viernes, 16 de octubre de 2020

[CAS estatal] El próximo sábado 17 de octubre están convocadas decenas de movilizaciones en diferentes puntos del estado para denunciar la causa del actual colapso sanitario: la privatización, [En Madrid, 19:00 manifestación de Atocha a Sol]

'El objetivo de todas es denunciar la causa del actual colapso sanitario: la privatización, que desde hace años ha permitido esquilmar el dinero dedicado a sanidad, para traspasarlo a bolsillos privados, mientras los centros y recursos públicos han sufrido un deterioro brutal.


Especialmente grave en estos momentos es la situación de la atención primaria en todas las CC. AA. Su clamorosa insuficiencia, cuidadosamente planificada desde las Consejerías para favorecer el negocio de la sanidad privada, está ocasionando una gran sobrecarga de trabajo al personal sanitario. Pero sobre todo, el recurso a la atención telefónica, cuando se logra la hazaña de que alguien responda al teléfono, está ocasionando frecuentes errores diagnósticos con graves consecuencias para los pacientes. Todo ello, unido a las enormes listas de espera debido a la escasez de recursos esta produciendo aumentos en la mortalidad por patologías diferentes del COVID, perfectamente evitables.


Sólo será posible recuperar el sistema sanitario público si actuamos contra las causas de esta enfermedad derogando las leyes que permiten el lucro privado: la ley 15/97 y artículo 90 de la LGS.


Gobierne quién gobierne, la sanidad pública es indispensable para garantizar la salud de la clase trabajadora y los sectores excluidos, por ello hacemos un llamamiento a organizarse, desde la base, en todos los puntos posibles del Estado contra esta epidemia de saqueo de los fondos públicos, para que sean dedicados exclusivamente a su objetivo: la salud colectiva de la población y no los intereses económicos de políticos, gestores y empresarios.'

 

Fuente : Nota de Prensa CAS Estatal de 11/10/2020  recibida en  APISCAM

[Listado de acciones a nivel estatal 

En Madrid: 19:00 manifestación de Atocha a Sol :] 


Cartel de la manifestación en Madrid


No hay comentarios: