- Rechazadas en Comisión de Presupuestos las enmiendas originales de PP de ampliar para las OPEs "de estabilización" al 100% los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2017 y obligar a su realización antes de 2023, la de PNV de un acceso diferenciado para tempoarales de más de 8 años en cuerpos con más del 40% de temporalidad y la de EH-Bildu de ampliar las OPEs de estabilización a todas las plazas temporales de más de 3 años ahora
- Los presupuestos se debaten ya en Pleno del Congreso, donde ayer Ciudadanos volvió a mencionar el concurso extraordinario de méritos restringido como solución "a coste 0" al problema del abuso de la temporalidad
El Proyecto del Gobierno Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (Iniciativa Parlamentaria 121/000035) tuvo su paso la semana pasada por la Comisión de Presupuestos
donde tras realizar un debate y votación de las enmiendas aportadas
por cada grupo salió un texto todavía provisional del proyecto, el Dictamen de la Comisión,
para su paso ya por el Pleno del Congreso de los diputados, donde se
vovlían a debatir y votar (con posibilidad de acuerdos o
"transacciones") las enmiendas no aprobadas en Comisión.
Recordemos que entre las enmiendas al articulado presentadas por los diversos grupos se encontraban varias enmiendas relacionadas con la reducción extraordinaria de la temporalidad:
- el Partido Popular presentó una enmienda para ampliar al 100% la inclusión en los
procesos de estabilización -recordemos OPEs convencionales sin
contar en tasa de
reposición, si bien en el texto del PP se exige que tengan fase de
concurso tras la de oposición, es decir que o puedan ser deo posicón
pura- todos los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2017
(ahora temporales de más de 6 años) que la Ley de PGE de 2017 establecía
para sectores como Servicios de Salud y otros sólo a fecha de 31/12/2016; y
que los procesos selectivos de las OPEs de estabilización de las AAPP
finalicen antes de fin de 2022 bajo el seguimiento activo del Ministerio
de Función Pública de que se ejecutan en todos los casos para así dar cumplimiento al 2º acuerdo con los
sindicatos (de 2018) del Gobierno de Rajoy; en eltexto original no se propone ninguna norma
especial "de consolidación" del propio personal temporal que deban incluir dichos procesos de estabilización
, - . El PNV
presentó también una enmienda planteando trasladar a Ley nacional, mediante la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, la disposición que ya incluía en su "Proyecto de Ley de Empleo Público Vasco"
para las AAPP del País Vasco, y que ante su demora para su aprobación, ahora ha decidido introduce en su "Proyecto de Ley de los Cuerpos y Escalas de la Administración vasca": que, obligatoriamente, las AAPP realicen en cuerpos con un
porcentaje de interinidad superior al 40%, procesos de consolidación de empleo con un
turno diferenciado de acceso de hasta el 60% de las plazas vacantes y con los puestos temporales desde antes de 2018, restringido a los propios interinos con más
de 8
años de antigüedad en la administración convocante. En ese turno diferenciado, la prueba de la fase eliminatoria de oposición deberá versar sobre los "procedimientos, tareas y funciones habituales" de los puestos objeto dela convocatoria [algo tan genérico que con igual redacción en los famosos "procesos de consolidación" de la Disposición Transitoria 4ª original del EBEP para puestos ante sde 2005 pudo dar después en el caso de algunas AAPP lugar a concursos-oposición totalmente convencionales en su fase de oposición]
, - Por último EH-Bildu había presentado una enmienda,, clon de los artículos ya publicadas de las OPEs de estabilización de las leyes de presupuestos generales del Estado de 2017 y 2018 para ampliarlos ahroa todos los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2020
Ningún
grupo que sepamos presentó en la lista original a enmienda para la
verdadera consolidación administrativa directa del personal temporal en
situación de abuso de temporalidad como pudiera derivarse de la famosa
sentencia europea de 19/023/2020, aunque bien pudieron haber
"transaccionado" una para su votación durante el debate de las enmiendas
en comisión. De hecho, Ciudadanos, como veremos, aunque no presentó
originalmente ninguna explícita al respecto da a entender que ha
intentado con otros grupos una modificación del texto de una enmienda [presumiblemente su enmienda #1745 en su redacción original sólo para excluir de los concursos de traslados y reingresos las vacantes ya ocupadas por interinos] para que se acabe incluyendo un punto (con rango de Ley estatal recordemos al ser
la la Ley de Presupuestos) sobre un concurso extraordinario de méritos
restringido como solución a la situación del abuso de temporalidad tras la sentencia europea de 19/03/2020. Todas las enmiendas -en su
forma original o transaccionadas- en su paso por Comisión, pero los grupos, como es habitual, las han trasladado al Debate (y votación) en el Pleno que tiene lugar estos días (con lo que sigue "viva").
En el debate del informe de Ponencia para emitir Dictamen en la Comisión de Presupuestos el tema de abuso de la temporalidad se tocó en estas intervenciones:
- Grupo Ciudadanos (María Muñoz Vidal):"En cuanto al título III, hay varias cuestiones que nos preocupan en
el ámbito de la Función pública, sobre todo con respecto al abuso de la
temporalidad existente, la dificultad de atraer trabajadores a la
Función pública y la necesidad de garantizar retribuciones adecuadas.
Por estas tres cuestione es por lo que mi grupo parlamentario decidió
finalmente presentar enmiendas a los presupuestos. Es ineludible que el Gobierno afronte con premura — si no con urgencia— el problema de la temporalidad, dando una solución integral, justa y objetiva
a miles de empleados públicos. Y también debemos abordar la cuestión de
la consolidación administrativa de los empleos públicos temporales
mediante su conversión automática en personal indefinido fijo a través
de convocatoria de un concurso extraordinario de méritos restringido.
En las enmiendas que hemos presentado junto con otros grupos......
(Rumores). Disculpe, señor presidente, con la puerta abierta, entrando y
saliendo ujieres y diputados, no puedo concentrarme."
- el PP justificó su enmienda de esta manera: "Para evitar e intentar mitigar el grave problema de la temporalidad en la Administración, hemos introducido de manera específica —así como que hay que continuar con los procesos de estabilización del segundo acuerdo que firmó el Partido Popular como Gobierno con los sindicatos mayoritarios— que se haga este proceso selectivo a través del concurso-oposición, es decir, una parte de libre concurrencia de oposición, pero también con una valoración de los méritos en la fase de concurso para que puedan ser tenidos en cuenta los servicios prestados con anterioridad a la hora de poder acceder a la plaza que ya vienen desempeñando. En cuanto a este proceso selectivo para acabar con la temporalidad, lo que hacemos es establecer que sea el propio Ministerio de Administraciones Públicas el que lo impulse, esté pendiente e incluso solicite cronogramas a las distintas administraciones públicas para que se cumpla con este compromiso. Por tanto, es el Ministerio de Política Territorial y Función Pública el que tiene que velar por que esta consolidación y estabilización del empleo se lleve a término y en los plazos que establecemos, antes del 31 de diciembre de 2021."
Así, el Dictamen
o Texto del proyecto de los presupuestos tras su paso por la Comisión
de Presupuestos seguía recogiendo los mismos apartados que el proyecto
del gobierno, que recordamos en sus pocos puntos en relación a la
temporalidad prolongada:
- Disposición adicional vigésimo tercera del proyecto del gobierno que establece : ampliación hasta el 100% de plazas temporales de más de 3 años (contabilizados a 31/12/2016, ya serían temporales más de 7 años) del límite inicial del 90% que la normativa de la Ley de PGE17 incluía para habilitar a convocar en OPEs (convencionales) sin computar en los límites de tasa de reposición los puestos temporales más de 3 años en un gurpo de sectores como Servicios de Salud, docentes de Educación, Administración de Justicia y otros así como todos los temporales anterioes a 2005 de los "indefinidos no fijos" en cualquier sector.
- Disposición transitoria cuarta : Ampliación hasta el 31 de diciembre de 2021 del plazo para aprobar y publicar los denominados "procesos de estabilización de empleo temporal [con los los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2017 sin límite de tasas de reposición y de "procesos selectivos que, en todo caso, garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad" con respecto al inicial previsto (2020) en la Ley General de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en sus
- disposiciones adicionales vigésima novena para personal de las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales,
- trigésima personal de las fundaciones del sector público y
- trigésima primera : personal de los consorcios del sector público
[Recordemos que en Junio de este año ya se publicó un Real Decreto por el que se aprobaba para las Administraciones Públicas la misma ampliación de plazo para publicar las OPEs de estabilización -siempre de los puestos temporales más de 3 años a 31/12/2017 y ya en cualquier sector de las AAPP tras la "uinversalización" aprobada en la Ley de PGE de 2018]
Finalmente, este texto del proyecto llegó al Pleno del Congreso cuyo debate comenzó ayer , lunes 30
de noviembre, precisamente con el debate en Pleno del articulado de la Ley. en el que las intervenciones relacionadas con el tema fueran
- el Grupo Parlamentario Ciudadanos (señora Muñoz Vidal) [vídeo de su intervención íntegra, audio con esta parte]. "Respecto a la temporalidad, es un asunto que el Gobierno tiene que abordar de forma inmediata. Tenemos sentencias de la Unión Europea que han puesto de manifiesto una situación verdaderamente injusta que se está dando hoy en nuestro país, que se está dando en España respecto al abuso de la temporalidad en la contratación de trabajadores por parte de las administraciones públicas. Pero no se trata solo de cumplir con Europa, señorías, sino de mejorar la calidad de nuestro empleo público. Se trata de convertir en personal indefinido a todos los empleados públicos temporales que están en fraude de ley, y hacerlo a través de un concurso extraordinario de méritos restringido, sin que cueste un solo euro a los españoles, porque sus plazas ya están creadas. Pero el PSOE y su socio de Gobierno votaron no"
, - Por el Grupo Parlamentario Vasco (EAJPNV), ( señora Sagastizabal Unzetabarrenetxea): ". desde nuestro punto de vista es necesario dar una solución viable al problema estructural de la alta temporalidad de larga duración en el sector público; cumplir con el objetivo de la Unión Europea, que pone límites a la utilización sucesiva y abusiva de contratos o relaciones laborales de duración determinada; acercarse al cumplimiento del objetivo europeo de reducción de la temporalidad del sector público a un porcentaje del 8 %, y que no se ponga en entredicho la continuidad del servicio público y se evite cualquier conflictividad derivada de la situación de interinidad prolongada"
, - Por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso (señora De Luna Tobarra). [nos] "han rechazado que se celebre un concurso oposición para dar estabilidad al personal temporal y sea el Ministerio de Administraciones Públicas el que vele por ese seguimientopidiendo a cada Administración local y autonómica que se convoquen dichos concursos para seguir en la línea de la estabilidad del empleo público"
, - Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común (señor Honrubia Hurtado): "Por no hablar de las tasas de reposición, que con ustedes fue de un 0 %, con excepciones del 10 % en los casos de los servicios esenciales, que, entre otras cosas, ha generado el grave problema de la temporalidad. Si las administraciones no podían contratar personal fijo, obviamente tenían que hacer uso de la figura de la temporalidad, de la que han seguido haciendo uso porque las tasas de reposición no se han revertido
, - Por el Grupo Parlamentario Plural (señor Rego Candami) "es necesario eliminar la tasa de reposición de efectivos, no solo para aumentar el personal de los servicios sanitarios, sino también para acabar con la alta tasa de temporalidad y las condiciones precarias en las que muchos sanitarios y sanitarias desarrollan su trabajo"
Entradas relacionadas:
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [04/06/2018] Resolución
del Parlamento Europeo tras las peticiones recibidas en la Unión
Europea sobre el abuso de la temporalidad tanto en la empresa como en el
empleo público: la conversión a fijo es adecuada y pide que se incluya
en la normativa nacional como medida ante abuso de temporalidad, sin
perjuicio de sanción e indemnización adicional , condenando el despido
por este fraude de ley
- [09/07/2018] Publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [09/09/2018] La Comisión Europea unifica el gran número de denuncias recibidas sobre abuso en duración de la temporalidad de empleados públicos españoles y anuncia que se esperará en su respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo al caso del informático del SERMAS que demanda la "fijeza"
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [04/06/2020] Resumen y extractos sobre la problemática de los empleados públicos temporales y el impacto de la reciente sentencia europea de la Comparecencia este Jueves 4 de Junio de la Ministra de Función Pública en Comisión del Senado: la sentencia deja en manos de los jueces fijar la sanción disuasoria que no puede ser la fijeza, impulsará los procesos de estabilización acordados con los sindicatos ampliando un año más su posibilidad y modificará el Estatuto del empleado para limitar la duración de la temporalidad si bien está abierta a buscar "soluciones de largo alcance" mediante más modificaciones del EBEP si consensuadas con las CCAA
- [20/08/2020] Respuesta del Gobierno a las preguntas del senador de Compromís Carles Mulet sobre las medidas que piensa adoptar tras la sentencia europea de abuso de temporalidad en el empleo público: compromiso con las CCAA de impulsar los procesos de estabilización para reducir la temporalidad, cambio normativo para adecuar el uso de temporalidad y ante el abuso, le corresponde a los juzgados determinarlo y esperarán a las resoluciones judiciales y el procedimiento de infracción europeo en curso
- [16/10/2020] La ministra de Función Pública afirma que mientras llegan al consenso con las CCAA sobre la modificación del EBEP , les ha pedido "acelerar todas las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo [ que son "de estabilización de puestos" temporales de más de 3 años en su gran mayoría] para reducir la temporalidad y "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda" para "abordar con valentía el tema de la temporalidad"
- [14/10/2020] Intervenciones del debate a la moción en Comisión de Función Pública en el Senado del martes 13/10/2020 sobre una propuesta de moción del Grupo Mixto para instar al gobierno a una verdadera consolidación administrativa de los empleados públicos en fraude de ley por abuso de temporalidad como respuesta a la reciente sentencia europea : se aprueba la enmienda total del PSOE de buscar una "solución" de reforma legal consensuada con las CCAAs y la federación entidades locales
- [16/10/2020] La ministra de Función Pública afirma que mientras llegan al consenso con las CCAA sobre la modificación del EBEP , les ha pedido "acelerar todas las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo [ que son "de estabilización de puestos" temporales de más de 3 años en su gran mayoría] para reducir la temporalidad y "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda" para "abordar con valentía el tema de la temporalidad"
- [29/10/2020] Articulado sobre empleados públicos del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado por el Gobierno: subida del sueldo un 0,9%, sin nuevos "procesos de estabilización" ampliándose el plazo hasta 31/12/2021 para publicar los procesos de estabilización de puestos temporales más de 3 años a 31/12/2017 en las entidades públicas empresariales y las sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios del sector público. Ya se había ampliado igualmente para las OPEs de estabilización de las Administraciones Públicas. Modificación del EBEP en regulación de ciertos permisos
- [30/10/2020] Debate de ayer 29/10/2020 en la Comisión de Función Pública del Congreso donde se aprobó la Proposición No de Ley del Grupo Socialista para instar al Gobierno a reformar el Estatuto Básico del Empleado Público para "mejorar la regulación del personal interino" finalmente en una forma final idéntica a la aprobada en el Senado: buscando una "solución" legal consensuada con las CCAAs y los sindicatos. El PSOE dice que deberá cumplir con la sentencia europea de 19/03/2020 pero también con las novedades de jurisprudencia nacional citando la reciente del Tribunal Supremo [¿la de 24/09/2020, una sentencia que niega el abuso en una situación de único nombramiento de una interinidad de vacante prolongada?]. El Grupo Plural anuncia que ha presentado una Proposición de Ley de un turno especial de acceso restringido a interinos de más de 10 años en cuerpos sin OPE desde 2010]
- [06/11/2020] Respuesta del Secretario de Estado de Función Pública en Comisión del Congreso a pregunta de Ciudadanos sobre qué va hacer el Gobierno ante el abuso de temporalidad en el empleo público tras la sentencia europea de 19/03/2020: se ha decidido con las CCAAs modificar "para el futuro" el Estatuto Básico del Empleado Público para limitar la interinidad a tres años ,siempre en consenso con los sindicatos; también hay que "dar mecanismos de sanción" que "los habrá" para los gestores públicos que incumplan. Ciudadanos sugiere la "consolidación administrativa" como la mejor solución y "a coste 0".Sobre si suspender OPEs con estas plazas, el Secr Gral de Función Pública dice no se ha planteado pero "habrá que adoptar otras medidas" y "tendremos tiempo" para que "no se vean afectados estos empleados públicos"
- [16/11/2020] [AIDA/AIDCYL/AIISCYL/APIAPCYL/
ASIJ/ATAP/APISCAM/Coord. madrileña EEPP en Fraude/EVENTUALES ASAG/Interinok Taldea/ISTA/PIC/Plat Temp Pub Cyl/Plat Trabaj en Fraude Ayto León/SINTTA CAIB/SISEVE/STEA/STEPA/SOMOS UNIVERSIDAD/SomosUrgencias] PETICIÓN A la Comisión de Función Pública y Política Territorial del Congreso de los Diputados [Los sindicatos, plataforma y organizaciones impulsores de mociones en el Senado proponen al Congreso un desarrollo legislativo urgente que regularice mediante figura equivalente al fijo al personal temporal público en fraude de ley por abuso de temporalidad, en lugar de las OPEs con sus puestos] - [1911/2020] Enmienda
del Partido Popular al articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos
Generales del Estado para 2021 para ampliar al 100% la inclusión en los
procesos de estabilización -OPEs convencionales sin contar en tasa de
reposición- todos los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2017
(ahora temporales de más de 6 años) que la Ley de PGE de 2017 establecía
para sectores como Servicios de Salud y otros a fecha de 31/12/2016; y
que los procesos selectivos de las OPEs de estabilización de las AAPP
finalicen antes de fin de 2022 bajo el seguimiento activo del Ministerio
de Función Pública para así dar cumplimiento al 2º acuerdo con los
sindicatos (de 2018) del Gobierno de Rajoy. No propone ninguna norma
especial "de consolidación" del propio personal temporal . El PNV
plantea enmienda con los mismos procesos de consolidación restringidos a
temporales de más de 8 años en cuerpos con temporalidad superior al 40%
que ya incluye en su Proyecto de Ley vasca de Función Pública y sobre
los que el Gobierno del Estado ya ha planteado recurso de
inconstitucionalidad en su previo de la ley de la policía vasca
- [26/11/2020] La Comisión de Función Pública del Senado aprueba la Moción presentada por el grupo Izquierda Confederal, a instancias de Carles Mulet de Compromís, para instar al Gobierno a una solución que estabilice al personal de la Administración Pública en fraude de ley de abuso de temporalidad mediante un concurso de méritos restringido a dicho personal como solución excepcional tras la sentencia europea de marzo de 2019. Intervenciones del debate
25 comentarios:
No entiendo la posición de Bildu. Ope normal?
En la política, donde dije digo, digo Diego.
Para todos los partidos.
Lo de los socialistas es de vergüenza ajena por decirlo de manera fins, y lo de Podemos es de una hipocresía y una falsedad de la altura de un campanario, la Yolanda Díaz hablando de precariedad y abuso de Amazon, Riders, etc, como si no hubiera roto un plato en su vida, hablando de inspectores de trabajo, buenas palabras, palmaditas en la espalda a los invitados de Salvados, y votan en contra de acabar con el abuso y la temporalidad en el Amazon público de las administraciones públicas en España. Lo de estos podemitas es vomitivo y nauseabundo.
No contéis nunca con mi voto PSOE y UP!
Hace unas semanas el gobierno quiso adoptar una medida legislativa: rebajar el IVA de las mascarillas, entonces lo consultó con la Comisión Europea, recibió el visto bueno y la implantó. Pues eso mismo es lo que tienen que hacer en este caso, presentar a la Comisión Europea una propuesta, que la Comisión Europea dé el visto bueno, y solo entonces adoptar esa medida legislativa en España.
En unos días puede estar hecho, y si no está es porque no les da la gana y se ríen de nosotros...
Sí yo también opino q se ríen de nosotros.
No sé si son brindis al sol porque saben que no va a salir o es una actitud responsable de cumplimiento de la Legislación - Acuerdos y Directrices de Europa para no comprometer la recepeción de ayudas y subvenciones y eludir las multas, dinero a las arcas del Estado.
..........lo mismo,algun@s de est@s políticos han pensado hasta en las trabajadoras y trabajadores afectados para no hacerles más penosas sus vidas (lo dudo)
CUIDADO, CUIDADO... Menudo repaso le han dado a ARAUZ en Castilla y León con su reclamación. El Tribunal Superior de Justicia le despacha con que no se tiene derecho a la fijeza porque no hay ninguna legislación española en la que se pueda pasar de interino a de carrera o similar y no entra a valorar si hay fraude o no en la contratación de los demandantes, LARGA CAMBIADA, 1500 € en costas y a otra cosa... QUÉ HA PEDIDO ESTE ABOGADO A LA ADMINISTRACIÓN Y EN SU RECLAMACIÓN JUDICIAL CUANDO AL MENOS EN LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA CON OTROS ABOGADOS SI RECONOCEN FRAUDE AUNQUE NO DAN FIJEZA...
ACOJONANTE!
No hay legislación española en ese sentido porque políticamente se niegan a aplicar la normativa y su directiva (modo de hacerlo) de Europa en esta materia.
No hay sentencias estimatorias de abuso de contratación, indemnizaciones o consolidación porque la justicia española no acata la jurisprudencia y las indicaciones jurídicas del TSJUE
CUIDADO CUIDADO con ir sembrando dudas y desánimo.....que esta situación problemática se ha magnificado lo sabemos Tod@s, que el Gobierno de España es como el burro que no quiere andar también lo sabemos, que los órganos judiciales están a indicación del burro lo conocemos y que esto va para largo se asume......pero sobre todo y bien claro que se tienen es que L@S TRABAJADORES EN ABUSO DE CONTRATACIÓN NO SOMOS EL PROBLEMA (ahora sí desde que reclamamos nuestros derechos) SOMOS LOS AFECTADOS
Da lo mismo decir q no hay fraude y no dar fijeza q decir q no hay fijeza ni nada porque no hay ley. El legislador mira para otro lado y espera q se arregle solo o lo arreglen los tribunales y el tribunal dice q mientras el legislador no haga, él no va a inventarse ni saltarse la norma interna. Una vergüenza. Y a estos les pagamos un dineral porque su trabajo es difícil?
Esperemos que en algún momento se vea por fin la luz
Para el listín o listillo o las dos cosas a la vez del de las 8:25, en mi admiración mostración ya hay cuatro sentencias de primera instancia con fijeza, creo que una laa lleva Arauz y tres con indemizacion.
Sabes lo peor de todo esto, que hay compañeras y compañeros y muchos de sus abogados (la mayoría pequeños abogados que pasan de las redes sociales, los medios y el querer ser conocidos) que están asustados, aterrados y con miedo porque hay personas como tú, hooligans sindicaleros, más propios de sindicatos verticales de una dictadura o de estados fallidos como Argentina o México o de dictaduras comunistas que os dedicáis a perseguir, señalar, amenazar y a intimidar en los centros de trabajo, es muy triste que todas estas personas tengan que callar y pasar desapercibidas ( de estas a pesar del teletrabajo y la pandemia, hay dos de baja laboral porque tienen miedo a ser señaladas por estos hooligans y mafiosos) al menos hasta que haya sentencia firme.
Iros a repartir calendarios, bolígrafos y fasquines propagandísticos que es lo que mejor sabéis hacer, el fomento de la economía improductiva y de subsidios regado todo con dinero público, vía subvenciones y fondos europeos.
Como puedes ver hay sentencias para todos los gustos, en un país democrático se conocerían, en una anormalidad de pais democrático como España no, donde los sindicatos mayoritarios sois mafias.
Por cierto, si formas parte de una mesa de negociación prepárate van a llover querellas criminales a discreción, igual tb te vemos en el TSJ de CyL pero en la sala penal.
La Sala Penal del TSJ de Cyl va a despachar igual esas querellas criminales
Las archivará pero de momento nombras abogado y procurador, y a tragar saliva,que hasta el rabo del Supremo es toro. Te pierde la cultura de la prepotencia, la chulería y la falta de respeto por lo demás. Con personas como tú este país es muy difícil que supere los Pirineos.
Pesaito el Troll además de mala persona que eso si es una desgracia sin cura. Ánimo a los compañeros de Castilla León al final habrá justicia en España.
+ de 3 años =fraude de Ley =a sanción X año de fraude= elegir sanción o fijeza por el empleado . Así de sencillo
¿Y la HUELGA cuándo???
Eso digo yo, hay muchas asociaciones de interinos que pueden promover la iniciativa y calentar motores. Necesitamos un paro cuanto antes.
Acabo de leer lo de la sentencia de Castilla y León y la verdad es que no entiendo nada. No tiene ni un pase. Los jueves no entran a valorar si hay o no fraude...Uf. yo voy con Arauz...
El tema es que si de base no se reconoce el fraude aunque la administración sí lo haga, no hay nada que hacer salvo recurrir a Europa, al constitucional...
Los abogados no son idiotas y sabrán como meterle mano a las sentencias prevaricadoras. A estos de León les queda alguna bala más.
Sentencias de cacique ha habido, hay y habrá... solo nos queda luchar!!!
Al de las 9:26 Nos podrías decir qué administración es? Por favor
Con la de gente que usamos entre otros sitios este blog para informarnos la verdad es que se ven pocos Trolls tratando de que no se demande. Aunque ahí están tratando de crear otra opinión, aunque como se los acribilla son más sutiles. De los políticos me creo algo cuando actúen, es resto es propaganda, y tienen la obligación de actuar pues las leyes europeas están por encima de todo, allá donde gobiernan, no solo desde la oposición, aunque sin menospreciar el discurso de este Sr de Ciudadanos, al menos dicen algo, aunque allá donde gobiernan o cogobiernan hagan lo contrario. Técnicas de despiste, desgaste y desánimo, tan antiguo como el propio ser humano. Nos enfrentamos a los tres poderes del Estado, la guerra supongo será larga, pero al contar con la ley de nuestra parte, la ganaremos, los que hemos demandado antes de que modifiquen el ebep claro, los otros lo tienen claro. Mucha fuerza compañeros y compañeras!
PSOE y UNIDAS PODEMOS, robad ahora todo lo que podáis, que vuestros votantes ya nos hemos dado cuenta de lo que sois: lo mismo que los de antes pero en vaqueros y pana. En las siguientes, la abstención os barrerá del mapa.
Esta gentuza estará tiempo sin tocar poder. Yo de momento no voto a ninguno, solo tengo confianza mi abogado.
HUELGA!!!!
https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/medicos-temporales-sanidad-canaria-presentan-preaviso-huelga-indefinida-11-diciembre_1_6475226.html
Desempolvando más baúles de los recuerdos ...
Anda sí aquí ya había estafARAUZ
Publicar un comentario