martes, 20 de octubre de 2020

[FeSP UGT Andalucía] 'FESP-UGT Andalucía pide al Parlamento Andaluz una solución para todos los temporales de la Junta de Andalucía, donde se estabilicen a las personas con un nuevo marco normativo que dé una respuesta a esta situación excepcional'

 ' Esperanza Morales, Secretaria del sector de Autonómica Andalucía, ha expresado con claridad la postura que UGT Andalucía mantiene de apoyo a la solución de la temporalidad en la administración de la Junta de Andalucía.

La comparecencia en el parlamento se ha basado en las siguientes ideas:

  • UGT defiende la mejora de los servicios públicos en la Junta de Andalucía y para ello tenemos que tener en la administración empleados públicos con estabilidad y seguridad. La estabilidad de los empleados públicos es garantía de neutralidad y continuidad de los servicios públicos.
  • La administración no puede dejar de aprovechar la formación, los conocimientos, experiencia y la motivación del personal que viene desempeñando su trabajo como empleados públicos durante décadas.
  •  Las ofertas de Empleo Público de Estabilización y Consolidación amparadas en la Ley de presupuestos de 2017 no están resultando efectivas y está suponiendo la pérdida del empleo del personal que llevaba desempeñando su trabajo como empleados públicos.
  • UGT plantea que ante esta nueva situación y ante este nuevo escenario político y presupuestario se plantee un nuevo marco normativo, con una nueva Oferta de Empleo público que vega a resolver esta situación que ya consideramos excepcional y estructural de la administración.


En conclusión:

  • 1. UGT le pide al Parlamento Andaluz una SOLUCIÓN para las PERSONAS que son los trabajadores públicos que hacen que estas plazas sean estructurales y no coyunturales. Una SOLUCIÓN REAL que estabilice en el empleo a los trabajadores/as públicos de manera justa y termine con la temporalidad en la administración.


  • 2. Estas SOLUCIONES EXEPCIONALES tiene que ser justificadas, y habilitadas legalmente y eso pasa por una solución política de este Parlamento que le de seguridad y calidad a los servicios públicos estratégicos.'


Fuente: Comunicado de la FeSP de UGT de Andalucía de 19/03/2020 recibido en APISCAM

Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una situación esquizoide manejada por esquizofrénicos. Así es todo en España.
Suerte a los compañeros andaluces.

Anónimo dijo...

Esta UGT si es sindical, entendido como apoyo del trabajador en fraude!

Anónimo dijo...

Tarde y mal...lo que están haciendo es abandonar el barco y marcharse de rositas a engañar a otra parte.

Que no se olvide, UGT, CCOO Y CSIF firmaron con el gobierno del barbas sacar todas estas plazas a OPEs libres y así lo han venido haciendo con el gobierno del guapo y el macho alfa.

Que nadie se lleve a engaños con los mercenarios del trabajo estos.

Anónimo dijo...

Ahora se lo meriendan!
Lo importante es que por favor pidan eso a nivel nacional y no se vayan más personas a la calle y además dejen las administraciones sin su larga experiencia.

Manolito dijo...


Si alguien de UGT lee este blog sería interesante que se unieran las distintas tendencias pro-interinos de las distintas comunidades y que hagan entrar en razón a Madrid.

Es fácil. El tema no se sostiene (y lo saben). Europa acabará poniendo a cada uno en su sitio. Cuando antes den el brazo a torcer, mejor. Y si lo hacen los primeros, aprovecharán y se llevarán miles de votos de interinos agradecidos.

Es una oportunidad de oro.

Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Teatro del bueno.

Anónimo dijo...

He oído la intervención y no salgo de mi asombro. Han pasado de blanco a negro. De, querer echarnos a sacarnos la cara y a decir que las OPEs no son la solución. Alucinante. Serán que tienen miedo a que vayamos a huelga? A perder votos? Yo no pienso votar a nadie si no me reconocen la fijeza. Espero que todos los interinos y sus familias sean de mi misma opinión. Huelga ya!

Anónimo dijo...

Huelga siempre, las indemnizaciones no las pagan de su bolsillo, pero la huelga deteriora su imagen y les hace perder el sillón.
Estos de UGT son los socialistas así que...

Anónimo dijo...

Al comentario anterior. Yo tampoco los pienso votar, y me consta q mis compañeros interinos me han dicho lo mismo.

Anónimo dijo...

Parece que han avanzado, pero siguen siendo ambiguos. Cuando hay ambigüedad suele darse la gestación traicionera de un ERE encubierto. Ya veremos. Ojalá de verdad hayan pasado del negro al blanco. Si es así, yo no se lo reprocharé. Sería estúpido reprochárselo.

Anónimo dijo...

Sí. Se que en Andalucía están con las opos muy próximas y ojalá se resolviera para tantas familias que estarán pasándolo mal pero es que estamos en toda España en una situación muy mala. A la covid y todo lo que eso conlleva, añadimos esta carga que es muy pesada...

Anónimo dijo...

Si todos los gastos y costos de las decisiones de todas estas mesas de negociación, mesas que negocian en falso ni sin el más mínimo criterio de eficiencia y eficacia, si a todos estos junto con los responsables de función pública les hicieran pagar de su bolsillo y a escote, no la indemnización entera, me conformo solo con 1/3 y a escote, como por ejemplo la indemnización del TSJ de Aragón, ya veriais como corrían, perderían el culo en arreglarlo no mañana o pasado mañana, hoy mismo estaría hecho, pero como todo, rescate bancario, céntimo sanitario o la estafa de UGT con las viviendas PSV, todo a cargo del contribuyente. Sinvergüenzas, este problema no lo hemos creado nosotros, yo tendría o que haber aprobado hace 13 años o cesado cuando tocaba, o debería ser funcionario o debería estar en la calle hace más de una década y todos tan contentos, pues se cumplió con los plazos y la figura del interino, este problema hubiera sido ínfimo, menor. Pero ahora a vais a cargar con las responsabilidades, habrá duplicidad de plazas o indemnizaciones millonarias. Irresponsables que sois una panda de irresponsables y derrotones.

Anónimo dijo...

Si te echan a la calle de joven, pues siempre acabas encontrando otro trabajo, pero después de los 50 años ya no tienes alternativas. En la empresa privada automáticamente te consolidan como fijo a los 3 años. ¿Por qué no lo han hecho en la pública cuando las leyes europeas lo exigen desde hace más de 20 años? Si en su momento hubieran salido todas las vacantes, yo hace ya muchísimo que sería funcionrio de carrera. Varias veces me quedé a un puesto de entrar. Ahora no me pueden exigir un aprobado que me birlaron varias veces con anterioridad, cuando yo tenía más fuerzas, menos necesidad de cotizar y muchas menos responsabilidades que ahora. Quisieron abusar de nosotros. Ahora que paguen ellos y no nosotros los abusados.