínimo 10 años y edad 45 en mi opinión) salvo que superes cierta edad por ejemplo 50 y el límite serían 3 años por ejemplo y así todo
Sacad vosotros las conclusiones pero algo harán porque somos casi 1.000.000 de personas y un gran problema se mire por donde se mire. El que denuncie tendrá más oportunidades de superar el corte y no quedarse con 4 duros de indemnización.
Nota de prensa de CSIF:
https://www.csif.es/contenido/nacional/general/316064

Anónimo dijo...

últimamente se habla de ocupación de plazas estructurales más de 3 años, pero eso es fraude de ley....Fraude de ley es estar contratado por una administración más de 3 años, en uno o varios contratos....en que consistiría esa inspección ... ahí pueden dejar a mucha gente fuera, los sanitarios y profesores suelen tener muchos contratos en diferentes plazas...en ese caso no hay plaza estructural que valga, es la persona la que está en fraude de ley... Se mezclan muchas cosas y se corre el riego de dejar a mucha gente fuera de esos hipotéticos procesos de estabilización... En fin que llevo 15 años de antigüedad y que pasa que por no llevar mas de 3 años plaza estructural no estoy en fraude de ley????? Miedo me da la solución que puedan tomar...

Anónimo dijo...

Es ahora cuando hace falta un huelga y denunciar para hacerles saber que estamos dispuestos a llegar hasta el final. Profesores, sanitarios y tema Sepe etc son la vanguardia. La solución no gustará a todos y por eso hay que estar preparados para responder. Saludos

Reino de León dijo...

Si siguen hacia adelante pasándose por el forro a Europa es porque piensan que la amenaza no se materializará o que a la larga será una multa que pagaremos entre todos, y que el tema judicial, fijeza, indemnización, responsabilidad patrimonial y penal, ya se lo solventaran sus tribunales. Pero nosotros debemos seguir luchando para que no se salgan de rositas, un país así no tiene cabida en la Europa civilizada, así que hay que cambiar eso, y conseguir la fijeza solo es una parte, hay daños de toda índole. Ojalá Europa ejecute la amenaza, nosotros nos ahorramos años de litigio, y Europa se ahorra una millonada, que al final pagarán ellos, y además deja claro quién manda para variar, que para los que nos gusta que la ley impere, este Estado mafioso nos exaspera. Lo dicho, si alguien tiene más información sobre el alcance de la amenaza de la Comisión Europea por favor que lo diga, de ahí es de donde podemos sacar conclusiones.

Anónimo dijo...

De verdad nadie ve alguna posibilidad?

Anónimo dijo...

Se van despejando incógnitas.
Está claro que se va a reformar el Ebep.
Se va a incluir un articulado referente a la sanción en caso de abuso, que para la administración apunta a sanciones a quienes no cumplan. Ahora falta definir lo que es abuso y que sanción se le aplica a ese abuso si indemnización o fijeza. En caso de ser indemnización, visto la poca tasa de denuncias será de alguna cantidad muy baja y para nada disuasoria. Se pagarán cuatro duros a la gente que se cepillen en los procesos selectivos, la gente que pase los procesos se los tendrán que comer con patatas y la poca gente que ha demandado pues a ponerles trabas y costas en procesos judiciales para desmoralizarlos.
Por otra parte está la fijeza que si en un año no se ha avanzado en prácticamente nada, no creo que sea la solución que den.
Parte de esto se despejará el jueves que viene y si la cosa no sale bien, ya nos va a tocar sacar las antorchas en serio porque sino no tenemos nada que hacer.
Yo presente mi reclamación sin contestación por parte de la administración. Ahora voy a presentar la demanda. Tenía dudas porque entre por una bolsa de turno libre y no sabía si cumplía con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, pero viendo las bases de la bolsa sí que pone que se cumplen, así que seguiré con la demanda.🦾🦾🦾

Anónimo dijo...

Ufff, si al final voy a tener que llamar a Mark Rutte...

Anónimo dijo...

Uff que desvarío de verdad

Anónimo dijo...

La clave está en saber a qué va a obligar Europa para recibir los fondos de recuperación, porque por los políticos españoles esto no se arregla ni en 1000 años. La gente precarizada les da absolutamente igual (han tenido 20 años para demostrar lo contrario).

Lo que es cierto es que es incompatible las noticias de la semana pasada que apuntaban a un mandato de Europa para "regularizar a los interinos en fraude" con la fijación por los gobiernos autonómicos de las fechas de exámenes de oposiciones con miles de vacantes en esa situación. Y os hablo de una comunidad en la que gobierna el mismo partido que en el gobierno central.

Si se os ocurre alguna explicación...

Anónimo dijo...

Para 13:14 Me resulta muy preocupante que algún partido esté esperando un palo al gobierno vía Europa, por muy mal que desees que le vaya al contrario, pues sería de un nivel de maldad y podredumbre extraordinaria, máxime después del año que hemos vivido y las consecuencias inmediatas mas las que todavía desconocemos, estén esperando sacar sólo rédito político a costa del hundimiento de un país y sus ciudadanos.
A pequeña escala y como ejemplo serviría lo que ha pasado en Madrid?

Anónimo dijo...

Si os dejarais de perder el tiempo y os pusierais a estudiar, para aprovechar todas las plazas que se están ofertando ahora, no tendríais problemas ni dudas respecto a vuestro futuro. Pero claro, es mejor esperar a que os regalen la plaza sin hacer nada. Eso también lo quiero yo, y tantos f7ncionarios de carera que tuvieron que renunciar a años de s7 vida, encerrados en su casa estudiando y presentándose a exámenes, cuando muchos de los interinos estaban ganando su buen sueldo todos los meses, sin más merit9 que haber pasado por una entrevista hecha a medida, por ser vos quien sois...Y no me vengáis con cuentos de mérito, capacidad, etc...quemeso s9l9 vale para los interinos salidos de bolsa derivada de oposición, que son la minoría. La mayor parte, sobre todo en las CCAA y EELL han entrado por puro enchufe así que agradecidos deberían estar de los años que llevan cobrando a costa del bolsillo del contribuyente sin haber hecho nada para ganárselo.
Y a los que confiáis en Arauz, espabilad, es un listo que se está haciendo de oro a vuestra costa, redactando escritos y demandas que son un puro corta-pega en el que ni siquiera revisa los errores y al que vuestra causa le importa un bledo, el va a lo que va y encantado de que le hagáis publicidad, cuanta más le hagáis, más euritos a su bolsillo.
Pero nada, soñad, en la vida vais a ser funcionarios por el articulo 33, aunque de ilusión también se vive...

Anónimo dijo...

Pues a Pedro Sánchez y su "banda" le empieza a oler la cabeza a azufre....a ver de dónde va a sacar (este y los otros) a la gente que le vote.

Anónimo dijo...

La lectura que hace Mulet de las respuestas nada tiene que ver con la de la mayoría de aquí. La pega que el pone es la fecha, los plazos para sancionar. Cuando habla de futuro al menos a mí y a Mulet nos suena a que no quieren que se engorde el problema y no a dejar las cosas como están. Si no de qué se hubieran metido a dar comunicados y gaitas, con dejarlo como está sería suficiente. Europa ha dicho que hay que bajar las cifras y rápido y además cumplir con sentencias y diretiva.
Se consolidarán las que ellos decidan en función de variables y el resto 4 duros y pa casa.
Las posibles elecciones en Madrid son una oportunidad para torpedear al gobierno en caso de chasco.

Anónimo dijo...

Al de las 18.00,solo un matiz:no esperamos que nos regalen ninguna plaza. La plaza es nuestra. Sólo queremos que nos la reconozcan. Saludos,compañero. Y gracias por tus comentarios,porque comentarios como los tuyos no hacen más que alentarnos a seguir luchando

Anónimo dijo...

Al de las 18:00, aprende a escribir anda y deja de poner faltas de ortografía, efectivamente hay que estudiar para vomitar durante años encerrado en una habitación, pero no aprender a escribir y expresarse o tener compresión lectora, así le va a tu administración y a tu pais, como el artículo 33, expresión típica de un cacique y casposo.

Nosotros los interinos y temporales en fraude y abuso hablamos como personas educadas y como ciudadanos europeos, no con el lenguaje y las taras mentales de la España profunda funcionarial y arcaica.

Anónimo dijo...

Me causa curiosidad porque solo unos pocos comentarios hacen referencia al cambio radical de postura de Csif. Fueron los únicos que ayer dijeron verdades como puños y se posicionaron claramente con el abusado.
1. Reconocen fraude
2. Soluciones
3. Directiva
4. Sanciones
5. Inspecciones
Convendría hablar con ellos en nuestros puestos de trabajo e incluso contar con ellos para futuras movilizaciones.

Anónimo dijo...

Ugt también ha modificado su discurso. Pero lo que a mi me parece es que del discurso de investidura a la respuesta de hoy, el planteamiento del ministro no va por el mismo sentido.

Que van a reformar el trlebep eso está claro, pero se trata de saber que va a suceder con los trabajadores en fraude, no con los puestos. Hoy hablaba de puestos

Anónimo dijo...

Es el momento de HUELGA GENERAL.

Anónimo dijo...

Al de las 18 horas , la mayoría de interinas hemos superado un concurso de méritos, y nos han valorado nuestra experiencia profesional ,titulación académica , master , conocimientos amplios de informática, idiomas , y años de experiencia en la empresa privada en diferentes sectores y puestos. Aportamos COMPETENCIA un resultado entre aprendizaje , habilidad y actitud. Vuestros sistemas de Opes memorísticas no aportan COMPETENCIA solo se os mide la capacidad de memoria. Los interinos formamos a los nuevos de carrera que entran a la administración.

Anónimo dijo...

19:26, si que hay modificaciones de UGT ligeras pero las hay. El EBEP ya limita a 3 años la temporalidad por lo tanto no tengo ni idea comno lo harán. Otro tema es el abuso y a ese es al que se refirió el ministro el viernes y fue claro, derecho a atribuir permanencia en la plaza a los que hacen labores estructurales.
Me quedo con eso, lo que no sé como haran esa "atribución" ya que tiene que ser conforme a Europa y directiva como muy bien dijo Csif ayer.

Anónimo dijo...

Al de las 12:16: no te engañes o no nos quieras engañar. Lo que CSIF propone es echarnos a la calle mediante oposiciones y luego indemnizarnos (con una indemnización de risa, ya que España no tiene dinero). Eso es lo que propone CSIF. Se lo dijeron el otro día al ministro. ¿Eres tú un sindicalista que busca nuestro optimismo para desmovilizarnos?

Reino de León dijo...

Al CSIF no lo veo pidiendo parar oposiciones o ganando sentencias, o apoyando concentraciones y marchas. A los que si veo es a su competencia directa, a USO, que aquí en mi región, León, van creciendo creo. Con mi voto en las siguientes que creo que son el año que viene, a ver donde me pilla. Si no tengo esa opción en su defecto a Stecyl. Estaré pendiente, ante todo voto útil parar m largar a las trillizas y asimilados como ANPE, voto útil. CNT aquí parece que no hace nada por nosotros, así que descartados. Entre los que más daño haga a la representación de la manta está que ayer fue a dar apoyo a un gobierno que se niega a cumplir con los mandatos de la Comisión Europea y del TSJUE, ahí irá mi voto. Con que hagamos lo propio 100000 más, el daño está servido

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el 19,26


Anónimo dijo...

Al troll de las 16:00: no solo los que en su día obtuvieron la plaza han dedicado horas de su vida a oposiciones. Si en su día, cuando yo era mucho más joven, hubieran salido todas las plazas yo ya sería funcionario por haberme quedado en varias ocasiones a un puesto de serlo, después de dejarme la salud en dias y noches de estudio para preparar esos estúpidos exámenes para plazas muchas veces dadas por enchufe. Ahora de mayor y con responsabilidades familiarers que no me vengan a decir que me tengo que poner a estudiar y jugármela todo a una. Eso es una barbaridad. Si en su día me privaron de derecho a plaza varias veces, ahora que me resarzan con una plaza o con una compensación millonaria. ¿Lo enteindes, listillo?

Anónimo dijo...

Al de las 20:12 paranoias las justas simplemente valoro un discurso que hace 3 meses no existía y doy sugerencias ya que "parece" que se han apuntado. Denunciar lo primero que debes hacer si no lo has hecho ya y movilizaciones y huelga todos los días. Un poco más de tacto con los campañeros que aquí opinamos que veo gatillo fácil y no es bueno generar discordia que para eso ya está el Troll.

Anónimo dijo...

Se acercan elecciones autonómicas en Madrid. No es hora de hacernos valer?. Que partidos se posicionaron sobre la propuesta de Cs?. Les tenemos que hacer ver que los temporales somos muchos y también votamos. Votaremos quien nos apoye incluso por encima de la ideología de cada cual

Anónimo dijo...

Oído cocina. Mis disculpas.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de las consultas prejudiciales del TSJ de Madrid al TJUE? Allí nos la jugamos definitivamente.

Anónimo dijo...

Aceptadas :)
Tenemos que preparar unas buenas elecciones en Madrid, son muchos los interinos en fraude y sus familias. Lo ideal sería sacar un compromiso firmado de Iceta antes del día 4. Las prejudiciales tienen que estar al caer.
Saludos y ánimo

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros, compañeros. Nuestro voto debe ser la respuesta a la solución que se nos dé. Sin fijeza, no hay voto.

Anónimo dijo...

Cada vez me queda más claro que hemos reventado un negocio que estaba muy bien montado desde hace años. Los interinos hemos sido siempre trabajadores de segunda, sumisos, serviciales. Lo que menos se hubieran imaginado nuestros abusadores era que algún día íbamos a salir a la calle. Eso es el abuso. Y tan abusador es el que consiente esa situación, como el que sanciona a la víctima con el despido. Sr Iceta, nosotros ya hemos demostrado nuestra profesionalidad. De hecho, es por ello por lo que hemos estado en la Administración tantos años. Demuestrenos ahora la suya y reconozca nuestra fijeza. En su mano está hacer justicia con la clase trabajadora de este país. Somos 1.000.000 de familias.

Anónimo dijo...

La verdad es que estábamos en la más absoluta mierdx (o lo estamos todavía) y lo peor es que nos habían hecho creer que estar ahí era lo normal y que no teníamos motivos de queja.

Ahora nos estamos dando cuenta que no es así, que esto prácticamente solo pasa en España, y que estábamos siendo sometidos a una auténtica situación de abuso.

Casi nada...

Anónimo dijo...

A veces parece complicado explicar a los demás nuestras reivindicaciones. Pero, es muy sencillo: los empleados de empresas privadas que están en un puesto más de 2 años han de hacerse, según ley, sí o sí fijos. Europa no diferencia entre empleados públicos y privados en este asunto. Por tanto: seas trabajador público o privado si has estado más de 2 años en un puesto de trabajo te han de hacer fijo. A qué es sencillo. Pues eso.

Anónimo dijo...

al último comentario de las 21:51 ... y no sólo eso , también las indemnizaciones

en el sector privado a un conocido acaban de indemnizarle con 180.000 euros después de bastantes años , y sin juicios ni sentencias ni chorradas, directamente ha pagado eso la empresa (muchos años trabajados eso sí)

imaginas a la administración pagar eso a un funcionario a1 o a2 con 20 años de "interinidad en fraude" ? a qué no ?

si los interinos les han salido muy baratos a la administración, mangoneando y moviendolos a su antojo, siempre amenazando desde los puestos con estabilidad, dando las tareas que ellos no quieren hacer y los peores turnos.

Anónimo dijo...

Y otro añadido:se piensan que somos tontos. Que entre los interinos hay jueces, abogados, profesores, sanitarios, bomberos... Interinos sí, pero idiotas no

Anónimo dijo...

Al de las 17:38,. el PP ni por asomo quiere que le de Europa a Espaá un palo por esto, porque se caerían las OPEs masivas que sus gobiernos autonómicos convocaron al calor de la solución de las OPEs. Sólo en Madrid, en el SERMAS ya se han hecho los exámenes de 14 mil de las 20 mil plazas , porque sacaron primero las categorías más masivas. Se han pesentado casi 200 mil personas,Habrá unas 100 mil esperando a ersultados de exámenes, y otras 30 mi al resultado de las que sólo falta saber lo méritos. Por no hablar de las decenas de miles apuntadas a las que están pendiente de examen.

En primero de partidos poltícos te explican: obras=votos, oposiciones=votos,

Cualquier noticia ahora que hable de que el gobierno debe plantearse parar OPEs es un desastre electoral para el PP de Madrid especialmente. Bueno , ahí es un caso particular, avanzarán OPEs pero novan a resolver ninguna de las ya acabadas porque como decían antes por aquí una noticia de 3 mil celadores y matronas al paro tampoco sería bienvenida


Anónimo dijo...

Compañeros, lo fiáis todo a haber puesto la demanda, pero con mucho pesar os tengo que decir que en este momento se están desestimando 9 de cada 10 demandas interpuestas. Está siendo una auténtica carnicería. Y para los que piensen que soy un troll, les propongo una prueba irrefutable. Cread grupos específicos de wassap o telegram entre vosotros exclusivamente para contaros el resultado de vuestras demandas. No para debatir o hablar. Para eso ya hay muchas otras opciones. Cuanta más gente haya en los grupos más percepción real tendréis de la escabechina.

Anónimo dijo...

Al troll de las 22:41: no dices nada nuevo. El Tribunal Supremo está completamente politizado. La solución solo puede venir de Europa o de que nuestros políticos incorporen el sentido de la decencia. Eso lo sabemos desde hace tiempo. Listillo.

Anónimo dijo...

Seguramente la solución vendrá del Tribunal de Derechos Humanos. Pero, para eso hay que demandar. Todos a demandar.

Reino de León dijo...

Troll eres un puntazo. Si quieres te ofrecemos el puesto de mascota, contrato de interinidad eso sí, por días, y sin derecho a nada, afortunado que cobras y tienes trabajo. Tendrás que hacer el trabajo del resto de mascotas que metí tras pasar las preguntas el día antes ya que examinaba yo, hay dos de sindicatos, una de cada partido, mi prima lolina, y una amiga de mi cuñada. Venga, a seguir haciendo el troll que si no mañana tienes el cese, mejor, cualquier día, que será una sorpresa, para ti.

Anónimo dijo...

Sueldo: comida de perro. Se acabaron las mariscadas.

Anónimo dijo...

22:41 , yo no pensaba que eras us troll hasta que tu mismo lo dijiste, "explicatio non petita..."

El tema está muy claro, todo va a depender del TJUE, fue el que abrió la caja de los truenos con su sentencia del 19-03-2020, para el caso español no es posible la sanción-indemnización a pagar por la Admon. pública por abuso de temporalidad, por tanto la única solución posible es la fijeza por analogía con la aplicación que se hace en el ET a los trabajadores del sector privado, y además la sentencia obliga a todas las autoridades del estado español, su incumplimiento es prevaricar; es aquí donde habrá que ver si el TJUE va a admitir luego a trámite las eventuales querellas por prevaricación contra jueces, autoridades administrativas, mesas sindicales de negociación...ahí se va a ver si Europa nos respalda

Anónimo dijo...

Soy el troll de las 22.41h. Interino en fraude de ley durante 15 años y sentencia firme estimatoria de reconocimiento de abuso y derecho a indemnización equivalente a la del despido improcedente. Desgraciadamente dentro de no mucho, tres años a lo más tardar, muchos de los que leéis este foro, atareis todos los cabos y entenderéis de verdad de que va todo este asunto... y os acordaréis de este troll que os dice verdades que no queréis escuchar. El paso del tiempo es implacable.

Anónimo dijo...

El tiempo es implacable, pero nosotros ya somos imparables, le pese a quien le pese. Lucharemos hasta el final. Punto. Fuerza compañeros, que no nos confundan. Vamos con la verdad. Ahora o nunca

Reino de León dijo...

Troll, te han quitado el complemento de mariscadas, hice lo que pude pero la orden venía directa de arriba. Te vamos a dar la patada, ya sabes, despido libre, sin indemnizarte, y sin avisar por lo que no te digo cuando. Tenemos compromisos, hay dos mascotas que quieren ocupar tu puesto, una de un partido nuevo y otra recomendación de un líder religioso, como no sabíamos a quien meter hemos aprobado a ambas, por lo que tú tiempo de mascota con nosotros toca a su fin. Antes de irte deja todo recogido y ordenado, con el trabajo del resto de mascotas hecho para dos años, que como los interinos cobráis algo, es un gasto a prescindir el máximo tiempo posible. Acabo de leer que parece que el Superior de Galicia está cambiando de rumbo y concediendo fijeza, no sé si alguien sabe algo más. Y Europa bien haría, espero así sea, en darnos soporte contra los prevaricadores, no deja de ser gente que pasa olímpicamente de lo que dice Europa, les ayudamos en la limpieza.

Anónimo dijo...

Por favor, participo desde hace tiempo en este foro, creo que hay que respetar las opiniones de los demás y ser más respetuoso, te doy las gracias por la información que nos ha dado y corroborar que la justicia española no va a resolver nada... Esto es un problema del Legislativo y al mismo tiempo europeo porque ellos fueron los que iniciaron todo esto con la reducción de la temporalidad. La crispación es porqué todos queremos oír lo mismo, fijeza y no escuchar otra cosa, pero hay que ser realistas, hay mucho ruido y pocas nueces.

Anónimo dijo...

Menos nueces había hace dos años. Si hubiéramos sido solo realistas, no hubiéramos ni demandado. Dijeron a un abogado del Estado que estaba loco por pretender pedir nuestra fijeza. Si no hemos conseguido antes la fijeza, tambien ha sido porque nos han tenido bien engañados y entretenidos trabajando. Por sólo un reconocimiento de fijeza,aunque sea solo uno, la lucha habrá valido la pena. Pero para desgracia de muchos, me temo que caerán muchos más, así que fuerza y que no os desanimen. Es solo cuestión de tiempo

Anónimo dijo...

No pensáis también en aquellos interinos que están sacando sus plazas en las oposiciones de estabilización e incluso ordinarias? Ya no sois tantos, y las indemnizaciones que se tengan que asumir tampoco lo serán.

Anónimo dijo...

Pues esos ahora, a reclamar el tiempo que estuvieron en abuso + más los descuentos por paro y otras retenciones y denegación de complementos; una pastita y con la tranquilidad de hacerlo con tranquilidad que te tendrán que pagar.

Menos dinero para trincar los sindicatos.

Reino de León dijo...

Si, ese uno o dos por ciento de interinos que consiguen superar las oposiciones trampa pensadas para echarlos, y si no han demandado, igual se lo ahorran. La indemnización por fraude de ley cuando la dispongan legislativamente, nosotros hemos demandado antes, por lo tanto nos regimos por lo que hay en este momento, y el TSJUE lo ha dejado claro, no hay ley, pues fijeza (aunque si nos ofrecen un millón de euros lo aceptamos, menos no). A mayores claro, y eso después, hay que pedir indemnizaciones por daños, que son muchos, y que los paguen los responsables, esos que ahora están yendo por nosotros y fomentarán y firmarán nuestro cese, y esas oposiciones de oposición-concurso que no sancionan nada salvo al propio abusado, que es víctima por partida doble. Díselo a tus mayores, que la impunidad se acaba a medida que somos más Europa, y que parece que han perdido la oportunidad de regularizarnos, así que la guerra es total.

Anónimo dijo...

Hablando de sentencias ha caído otra Fijeza en el TSJ de Galicia. Buenos días

Anónimo dijo...

HUELGA GENERAL YA!!!!

Anónimo dijo...

Al 9.50,fijeza de laboral o interino?

Anónimo dijo...

Laboral creo pero lo importante es el reconocimiento del abuso.

Anónimo dijo...

Si, si. Totalmente de acuerdo. Todo paso hacia adelante es positivo totalmente

Anónimo dijo...

En mi comunidad hay personas que trabajando (por ej) de administrativos, en función de la administración en la que entren tienen contrato laboral o administrativo (unas administraciones contratan bajo un régimen y otras administraciones contratan bajo otro).

Ahora va a resultar que las personas que entraron en la misma fecha en la administración a (laborales) tienen derecho a la fijeza y en la administración b (contrato administrativo) no hay abuso ni fraude y no tienen derecho a la fijeza.

Esto ya es kafkiano!

Anónimo dijo...

ICETA, ESTABILITAT ÉS LA META.

Anónimo dijo...

DARIAS, VUÉLVASE A CANARIAS.

Anónimo dijo...

El discurso que dio el otro día el señor izeta y el texto de la respuesta al senador no tiene nada que ver. Aquí se habla de ocupar puestos no se habla de estabilizar a los trabajadores. Es lo que deduzco de su lectura, vamos a ver cómo ocupan esos puestos, pero es previsible que no vayan a hacer nada, el jueves lo sabremos

Anónimo dijo...

Parece ser que se confirma por compañeros del ministerio de Política Territorial que la solución que dará es un concurso oposición, más de lo mismo.

Anónimo dijo...

12.59,si la solución va a ser concurso-oposición, esa medida ni es una medida sancionadora para el empleador, ni es una medida acorde a la directiva. La próxima semana tendremos más datos. Mientras tanto, toda información es humo

Anónimo dijo...

Deberíamos preparar una HUELGA GENERAL.

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos :
1 Esperamos respuestas politicas ? Ok seré tolerante y optimista ( en mi interior todos los políticos son una mer hasta q no se demuestre lo contrarío)
2 TJUE . DEMANDA . JUDICIALIZACION . FALLO . SENTENCIA .
Esos son los dos caminos , no hay más.
Yo elijo el de la CIVILIZACIÓN. LA DEMANDA. EUROPA. Y supone confiar y pagar PAGAR a tu letrado . Señores no hay más.
Noooo hay más.
El final lo veremos , solo los que hemos DEMANDADOS , el resto blablabla . O como dice el TROLL a estudiar pa la OPE .
FIN .

Anónimo dijo...

Como hagan eso al final, este señor va a quedar fatal, y los ciudadanos sí les votamos seremos conscientes de lo que votamos.

Los concursos oposiciones no reúnen los requisitos que establece la sentencia de marzo de 2019. Tienen que ser procesos restringidos. Si dicen que van a cumplir la directiva y la jurisprudencia europea, esta no es la forma.

Solo queda una vía, la judicial

Anónimo dijo...

La solución que van a dar es oposiciones no eliminatorias aumentando la experiencia
Una chapuza ya que no se soluciona el problemade todos sino de una parte
Saludos

Anónimo dijo...

Iceta es junto al calvo Iván Redondo y Mr. tesis doctoral los grades estadistas de la idea factor y revolución Illa, traducido en roman paladín es que cojo los votos de C's en descomposició para seguir como hasta ahora, un gobierno independentista y un parlamento controlado por los mismos, y a tragar con Iceta en Madrid, un profesional y vividor de la política, alguien en su sano juicio piensa que este profesional de la política piensa hacer algo para resarcir el abuso en favor de los temporales de la administración? Respuesta no, defenderá y a edulcorar las posiciones de los sindicatos mayoritarios.

Pero son muy listos, subestimaron a los independentistas, al Covid y ahora a la Ayuso que es más lista que todos ellos juntos y después la describen de tonta y boba, ahí va enfilada en las encuestas, imparable (no soy votante y me importa buen pito el PP y esta señora), pero nos lo hemos ganado a pulso, tener un gobierno que va de progre y de izquierdas con unos socios que son la misma mierda que ellos los del PSOE, que no saben nada más que gobernar en contra del sentido común y las personas, solo les importa estar en máximo tiempo posible en el sillón.

Pues ahí está el quid de la cuestión, si nos dejaremos los temporales en fraude de ley y los interinos subestimar por esta panda de sociopatas de progres vividores????

Huelga yaaa a partir del jueves.

Huelga yaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Y de que sirve un concurso oposición no eliminatorio si se concurre en competencia con personas que no están en fraude de ley? Absurdo.

Anónimo dijo...

La abogada general, Sra Kokott, contemplo esta fórmula en su informe. Si alguien pudiera aclarar en qué consiste este proceso restringido solo para interinos objeto de abuso, se lo agradecería.

Anónimo dijo...

Vamos a ser claros, si Europa no hubiese abierto el melón... nos jubilaríamos de internos, porque a Marruecos del Norte este sistema de interinos a gogó le era muy cómodo.

El problema es Europa, que determina un 8% pero no hace NADA para garantizar los puestos de las personas, para el gobierno de Marruecos del Norte somos carnaza... y nos va a limpiar con una patadita limpia....

Anónimo dijo...

Si nos van a hacer pasar por el tongo de una oposición de consolidación, donde va meter a todos sus enchufados van listos.

Todo lo que no sea la consolidación de la persona que ocupa plaza estructural tapada con un contrato temporal, y más si ha superado procesos selectivos, seguirá dando lugar a reclamaciones de indemnizaciones, impugnación de procesos y demandas por los descuentos y complementos impagados.

O se zanjan el tema de forma digna y real, con reconocimiento de derechos y sin reclamaciones posteriores, de forma aceptada y noble por ambas partes ...o será un continuo seguir para perderlo todo y TODOS

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero quedarme sin trabajo a que sigan abusando de mi. Lo que no voy a hacer es irme después de tantos años. Por ahí no paso

Anónimo dijo...

Pero esta claro que la Administración no se va a ir de rositas. Ahora nuestro despido ya no es gratis. Tal y como leí en un articulo:los interinos somos como los yogures, buenos hasta que vence nuestra fecha de caducidad. Queridos interinos, mañana todos en coches a la calle. Tenemos que hacernos visibles. Los trabajadores no somos de usar y tirar

Anónimo dijo...

Todo el mundo a quejarse a Europa, a enviar cartas de protesta a la Comision; alegando que no se aplican las sentencias, la poca transparencia que caracteriza las ope en España y discrimacion con los ciudadanos portugueses; griegos e italianos. Si Europa nos metió en el lío que se moje

Anónimo dijo...

Pues yo por ejemplo que llevo 13 años de interino pues nos van hacer la estabilización,con un examen como el de libre,y a la vez concurso de traslados previo. Es decir,si llegase a aprobar mi plaza que llevo 13 años se la dan al funcionario de carrera y yo podría pues acabar en Ceuta por ejemplo. Tenemos que pasar la oposición, después el concurso y no sabemos porque plaza oposito
Que os parece?

Anónimo dijo...

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/oposiciones-plaza-funcionario-interino-ope-oferta-publica/2832123/


...y todo esto es fruto de la Gran Estafa Nacional urdida por partidos políticos y sindicatos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con un forero que ha escrito antes que el problema es Europa por haber abierto el melón pero después dejarnos a los pies de los caballos por no exigir a España el cumplimiento de la directiva europea. También es verdad que si Europa no hubiese abierto el melón, la inmensa mayoría de los interinos nos hubiéramos jubilado como tal, ya que España se encuentra muy cómoda con este sistema.

Hay que reconocer que algo muy gordo ha fallado cuando se nos dijo que Europa era la solución y resulta que en realidad se ha convertido en nuestro mayor problema que ha puesto fecha de caducidad a nuestros empleos después de 10,15 o 20 años trabajando con una cierta estabilidad dentro de la inestabilidad que supone ser interino. Pero a la vista de la situación actual, hemos salido de Guatemala para ir a guatepeor.

Reino de León dijo...

¿Os acordais de aquello que metieron en el BOE a cuchillo como quien no quiere la cosa el 31 de diciembre?. Si, aquello de "personal a extinguir", que resulta que para según quien sea lo de la cacareada Constitución (que ya dejó claro aunque alguno aún no se dió cuenta, el TSJUE que no tenía valor frente a las directivas europeas), y todos esos rollos del mérito y capacidad, igualdad, fraternidad, y tal y tal, no tiene valor. Con un par, os dejo el enlace para que flipemos juntos, y a esto el troll no dirá nada, igual hasta le viene bien. Europa debería cortar los fondos que tienen que llegar en junio, entonces esto se solventa rápido, si no lo hace, pues que le vamos facer, seguimos nuestra batalla judicial, no hay sanción específica que sancione el abuso cuando hemos demandado, pues solo cabe fijeza. Que nos lo ponen más dificil desde el poder judicial pasándose por el arco del triunfo lo dictado por el TSJUE, pues nada, nosotros seguimos paso por paso lo que dicte la ley, y los demandamos también por presunta prevaricación. El que no tenga dinero suficiente o ande justo, que lo negocie con su abogado (Arauz daba la opción de pagar a lo largo de un año creo, pero seguro que incluso se puede negociar). Y entiendo que esto de "personal a extinguir", se pueda meter en la tenada de pruebas, menos mal que ahora se puede guardar todo en un disco duro (en un pincho como sigamos apilando imposible). Faltan las prejudiciales no lo olvidemos, y cabe la posibilidad de que los tribunales cambien de rumbo y empiecen a cumplir con lo que dice su máximo superior, el TSJUE. Los que no han demandado están desahuciados, alla ellos, esta guerra es nuestra, y la vamos a ganar. Comentabais por ahí arriba que pondrían exámenes no eliminatorios y dando más fuerza a la experiencia. Algo se inventarán para seguir preguntando salvajadas, aunque a quien se las hayan dicho antes le vendrá muy bien porque lo del Tema es puro azar y nadie se los sabe todos (muchos temas son asignaturas en si mismos, de la carrera). Pero bueno, si lo conseguimos estupendo, no supone sanción alguna al empleador como dejó claro la famosa sentencia, así que nos centramos en las demandas contra los que aprobaron esos procesos selectivos con personal en fraude sin sanción, y en las indemnizaciones. Mucha lucha compañeros, nos queda mucha lucha, cuando hicieron el reparto nos tocó el país más corrupto de Europa, y tal vez del llamado primer mundo (aunque España no se merece tal apelativo ya que es lumpen), y hasta que Europa se ponga seria (ya veremos si no lo hace, de momento las noticias que tenemos son de amenaza de no soltar fondos si no solventa lo nuestro), y nos de además los mecanismos para meter caña a toda esta manta, no hacemos labor, pero la haremos.

Reino de León dijo...

Lo del "personal a extinguir", que no lo añadí, flipar conmigo, no es para menos, y eso que en este País estamos muy curados de espantos, no por ello debería parecernos normal ni asumirlo: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200206/un-colegio-religioso-del-eixample-primer-concertado-que-pasara-a-la-red-publica-7837689

Anónimo dijo...

Lo de personal a extinguir a mi me parece un decir. Yo puedo serlo pero el dia que me jubile la plaza no puede desaparecer. No al menos que los pacientes se operen ellos mismos.Con tanto adelanto....Con esto quiero decir que lo de personal a extinguir con las mismas causas de cese que un funcionario no me parece mal. Una componenda. Sin mas.

Anónimo dijo...

España no parece muy preocupada con la supuesta amenaza de Europa de no hacer llegar los fondos europeos si no arreglan nuestro asunto. Porque las OPEs, que son contrarias a la sentencia del TJUE, van a toda máquina. Es decir, España da por hecho que puede seguir a saco con la liquidación de interinos y que los fondos no peligran. En pocos meses saldremos de dudas.

Anónimo dijo...

Europa no dejara caer a España por este tema nunca. Se llevaria media Europa por delante.Eso esta claro.Ni espero que pare las Opes el jueves el ministro bailon y sus mariachis. Aqui nos la jugamos en la via judicial.El que demande entra en el juego, el que no ya ha perdido. Es lo que tenemos.

Anónimo dijo...

El que tiene amigos en el ministerio de función pública son los mismos que tengo yo. El jueves algo se concretará y será medio positivo porque no hay pasta para tirar a 1.000.000 más de personas al paro. Mañana protesta gorda. Buenas madrugadas

Reino de León dijo...

Lo de personal a extinguir no es para nosotros, es para los de los chiringuitos, en este caso una escuela concertada reconvertida en pública.
Cierto es que la factura de pagar el paro durante dos años a todo el personal cesado es astronómico, he calculado entre 15-20000 millones de euros, a lo que hay que sumar por un lado los subsidios hasta la jubilación de los que tengan más de 52 que sería un buen pico y las indemnizaciones, además de la fijeza, que tendrán que abonarnos cuando ganemos los juicios (después vendrán a parte las demandas por prevaricación y daños de toda índole contra políticos y jueces), juicios que son también un gasto para las arcas públicas. La verdad es que cuesta creer que ante tales cifras de gasto, solamente para que toda esta manta metan "cuñaos", la Comisión Europea no tome medidas. Cuesta creer también que Italia, Grecia, y Portugal, no digan nada por el agravio del trato frente a España, cuando ellos tendrían mucho "cuñao" que meter. Esperemos que estas cuentas las hayan hecho también, y tomen medidas, ese dineral mejor que lo empleen en fomentar la actividad económica.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con 9.13,solo en prestaciones por desempleo, es un dineral lo que va a suponer el despido de los interinos. Aparte subsidios, indemnizaciones...Aparte de ser una injusticia, económicamente dejaría al país peor de lo que esta

Reino de León dijo...

Si pueden pagarlo, lo pagan, todo por meter cuñados, la historia está compañero, que no hay dinero y ya mucho tinglado que mantener, por lo que este chanchullo lo tienen que pagar con los fondos europeos, o pagarlo Europa de alguna manera. Por lo que ya veremos si no les pone firmes, todo apunta a que tras el susto inicial se lo han tomado como una amenaza vacía. La gente que se mueve por las redes sociales bien haría en meterse en páginas de la Europa civilizada donde pudiera dar a conocer a sus ciudadanos estas cifras de miles de millones de euros que van a tener que pagar ellos, para que les pregunten a sus políticos que coño están haciendo. Y también en las de Grecia, Portugal e Italia, contando como a ellos se los obliga a acatar las leyes europeas y a España se la deja actuar. En cuanto pase la oposición voy a crear una página de Facebook, hago dos textos, los traduzco al inglés, griego, italiano y portugués, y me dedico a informar a la ciudadanía, haciendo cálculos de lo que costará todo esto al contribuyente europeo, por la inacción de la Comisión Europea, en el caso de que no actúe, que está por ver que no lo hagan. Os animo a que hagáis lo propio.

Anónimo dijo...

Del tema de las prestaciones por desempleo, hay que ser conscientes de que en las opes muchos interinos van a entrar y los que no y se vayan al paro, pues si tienen derecho a las prestaciones, pero claro entran otros que dejan de cobrarlas y además como personal fijo...por ahí va cuadrado el presupuesto prácticamente.
Otra cosa son las indemnizaciones, de eso, que está por ver ya que sólo hacemos perder sentencias, pagando a abogados y subvencionando con las costas que pagamos a los abogados contrarios, a los ayuntamientos y entidades publicas, sabe mucho Ana de Diego Porras...aquello del TSJUE te lo da y el TSJUE te lo quita, viva el TSJUE!!!.
Lo suyo sería volver a llevar a Sánchez Ruiz al TSJUE y decirle aquello de ¿se acuerda cuando le pedimos que lo hiciera fijo y no quiso?, aquí estamos otra vez... a ver si tiene los santos argumentos jurídicos de mantener lo mismo de que no cabe obligatoria fijeza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con 9.53 creo que debería elaborarse una carta con este tema de las indemnizaciones que si la cosa sigue como va pagará La UE, haciéndole ver a los responsables europeos que aquí políticos, sindicalistas y jueces son unos corruptos, que no se puede participar en la organización de ope si entrenas a opositores, que no pueden valer tus cursos para méritos y, si hay que preguntar a la UE ¿por que trata distinto al gobierno español del italiano, griego y portugués? Se puede utilizar plataformas de firmas, darle difusión con medios, etc. Hay que movilizar a la UE que advierta que seguiremos en guerra

Anónimo dijo...

No se porque me da que la solucion que explique Iceta el jueves, dejará tirada a a mucha gente.Todo el tiempo hablan de plazas estructurales, para nada hablan de personas en fraude de ley, que se les contrata paracubrir todo tipo de plazas, estructurales y no estructurales, bajas, vacantes, comisiones de servicio...al final el interino cubre cualquier necesidad que surga en esa administracion y su categoria..En fin miedo me da... 15 años de antigüedad en muchas plazas, yo considero que también estoy en fraude de ley y tengo derecho s estabilizar mi empleo, sin tener que explicar que tipo de plazas he ocupado...Creo que la solución irá por ahí y nos dejarán a muchos tirados sin derecho a consolidar...Creeis que eso podria recurrirse segun sentencia Europea?.Animo a todos

Anónimo dijo...

Hola ¿nadie tiene información sobre las consultas prejudiciales del TSJ de Madrid al TJUE?
Pensad que esa Sección de la Sala Contenciosa del TSJ de Madrid hizo unas consultas redactadas con toda la mala leche para dejar en evidencia y en ridículo al Tribunal Supremo, es decir, están redactadas de tal forma que el TJUE se vea obligado a pronunciarse específicamente sobre el tipo de contratación que se realiza en España y de esta forma delatar al TS español dejándolo en ridículo.
Allí es donde nos lo jugamos todo, si son favorables TODO se va a precipitar.
¿Nadie sabe algo al respecto?

Anónimo dijo...

No hay fecha para las conclusiones de la abogada general. Se puede seguir en este enlace:

http://curia.europa.eu/juris/fiche.jsf?id=C%3B726%3B19%3BRP%3B1%3BP%3B1%3BC2019%2F0726%2FP&oqp=&for=&mat=or&lgrec=es&jge=&td=%3BALL&jur=C%2CT%2CF&num=c-726%252F19&dates=&pcs=Oor&lg=&pro=&nat=or&cit=none%252CC%252CCJ%252CR%252C2008E%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252Ctrue%252Cfalse%252Cfalse&language=es&avg=&cid=11423985

Anónimo dijo...

Van a cribar en función de parámetros, antigüedad en puesto y edad. Es probable que sólo se estabilicen los de más de 10 0 12 años por ejemplo y más de 45 o las cifras que mejor les cuadren a ellos. Algo parecido a lo que quisieron hacer en el País Vasco con 8 años mínimo. Para el resto habrá algún tipo de indemnización mínima si la hubiere en caso de cese. Es lo que me parece.
Por cierto Csif cabildo de Tenerife apoya terminar con opes estabilización, inspección y #FijezaYa. Algo se mueve.

Anónimo dijo...

YO he demandado y estoy en paz , que me tiran , ok . Cosas peores a vivido la Humanidad . Pero si me quedará claro , bien claro algo: España sera una mierda , pero más mierda habrá sido la UNIÓN EUROPEA, no sé si entendéis el CONCEPTO , esto lo ha de resolver EUROPA que ya se involucró. Si parchea, entonces ????.
En cto al FRAUDE DE LEY , a partir de 3 años . FIN.
Compañeros veamos lo DIVERTIDO. No se trata de ESPAÑA , se trata de la credibilidad de la UE.
Así q en nada lo sabremos.

Anónimo dijo...

En Grecia: 2 años
En Italia: 3 años
En España 10 años?

A ver lo que dice la Unión Europea de esa idea (y los gobiernos griego e italiano), pero yo más bien creo que la solución puede ir por procesos restringidos (no sé si eliminatorios o no).

El jueves se verá!

Por cierto, igual lo que habría que hacer sería denunciar a la Comisión Europea directamente ante el TJUE (puede hacerse). No se puede tener un procedimiento infracción abierto 7 años sin que el Estado lo arregle ni la Comisión denuncie ante el TJUE.

Anónimo dijo...

Una opción lo de los procesos pero contraviene la sentencia por lo tanto sería ilegalidad sobre ilegalidad. No sé, quizas unos mértios que ya recoge el EBEP serían válidos como "sanción". Está por ver.

Anónimo dijo...

Se puede al Defensor del pueblo Europeo por un mal funcionamiento de la Comisión Europea, no se puede contra TJUE y que abra una investigación si lo ve procedente.

Anónimo dijo...

La segunda categoría agrupa a los particulares. A diferencia de los demandantes privilegiados, los particulares deben tener un interés en ejercitar la acción para poder recurrir al Tribunal de Justicia. Por ello, el artículo 265 del TFUE señala que los particulares pueden presentar un recurso por omisión contra una institución que no les haya dirigido un acto. En la práctica, el Tribunal de Justicia también admite los recursos por omisión relativos a actos cuyos particulares no son los destinatarios formales de los actos omitidos pero les afectan directa e individualmente.


https://www.knm-abogados.es/derecho-europeo-el-recurso-por-omision-en-la-union-europea/