jueves, 11 de marzo de 2021

Se aprobó la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular de Castilla y León para que la Junta de Castilla y León inste al Gobierno del Estado a que modifique el EBEP para garantizar la estabilidad del empleado en abuso de temporalidad. PSOE y Podemos votaron en contra. PSOE pidió la paralización de las OPEs de estabilización de Castilla y lLeón.

Ayer Miércoles 10 de Marzo tuvo lugar en el Pleno  de las Cortes de Castilla y Léon el  debate y votación de la  Proposición No de Ley (nº 960 del Partido Popular por la que se instaba  a la Junta de Castilla y León a que solicite al Gobierno de España que [ver texto completo]:

  • 1. (básicamente) suprima la tasa de reposición de efectivos
  • 2. establezca un articulado básico nacional, mediante la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, que garantice la estabilidad en el empleo de aquellos que han sufrido la mala praxis de las administraciones públicas en sus contrataciones a causa de las limitaciones en la reposición de efectivos de manera estable", ", habilitando a las administraciones públicas un sistema que permita consolidar empleo y no perder el conocimiento y el talento en la prestación del servicio público"
  • 3.aprobar un Proyecto de Ley que "habilite un sistema de provisión que permita la preservación del talento y conocimiento de los empleados públicos que se encuentren adscritos a Cuerpos, Escalas o Categorías profesionales que no hayan podido ser cubiertas por los sistemas ordinarios de provisión en los últimos años"

 La PNL fue aprobada:

  • por unanimidad en su primer punto con un texto ligeramente modificado "transaccionado" con una ennmienda del PSOE 
  • los puntos 2 y 3 con 
    • los votos en contra de PSOE -que indicó que el Gobierno del Estado ya está buscando una solución desde Junio del año pasado y pidió al PP que empezara paralizando las OPEs de la  Junta de Castilla y León con plazas de interinos- y Podemos , quien señaló la contradicción del PP de exigir al Gobierno del Estado y no exigir a la propia Junta donde gobierna
    • y el voto a favor del resto de grupos (PP, Ciudadanos, Vox, Por Ávila y UPL)

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brindo por el Sol !!!!

Si tan de acuerdo están aplica la Ley, acepta todas las reclamaciones de fijeza y que se el Gobierno el que recurra y revoque esa disposición.

SE OS VE EL PLUMERO.

Anónimo dijo...

TODO SUMA.

!ÁNIMO!!!

Anónimo dijo...

PP: En CyL instan al gobierno a arreglar la situación para no echar a nadie. En Madrid se abstienen ante una PNL que pide inspección y reguilarización.
PSOE: En CyL piden inspección y paralización de las oposiciones y en Madrid votan en contra de la inspección y la regularización.
PODEMOS: En CyL piden la regularización de los interinos abusados y en Madrid hablan de que no hemos tenido en cuenta el criterio constitucional de la igualdad.
VOX: En CyL a favor de la regularización y en Madrid también.
Cs: En Madrid quieren inspeccionar y regularizar y en CyL CALLAN COMO PUTAS IGEAS...

CASTILLA Y LEÓN ES DIFERENTE...

Anónimo dijo...


Al comentario de las 13:08.

Lo has explicado perfectamente..... somos un país de triquiñuelas y picaresca, hábiles para decir una cosa en sitio y luego hacer otra en otro totalmente opuesta, somos totalmente coherentes!!

Así nos va.....

Anónimo dijo...

ES AGOTADOR!

DEMANDAD!!

HUELGA!!!

EUROPA, HELP!!!!!!!