lunes, 21 de diciembre de 2020

[CCOO Alcalá de Henares] 'Comunicado al Personal Interino y Temporal de la plantilla ' [CCOO sigue manteniendo tods las opciones abiertas. El martes 22 habrá reunión de sindicatos y gobierno estatal]

'Compañeras y compañeros, en los últimos días se ha incrementado el nivel de información, y por desgracia el de crispación, en torno a la situación de los interinos y temporales, por lo que hemos creído necesario recordar una vez más la postura de CCOO, tanto a nivel global como a nivel local. No nos vamos a extender una vez más en los prolegómenos de la situación, ya todos y todas los conocéis, simplemente vamos a valorar las dos actuaciones que han marcado el nuevo repunte mediático de la situación, el acto del abogado Javier Araúz a invitación de la PITA (convocando a grupos políticos y secciones sindicales) y las declaraciones del presidente de la Junta de Personal a una radio local, a raíz de una nota de prensa de la sección de UGT.

Sobre el acto convocado por la PITA, simplemente señalar que nuestra Sección sí acudió, pensábamos que era nuestro deber para tener toda la información necesaria y seguir trabajando. Igualmente os podemos decir que no fue nada clarificador, ya sabemos que “los legisladores” están en ello, unos en una dirección y otros en otra, pero eso no cambia la situación, y hace que la figura que propone Araúz no tenga ningún encaje legal, repetimos, ahora mismo, más adelante, con cambios legislativos, modificaciones de EBEP, propuestas del PNV y Compromís, etc., nadie puede saberlo a ciencia cierta, y hay que ser prudentes, sobre todo ante afirmaciones categóricas que se fundamentan en hechos muy embrionarios. 

Debemos estar atentos, debemos estar informados y debemos seguir trabajando, porque ahora mismo mantener la calma en medio de esta tormenta es fundamental. Sobre las declaraciones del presidente de la Junta de Personal, decir que se basan en una nota de prensa de su sección sindical, nota que se nos ofreció firmar, algo que declinamos porque ni nos parecía el momento, ni nos parecían las formas. Obviamente UGT está en su derecho de sacar las notas de presa que estime oportunas, otro tema es en condición de qué las defienda ante los medios.'

[...] 'CCOO sigue manteniendo todas las opciones abiertas y trabajando a todos los niveles en buscar la mejor solución posible para el personal interino y temporal, que el próximo martes 22 habrá una reunión entre los sindicatos más representativos y el gobierno estatal, que el próximo día 13 de enero habrá un Plenario de la FSC, y que de todo ello os iremos informando.'

Fuente y texto completo: Comunicado del Sector administración local de CCOO del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de 20/12/2020

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR: Recordemos que poco hace más de un mes el Área Pública de CCOO nacional reivindicaba que se incluyera en la Ley de Presupuestos Generales del Estado una  disposición adicional para "asegurar la ejecución de las ofertas de empleo público pendientes de años anteriores", con "medidas sancionadoras para las administraciones que no las cumplan"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Huelga de todos los interinos. Sanitarios, docentes... Jóvenes, mayores, hombres y mujeres. O hacemos huelga, o nos vamos a la calle. Es la hora de luchar. Luchemos todos y todas! Y que nos oigan en Europa y en todo el mundo

Anónimo dijo...

Es necesario que esta sección sindical de la CCOO desaparezca de la función pública, se lo haremos saber en las próximas elecciones sindicales!

Anónimo dijo...

Se piensan que son la atracción y el centro del universo, señores zoquetones y parásitos de CCOO, ustedes afortunadamente aquí ya no pintan nada, son una organización residual en este tema por mucho que tengan delegados y representantes vividores en las administraciones, vaya también para los de UGT y CSIF, nosotros dependemos afortunadamente de la Comisión europea, no de sus corruptas y caciquiles decisiones.

A ver si os pensáis que el Arauz se está chupando el dedo en su despacho, o Bocanegra, han colocado la pelota en el tejado de Europa, lejos de vuestros bastardos y sucios intereses.

Como diría Maradona, la pelota nunca se puede ensuciar, venga listillos y listines a ver si tenéis lo que hay que tener para ir a Europa y quitarnos la pelota para ensuciarla.

Iros a dar un paseo a ver si os da el aire y de paso dejáis vuestras prácticas de caciques provincianos y casposos.

Anónimo dijo...

El tema es que estos sindicatos han dejado se ser útiles para un 35% de los empleados públicos así que las próximas voataciones lo van a notar. De momemto yo estoy esperando el momento de desafiliarme de uno de estos, vamos en cuanto pase el temporal.

Anónimo dijo...

La pérdida de afiliados y de nuevas fichas va a ser apoteósica. Menudos cara duras y ya veremos cuando el Gobierno haga algo si lo hace. Veremos de qué palo van si siguen en lo suyo o se apuntan el tanto para seguir engañando.
Adios sindicatos adios.

Anónimo dijo...

Concentraciones de interinos ante las sedes de CCOO ¡ya!

Reino de León dijo...

La sentencia de marzo dejó claro que las oposiciones no son sanción al abuso, el auto de Portugal dijo bien claro que que si no hay una ley que sancione el abuso la única sanción posible es la fijeza aunque esta vaya en contra de cualquier otra ley nacional, y Europa está diciendo que cerrará el grifo a los países que atenten contra los principios de la Unión Europea. A que están jugando?. Ya no solo con nosotros que está claro no les importamos lo más mínimo, también con el pan del resto de los españoles pues este país sin esos fondos se va al garete. Vamos compañeros y compañeras, a votar en las siguientes y a largar a todos estos, tener bien claro quién nos está apoyando y por tanto quién está por cumplir lo que dicta Europa y su máximo órgano judicial, y no solo están esos dos ejemplos, hay unas cuantas sentencias anteriores, y hay una declaración de la Comisión Europea. No me representais, y no me representareis jamás, ya podéis pedir misa, en especial ese rollo de que nos reduzcan la jornada o nos suban el sueldo con la que está cayendo. Parece que no tenéis conciencia real de la gravedad de vuestros actos, que ya veremos si no son punibles, espero que sí.

Anónimo dijo...

Es necesario...necesariiiisimo que esas OPEs se celebren porque sino a ver cómo se hacen con el botín de plazas para sus "familiares y allegados"

Consideraciones importantes por si estos piratas laborales siguen insistiendo en no complir la Ley con el pretexto de cumplir la ley (las suyas)

CCOO, UGT y CSIF, unicos sindicatos "concesionarios mayoritarios" de la formación NO PODRÍAN FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN AL CONCURRIR UNA CAUSA DE ABSTENCIÓN, no puden formar opositorires y a la vez tomar parte de la decisión de temarios, valoración y corrección de pruebas. SON CAUSA DE ABSTENCIÓN Y DE RECUSACIÓN.

La denuncia para apliación de la normativa europea de abuso de temporalidad en el ámbito laboral privado que están realizando puede SER CAUSA DE DENUNCIA DE PREVARICACIÓN POR NO APLICARLO EN EL ÁMBITO PÚBLICO, reconociendo y aceptando la norma; la inaplican de forma dolosa y lesiva por posible aprovechamiento e interés directo en la causa puede ser acto punible por parte de estos sindicatos.

Hay que ponerlos en su sitio....lejos de l@s trabajadores y en la carcel si fuese posible.

Anónimo dijo...

CCOO.... Sinvergüenzas!!! Habéis aniquilado y seguís aniquilando a miles de trabajadores que habían depositado su confianza en vosotros. En pcpio., vuestro deber es defender los derechos de los trabajadores, pero os habéis convertido en un chiringuito de chupópteros mirando por su propio ombligo. Se os tenía que caer la cara de vergüenza... Pero ni siquiera la tenéis. Poca crispación sigue habiendo. Pero ésta, irá in crecendo, si seguís con esta actitud de absoluta falta de respeto hacia los interinos de este país. Hace unos días, ya hubo gente manifestándose y mostrando su enfado ante vuestras sedes.... Poco es. Tic tac.

Anónimo dijo...


!!!Nadie nos va a ningunear!!!
Somos europeos para todo, no solo para "poner el cazo"!!!!

Anónimo dijo...

CCOO!! Todo está abierto desde 2004 cuando nos vendísteis a la temporalidad y la precariedad mientras l@s que decidísteis pasaron a ser fijos ... ahí empezó también vuestro declive y el de vuestros compinches sindicatos y partidos.

Anónimo dijo...



HUELGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reino de León dijo...

Eso me pregunto yo desde que empecé en esto, cómo era posible que los sindicatos de las academias estuvieran después en las pruebas selectivas. En España es lícito, pero lo será dentro de la normativa europea?. Algo a tener en cuenta por nuestros abogados, de no ser lícito podremos incluirlo en la demanda contra el Estado Español.