martes, 17 de noviembre de 2020

Recordatorio. [16/10/2020] La ministra de Función Pública afirma que mientras llegan al consenso con las CCAA sobre la modificación del EBEP , les ha pedido "acelerar todas las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo [ que son "de estabilización de puestos" temporales de más de 3 años en su gran mayoría] para reducir la temporalidad y "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda" para "abordar con valentía el tema de la temporalidad"

[Recordatorio de entrada publicada el 16/10/2020] La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvo hoy un encuentro con medios de comunicación en la sede de la Delegación de Gobierno en Canarias, en la que fue preguntada por el asunto de la temporalidad en el empleo público.  Recordemos que en su  comparecencia en la Comisión de Función Pública del Senado de 04/06/2020   la Ministra anunció una  reforma del Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] para adecuarlo a la normativa europea y como respuesta a la  esperanzadora sentencia  del Tribunal Europeo de 19/03/2020 en  los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernández Alvarez y otros".

Puedes ver su respuesta íntegra en este vídeo, del que extraemos/resumimos una buena parte.

Así, tras empezar recordando que la temporalidad en las CCAAs y entidades locales es superior al 34%, temporalidad que se centra en especial en Educación y Sanidad, y  que en cambio en la Administración General del Estado no supera el 8%, la ministra realizó estas afirmaciones:

  • "Cumplimos el II Acuerdo marco con los sindicatos", nuestro propósito es seguir e intentar cumplir ese 2ª Acuerdo el mayor porcentaje posible", de "hecho hemos avanzado poder encuadrar a 33 mil empleados personal laboral"


  • "Estamos ahora por parte del Gobierno de España y las CCAA en buscaR una redacción de consenso que permita dar un horizonte al tema de la temporalidad", "y mientras" ... "estamos en acelerar todas las convocatorias de empleo público posible",

     
  • "tenemos una dificultad : hacemos OPEs pero las AAPP no realizan  las convocatorias de esas OPE", "una llamada que hice también en la conferencia sectorial a que se lleven a cabo todas las convocatorias que están pendientes", además "hemos aprobado el deslizamiento de todas las convocatorias cuyo plazo terminaban el 31/12/2020 para poder realizarlas hasta 2021"

  • "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda para ver si somos capaces de seguir abordando, yo creo, que con valentía uno de los desafíos importantes que es el de la temporalidad"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretende salvar la vergüenza de las administraciones a golpe de oposiciones y amortizaciones ...la consolidación por abuso de contratación y valoración de méritos debe ser una vía de privilegio reservada a ministras.

La batalla continúa porque el PSOE - UP - UGT - CCOO Y CSIF así lo quieren...pues sin desfallecer: reclamaciones y demandas son el seguro de temporales y posibles amortizados y todas/todos que se vean abocados a unas OPEs y la superen, que no olviden el primer día de fijo demandar todo su vida laboral en abuso laboral (en na buena paga extra) .... Ánimo, sin distraerse ni rendirse QUE NO SOMOS EL PROBLEMA, SOMOS L@S AFECTAD@S

Anónimo dijo...

Es incomprensible la postura de la ministra. Demuestra una escasa empatía y darle la espalda a Europa de ese modo debería ser sancionado.

Anónimo dijo...

Como si fuéramos una plaga....aplasto y que pase el siguiente. Para las subvenciones de Europa si somos europeos, pero para cumplir con el derecho comunitario ahí ya no....como se nota que os están presionando los sindicatos.... que se les acaba el chollo. Se deberían quedar sin afiliados. Me avergüenzo de ellos.

Anónimo dijo...

No acabo de entender como no hace una crisis de gobierno, esta no tiene ni medio pase, es una titirine en manos de la UGT y CCOO, la de transición ecológica, el Garzón, los marqueses de Caracas Galapagar, la Yolanda Díaz la mayordoma de CCOO, menudo ejecutivo.

Sólo hay que leer la revista científica Lancet, solo con ese titular en un país normal y decente es poner de patitas en la calle a la Darías máxima responsable de la descordinacion administrativa, la editorial no tiene desperdicio, el país con más contagios y muertos per cápita, idem de las CCAA, todo es un desastre y un despropósito.

Anónimo dijo...

Hemos entrado en un conflicto y hemos denunciado una IRREGULARIDAD muy grave , no seamos magros con él sentido común, el grifo de la mierda está abierto, insisto esto supone un estrés muy duro para nosotros , entiendo que aqui hay gente que sostiene el tejido social del bienestar , seamos compactos y cerremos filas en nuestra decisión, nuestras dudas y enfados han de ser transmitidas a nuestros Letrados .
Y ellos deben tecnicamente y encuadrado en el Tratado de la Unión Europea la supuesta prevaricación, a los que Demandaron no van a tirar a nadie , ser mas exigentes , pensar en el daño y eso abre otro grifo las indemnizacion por daños y perjuicios ( pasta ) y eso duele a los policorruptos . ES UN HECHO JUDICIAL , esto no es un mamoneo de SINDICATOS .
Mostremos que estamos con la mirada en el TJUE.
No hay manera de ocultar esto .
Aquí hay opiniones muy valiosas ( Reino Leon) ? Venga participa , porque si q vales.
Abrazo.

eduardo toledo dijo...

Esto ya no hay quien lo pare ! señores ponganse a estudiar y al menos vayanse de la administracion con la cabewza alta

Anónimo dijo...

Para el de las 7:46 me pienso ir de la administración con la cabeza bien alta, con una indemnización de entre 120.000 a 160.000€, más interés de demora más la capitalización del paro, haré el paripé durante una temporada con lo que me den del paro, que es el máximo y a trabajar en una empresa familiar. Y que te den a ti y a todos los payasetes como tú, me llevo el bolsillo lleno, me da para un apartamento en Marbella, pásame tu Twitter o Facebook vpara pasarte cada día de agosto una puesta de sol desde el balcón de mi apartamento que me lo pagareis entre todos.

Es lo que tiene vivir en una sociedad subvencionada llena de pagafantas y perroflautas como tu, que mantenéis a los parásitos de los sindicatos y academias, y en dos años me habréis pagado una suculenta indemnizacion más la capitalización del paro.

Manolito dijo...


Médicos, docentes, investigadores, administrativos, policía, etc...

Necesitamos organización. Huelga masiva. Para el país. Y por supuesto sin una sola bandera de los sindicatos que nos han tirado a las vías del tren.

Un sindicato de interinos, una asociación, lo que sea. Que nos movilicen a todos. Si no vamos todos a una, esto va a ser una masacre.

Por cierto, buenos días a todos.

A los 4 trolls que han llegado hace poco, dejad de escribir chorraditas y poneos a estudiar. Es lo único que podéis hacer. Estudiar para nada. Los funcionarios con solera ya nos lo sabemos todo.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo la postura de los sindicatos, leyendo al compañero o compañera que habla de las indemnizaciones y del apartamento en Marbella, no se llevan nada, no chupan tanto si te hacen fijo con las mismas condiciones de un funcionario de carrera como si te tienen que soltar la mandanga de dinero en indemnizaciones, no ven nada, es diferente a la privada donde normalmente por un ERE o por un cierre se llevan dinero si están en el comité de empresa, aquí solo se lo pueden llevar de las academias y la venta de temarios dirigidos a ingenuos opositores.

Reino de León dijo...

Buenos días. A los que hemos demandado nos tendrán que readmitir en caso de cese, y ahí hay un perjuicio, que deberán indemnizar, se están metiendo en un buen fregau, yo no sé quién les asesora, además de los compromisos y demás, los sindicatos mayoritarios, porque la verdad es que no se entiende. Tiene pinta de que lo que buscan es ir largando abusados, son conjeturas, y una vez largados se les pasa el arroz de la demanda, o al menos se le complica. Y con los que hemos demandado no les quedará otra que por sentencia readmitir, más indemnización por daños, al menos esto último si hemos sido cesados. Mucho ánimo compañeros y compañeras, a los que estamos en el carro de los demandantes, perseverancia y resistencia, Europa se impondrá, no les quedará otra. Y por último, hay que estar muy atentos por si llegado el caso nos toca lo propio, la gente damnificada por las clausulas suelo se están organizando para demandar al Supremo por prevaricación, y van de nuevo a reclamar justicia a Europa. Nos enfrentamos a viejos poderes enquistados, que van sobreviviendo de un régimen a otro, y a muchos intereses, la batalla será seguramente larga, y en los juzgados. Aunque iremos viendo, de momento lo que se ve es que ellos siguen a lo suyo, pasándose por el forro a la UE, que debería actuar ya contra este Estado que les está vacilando, y ya son muchos años, y dudo que el contribuyente europeo quiera seguir manteniendo el circo español.

Anónimo dijo...

Ayer en Cuatro TV

España sólo es capaz de aprovechar (recibir) el 36% de las ayudas y finaciación europea, el 64% se pierde por falta de proyectos, no tramitar adecuadamente y NO ESTAR REGULARIZADOS SEGÚN LOS PROTOCOLOS EUROPEOS.
A esto hay que sumarles (restarles más bien) las sanciones que por incumplimiento nos ponen.
Estamos a niveles por debajo de Rumanía, y lejos de Francia (que aprovecha el 74% de la finaciación europea)

Vamos que los políticos estos (Todos, los miles que pagamos y soportamos) y los "agentes sociales" (los tres sindicatos del ampa) prefieren saltarse un ojo (aunque lo están robando por todos lados) con tal de quedar ciego a este País.