viernes, 16 de octubre de 2020

La ministra de Función Pública afirma que mientras llegan al consenso con las CCAA sobre la modificación del EBEP , les ha pedido "acelerar todas las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo [ que son "de estabilización de puestos" temporales de más de 3 años en su gran mayoría] para reducir la temporalidad y "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda" para "abordar con valentía el tema de la temporalidad"

La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvo hoy un encuentro con medios de comunicación en la sede de la Delegación de Gobierno en Canarias, en la que fue preguntada por el asunto de la temporalidad en el empleo público.  Recordemos que en su  comparecencia en la Comisión de Función Pública del Senado de 04/06/2020   la Ministra anunció una  reforma del Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] para adecuarlo a la normativa europea y como respuesta a la  esperanzadora sentencia  del Tribunal Europeo de 19/03/2020 en  los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernández Alvarez y otros".

Puedes ver su respuesta íntegra en este vídeo, del que extraemos/resumimos una buena parte.

Así, tras empezar recordando que la temporalidad en las CCAAs y entidades locales es superior al 34%, temporalidad que se centra en especial en Educación y Sanidad, y  que en cambio en la Administración General del Estado no supera el 8%, la ministra realizó estas afirmaciones:

  • "Cumplimos el II Acuerdo marco con los sindicatos", nuestro propósito es seguir e intentar cumplir ese 2ª Acuerdo el mayor porcentaje posible", de "hecho hemos avanzado poder encuadrar a 33 mil empleados personal laboral"


  • "Estamos ahora por parte del Gobierno de España y las CCAA en buscaR una redacción de consenso que permita dar un horizonte al tema de la temporalidad", "y mientras" ... "estamos en acelerar todas las convocatorias de empleo público posible",

     
  • "tenemos una dificultad : hacemos OPEs pero las AAPP no realizan  las convocatorias de esas OPE", "una llamada que hice también en la conferencia sectorial a que se lleven a cabo todas las convocatorias que están pendientes", además "hemos aprobado el deslizamiento de todas las convocatorias cuyo plazo terminaban el 31/12/2020 para poder realizarlas hasta 2021"

  • "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda para ver si somos capaces de seguir abordando, yo creo, que con valentía uno de los desafíos importantes que es el de la temporalidad"

108 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se ha abierto la veda....

Anónimo dijo...

Qué prisas por acelerar las OPES. 20 años en algunos casos e incluso más tiempo sin convocar oposiciones, y ahora, a correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que hay que satisfacer a los sindicatos mayoritarios!!! Qué decepción!!!! Qué puñetera decepción!!!!
"Y después de todo esto.....vamos a ver cómo queda lo de la temporalidad". Gente con un montón de años de experiencia...ahora tendrán que matarse a estudiar una mierda de temario que no les va a hacer mejores para desarrollar su trabajo. Otros, con procesos selectivos aprobados pero "sin plaza", tendrán que volver a estudiar oposiciones que ya tienen aprobadas.

Socialistos....para lo que habéis quedado, joder!!!!!! Para lo que habéis quedado!!!!!

Ministra, estará Vd., orgullosa de lo realizado!!! Como decía un buen actor español ya fallecido...."A la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa". Váyanse a la mierdaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Creo que más de uno no se imagina la que se va a montar en este país con el tema de los interinos...puf puf puf....

Anónimo dijo...

Algo falla en esta historia, porque si la Sra Ministra ni nombra la sentencia Europea y la jueza de Alicante otorga la fijeza basándose en ella... Y si a la primera le pasamos el teléfono de la segunda para que se pongan de acuerdo entre ellas?

Anónimo dijo...

Madreeee..... Mañana petamos esta entrada.Con lo bien que me caía esta ministra... La Comisión Europea va a flipar. Nos van a faltar días en el calendario para convocar huelgas. Mi voto y el de mi familia se queda en la papelera. No pienso votar ni a sindicatos ni a políticos. Yo estaré en fraude pero peor es defraudar a la gente. Nos vemos tras las pancartas. Animo a la gente de más de 50 años. Los jóvenes estamos con todos vosotros

Anónimo dijo...

"Hay que abordar con valentía el desafío de la temporalidad". Valentía, si señora. Esa es la palabra. La va a necesitar. Yo no dormiría tranquila sabiendo que he mandado al paro a cientos de miles de trabajadores. Prefiero estar en el paro que vivir con esa losa. Gracias por ser tan clara, sra ministra. Y espero que si enferma no la trate un interino. Y gracias al Sr Arauz por creer en nosotros.

Anónimo dijo...

Se vio en el Senado a la zeporra de senadora del PSOE por Badajoz y el hipócrita de Senador Castellà, que dijo una cosa en junio y otra diferente el otro día, palmadita en la espalda y si te he visto no me acuerdo, así es como nos tratan los socialistas por boca de la UGT. La también zeporra de la ministra habla también por boca del mediocre Frederic Monell y el corrupto Julio Lacuerda. Todo esto era de esperar, además a la zeporra de la ministra se le notaba algo nervioso pero muy sobervioso. La cantidad de votos que se ha dejado en ese vídeo el PSOE. Ánimo compañeros y compañeras, una cosa tenemos clara a denunciar y a no votar PSOE.

Anónimo dijo...

Ahora más que nunca hay que demandar y desbordarles. Después de estas declaraciones hay que volver a Europa sin falta.

Anónimo dijo...

Osea que seguir con las OPEs sin que haya sanción al abuso.
Se piensa que somos gilipollas.

La única solución que le veo a esto es plantarnos en la Comisión Europea con pancartas y dejar a esta inútil en ridículo.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien puede informar sobre dónde hay que reclamar para unirse a la demanda europea?

Reino de León dijo...

Pues si, lo dicho siempre, el único camino es demandar y demandar hasta llegar a Europa y decirles que estos señores y señoras de uno y otro estamento se pasan por el forro sus leyes cuando no les interesa. El que no haya demandado lo tiene claro, tener esperanza a estas alturas de la película de que esta manta traerá una solución es como si los de las preferentes hubieran tenido esperanza de que los bancos recularan o los jueces les iban dar la razón, hasta que Europa no dió un mazazo en la mesa todo siguió su curso, igual que con nosotros. Ánimo compañeros, lo vamos ganar, pero la lucha será presumiblemente larga y dura, hasta el preciso momento que caigan denuncias por prevaricación y Europa de con la maza en la mesa, si corta los fondos del rescate no obstante, la solución será inminente. Siempre hablo del colectivo de los que hemos demandado, el resto a lo único que tendrá derecho es a una patada en el trasero cuando lo larguen, el abuso hay que demostrarlo, no les van dar nada por la cara que es a lo que aspiran muchos.

Anónimo dijo...

Pues nada a estudiar como que nos va la vida en ellos, está situación de estrés de pandemia de incertidumbre provoca una baja por depresión ...y ahí está el tiempo para estudiar.

Hay que revisar bien las convocatorias y temarios que se ajusten a la categoría, que no pongan "muros de cristal" , y recordar que una vez obtenida plaza sin consolidación RECLAMAR/DEMANDAR los años en abuso de temporalidad... que no salga gratis todo esto.

PSOE-UP en las próximas con los votos de la Mafia que tenéis montada y los dueños de Academias ya seguís manejando a este País.

Anónimo dijo...

Por algo no presentan su solución... están ganando tiempo para organizar OPEs ilegales para el TJUE!

Tenemos que tomarnos esto en serio porque nos quieren echar a la calle!!

Anónimo dijo...

Para todos los que ya soy indefinidos y para aquellos que demandéis abuso, no os olvidéis de demostrar daños y perjuicios. La indemnización por despido improcedente es irrisoria. En mi caso, 20 años casi de interina, con menos derechos que mis iguales, sin poder promocionar, tuve una pérdida de salarios de 180.000 mínimo, con una indemnización de 33 díaspor año, como mucho me pagaría 78.000euros. A eso hay que añadirle el estrés y la ansiedad producida por la doble obligación de trabajar 8 horas diarias y Tener que estudiar otra 8, todos los días sine die... Hay un daño moral por esa diferencia de trato. A la Administración, está claro que le compensa pagar la sanción y no cumplir la ley. Le hemos salido muy baratos. Así que no os olvidéis... Daños y perjuicios

Anónimo dijo...

Ya lo comenté anteriormente, las opos se desarrollarán a principio de año, multa al canto de Europa "Es más barata que pagar una indemnización" , y los que hayan denunciado podrán tener opciones a largo plazo y jugando en Europa League y los que no, pues a ver lo que cae.Sigo pensando que denunciar lo que es denunciar somos 4 gatos.

Anónimo dijo...

Matamos y enterramos a l@s temporales...y luego solucionamos el problema.

Anónimo dijo...

O sea, la ministra en vez de decir que está acelerando la propuesta de solución acordé a la normativa y jurisprudencia europea, lo que dice es que está proponiendo acelerar la ejecución de OPEs que el TJUE ya ha dicho que no son acordes a la Directiva.

Esto es real o estoy volviéndome loco?

Estas declaraciones deberían ponerse en conocimiento del TJUE y de la Comisión Europea!!!

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, el que esté perdiendo el tiempo pataleando y escribiendo en este blog o en otros, y no haya demandado, es para hacérselo mirar

Anónimo dijo...

Además es mentirosa y tramposa, quiere hacer ver que la AGE está por debajo del 8%, y que tiene que ver, si en ese 8% tienes trabajadores en fraude y abuso de la temporalidad. Esta tipa es tonta del culo, nos ha tomado por gilipollas, esta clara cual es la estrategia, ganar tiempo, pero como son tan inútiles y ciegos, el virus no estará controlado de aquí a dos años, ala retrasadilla de señora ministra a esperarse dos años, o también nos quiere matar con el virus?

Reino de León dijo...

Creo que en marzo se estimaban 25000 denuncias, de ser así, la cifra estos meses se tiene que haber incrementado, cuantos más seamos más inviable será indemnizarnos, a los que hemos demandado, contando con que tienen que pedir dinero a Europa para todo y con que la están vacilando con este tema bien..lo tienen complicado con nosotros. El PSOE lo dijo claro el otro día, respetando los principios de libre concurrencia, opes y punto, nosotros a demandar.

Anónimo dijo...

Actualizamos la lista, partidos a los que hay que votar: - Partido del senador Mulet, Compromís. - ERC. - CUP.- Bildu.- Nafarroa Bai.- C's. - PP ( en cuarentena). No se puede votar están en contra de la aplicación de la directiva y de la sentencia del 19 de marzo, o sea se situan al margen de la legalidad y en contra de los derechos de los trabajadores, no se puede votar a : PSOE.- PNV.- Junts per Catalunya del huido y vividor de Bruselas.- Unidas Podemos y el PAR del señor Sánchez Garnica (me decepcionó, nos ha vendido, ya me extrañaba que un tipo así nos diera la razón, nos ha utilizado, vendió una moción para entretenernos y después diluirla con la del PSOE y quedar en papel mojado, retiro todos mis agradecimientos a este señor nos ha engañado miserablemente). Esta es la lista, sale Sánchez Garnica y entra (de momento el PP el del acuerdazo, pongámoslo en cuarentena de momento). Y sobre todo a demandar, demandar y demandar.

Anónimo dijo...

Para el que pregunta cómo interpoñer denuncia ante la unión europea, con sólo poner en google"como interpoñer denuncia ante la UE"ya te lleva a la página de la página de la Comisión Europea donde te informa cómo se presenta y lo qué hace la CE después. Se puede presentar on line.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del Sánchez Garnica del PAR nos ha vendido y traicionado, tengo muy claro que esa moción la pacto con el PSOE, gobiernan juntos en Aragón, porque no presento una proposición de ley, presento una moción dejaron pasar 4 meses (ganaron tiempo) y lo que son los políticos, hipocresía y cara de cemento armado, hace una exposición brillante y en la última intervención miserablemente e incomprensiblemente la diluye en la ambigua propuesta del PSOE. Mire señor Sánchez Garnica uno tiene una edad para no aguantar ya una serie de cosas, entre ellas su hipocresía, cinismo y mala baba, entiendo que necesite del Senado para comprar sus caros trajes y su alto nivel de vida. Váyase con el PSOE no desentonaria hay una legión de diputados y senadores que calzan y visten como usted. Me daba en la nariz que hacía un tipo como usted con un partido de derechas regionalista rancio defendiendo a un colectivo despreciado, minusvalorado y ninguneado como el nuestro. El martes hemos salido de dudas, fue la muleta y el tonto útil del PSOE, a cambio de seguir en su poltrona usted y en Aragón su partido con el PSOE.

Anónimo dijo...

La ministra solo ha repetido lo que dijo en el senado.
- No trasposición directiva
- Continuidad de OPES
- El que quiera justicia que lo denuncie.
Lo del senado del día 13 no ha servido para nada y las advertencias de Europa parece ser que no van con ella.
Nos queda DENUNCIAR y HUELGA cuanto antes. Tenemos que parar el país porque tenemos la capacidad.

Anónimo dijo...

Continuó con lo mismo. El que demande tiene opciones y el que no pues a esperar a aprobar y nada más. Esto va de números, quitando los 100000 interinos que han demandado interpolando lo que veo al rededor, lo otro con una multa de la comisión Europea unos pocos millones de euros, lo tienen solucionado y a partir de ahí trabajarán con la gente que haya demandado en la vía judicial europea y consolidación para los que no les cojan su plaza.

Anónimo dijo...

https://www.noticiastrabajo.es/empleo-pedro-sanchez-creara-800000-puestos-trabajo-plan-recuperacion/. Lo que no dice es que se crearán 800.000 puestos y a su vez 800.000 interinos se irán a la calle. Y en el 2021 nos quieren engañar con la subida de 1%. Yo no quiero subida, yo quiero lo que me he ganado:la fijeza

Anónimo dijo...

������������������������������DENUNCIAS A COMISIÓN EUROPEA ��������������������������������

https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/

Anónimo dijo...

Al comentario de las 10:47...

A ninguno, un millón o dos menos de votos, eso les hace un daño a TODOS, porque aunque vayan a votar 4, por ley está determinado los diputados y senadores que tienen que salir (lo representativa que es nuestra democracia), las subvenciones electorales que pillan todos en función de la participación se reduce.

Además si yo no cuento ni existo para toda esa gentuza que se coaligan, acuerdan, pactan... que coño cuentan ellos para mí, es el mayor Desprecio a la trampa que tienen montada, no ser parte de ella.

Anónimo dijo...

https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/
Para denunciar a España por infringir normas del derecho europeo. Señalais la petición de fijeza y la convocatoria de opes ilegales según sentencia del TJUE. La norma vulnerada es la Directiva 1999/70/CE, CLÁUSULA 5 y la propia sentencia del TJUE de 19 de marzo de 2020.

Anónimo dijo...

A las de las 09:17, claro que hay que demandar todo, fijeza y subsidiariamente indemnización por abuso de temporalidad y por daños y perjuicios, a ver si se van arrancando sentencias favorables de juzgados y algún tribunal regional que junto con algún nuevo toque de la Comisión Europea (fundamental ahora un aluvión de denuncias en https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/ ) pues dé alguna opción de que cambien las posturas del Supremo (un Supremo puesto por ellos, no olvidéis)

Pero no por ello hay que dejar de olvidar la actual jurisprudencia del Supremo. Para funcionarios interinos y el equivalente de estatutarios temporales sólo reconocen abuso de temporalidad en concatenaciones excesivas de nombramientos por obra/servicio/programa (eventuales se llaman en estatutarios) y como única sanción:
- la continuidad (vuelta si no se perdió porque "no te renovaron") en el puesto hasta que se cubra por fijo por OPE, traslados, etc o se decida amortizar porque ya no haga falta ... por supuesto sin derecho alguno a indemnización en el cese
- una indemnización por daños y perjuicios pero sólo si está debidamente "acreditada" por el demandante (ejemplo, si no le dieron una hipoteca, pues un certificado firmado ante notario del director de la sucursal o puede que de todo el banco de que fue solo porque era interino y aún así ...) con lo que en la práctica sólo se puede contar con ganar el sueldo dejado de percibir si no te renovaron y vuelves y 0 euros si nunca dejaste de trabajar)

Así están las cosas, pero se pueden cambiar...


Anónimo dijo...

En algunas comunidades autónomas donde no gobierna el PSOE, los representantes de los trabajadores temporales en abuso han mantenido conversaciones y reuniones con los políticos del PSOE vendiéndonos que han salido muy satisfechos de dichas reuniones... COMO OS DIJE EN SU MOMENTO; OS HAN TOMADO EL PELO Y VUESTRA PUSILANIMIDAD NOS HA DEJADO A LOS PIES DE LOS CABALLOS.
BAURA PURA DE PSOE!

ROBERTO dijo...

Quiero decir que el video que habéis enlazado es del 30 de septiembre. Aunque no creo en el PSOE, que han demostrado junto con las trillizas son los mayores traidores a los trabajadores en este país, esas declaraciones son anteriores a la comisión de función pública del Senado.

Anónimo dijo...

Bueno, señores, para cuando la HUELGA?
Hace tres años, los sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) tenían la sartén por el mango, ya que sabían todo esto y nos vendieron con el Acuerdazo; pero, ahora somos nosotros los que tenemos la sartén, nos vamos a quedar quietos?

Anónimo dijo...

Por lo que veo, leo y oigo en redes sociales (Twitter, Facebook), grupos de What y Telegram que van llenos...aquí el PSOE se ha dejado no un puñado de votos, sino miles de votos. No hay nada como tener de ministra y senadora por Badajoz a dos bocachanclas. En tres días de diferencia el reguero de votos que estás dos vividores se han dejado por el camino es de récord.

Anónimo dijo...

¿Y para cuándo un sindicato de temporales ?

Anónimo dijo...

En el País Vasco tenemos a Interinoktaldea. Yo creo que se haga lo que se haga, hay que tener en cuenta un detalle:el momento en el que estamos. Y el momento y la situación actual va a ser el que ponga las cosas en su sitio,y ello, por desgracia o por fortuna, nos va a perjudicar o nos va a beneficiar (y yo creo que va a ser lo segundo). Hay que ser optimistas, porque aunque el viento sople en contra, un golpe de suerte siempre puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. Animo, compañeros y compañeras

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que la ministra no se va a atrever a dar el paso y romper el acuerdo que firmó el PP con Sindicatos.
No será el PSOE el que los contradiga y le monten el cisco padre, por lo tanto solo se puede doblegar y hacer presión a base de denuncias ( ya nos advirtió que era el camino ) en todas partes y obligar a Europa a entrar a saco.

Me parece que eso es lo que busca la ministra (atenazada) para poder dar el paso y cumplir sin buscarse un problema grave con los sindicatos.

Realmente les temen y no es para menos.

Anónimo dijo...

El que DEMANDO , a corto o largo plazo tendrá su FALLO , blindado en última instancia por LA UE. Lucha dura y solitaria pero se hará Justicia. Insisto con lo mismo : los que demandamos dependemos de nuestros Abogados . Nada tenemos q ver con LOS POLICORRUPTOS POPULISTAS. Q legisles y q convoquen 340 mil opes , somos mayorcitos cada uno ha de defender sus derechos.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, UNIROS A LA DEMANDA COLECTIVA DE LA COMISIÓN EUROPEA.

Aquí os dejo un enlace y un texto orientativo.

http://isandaluza.es/denuncia-ante-la-comision-europea/

Yo estoy dentro y me consta que la última tanda fue de +160 demandantes

Anónimo dijo...

Tienen secuestrado al estado y más con la que está cayendo, hay que denunciar sí o sí para que el Gobierno tenga excusa frente a ellos.

Anónimo dijo...

Denunciar a LA COMISIÓN EUROPEA , por el enlace q dice el compañero es determinante : aunque no lo creáis es lacerante para este Gobierno toxico y poblado de inútiles, genera un Stop de la UE , para soltar la pasta , es decir si quieres putear a estos DICTADORES POPULISTAS nada mejor q joderles la pasta ( q viene de Europa)
Por otro lado has de DEMANDAR CON UN ABOGADO q este en el TEMA , a nivel NACIONAL ESPAÑA, y tener mucha resistencia , esto es así, no habrá Kimeras para los q somos Europeistas , sólo habra una Sentencia y entonces tdo cambiará, y con suerte para los que no DEMANDARÁN una jurisprudencia ( pero ellos ya no nos interesan)
Saludo , ánimo y mi respeto a tdos los interinos que sin perder tiempo HEMOS DENUNCIADO EN LA CE Y DEMANDADO EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA .

Anónimo dijo...

Para la persona anónima de las 13,50h y las demás que puedan saber al respecto. Ha indicado una dirección para hacer denuncia ante la Comisión. Me han pasado otra dirección que creo es de la plataforma PI y no se cuál es la correcta y si las dos llegan al mismo lugar y se suman y por tanto da igual. ¿Alguien puede explicarlo para que se acumulen todas en el mismo lugar y tengamos más fuerza? Gracias.
La del PI:
http://denunciacomisioneuropea.blogspot.com/2018/01/buenos-dias-os-adjuntamos-el-word-para.html?m=1

Anónimo dijo...

¿Y si a la vispera del examen de oposición cojo el Covid o me ponen en cuarentena porque lo tenga alguien de mi entorno y no puedo examinarme, me quedo sin trabajo despues de 15 años interino?. Pregunto
Me hicieron interino después de aprobar la oposición y me quedé sin plaza xq otros tenían mas méritos que yo aun habiendo quedado el segundo en el examen. Ahora llevan 15 años sin sacar plazas y se ha jubilado mucha gente sin embargo contratan a gente contratada a los cuales no les hacen contratos de unos meses para asi cubrir el año de campaña. Supongo que esto pasará en muchos gremios. Al gobierno le parece esto lógico?Los interinos no tenemos la culpa de que no se hayan sacado plazas en un monton de años. Ahora les corre prisa en medio de una pandemia. Vaya escándalo!!!

Anónimo dijo...

contratan a gente a los cuales les hacen contratos de unos meses para asi cubrir el año de campaña. ACLARACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR

Anónimo dijo...

El comentario anterior da en el clavo. Tras el abuso cuyo responsable es la admon, ¿si caemos enfermos el día del o de los examenes? Porque tenemos que ser nosotros quien salgamos perdiendo y la admon de rositas. Ya vale. Que intervenga Europa y si no, huelga

Anónimo dijo...

En mi caso hace años podía tal vez haber sacado la plaza. Ahora no soy capaz.

Mi plaza es una de estabilización. Me dan puntos en la fase de concurso pero sólo si apuebo la oposición de nivel A.

A día de hoy no tengo la salud como para estar tantas horas frente a apuntes y libros, ni tiempo, ni cabeza.
Pero no deberíamos estar justificandonos o escuchándonos, eso va implicito o es parte del abuso de temporalidad.
Siempre me ha gustado estudiar pero es algo así como si te gustaba el monte y te dicen que como te gustaba el monte que subas el Everest. Podías haberlo subido a lo mejor con entrenamiento hace años pero a día de hoy ni aunque te pongan botella de oxígeno y serpa experto.

Anónimo dijo...

Bueno, la Ministra es una auténtica borrega, ya lo demostró cuando afirmó que "no hacía falta trasponer la Directiva europea al ordenamiento legislativo/jurídico español", es una mera esclava palurda de los intereses de los 3 grandes sindicatos.

Anónimo dijo...

Empezar a denunciar todos ante la Comisión Europea yaaaa!!! Que le cierren el grifo el dinero que están esperando tan ansiadamente. Partido socialista obrero español...yaaaa yaaaa.... vamos a contar ante la comisión lo que se trama contra nosotros yaaaa....

Anónimo dijo...

Para ver quién es la borrega de la ministra y su incompetencia leer la última editorial de la prestigiosa revista científica Lacet (de las más prestigiosa), analiza la gestión del virus en España, dice que es debido a la falta de profesionales, medios, nefasta gestión, errática toma de medidas y sobre todo una gran descordinacion administrativa entre administraciones (insinúa que derrochamos los pocos recursos que tenemos) y acaba diciendo que no se explica porque las administraciones aceleraron en la desescalada, esta fue precipitada y se hizo con prisas (mirar la entrevista que le hizo Pepa Bueno en la Ser a Unai Sordo en el mes de abril, cuando hablaba de desescalada inmediata en ese mes...). Por último, quién es la ministra encargada de la coordinación administrativa y en especial de esta crisis, nombrada como tal en el comité de crisis y seguimiento Covid? = La borrega de la ministra. Ahí tenéis la revista, echarle un vistazo para que veáis en manos de quién estamos gestionados. Por tanto no es de extrañar que en plena pandemia esa sociopata y los sindicatos del crimen aceleren las opos.

Anónimo dijo...

Dimisión gobierno ya!!!!!

Anónimo dijo...

Ni borregos, ni tontos, ni nada ...son auténticos sátrapas y delincuentes y no le importamos individualmente a nadie.

Europa traspone esta directiva, es verdad que basada en convenciones laborales y derechos laborales que protegen a l@s trabajadores, motivada por asuntos económicos: regulación de gastos en Administraciones, presupuestos públicos, inversiones de los países miembros para no desequilibrar económicamente la eurozona. AUN ASÍ ES NUESTRO ÚNICO VALEDOR.

Gobierno y Sindicatos (los mayoritarios, la Mafia) nos tienen produciendo y encajando cuentas B (sobresueldos, incentivos,convenios) a pleno rendimiento y desde hace lustros. El personal -NO FIJI- en las AAPP es como un volante que gira 360°, maniobrabilidad total; y eso lo van a defender a muerte aunque con Europa lo tienen más difícil que nosotros (de ahí puede ser esa rabia de venganza contra bosotr@s)

Sindicatos pequeños y minoritarios también se están aprovechando de la temporalidad, apoyando la postura oficial consiguen algunas migajas que antes no cataban (fijaos si tuviesen poder). He sondeado a algunos de estos sindicatos y el tema no les interesa, te sueltan "pues aprueba como hemos aprobado los demás"...y eso digo yo, a ver cómo han aprobado l@s demás que en 25 años te vas enterando de muchas cosas.

Solamente queda la Reclamación/Demanda, la unión del colectivo a nivel nacional y constituirse en sindicato (con sus representantes en las CCAA) para ir desentrañando la madeja y coordinar e invocar a todos los poderes de Europa.

Anónimo dijo...

Sra. Mini-stra tiene que abardar el tema de los interinos con valentía y con un mínimo de vergüenza y hasta ahora no la tiene....

Anónimo dijo...

logré escuchar el VIDEO 🤣🤣🤣, señores de p m . Esta muerta no tiene NI P... Idea .
De verdad es lo mejor q nos puede pasar , es un cargo político ( titre) q no sabe y desconoce LA COMPLEJIDAD DEL FRAUDE LEY.
Demandar y denunciar en la COMISIÓN EUROPEA, no perdáis el tiempo con estos BOLIVARIANOS.
Vamos mejor de lo q pensáis, aún queda lucha, y me meto donde no quiero : denunciar y demandar marcan el RUMBO POLÍTICO para el próximo gobierno.
Calma y ánimos.

Anónimo dijo...

Para el de las 14:58

Tienes el enlace de la Comisión Europea para presentar la denuncia.

La denuncia es individual pero como tienen muchas la tramitan como denuncia colectiva.

ANIMAR A TODOS VUESTROS COMPAÑEROS A DENUNCIAR.

QUIENES NO QUIERAN O NO PUEDAN CONTRATAR ABOGADO, PARA ESTA DENUNCIA NO ES NECESARIO, SE PUEDE GUARDAR ANONIMATO SI QUERÉIS Y ES GRATIS.

INUNDEMOS LA COMISIÓN DE DENUNCIAS

Anónimo dijo...

Yo acabo de rellenar la denuncia Europea.
https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/
Saludos

Anónimo dijo...

Para la persona anonima de las 9:51
Yo no he demandado y te explico la razon. Si trabajara en una administracion donde fuera un numero, sin cara ni nombre, no lo dudaria pero trabajo en un Ayuntamiento pequeño y si demando, las mismas personas que reciben la demanda son las que estan en el tribunal despues. Si demando y llega la convocatoria de mi plaza, estoy perdida.
Por otro lado, el Alcalde ha parado las OPES del 17, 18 y 19 por inseguridad juridica. Me consta que quiere que nos quedemos y se que tiene via administrativa para hacerlo y no lo hace, espera. Aun confio en el, es de un partido de los que se puede votar, segun el listado que hacia un conpañero tras ver el video del Senado de esta semana.
Me resulta muy complicado demandar. Si llegan a convocar mi plaza entonces si hare algo, de momento estoy quieto. Tan mal lo hago?

Anónimo dijo...

No para nada , te entiendo estamos en una situación de mer , con familias que sacar adelante, sin embargo HOY EL PODER DESPOTA impone y doblega , respeto tu decisión y tu honrrades , pero he sido abandonado varias veces por Jefes que solo pidieron y luego te descartan . Dar el paso es complicado, ante todo has de sopesarlo con tu familia , porque comprendo tu situación y necesitarás musculo emocional que solo lo da la FAMILIA, también añado ,cuando pierdes el Miedo todoooo todoooo cambia y quién te dice que dejas un FUTURO ejemplar a las futuras generaciones.
En todo caso todo mi apoyo.
Abrazo.

Anónimo dijo...

A los que dicen que "tenemos que ponernos a estudiar" que se vayan a freír espárragos. Y respecto de la ministra esta del PSOE, decir que se le ha caído la careta. Sobre Sánchez Garnica: dijo que había que parar las oposiciones y luego renunció a su propia moción para aceptar la del PSOE. Pues bien: la del PSOE se está viendo que consiste en acelerar las oposiciones y echar a la calle a los interinos abusados "revictimizando a las víctimas" como reconoció un interviniente del propio PSOE. Señor Sánchez Garnica: ¿reculará usted ahora que se han hecho más claras las intenciones del PSOE? ¿Tendrá usted voluntad y capacidad como para reconducir esta deriva de paro y corrupción a la que nos aboca el PSOE? ¿Callará usted después de su metedura de pata o será capaz de reafirmar su postura original aunque sea yendo contra el PSOE, del que inexplicablemente prece haberse enamorado?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que no queda otro camino que demandar. No quiero desanimar a nadie, pero la realidad es que la vía judicial es un calvario largo donde muchos van a caer como moscas (ya están cayendo en silencio). Luchar si, pero no a ciegas, con cabeza, sabiendo muy bien lo que hay por delante y exigiendo responsabilidades a TODOS, incluidos los abogados. Hay que decirlo en voz alta también, a veces los abogados no hacen bien su trabajo y eso acarrea consecuencias judiciales nefastas para el cliente.

Anónimo dijo...

Lo de Sánchez Garnica fue inexplicable, mirando ahora, no era normal, yo decía un político íntegro, pues el martes en 1 minuto se quitó la careta y nos vendió como un auténtico Judas, no acabo de entender porque nos ha hecho creer falsas expectativas, lo que proponía era mentira, un auténtico encantador. Le hizo el trabajo al PSOE, se repartieron los papeles, le ganó tiempo al PSOE, a parte que se dio cuenta que estaba llevando el tema demasiado lejos, su partido gobierna con el PSOE en Aragón, pertenece a la casta. Una gran decepción, en el último minuto nos vendió. Nos queda Mulet, ERC, C,s y asombrosamente el PP.

Anónimo dijo...

Lo de Sánchez Garnica fue inexplicable, mirando ahora, no era normal, yo decía un político íntegro, pues el martes en 1 minuto se quitó la careta y nos vendió como un auténtico Judas, no acabo de entender porque nos ha hecho creer falsas expectativas, lo que proponía era mentira, un auténtico encantador. Le hizo el trabajo al PSOE, se repartieron los papeles, le ganó tiempo al PSOE, a parte que se dio cuenta que estaba llevando el tema demasiado lejos, su partido gobierna con el PSOE en Aragón, pertenece a la casta. Una gran decepción, en el último minuto nos vendió. Nos queda Mulet, ERC, C,s y asombrosamente el PP.

Anónimo dijo...

Sanchez Garnica nos ha apoyado en todo momento. En el Senado tuvo una manera de actuar que no se entiende pero el que tiene que cambiar la ley es el Gobierno y puede que valoraran que era un avance incluir los propósitos del Gobierno para que sí se avance en el tema. El problema es que el Gobierno hasta el momento no parece tener más interés que regular la temporalidad para el futuro y, con tiempo. No se ve ningún apoyo del gobierno a lo que el TJUE indica es abuso, que no los jueces, y regular sanciones. Mucho menos de parar opos hasta que se solucione.
A Javier Arauz antes le leíamos muy a menudo y ahora nada. No sabemos cuándo va a salir la sentencia del informático.
Los sindicatos mayoritarios, ningún apoyo. Viven como el gobierno al margen de lo que indica el TJUE.
Mientras tanto, lo único que cabe hacer a los que ya han peesentado demanda en España, es hacerlo también ante la Comisión. Parece ser que no llega a saco roto.

Anónimo dijo...

Por el PP estamos como estamos. No lo olvidemos. Es muy fácil apoyar, pero cuando gobernaban.... Zasca!!! Acuerdazo con las trillizas. La memoria no puede tener las patas tan cortas.

Anónimo dijo...

Todavía hay interin@s y temporales que intentan disculpar a partidos y sindicatos "por que tienen sus principios" son muy progresistas (de izquierdas) o con muchos valores tradicionales (de derechas) o de clase trabajadora (sindical)....pues muchas gracias a Tod@s es@s, gracias a ell@s que no mandan a toda esta gentuza que nos dicen gobernar y defender a la Mierda está nuestro País como está: FALLIDO y los trabajadores temporales de las AAPP con pie y medio en la calle. Gracias ingenu@s.

Anónimo dijo...

Nuestro problema no sale en medios de comunicación. No existimos. Nadie tiene que justificar nada porque nadie pide explicaciones.
El Pp es el que nos metió en este asunto. Lo de Montoro no fue de recibo.
Podemos pasarnos el tiempo echando los trastos a unos y otros que creo es justo lo que les interesa a Gobierno y Sindicatos o podemos ser constructivos.
Eso quieren, que nos desahoguemos poniendo verdes a unos y otros...

Anónimo dijo...

Al del mensaje anterior: entonces que hacemos, ¿callamos y sonreímos?

Anónimo dijo...

HUELGA!!!

Anónimo dijo...

Cada uno que diga lo que le parezca que para eso está este blog.
Hay algunas personas q proponen huelgas, otras en esta noticia están hablando de la UE y la demanda global que es una opción que muchos no habíamos hecho y podemos hacer.

Anónimo dijo...

Por favor, pongan la denuncia ante la Comisión Europea. Lleva unos minutos, no mucho más que estar opinando en este blog (al que le doy inmensas gracias por el excelente trabajo). No cuesta nada, no quedas selalado. Y si Europa, que está vigilante, recibe un aluvión de denuncias, igual intensifica la presión. Miren como ha rectificado el Gobierno rapidito con su propuesta de modificación del CGPJ, por presión de Europa. Demanda ante la Comisión Europea de cada uno de nosotros y nuestros allegados, no cuesta nada y somos muchísimos. No hay excusa.

Anónimo dijo...

Tenemos que hacernos más visibles. Somos muchos. Huelga general.

Anónimo dijo...

http://www.aragon.attac.es/2018/01/15/el-reino-de-espana-actua-como-un-estado-fallido-informe-del-consejo-europeo-sobre-espana/


Lo dice todo, la CORRUPCIÓN gobierna...a España le van a dar una mierda.

Anónimo dijo...

No tienes que ser interino para presentar la demanda en la Comisión Europea

Se demanda el Incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE por parte del Gobierno de España.

Por favor demandar, vosotros y vuestro allegados.

Anónimo dijo...

Hay que demandar con abogado y en la web de Europa.
https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/
HUELGA YA, es la única manera de salir en los medios y que nos tomen en serio.

nelo dijo...

Visto el video de la ministra , se le ve claramente que habla con la boca pequeña (que es cuando se habla verdades a medias ) incluso ensaliba el paladar ,porque no se cree ni lo que dice, tambien reconoce que las comunidades y administracion local a lo que dice ni le hacen mucho caso ,porque saben que dice verdades a medias y se basa en ,lo hacemos y miramos al horizonte a ver como sale el asunto .Señora si sale el asunto mal y tiene que indemnizar a los trabajadores en fraude de Ley ,es su responsabilidsd el mal gasto de dinero de los españoles que por culpa se su granujeria y verdades a medias . Sea responsable y asuma ,como nosotros asumimos cuando cometemos una infraccion en la vida ,las pagamos para que el sistema actual funcione , no sea la administracion el eslabon roto del pais.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni idea de Derecho. Aun así, supongo que puedo saber cómo poner la denuncia ante la Comisión Europea. No obstante, para que no vayamos cada uno por su lado y nos podamos equivocar, propongo: que alguien de aquí experto en Derecho nos aporte un texto común que podamos utilizar los que somos más pardillos en estos temas. Lo agradeceré.

Anónimo dijo...

Aquí lo tienes :

http://isandaluza.es/denuncia-ante-la-comision-europea/

Anónimo dijo...

¡Magnífico! ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Increíble comentario de las 12:21... así es imposible que un País funcione.

Anónimo dijo...

https://diariolaley.laleynext.es/content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbH1CjUwMDAztjCwMDJQK0stKs7Mz7Mty0xPzStJBfEz0ypd8pNDKgtSbdMSc4pT1RKTivNzSktSQ4sybUOKSlMBVAVIbUUAAAA=WKE

Anónimo dijo...

Las dos noticias anteriores son de 2019. Es historia.
Como no provoquemos algún cambio ahora y veamos en los medios que resulta, vamos dados.
Hay que denunciar ante la Ue. No hay otra.
La Ue ya les ha transmitido una y otra vez y hasta la fecha cero resultados.
Ahora les están achuchando por los fondos de reconstrucción y parece que están más por la labor.
Ese frente no lo hemos utilizado en grupo y ahora parece ser el momento.

nelo dijo...

No es historia pasada, solo es un largo proseso en el que mienten , ocultan y se dicen verdades a medias. Y lo que no es normal es que la administración actúe de esa forma.

Anónimo dijo...

No es historia pasada, es una sentencia del Tribunal Supremo del año pasado donde se concede el carácter de indefinido por estar 20 años en fraude.

Anónimo dijo...

Anoche denuncié ante la comisión europea. A nivel nacional tengo hasta finales de Noviembre para acudir a los juzgados tras la negativa al recurso de alzada. Hay que actuar. Es así de simple. 5-8'lleva poner la denuncia ante la comisión. Suerte a tod@s. Esta lucha nos afecta a tod@s por igual. Ánimo

Anónimo dijo...

Yo también lo he hecho. Y mi demanda en los juzgados ya está puesta desde hace meses. Si pusiéramos 50.000 demandas judiciales, y 100.000 demandas ante la Comisión Europea (puede ponerla cualquiera, un familiar o allegado también), con la activa vigilancia de la Comisión Europea sobre el asunto, quizás desequilibrariamos la balanza a nuestro favor...

Anónimo dijo...

El TJUE ya se ha pronunciado, reconoce el abuso en la temporalidad, propone fijeza o indemnización. Tenemos que convocar una huelga general en todos los ámbitos de administración. (Sanidad, educación, justicia, etc).

Anónimo dijo...

Hay que convocar la huelga lo antes posible. Cada día que pasa hay compañeros que se van a la calle.

Anónimo dijo...

Al de las 12:36 de ayer: este vídeo es del mismo acto del Viernes 16 que el del vídeo colgado en el twitter de PSOE Canarias:

https://twitter.com/PSOECanarias/status/1317164694256365568

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Hay que darse prisa por los compañeros a quienes les están saliendo sus OPE.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que debemos hacernos ver YA de alguna manera y que no sea una aparición puntual. Si todo sigue su curso, el Gobierno y los sindicatos pactarán y nos iremos a la calle, unos antes que otros, pero el desenlace será igual para todos. Con lo cual, todos tenemos que ir a una. Es normal que haya gente que no quiera reclamar porque su ayto es pequeño, porque el trato es de tu a tu, porque no hay unión con los compañeros o algunos no se atreven porque hay que pagar la casa y nadie quiere correr riesgos... Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana, y en cuanto salga la OPE y la convocatoria ya la suerte estará echada. Ya no somos joven citos, ni tenemos tanto tiempo para estudiar. A mí también me gusta estudiar,he sacado matrículas, cursé la carrera sin problema, máster.... Pero ahora tenemos cargas familiares y objetivamente no es posible darlo todo como otros jóvenes opositores. Y no debemos olvidar que nuestros mejores años profesionales los hemos depositado en una administración que nos quiere echar, y echar GRATIS. Y eso no puede ser, más ahora cuando Europa nos ha dado un balón de oxígeno. Debemos instar a Europa a que tome cartas en el asunto y debemos hacer ver a la ciudadanía que nuestro trabajo y experiencia no son de usar y tirar. Debemos luchar por nuestros puestos y luchar por nuestra dignidad. Y si tanto corren, es porque hay miedo de que los planes de algunos y algunas se vayan al traste. Que no nos desmoralicen. Debemos pelear por lo que es nuestro y juntos lo vamos a conseguir. Animo y leáis lo que leáis, no os vengáis abajo nunca.

Anónimo dijo...

Se empieza por aquí:

https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/

Compartid el enlace de la demanda conjunta de Europa con vuestros compañeros y haremos más fuerza.

Hay que ir preparando un toque de atención al desgobierno que padecemos.
Saludos

Anónimo dijo...

Y el Gobierno d la Junta de Andalucía, tiene pensado realizar los exámenes d las oposiciones de auxiliar y administrativos para el 20 y 21 d noviembre.
Pero en que piensan estos del Gobierno andaluz?
Confinan pueblos, cada dia q pasa suben los contagios, y en cuanto llegue el frío y las lluvias....
Prohíben las reuniones d más d seis personas, y quieren que se examinen la gente en colegios?
Si van opositores asintomáticos, y estamos en un aula, más d una hora, terminare contagiado y/o confinado o en cuarentena, o peor...
A finales d noviembre con el virus y la gripe?
Tienen que aplazarlo hasta que esto pare. No se en qué piensa esta Junta d Andalucía.

Por favor, parad esto!!

Anónimo dijo...

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20201018/484155318498/el-parlamento-acoge-este-lunes-las-comparecencias-con-las-que-se-reanuda-la-tramitacion-de-la-ilp-sobre-interinos.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Anónimo dijo...

Sin comentarios....

https://www.moncloa.com/carolina-darias-asi-nueva-ministra-politica-territorial/

Anónimo dijo...

Para qué mandas un enlace laudatorio de la ministra Carolina Darias. No tiene ningún interés. ¿Quieres que se me indigeste la cena?

Anónimo dijo...

¿Qué más tenemos que aguantar?

¿Quedarnos esperando sentados a que nos echen a 800.000 personas al paro?

El camino está claro: Europa, Denuncias masivas, Hacernos notar y que sientan que somos un PROBLEMA GRAVE , Huelgas sin tregua Y parar el sistema, porque la mini-stra lo tiene clarísimo...

No tiene la menor intención de arreglar el problema, y de la transposición de la Directiva ni hablemos ¿Qué es esop? up....

Anónimo dijo...


Cena, cena pero seguro que cuando leas esto si te atragantas.

https://www.moncloa.com/carolina-darias-asi-nueva-ministra-politica-territorial/

Hay que leer con atención esta parte:

".....por lo que tras licenciarse en Derecho, lejos de relajarse, comenzó a estudiar para sacar las oposiciones a funcionaria interna de la Comunidad Autónoma (Cuerpo Superior de Administradores Generales, Grupo A). Tras comenzar como jefa de sección interina tuvo que ir a un contencioso para optar a la jefatura de servicio"

A ella el supremo no le negó la fijeza.....

Anónimo dijo...

Europa nos ha reconocido un derecho con la sentencia del 19 de marzo, un derecho que no existía, Europa lo tendrá que aclarar.
Tenemos comunicación directa con Europa vía reclamación que ya han puesto el enlace.

Anónimo dijo...

No podemos estarnos quietos mientras nos quieren llevar al matadero. Tenemos que dar toda la batalla legal posible y plantearnos una buena HUELGA en Noviembre.
Todo lo que no sea revolvernos será perder el empleo y el futuro que es aún peor.

Anónimo dijo...

Amig@s o nos organizamos YA!! Y empezamos a tomar medidas para que sepan que somos un PROBLEMA GRAVE..... o nos organizan!! en el paro....

Anónimo dijo...

101 dalmatas!!

Ya llevamos 101 comentarios dedicados con todo nuestro "cariño" a Carolina!!

Carolina trátame bien,
no te rías de mi,
no me arranques la piel
Carolina trátame bien,
o al final te tendré que comer
No queda en la ciudad esquina
tras la que yo me pueda esconder
siempre aparece Carolina
con algún tipo de interés
la reina de las medicinas
que no se venden en farmacia legal
vinagre para las heridas,
dulce azúcar al final.

Anónimo dijo...

Y el Gobierno d la Junta de Andalucía, tiene pensado realizar los exámenes d las oposiciones de auxiliar y administrativos para el 20 y 21 d noviembre.
Pero en que piensan estos del Gobierno andaluz?
Confinan pueblos, cada dia q pasa suben los contagios, y en cuanto llegue el frío y las lluvias....
Prohíben las reuniones d más d seis personas, y quieren que se examinen la gente en colegios?
Si van opositores asintomáticos, y estamos en un aula, más d una hora, terminare contagiado y/o confinado o en cuarentena, o peor...
A finales d noviembre con el virus y la gripe?
Tienen que aplazarlo hasta que esto pare. No se en qué piensa esta Junta d Andalucía.

Por favor, parad esto!!

Anónimo dijo...

Al comentario anterior....

Yo lo paro... yo me ocupo... No problem!!

Firmado: Capitán America

Anónimo dijo...

Analizando las palabras de esta "señora", para mí es evidente lo que quieren. Quieren incluir algún tipo de sanción al abuso de contratación temporal en el EBEP (denle un par de años eso sí) para cumplir con la sentencia europea. Esto no lo pueden hacer de forma inminente porque somos muchos ahora los "abusados", pero en año y medio, entre ceses y aprobados se habrá diezmado pudiendo cada administración hacer frente a dicha sanción sin problema. En fin, una jugada barriobajera (por llamarla suavemente)

Anónimo dijo...

Eso es compañera o compañero, no hace falta darle más vueltas con otro tipo de elucubraciones o razonamientos o teorías, lo tienen perfectamente diseñado, es hacer opes todas las que puedan, nombrar a los aprobados y cesar a los suspensos, de estos habrá pocos que hayan demandado y en le juzgado correspondiente ya se encargarán de cerrar el paso al interino. Reforma de la EBEEP para 2022-2023, eso sí la sanción será irrisoria. De ahí el papelón que hizo Sánchez Garnica, un auténtico brindis al sol, pactada de antemano la moción con el gobierno y el PSOE, otro que tal baila, menudo traidor, ya lo decían en algún grupo de Telegram, que no era de fiar y que su hermana tiene intereses en el tema interinos, le echo un capote para seguirse forrando en el despacho y tenerlos contentos, monto una moción para llevarla en el momento exacto a un callejón sin salida, moción diluida en la del PSOE que no dice nada y nada en la ambigüedad, porque no presento una proposición de ley, había mayoría para aprobarla y echarla a rodar, pues no la presento porque el señor Sánchez Garnica es más de lo mismo, un encantador y embaucsfo, nos dio durante meses palmaditas en la espalda, nos sacó toda la información, ayudo a su hermana y en connivencia con el PSOE metió la moción en en vía muerta. Se han lucido los compañeros de Steps, deberían romper relaciones con este tipo. Nos quedan senador Mulet, ERC, CUP, Bildú, en Cataluña los Comunes de Ada Colau, Nafarroa Bai, C's y PP (en cuarentena). No se puede votar y están en contra Par del senador Garnica que gobierna con el PSOE en Aragón, Unidas Podemos, PNV, Junts per Catalunya de Jordi Puigneró y Puigdemond y los corruptos y sociopatas del PSOE, mejor PSE, la o de obreros brilla por su ausencia, gobiernan en contra de los mismos.

Anónimo dijo...

Y el Gobierno d la Junta de Andalucía, tiene pensado realizar los exámenes d las oposiciones de auxiliar y administrativos para el 20 y 21 d noviembre.
Pero en que piensan estos del Gobierno andaluz?
Confinan pueblos, cada dia q pasa suben los contagios, y en cuanto llegue el frío y las lluvias....
Prohíben las reuniones d más d seis personas, y quieren que se examinen la gente en colegios?
Si van opositores asintomáticos, y estamos en un aula, más d una hora, terminare contagiado y/o confinado o en cuarentena, o peor...
A finales d noviembre con el virus y la gripe?
Tienen que aplazarlo hasta que esto pare. No se en qué piensa esta Junta d Andalucía.

Anónimo dijo...

Al de las 10:37 siendo cierto casi todo lo que dice, supongo que estará de broma al incluir al PP en el grupo del "Nos quedan"

Ni en cuarentena: el otro día su senadora en el Debate aunque dijera que pensaba (ya sabiendo que no iba a salir) aprobar la moción original de Garnica defendió como ejemplo los acuerdazos y las OPEs de estabilización que aprobó el PP de Rajoy ...

No hay más que ir a las CCAA donde gobiernan ...

Anónimo dijo...

DEMANDAR A LA COMISIÓN EUROPEA ( qdas registrado y han de emitirte una opinión)
DENUNCIAR EL FRAUDE en tu administracion y luego justicia ( ojo con el LETRADO)
ESPERO y quiero creer que los ABOGADOS q nos representan estarán a la Altura , se que estamos calentitos y ansiosos , pero agotada la vía Judicial Española ( y me temo q sí) TERMINAREMOS NUEVAMENTE EN EL TJUE.
Amigos DEMANDAR no hay otra vía. Soy de Huelgas pero la Pandemia a estos cretinos de turno les viene de escudo perfecto y en el arte de confundir SON ÚNICOS.
Demandar , denunciar porque el fallo del TJUE nos obliga a ello.
Ganáremos.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto con la panza de meritos que teneis los que estais 15 o 20 años en la administracion, porque no os poneis a estudiar, que con los baremos es imposible superaros. Y dejais de incordiar parando las opos
Todos tenemos que entender vuestra situacion y vosotros no entendeis la de muchos opositores que tambien llevamos años esperando que saquen plazas
Por favor un poco de empatia de la que pedis para vosotros