jueves, 31 de diciembre de 2020

[El Economista] Los socios de gobierno de la CCAA de Aragón rechazan la enmienda presentada por Ciudadanos de Aragón acogiendo la solicitud del sindicato de empleados pulicos de STEPA . La enmieda era igual a la presentada por el senador del PAR a los Presupuestos Generales del EStado

Informa El Economista este 30/12/2020 que los grupos parlamentarios socios del Gobierno de la Comunidad de Aragón - PSOE, Podemos, PAR y CHA- han rechazado en las Cortes de Aragón la enmienda que al Presupuesto de la Comunidad para 2021 presentada por Ciudadanos acogiendo la petición del sindicato  de empleados públicos STEPA, para la estabilización administrativa de los más más de 17.000 empleados públicos temporales de larga duración en lugar de la decisión de convocar sus puestos a procesos selectivos abiertos con oposición, pese a que la sentencia del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz" del pasado 19/03/2020 ha establecico que las stiuaciones de abuso de temporalidad como la de las temporalidades prolongadas de los empleados públicas de las AAPP  exige una sanción a la AAPP reparadora para el empleado para la que no puede valer precisamente la convocatoria de sus puestos a procesos selectivos abiertos o que tengan resultando incierto para el "empleado en situación de abuso.


El medio señala que es la misma enmienda presentada por el Senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, donde fue rechazada por los partidos que apoyan al Gobierno del Estado.  La enmienda de Cs en el parlamento aragonés ha contado con el apoyo de IU y Vox y la abstención del Partido Popular.

El medio traslada la reacción de STEPA ante esta noticia


Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

Todo esto es vomitivo.

Anónimo dijo...

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Anónimo dijo...

Os deseo mucha salud y la merecida estabilidad laboral para este año 2021.

Anónimo dijo...

Le tenía (tengo?) simpatía al del PAR. Necesito una explicación por su parte alejada de excusas políticas. La necesito.

Anónimo dijo...

Se tomaría un café conmigo para explicármelo?

Anónimo dijo...

Feliz 2021!!!!
Las grandes conquistas sociales se produjeron luchando. Es así de simple. Nuestr@s politic@s no están a la altura, desgraciadamente.Llevamos 9 meses esperando. Las manifestaciones, huelgas y demás se las traen al pairo. Sólo veo un camino, aparte del judicial. Salgamos tod@s a la calle y empecemos a demostrar nuestra "fuerza" y mala leche por jugar con el pan de nuestros hijos. 800.000 personas "muy enfadadas" hacen recapacitar al polític@ más chul@.

Anónimo dijo...

Se ríen de nosotros, de nuestro trabajo y de nuestra dignidad. Esto es un pitorreo, y con el pan de nuestros hijos no se juega. Año nuevo, huelga indefinida. Tenemos que unirnos,parar y que todo el país vea que si nos movilizamos, se para todo. Fuerza!

Anónimo dijo...

Debemos parar ya. Cuanto antes mejor. ¿Quién lo organiza? No es tan complicado.

Anónimo dijo...

Al del comentario de "Qué hemos hecho para...."

Votarlos.

Y lo que hay que hacer en las próximas es Botarlos ...y a ver si van desapareciendo de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Huelga!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SÁNCHEZ GARNICA: no nos dejen "tirados", se lo suplicamos.

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20210104-maria-luisa-segoviano-presidenta-de-sala-de-lo-social-del-supremo-las-necesidades-permanentes-de-las-empresas-no-pueden-cubrirse-con-contratos-temporales/?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

"Desde esta Sala Social se avanza que hay algunos otros asuntos pendientes de deliberar similares que verán próximamente."