viernes, 27 de noviembre de 2020

[CCOO Sanidad de Madrid] 'CCOO sigue exigiendo a la Consejería de Sanidad que realice nuevas contrataciones para dotar de personal el Zendal.

  • 'La Consejería de Sanidad admite que solo ha conseguido 111 voluntarios/as entre las plantillas de los 31 hospitales del Servicio Madrileño de Salud'
  • 'Es inaudito que Díaz Ayuso pretenda buscar en tres días laborables más de 500 profesionales para poner en marcha la asistencia a 240 camas'

 

[25/11/2020] 'CCOO Sanidad Madrid califica de inaudito que la Consejería de Sanidad, con el beneplácito de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Ignacio Aguado, pretenda estructurar la plantilla del nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal tres días laborables antes de inaugurar las primeras 240 camas que albergarán a otros tantos pacientes afectados por COVID-19. De los 669 profesionales voluntarios, fijos o interinos de 31 hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que se habían reclamado desde la Consejería de Sanidad para trasladarlos al nuevo hospital, solo se han presentado 111, según los datos de la propia consejería. Esta cifra incluye médicos, enfermeras, TCAEs (Auxiliares de Enfermería), celadores y técnicos de unidades administrativas.

 

Ante la situación generada por la escasez de profesionales voluntarios para el hospital de pandemias, desde la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad se ha comunicado a los sindicatos en Mesa Sectorial que les reunirá el viernes 27 o el lunes 30 de noviembre para debatir sobre la citada plantilla. La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que el centro se inaugurará el próximo martes 1 de diciembre y que estará a pleno rendimiento antes de que termine el año.

Sobre la mesa estará, según ha avanzado hoy la Dirección de Recursos Humanos, que la voluntariedad para trasladarse al Zendal se amplíe al personal eventual de los hospitales, hasta ahora solo era fijo o interino. CCOO insiste en que aunque con esta medida se cubra el total del personal que necesita el primer ala abierta en el nuevo hospital, hay que iniciar la contratación de los 669 profesionales que se detraigan de las plantillas del resto de hospitales y cubrir el vacío que dejan. Además, el sindicato reclama que se empiece a preparar ya la contratación de más personal para el resto del hospital y que se haga con seriedad y procesos selectivos adecuados, no 24 horas antes de su puesta en funcionamiento.

CCOO y el resto de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de la Sanidad Pública madrileña fueron únanimes en su rechazo a la intención de la Consejería de Sanidad de poner en marcha el nuevo hospital detrayendo profesionales de las plantillas de otros hospitales madrileños, algunas de las cuales están infradotadas y a niveles muy por debajo de lo que requiere la presión asistencial que soportan, incrementada desde que hizo irrupción el coronavirus.

CCOO siempre ha manifestado su oposición a la construcción de un hospital que no era necesario teniendo en cuenta que la actual infraestructura sanitaria de la región tenía aún la posibilidad de contar con espacios que ya están construidos pero que no se han utilizado desde su inauguración, o con la opción de renovar hospitales como el antigüo Puerta de Hierro que lleva una década cerrado, con gastos para las arcas públicas y esperando su remodelación para ampliar el número de camas sanitarias que han desaparecido en los últimos años en la Comunidad de Madrid, más de 3.000 camas hospitalarias.

Juguete diabólico

No se puede poner en marcha un hospital si este no va acompañado de la contración de profesionales que garanticen una atención sanitaria universal, eficaz y de calidad. No se puede desalojar de personal hospitales cuyas carencias en recursos humanos pueden generar más riesgos que beneficios en la atención sanitaria. Y si se hace es preceptivo que se contrate personal suficiente y adecuado para atender a la población porque “estamos hablando de personas enfermas no de clientes de una taberna”.

El Hospital Isabel Zendal, a juicio de CCOO, es solo y exclusivamente el juguete propagandístico y de entretenimiento de Isabel Díaz Ayuso, un juguete diabólico que pretende utilizar los sentimientos de los ciudadanos y ciudadanas sumidos en una pandemia de dimensiones inesperadas. Un entretenimiento que pone en jaque la atención sanitaria pública y la responsabilidad profesional del personal de la sanidad pública madrileña. Esta actuación por parte de las autoridades sanitarias madrileñas es frívola pero también temeraria e irresponsable y un ataque directo a los trabajadores y trabajadoras del SERMAS.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 25/11/2020 recibido en APISCAM

 


 Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, eso que realice nuevas contrataciones a poder ser en fraude de ley y así engrosamos las listas de interinos.... y luego patadita y a la calle!!

Anónimo dijo...

No creais nada mas que recelos y malos royos entre compañeros. Inconscientes!! Los Sindicatos tienen mucha culpa.

Anónimo dijo...

Llevan "comisiones" por cada contrato

Anónimo dijo...

Hoy los han abucheado a Mr. Franquestein y Ministro de Sanidad, es evidente que estaba orquestado por el PP de Madrid, pero es que realmente se lo tienen merecido, PSOE no os votaremos el personal de las administraciones públicas en fraude y abuso, no votaremos a un partido de izquierdas, progresista y obrero que se niega a sancionar y corregir el abuso a trabajadores y que se niega a acatar la directiva europea y jurisprudencia para seguir con el abuso a trabajadores.

Que os voten CCOO y UGT, y vuestros zoquetes y estómagos agradecidos de senadores que viven de no hacer nada por corregir el abuso y fraude en la temporalidad. Ciao PSOE, ciao Lastra y Darías.

Nunca más PSOE!

Anónimo dijo...

Nunca más.