'La Marea Blanca recorrerá de nuevo las calles de Madrid el próximo domingo 29 de noviembre, a partir de las 12 horas. Organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones vecinales y ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid están convocadas a una movilización que comenzó hace más de una década cuando los gobiernos del Partido Popular iniciaron sus políticas privatizadoras y de ataques a la Sanidad Pública
CCOO participa una vez más en la Marea Blanca en defensa de una Sanidad Pública universal y de calidad que vuelve a sufrir los ataques de la política liberalizadora y privatizadora de los gobiernos del Partido Popular y cuya gestión durante la pandemia está diezmando las plantillas y sometiendo a situaciones extremas a los profesionales tanto en la Atención Primaria como la Especializada y los Servicios de Emergencias SUMMA 112.
En defensa de una Sanidad pública, universal y de calidad los congregados pedirán al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que incremente las plantillas del Servicio Madrileño de Salud, que refuerce la Atención Primaria, que deje de propiciar pelotazos urbanísticos con fondos públicos y que abra las camas y los espacios que aún no están acondicionados y que invierta en remodelar y renovar las infraestructuras ya obsoletas, En definitiva, que apueste por lo público y que no derroche los fondos europeos para luchar contra la pandemia en beneficiar a los intereses privados y en dejar en la UVI a la Sanidad Pública, a sus profesionales y consecuentemente a los madrileños y madrileñas.
La marcha se llevará a cabo respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias y recuerda trae mascarilla y paraguas si participas en la movilización para garantizar tu seguridad y la distancia recomendada. #LuchaPorTuSalud.
Aquí puedes adherirte al Manifiesto https://mareablanca29n.wordpress.com '
Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores SocioSanitarios de CCOO de Madrid de 24/11/2020
2 comentarios:
La calidad pasa por la supresión del personal temporal en los distintos servicios de salud, la temporalidad es un elemento de control del funcionamiento que hace que profesionales tengan que tragar sapos a la hora de hacer o no hacer ciertas funciones o gestiones que con un personal fijo en su puesto algun@s listill@s y tahures mandamales no se atreverían ni a proponer.
Efectivamente, deberíamos ser parte de las reivindicaciones de la Marea. No hay servicios públicos de calidad si no aseguran la consolidación del personal que ocupa plazas estructurales en fraude de ley.
Si formamos parte de la Unión Europea esta cuestión es muy clara.
Publicar un comentario