lunes, 23 de noviembre de 2020

Reportaje del programa de "Aquí hay trabajo" de la 2 de TVE de 23/11/2020 sobre el abuso de la temporalidad en los empleados públicos españoles y el fraude de la convocatoria de sus puestos en oposiciones pese a una sentencia europea

El programa "Aquí hay trabajo" de La 2 de TVE de este lunes 23/11/2020  abordó en un reportaje [nuevamente] el tema del fraude de ley del abuso de la duración de temporalidad en el empleo público de muchas Administraciones Públicas españolas. [Vídeo del reportaje del programa en TVE A la Carta / Audio íntegro del programa]

El programa recoge que hay en torno de 800 mil empleados públicos temporales en las distintas Administraciones Públicas españolas y que éstas tras incumplir la normativa europea contra el abuso de temporalidad están convocando en Ofertas Públicas de Empleo los puestos de temporales que llevan 10, 20 y hasta 30 años y que tendrán que superar un examen , pese a que la reciente sentencia  del Tribunal Europeo de 19/03/2020 [de los  asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros", siendo el asunto principal el de un informático nuestro del SERMAS] ha dictaminado que este abuso de  temporalidad requiere de una sanción a la administración y compensación al trabajador para la que no puede valer dicha convocatoria a proceso selectivo libre ahora. El abogado de los asuntos en el Tribunal europeo, Javier Araúz y los interinos entrevistados [entre ellos, una logopeda del SERMAS y varios temporales de la Plataforma Unión de Trabajadores de Temporales Públicos] reclaman la fijeza por proceso administrativo como la solución más adecuada.



Entradas relacionadas:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro que se les haya colado a los de CCOO y CSIF, en ese sentido los de UGT son algo más legales, pronto montan en cólera, pronto reprograman todos estos corleones y corruptos, sacarán al profesor Rojo del armario a decir unas cuantas mentiras con la cara de cemento armado que pone, o al prepotente del David Ordóñez o también al JR Chaves, todos ellos a contar mentiras tra la ra la ra... a contar mentiras tra la ra la ra!!!

Luego dicen que los tratamos a patadas, con mala educación y soltando soeces ...es lo que tiene cuando te quieren hacer pasar por tonto, intentando infantilizarnos, menospreciandonos y defender como defienden lo indefendible en beneficio de oscuros intereses.

Defienden, blanquean intelectualmente y académicamente la precariedad laboral y lo que es peor el abuso inventándose todo tipo de artimañas legales, técnico juridicas y retorciendo el ordenamiento jurídico y la jurisprudencia para seguir con el engaño, con graves consecuencias profesionales, personales y familiares de miles de personas, demuestra la poca o nula catadura moral que tienen.

Anónimo dijo...

A ver si lo han visto los Ministros

Anónimo dijo...

Ya empezamos a ser la chinita en el zapato de PSOE-UP-PP...el sonrojo y la posible vergüenza de algunos políticos por esta vergüenza nacional que Europa no va a dejar pasar.

La poca vergüenza de los impresentables sindicatos "defensa de los trabajadores" UGT, CCOO Y CSIF, menudos piratas; la prueba es que no tienen ningún papel ni relevancia en Europa ni a nivel Internacional.

NO SOMOS EL PROBLEMA DEL FRAUDE DE LAS ADMINISTRACIONES, SOMOS L@S AFECTADOS

Anónimo dijo...

Me ha encantado el queremos seguir trabajando para ti.

Pero a mi en concreto esta situación me está pesando mucho, ya me afecta a la salud.

Llevo siguiendo noticias sobre abuso de la temporalidad desde que aprobaron los presupuestos generales del estado de 2018.
A día de hoy cualquier día convocan la oposición de mi plaza.

Como yo supongo que tantos de nosotros...

Y lees noticias sobre temas políticos algunos sin demasiada importancia o que no afectan a tantas personas y familias. ¿Cómo es posible esto?

Anónimo dijo...

Los Relatos son escandalosos : diría que vuestra dedicación os honrra, interinos que sois los verdaderos trabajadores .
Pero la ILEGALIDAD es de la Administración y hasta aquí hemos llegado , ahora bien , hemos de entender que, el único camino es la PRESIÓN LEGAL , Las Demandas y aferrarnos a la Sentencia del TJUE. Porque habrá una resolución que será la miserable Fijeza , porque cuidado bien digo , miserable Fijeza , tarde y sin sentido . Pero ese será el final.
Os sugiero que sean pacientes porqué solo hay un caminó LA SENTENCIA FINAL , y caera , si antes no se acojonan y lo resuelven por UN DECRETAZO.
Y cuando digo miserable FIJEZA , muchos interinos me entienden ??? Que no se crea la LACRA POLÍTICA Y SINDICAL que con eso nos harán feliz , porque es un derecho adquirido hace años.
Fuerza compis.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar la proposición de ley del Sindicato Interinok taldea en el Parlamento Vasco.
Después de todas las intervenciones, acaba diciendo el de Interinok taldea que sólo pide que hagan llegar al gobierno central que transpongan la directiva.
http://www.legebiltzarra.eus/ords/f?p=120:10:8924436276917::NO:RP,RIR:P10_ID,P10_TEXT_SHOW,P10_EXPAND:189166,N,N

Anónimo dijo...

http://www.legebiltzarra.eus/ords/f?p=120:10:8924436276917::NO:RP,RIR:P10_ID,P10_TEXT_SHOW,P10_EXPAND:189166,N,N

Anónimo dijo...

Buenísimo reportaje, también dar las gracias a medios de comunicación que como este se han hecho sensibles a esta problemática

Reino de León dijo...

Hoy por lo visto lo han sacado en antena tres, será que están ya previniendo a la sociedad de lo inevitable?. Podría ser, para que lo vayan entendiendo, o podría ser otro nuevo juego de despiste. Pero bueno, yo estoy muy tranquilo tras el auto de Portugal que lo dejó bien claro, he demandado antes de que nos la cuelen, por lo tanto solo cabe fijeza. Hay que ser muy poco inteligente la verdad para no haber demandado, máxime tras este auto. Mucho ánimo a los que habéis demandado, lo conseguiremos, tocará luchar salvo que reculen, pero ganaremos, no lo digo yo, lo dice el máximo órgano judicial al que nos debemos, que afortunadamente no se encuentra en España.