sábado, 19 de diciembre de 2020

[La SER] El fraude de ley del abuso de duración de la temporalidad en empleados públicos y de la "solución" de las ofretas públicas de empleo con sus puestos en el programa nacional "A Vivir que son dos días"

El programa nacional "A Vivir que son dos días" de La SER de este 19/12/2020 [minuto 11,5, audio de esta parte] trató el tema del fraude de ley del abuso de la duración de temporalidad en el empleo público de muchas Administraciones Públicas españolas, a raíz de la huelga de los médicos temporales de Canarias, entrevistando a un urólogo, así como a un psicólogo forense canario y a la representante de la agrupación Unión Trabajadores Temporales [TTPs] Ana Díaz, quien centró el tema en la violación por parte de las AAPP de la normativa de la Unió Europea sobre temporalidad y por parte de los Gobiernos en la obligación de dicha normativa, aclarada tras las sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo de 19/03/2020 -de los asunto acumulados como "asunto Sánchez Ruiz y otros", el principal el de informático nuestro-, de una sanción al abuso  para la que no vale la convocatoria a OPEs libres los puestos de los "abusados"

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que UGT está dispuesta a regularizar a mayores de 50 años con tres de antigüedad.

Anónimo dijo...

https://m.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sindicatos-municipales-sevilla-condenan-destrozos-insultos-sufridos-conflicto-interinos-20201218135252.html

Anónimo dijo...

No me lo creo de Ugt.
O sea quw si tienes 40 años y diez de antigüedad y más antigüedad aunque menos edad que el de 50 te jodes y bailas

Anónimo dijo...

Yo tengo más de 50 años y más de diez de antiguedad. ¿Y qué? La normativa europea y la sentencia del TJUE dicen que, independientemente de la edad, con más de 3 años ya estás abusado, tienes derecho a indemnización DISUASORIA y si no hay ley que lo regule, como en España, TE TIENEN QUE HACER FIJO. Que se dejen de marear la perdiz la UGT y nuestros políticos. No somos tan imbéciles como para dejarnos dividir mediante ofrecimientos ilegales. Ofrecimientos ilegales que al final solo buscan mermar los derechos del conjunto de los abusados incluidos los de más de 50 años. A cierta edad ya no te toman el pelo.

Anónimo dijo...

Tengo más de 50 años y más de 15 de trabajador temporal en la administración y me parece vergonzosa esa propuesta.
Ya lo decía el Emérito la ley es igual para todos.
Pero se aplica de manera distinta según quien seas, preguntarle a Urdangarín.
Un sanitario, por ejemplo, que este en fraude de ley tiene el mismo derecho.
Mucho aplaudir a las 8 de la noche, para después a la calle.
Donde están esos partidos de izquierdas y esos sindicatos defensores de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos mensajes anteriores. El denominador común de todos es 3 años y el abuso. No nos vais a dividir, no nos vais a enfrentar. Vamos todos en el mismo barco. Somos trabajadores seamos jóvenes o mayores. Servimos al pueblo por igual y en esta lucha vamos todos a una, mayores, jóvenes, hombres y mujeres. Fuerza compañeros!

Anónimo dijo...

De donde sale esa información de UGT? De todas formas me parece un despropósito!

Anónimo dijo...

La única solución es la emitida por la doctrina europea con la consolidación como la opción más adecuada para el abuso de temporalidad NO SOMOS EL PROBLEMA DE LAS ADMINISTRACIONES SOMOS LOS AFECTAD@S, todo lo demás es "versión española" y ya sabemos que la política española soluciona los problemas creando otros.

Aplicación de la doctrina y la legislación europea ya!! Todavía habría tiempo para cumplir el acuerdo Europea, pero creo que ya se han ido de vacaciones.

Anónimo dijo...

Exacto totalmente de acuerdo con tdos , mejor dicho con la p... doctrina q estos barbaros no qren aplicar .
Tengo 20 años yyy , que no que no ES LO que DICTA LA DOCTRINA a partir de 3 años y a tomar x ....
Es q agotan , pero se les hunde el piso.
Ole CANARIAS .
Fuerza compis. No pueden sostener esta payasada y harán lo imposible por sacar Opes. DEMANDAR.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo pero creo además, que da igual hoy que el año que viene, el abuso es abuso y deberían legislar la sanción de fijeza ahora y para el futuro. Más de 3 años fijeza. Si quieren que pidan los sindicatos explicaciones a las administraciones y metan bulla respecto a porqué no sacan las plazas que no están en abuso. No de las personas que ocupan una plaza en abuso.

Anónimo dijo...

España vive hace ya tiempo en la ilegalidad, se ha ido creando una sociedad corrupta en la que incluso las personas que integran las instituciones al más alto nivel está dispuesta a mirar para otro lado cuando haga falta. La última STS exigiendo renovaciones escritas de los contratos en contra de la literalidad de la STJUE de 29 de marzo llevaría a todos esos magistrados a la cárcel en cualquier lugar civilizado. Deberíamos salir a la calle YA y no con ideas difusas o partidistas sino con una pancarta muy sencilla "Contra la prevaricación de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo".

Anónimo dijo...

15 años de antigúedad, y 45 años, a ver quien me dice que no estoy en fraude de ley..UGT y CCOO sinvergúenzas¡¡¡ ya está bien¡¡¡

Anónimo dijo...

No echar cuenta del comentario de los 50 años, es información de su cuñao.fijeza p indemnización en su justa medida, por año trabajado.

Anónimo dijo...

Con que los jueces vayan dictaminando que hay fraude, aun que no sancionen ya les tenemos cogidos por los huevos!

Anónimo dijo...

Me alegra ver tanto optimismo pero yo por ahora solo veo largas del gobierno, Europa callada, y (lo peor) Opes convocadas y que están siendo ejecutadas!!

Si no hay nada pues malo, pero incluso aunque se de una "solución legislativa" que prometen, qué va a pasar con los contratados en fraude cuyas plazas están siendo convocadas y ejecutadas? Realmente tienen alguna intención de dar algún tipo de estabilidad? Entonces por qué siguen convocando??

No huele nada bien.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que piensa que es todo humo mientras nos echan poco a poco. Desde marzo hasta ahora han tenido tiempo de arreglarlo pero no, no lo han hecho porque no quieren dar fijeza. Los que tengan plaza convocada que busquen un buen abogado y los que vean las barbas cortar las pongan a remojar.
Suerte es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

Huelga!

Anónimo dijo...

Para los dos últimos comentarios, cuando un maltratador y abusador se ha preocupado por su víctima, por norma general nunca o muy pocas veces. Un maltratador y abusador nunca resarce del daño a su víctima del maltrato y el abuso, al contrario busca seguir maltratando y abusando hasta acabar con la víctima del abuso y el maltrato.

Aquí pasa exactamente lo mismo,los políticos son el reflejo de la sociedad, seguirán engañando y maltratando hasta que puedan, en este caso PSOE, UP de los Marqueses de Caracas Galapagar el PP, por eso hay que denunciar para llevar todo esto ante la Comisión europea que será laque ponga a raya y sancione el abuso, el fraude y el maltrato de partidos políticos y administraciones, estamos en un país lleno de maltratadores, abusones, corruptos y sociopatas, en el PSOE, PP y UP los hay a patadas.

Anónimo dijo...

Imaginaos por un momento que regulan sin cagarla y reconocen el abuso de todos y algún tipo de resarcimiento. Qué ocurriría con todas aquellas sentencias que no han reconocido nada de nada o las que están recurridas? Se podría denunciar al juez por mala praxis o prevaricación?
Saludos

Anónimo dijo...

Esos jueces sentenciaron con una regulación anterior y los que vieran los recursos también usarían la regulación anterior.

Otra cosa es si hay o no prevaricación en una sentencia, pero que lo sea o no no puede depender de una ley futura

Anónimo dijo...

Sí, pero si el gobierno reconoce abuso abiertamente porque lo quiere regular y el juez no lo ve hay un problema de miopía judicial muy grave. Lo digo por todos aquellos compañeros que pueden quedarse en la calle por decisones judiciales absurdas.

Anónimo dijo...

Los jueves TAMBIÉN cometen Mala Praxis , ah ellos sabran , creó que el tema esta puesto sobre la Mesa , pueden dilatar claro que sí, pero vendrán las indemnizaciones y responsabilidades PENALES , hay q entender y saber estar en el SITIO , esto es un TEMA JUDICIAL muy denso.
Calma no lo pueden parar .
DEMANDAR porque es lo único y mas potente que nos queda.

Anónimo dijo...

NO TIENEN NINGUNA INTENCIÓN DE SOLUCIONARLO POLÍTICAMENTE. LA ÚNICA OPCIÓN ES EL JUZGADO, Y POR SUERTE PARA NOSOTROS, EUROPA HA HABLADO CLARO RECIENTEMENTE EN EL CASO CON PORTUGAL. COSTARÁ TIEMPO, PERO SE GANARÁ, COMO LAS CLAUSULAS SUELO.

Dr. No dijo...

Bueno señores! Aquí en Valencia hoy han empezado la batería de examenes. Hoy toca grupo A1 y así hasta Julio.

Anónimo dijo...

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/12/20/llevo-preparando-oposicion-plaza-publica-26540765.html

Impresionante, en plena pandemia, resulta que no se convocaban desde 2007, ahora hay que correr. Supongo que de esas convocatorias ninguno habrá presentado reclamación y correspondiente demanda.

Luego no nos extrañamos que en el colegio mayor Galileo, que está al lado, unas horas antes hagan otra macro fiesta, hagan fiestas, por cierto, la inútil consejera de justicia, quien dijo que clausuraria el colegio mayor, este sigue abierto, después de la anterior fiesta. Para que veáis lo falsos, irresponsables e incompetentes que son, no arreglan nada, todo lo enmierdan más todavía.

Mensaje de la Generalitat Valenciana, que no hay pandemia, que podemos hacer lo que nos de la gana y que manteniendo las distancias de seguridad podemos viajar para examinarnos, para hace fiestas como los del colegio Galileo y podemos cenar y celebrar las fiestas con la gente que queramos, podemos utilizar todas las estancias de un piso o una casa.

Gracias Gabriela Bravo por tu sensatez, sentido común y gran gestora que eres. Supongo que cuando lleguen las indemnizaciones de algunos de estos interinos que hayan denunciado, como buena pagafantas que eres, los pagarás de tu bolsillo, hipócrita, eres un peligro público para la democracia, ofreces inseguridad jurídica y prácticas abusadoras la política de tierra quemada.

No quiero ni pensar si ayer o hoy hay un brote, como buena enterradora lo tapara todo.

Estas cosas en una Alemania me las imagino, yo que bares, restaurantes y locales del ocio nocturno no cerraría, aqui tienen un ejemplo.

Anónimo dijo...

Para 22:33. En mi opinión, si la DE que regula el abuso es del 99, es a partir de ese año desde que empezaría a contar la regulación, obligaba a todo el Estado, autoridades administrativas, gobierno, jueces, legisladores, cada uno tendrá su responsabilidad, pero se ha dado desde esa fecha y no desde la nueva ley que se apruebe. En ella se deberán contemplar las situaciones pasadas, presentes y futuras. España se comprometió con Europa, no puedes alegar tu falta de cumplimiento, estando obligada, y sacar beneficio.

Anónimo dijo...

La prueba de que no harán nada es lo de la Comunidad Valenciana. No sé a qué esperas Compromís para parar los pies a la socialista Gabriela Bravo

Anónimo dijo...

Bravo debería recapacitar y proponer una solución que respete la Directiva Europea y la ST TJUE, lo que pasa por analizar urgentemente los puestos de trabajo estructurales ocupados por personal en fraude (objetivo) de ley para no ofertarlos en OPE. Si no lo hace "la liará parda", colectivamente e incluso personalmente (para ella).

Anónimo dijo...

Creo que todas las plazas están en la ofertaidas las plazas vacantes ocupadas por interinos de larga duración.

Acabo de leer el enlace, una opositora estudiando desde el 2007, o sea, más de 13 años, encerrada estudiando y supongo que pagando academias, este es nuestro país, meter en edad productiva a una persona en una habitación a estudiar durante 13 años, pagando mes a mes una academia, para 13 años después para mantener el chiringuito y negocio de unos pocos examinarla en plena pandemia.

Y, si esta señora o señorita no aprueba? No quiero pensar las consecuencias emocionales y personales que tendrá, de por sí ya tocadas, trece años encerrada no pueden ser muy saludables mentalmente, si lo es o son los bolsillos de los sindicatos mayoritarios rentabiliza si todos estos procesos.

Anónimo dijo...

Después de trabajar en varias administraciones, tengo comprobado que solo se atiende a las reclamaciones cuando se hacen paros selectivos o huelga.
Veo que en Canarias ya están los médicos y están comenzando en la administración por medios de prensa locales. Y en otos lugares están comenzando o solicitan movilizaciones para el 12 de enero a las 12:00 horas.
Hay que actuar ya todas las asociaciones que demandan el fraude unidas o perderemos la oportunidad de que respeten nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Al gobierno de la comunidad Valenciana habría que enviarles las peticiones de sus representantes en Madrid, las que hacen sus representantes que están en la oposición de la comunidad y en el Congreso, y preguntarles si son partidos que defienden a los trabajadores públicos o simplemente un grupo de timadores. Así sabríamos lo que votar en las próximas elecciones.








Anónimo dijo...

Nunca he sido partidaria de las huelgas, pero viendo que aunque Europa se haya pronunciado el Gobierno convoca OPEs y la gente se está quedando en la calle, considero que los interinos de este país debemos convocar una huelga indefinida. Yo soy una insignificante interina mas para el Gobierno, pero lo que no voy a consentir es que se rían de mi trabajo de tantos años. Señores y señoras del Gobierno, estamos hartos. Muchos interinos también somos universitarios y estamos hartos de que nos tratn como idiotas y se nos rían a la cara. Basta ya. Huelga general hasta que nos den la solución. Prefiero perder dinero y cotización con tal de que no sigan aprovechándose de mi. No nos subestimen. Somos muchos y sacamos el trabajo sucio. Si paramos, tendrán un problema. Piensenlo

Anónimo dijo...

Que esperamos para pedir por tierra mar y aire la dimensión de la consejera socialista Gabriela Bravo, hoy récord de contagios, día en el que celebra unas opes masivas. Plataformas y sindicatos pro interinos a que esperamos?

Anónimo dijo...

Este día el programa se llamó "A mal Vivir que son contratad@s"

Reino de León dijo...

La huelga la considero muy positiva, los canarios están ya poniendo contra las cuerdas a su gobierno que tiene a su mano como el resto de administraciones públicas convocar un proceso restringido y demandar ante Europa al gobierno de España y al poder judicial si se lo tumba, como tendremos que hacer nosotros, y ya están tardando nuestros abogados, supongo y espero que sea por algún motivo, aunque tenemos al bufete del Sr Richarte, lo cual tranquiliza, antes o después lo hará, solo hay que sumarse. Los canarios han sido listos no obstante, han votado a sindicatos que los defienden no como nosotros, hagámoslo cuando haya votaciones, algo de suma importancia. Europa actuará no lo dudeis, España es otro país más de la Unión Europea, y tendrá que acatar lo que ella dicte, y ahora no hay escusas, nuestros abogados, las asociaciones, y nosotros mismos, los tenemos bien informados, y este asunto es muy serio, se le queda grande a estos trapicheros, y tendrá una vez cesados y con denuncia previa, consecuencias entre los responsables, que hasta ahora se han movido pasándose por el forro lo que dicta Europa. Resistencia compañeros, tratan de desgastarnos pero aquí están jugando con el pan de los nuestros, los que han cometido el abuso e ido contra la ley son ellos, no nosotros, y la ley y la justicia afortunadamente empieza más allá de los Pirineos, hagamos que se cumpla y paremos el país.

Anónimo dijo...

Aquí somos falleros. Y el que venga detrás que page.

Anónimo dijo...

Por un lado, tenemos los 3 años improrrogables del EBEP, del otro lado, los 5 años reconocidos por el Tribunal Constitucional para interinos de larga duración, ambas cosas legales y judiciales. Y, al margen de todo ello, mirando para otro lado y disimulando, a un gobierno sacando OPEs aceleradas para minimizar el problema.
BASTA YA.
https://www.change.org/p/presidente-del-gobierno-fijeza-para-interinos-y-laborales-en-fraude-de-ley-384fb3bc-feb7-4e54-852c-a3d3110be65d

Anónimo dijo...

El asunto les viene grande por lo descomunal del problema y por los ceses ilegales que se están produciendo y que muchos están denunciados y pagarán por ello. A estas alturas y como dijo Europa en su auto, no cabe proceso restringido ni gaitas, toca #FijezaYA y el resto son parches recurribles y denunciables.

Anónimo dijo...

Lo que sigue siendo chocante es que continuen nombrando la normativa española como algo alcanzable para solucionar el problema cuando en lo que tienen que fijarse es en trasponer la directiva y modificar la norma española.

Anónimo dijo...

Están sobrepasados y a la vez presionados por la mafia de las siglas. Al final recurrirán a la ley europea para quitarse a la garrapata de encima pero tardarán. Son una lacra y saldrán caros a lo españoles.
Hay que seguir demandando y en todas las iniciativas.

Anónimo dijo...

Bravo puede pasar a la historia como una política que acató la normativa europea o como una política que no quiso acatar las directrices de la Unión.