lunes, 28 de diciembre de 2020

[Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias] El Consejero de Sanidad informa, tras el acuerdo de tregua de la huelga de médicos, que "deben ser estimados" algunos recursos contra la convocatorias de los procesos selectivos y abre el preceptivo trámite de audiencia para su anulación

Publicaba  la Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias en su twitter  este 23/12/2020 un escrito del Consejero de Sanidad, por el que -en cumplimiento del tercer punto del acuerdo de tregua de la huelga  de este colectivo de médicos  para exigir una estabilización extraordinaria que cumpla con la  sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020- Blas Trujillo informa que algunos de los recursos contra el proceso selectivo interpuestos por facultativos "deben ser estimados, lo que anularía la convocatoria", por lo que "en cumplimiento del Articulo 118 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP" ha dado orden de publicar en el Boletín el preceptivo "trámite de audiencia" previo para que cualquiera interesado pueda formular alegaciones a esta decisión.

 Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa, es la primera administración que recula y reconoce por fin lo que el TJUE ha afirmado con toda claridad, ojalá sea el principio de un cambio total en la postura que han tenido hasta ahora.

Anónimo dijo...


https://www.hoy.es/extremadura/trabajadores-temporales-junta-20201228231401-nt.html

Es un grito en toda España ....¿por qué no unir esa voz?

Anónimo dijo...

Claro que sí! Paros selectivos a nivel ESTATAL.

Anónimo dijo...

Eso es. Así los medios de comunicación nos darán la visibilidad que merecemos.

Anónimo dijo...

Hay que parar unos minutos 1 día a la semana, el día que acordemos y a la hora que acordemos.

Anónimo dijo...

A nivel estatal no se hace nada, hay 17 opciones.... cada CCAA hace su guerra 17 países distintos... Así es esto que llamamos España

Anónimo dijo...

Claro que se hace. Necesitamos hacer algo que resulte "visible". Y necesitamos hacerlo de forma conjunta. En todos los territorios y por todas las categorías profesionales.

Entidades relacionadas con el personal interino, HELPPPPPP!!!!!!!
Organizadlo, por favor!!!

Anónimo dijo...

Huelgas indefinidas todas las CCAA y de todas las administraciones.Es la única forma de hacer esto visible, si no...estamos perdidos. TODOS LOS INTERINOS EN FRAUDE DE LEY, somos 800.000¡¡¡¡ es el momento, ahora o nunca.Ánimo podemos tosos juntos, sin divisiones

Reino de León dijo...

Si por lo que decís visible os referís a la opinión pública, ahí está perdido, para ellos somos unos vagos y enchufados, y creen que sobramos la mayoría, aunque eso sí, luego quieren todo gratis. Mi sector, el de la educación, está sumamente menospreciado, y eso dice mucho del país en el que estamos ya que en el mundo civilizado los docentes están sumamente valorados, ya que son los que forman a los profesionales del futuro. La administración con el tipo de selección que hace lo fomenta, los contratos precarios por un lado impiden que te estabilices en un sitio y lo pongas todo a tu gusto, y los que suelen aprobar en muchos casos es gente sin experiencia y sin motivación, no se elige a los mejores como si sucede en ese mundo civilizado. La huelga general es para colapsar los servicios públicos y que aprieten el culo, aquí en España, pero ya si hablamos de sanidad, puede influir también en que Europa actúe antes ya que también los afecta dada la situación de pandemia. Los políticos están ciegos siguiendo sus intereses personales y de su colectivo (en este entran los sindicatos), los servicios públicos se la traen al pairo fuera de que es un centro de colocación de amigos y un negocio, pero en el momento actual si los paramos como digo, aprietan el culo, en especial el sanitario. El tiempo corre en nuestra contra, quieren largar a todos cuanto antes, salvo que Europa cierre el grifo ya (ojalá así sea). Sólo los que hemos demandado tras unos años de lucha conseguiremos fijeza e indemnización, confiando en que esta la paguen los culpables, los que han firmado y lo han alentado, es resto se irá a la calle y en muchos casos a la indigencia. La justicia solo puede venir de Europa, aquí ya sabemos lo que hay.

Anónimo dijo...

Os animo a que entréis en Twitter y participéis en las iniciativas que hay que no son pocas. Además hay información fresca y línea directa con políticos y sindicatos a los que pedir cuentas en público. Merece la pena y haremos más fuerza.

Anónimo dijo...

Todo suma: paros selectivos o huelga indefinida, redes sociales, medios de comunicación, etc. Lo que no podemos hacer es no hacer nada. Asociaciones, plataformas..., es el momento.