lunes, 21 de diciembre de 2020

[Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias] El Consejero de Sanidad acepta las condiciones a la tregua de la Huelga de Medicos temporales que entrará en vigor este lunes pasando a ser una huelga de un día al mes. [El Diario.es] Detalle de las condiciones

Publica la Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias en su facebook este 20/12/2020 que el Consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo ha "aceptado todos los puntos" del documento que habían planteado como condiciones para hacer efectiva una tregua en su Huelga indefinida de Médicos  temporales de la Sanidad Canarias, reestructurándola a huelga de un día al mes.


Canarias Ahora de El Diario.es se había hecho eco con detalle el pasado 19/12/2020 de dicho documento enviado por los Médicos al Consejero  destacando que el Consejero de Sanidad había aludido a que podría ser una base de partida para la solución demandada la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en el Congreso que insta al Gobierno a acometer una reforma del Estatuto Básico del Empleado Público que cumpla con la sentencia dictada el pasado 19 de marzo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y a  articular respuestas legales "eficientes y eficaces" de "estabilización de los trabajadores públicos" y a evitar que se generen nuevas bolsas de empleo temporal.

Según el documento citado, para el colectivo la PNL es una simple manifestación de intenciones "sin fuerza jurídica alguna"  pero ha valorado la tregua por "el voto de confianza que se quiere ofrecer al Consejero de Sanidad en aras de que disponga de un margen temporal suficiente para obtener un resultado tangible en sus gestiones con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública'


Entradas relacionadas:

18 comentarios:

Reino de León dijo...

Lo que tiene que hacer ese consejero y el resto de administraciones públicas es cumplir la ley, la que dicta Europa no el gobierno, y hacer fijo a todo personal en fraude de ley como dejó bien claro el auto de Portugal, y todas las diversas sentencias anteriores que no son pocas que apuntan ese mismo camino. Y si el Estado y sus jueces tratan de tumbarlo los denuncian Uds pidiendo responsabilidad penal y patrimonial, ante Europa, como me temo nos va a tocar nosotros.

Anónimo dijo...

El Gobierno está dando largas y mientiendo nuevamente. Se atreve a decir que la ley impide el concurso de méritos cuando es falso ya que excepcionalmente se puede hacer. Nos toman por imbéciles.

Anónimo dijo...

Esta demostrado que para conseguir algo, hay que hacer huelga.

Anónimo dijo...


HUELGA!!!

ASOCIACIONES, PLATAFORMAS, ORGANIZADLA YA!!!

NO PODEMOS / DEBEMOS ESPERAR MÁS.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, HUELGA YA, NI PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR, SE ACABA EL TIEMPO... DESPUES LA ÚNICA ALTERNATIVA SERÁ EL PARO..NADIE SE ACORDARÁ DE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

HUELGAS YA !!! EN TODAS LAS CCAA Y ADMINISTRACIONES A LA VEZ. LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!, SE AGOTA EL TIEMPO..

Anónimo dijo...

Sólo hay que ver las opes de la Comunidad Valencia de este fin de semana, confirma lo que dijo la Darias, la peor ministra con Montoro y Bañeza, después del Juan Ignacio Wert. Opes y después se verá donde queda el 8% y que se puede hacer.

Lo de la Comunidad Valenciana de Ximo Puig y la Gabriela Bravo es de chiste o mejor dicho de película surrealista, un colegio mayor haciendo fiestas día sí y día también, sin controles, sin medidas etc. Y este fin de semana en el mismo Campus y delante del Colegio mayor desfilan 3000 personas para ir en plena pandemia a unas Opes irregularidades e ilegales y que pueden costar una millonada si los interinos en abuso y fraude han denunciado su situación.

Este hecho nos da una idea de lo que quieren hacer y hasta donde están dispuestos a llegar gobiernos y sindicatos mayoritarios para mantener el chiringuito y negocietes de amigos y familiares sindicales, desde el 2007 sin convocar esa oposición, y lo hacen a toda prisa en plena pandemia, en plena segunda y tercera ola, porque tanta prisa?

Son unos indecentes y unos corruptos, les importa un pito la salud de las personas y ya no digamos de la aplicación de la jurisprudencia europea y normativa europea, porque no se esperan a que lapandemia remita? Porque tanta prisa? Que intentan ocultar aún pasando por encima de la salud de las personas? Como una CCAA permite la movilidad de 3000 personas por una CCAA en plena pandemia?

Reino de León dijo...

La verdad es que en este país está todo prohibido por la pandemia salvo las oposiciones, porque uno es responsable, pero podría viajar por toda España de oposición en oposición. Para eso está la demanda, para seguir luchando cuando nos cesen, tendrán que readmitirnos, y los culpables, es decir todos los que se hayan pasado por el forro lo que dicta Europa, tendrán que pagar por ello.

Anónimo dijo...

Además de plantear huelgas indefinidas, creo que todos los interinos en fraude de ley además de demandar solicitando la fijeza, deberíamos plantearnos demandar a POLITICOS Y SINDICATOS, reclamándoles directamente RESPONSABILIDAD PARTIMONIAL etc.. por no cumplir la Directiva Europea y las consecuencias derivadas de esta situación, pero directamente a ellos, además de a las administraciones. IGUAL SE LO PIENSAN...

Anónimo dijo...

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2020/12/19/mas_del_las_inspecciones_trabajo_campo_las_empresas_termina_infraccion_por_fraude_laboral_114522_1011.html


La Sra. Ministra de Trabajo de perfil con las Administraciones.

PSOE-UP NO CUENTES NUNCA MÁS CON MI VOTO NI MÍ APOYO 💩

Anónimo dijo...

A la ministra de trabajo la puso en su debido sitio una falsa autónoma de Amazon, en el programa de Bonzo, cuando la falsa autonoma le dijo que preferiría seguir de falsa autonoma antes que depender de la empresa y de la negociación colectiva con los sindicatos, puesto que la anterior experiencia que tubo los sindicatos forman parte y fomentan la precariedad laboral de este país. Prefiere la libertad de falsa autonoma que a estar sometida a las decisiones de cuatro iluminados que no harán más que precariezar su situación actual más si cabe.

Creo que la ministra balbuceaba, no se vio en el programa que respondiera con argumentos lo que acababa de oír.

Anónimo dijo...


Asociaciones de interinos de España: por favor, organizad una huelga / paro selectivo. Lo que queráis. Necesitamos evidenciar la magnitud del problema. No perdamos más tiempo, por favor.

Anónimo dijo...


No puede ser que solo lo estén haciendo médicos de Canarias. ¿Y el resto de categorías profesionales? ¿Y el resto de territorios del Estado?

Anónimo dijo...



!!!YA NO TENEMOS MIEDO!!!
!!!!ADELANTE!!!!

Anónimo dijo...

Pues circula por whatsapp, por favor, se puede confirmar veracidad día 11/01/21, huelga por la fijeza como sanción al abuso de la temporalidad, organizado por PEFRALCA. No sé si es solo para Canarias o para todas las AAPP.
Un saludo.

Anónimo dijo...


¿Alguien lo puede confirmar???

Anónimo dijo...

Los compañeros de Valencia más vale que hayan demandado porque si no lo han hecho tienen un problema serio. No hay derecho a reconocer un problema y no poner solución inmediata.

Anónimo dijo...


EL momento nos pide HUELGA!!!
No lo demoremos más.