martes, 27 de octubre de 2020

[CSIF Sanidad Madrid] 'CSIF, rechaza que el hospital de Valdebebas se nutra también de personal de otros centros: en Madrid faltan profesionales, no sobran'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha rechazado que el nuevo hospital de Valdebebas se refuerce con personal de otros centros, como señaló ayer en una entrevista la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

Como viene defendiendo CSIF, Madrid necesita más profesionales de la Sanidad para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia y en ningún caso sobran trabajadores como para reasignarlos en una nueva infraestructura.

 

“No pueden desmontar los centros tal y como están, ya que sus profesionales están extenuados. No pueden dejar con menos personal del que ahora tienen ni a hospitales ni a centros de salud”, ha señalado el responsable de Sanidad de CSIF Madrid, Fernando Hontangas, quien se pregunta de dónde van a sacar los 6.000-7.000 profesionales necesarios para un hospital de 1.000 camas.

 

“Esto ahonda en el maltrato a los profesionales, que ya se están cansando de este ninguneo”, ha subrayado Hontangas, que ha recordado las movilizaciones que está llevando a cabo CSIF junto con sindicatos del ámbito de la Mesa del Ministerio de Sanidad, como CCOO y UGT, y que precisamente este jueves, 29 de octubre, llegará hasta la puerta de este Ministerio para pedir “más inversión, más profesionales y más camas públicas”.

 

Para el responsable de CSIF, si la Comunidad de Madrid opta por redistribuir profesionales para nutrir este nuevo centro, quizá los trabajadores de la Sanidad madrileña “se planten y pongan en marcha medidas más contundentes”.'

Fuente: Nota de Prensa de  CSIF Sanidad de 26/10/2020 recibida en APISCAM

 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: