jueves, 29 de julio de 2021

[FSC CCOO nacional - Área Pública] ' CCOO solicita a la ministra y a la nueva secretaria de Estado de Función Pública una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo sobre temporalidad El Área Pública del sindicato insta a seguir trabajando para la mejora de los servicios públicos y de las condiciones laborales del personal.'

 'CCOO felicita a Lidia Sánchez Milán por su nombramiento como nueva secretaria de Estado y le solicita la constitución de la Comisión de seguimiento del acuerdo de plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

El sindicato insta también a retomar cuanto antes la negociación del resto de materias pendientes, insistiendo en la eliminación de la tasa de reposición y en el incremento de las plantillas de cara al proyecto de los próximos presupuestos generales del Estado, sin olvidar otras demandas habituales de CCOO como la jornada, la carrera y la clasificación profesional, seguir progresando en la recuperación del poder adquisitivo y del resto de condiciones de trabajo, la digitalización y la modernización de las administraciones públicas, y el rejuvenecimiento de las plantillas.

Así, CCOO espera poder seguir trabajando en la negociación con la nueva secretaria de Estado y su equipo para mejorar los servicios públicos y las condiciones de sus trabajadoras y trabajadores. En este sentido, solicita un compromiso claro con el sector público y con el diálogo social.'

Fuente: Comunicado del Área Pública de CCOO nacional de 28/07/2021

 Enlaces en el texto nuestros

15 comentarios:

Notable dijo...

Paripé

Del caló paruipén 'cambio, trueque'.

1. m. coloq. Fingimiento, simulación o acto hipócrita.

hacer el paripé

1. loc. verb. coloq. Presumir, darse tono.

Anónimo dijo...

CCOO: Con misiones Obscenas.

Anónimo dijo...

Deberían cambiar el nombre está desfasado por CCPP sabeis porque?...

Anónimo dijo...

Comisión Europea - Comisario Moscovici con respesto a España y su Fraude en las AAPP:
"Los sindicatos no son órganos legislativos ni judiciales"

Están muy enfadados con el Gobierno con eso de consolidar directamente algunos puestos. Para ellos el Gobierno les ha traicionado con no meter todos las plazas en un "enorme saco" donde manejar y distribuir las plazas como y a quien ellos quieran.

Hay que llamar la atención de la Comisión Europea y denunciar el intento de manejar de estos "Agentes Sociales"



















































































































































Comisión Europea - Comisario Moscovici con respesto a España y su Fraude en las AAPP:
"Los sindicatos no son órganos legislativos ni judiciales"

Están muy enfadados con el Gobierno con eso de consolidar directamente algunos puestos. Para ellos el Gobierno les ha traicionado con no meter todos las plazas en un "enorme saco" donde manejar y distribuir las plazas como y a quien ellos quieran.

Hay que interpelar a la Comisión Europea para que frene el intento de asalto y sobotaje de la aplicación de la Ley por estos "Agentes Sociales"

- "A galopar ...a galopar ...hasta echarlos a la mar "






Anónimo dijo...

CCOO es un sindicato entre muchos otros, y en este asunto debió abstenerse de participar en las negociaciones, por los motivos siguientes:

-Por conocer que se trata de un Acuerdo que es contrario a los derechos de los trabajadores, contra la Directiva y la jurisprudencia Europea, firmando en varias ocasiones la misma irregularidad.
- Por estar generosamente subvencionado por el empleador.
- Por disponer de academias de preparación de opositores que se lucrarán del acuerdo.
- Por no recabar ni contar con el apoyo del colectivo afectado (empleados temporales que ya han expresado su disconformidad).
- Por tener un Secretario General sin las más mínima experiencia en asuntos de la administración pública.
-Por adoptar un acuerdo a nivel estatal de un asunto que es de nivel local.

Por todos estos motivos CCOO merece una sanción disuasoria y proporcionada, así como la inmediata dimisión de los miembros representativos.

Anónimo dijo...

Me ha respondido Europa a la denuncia que presenté. Me dicen que están vigilando que las mejoras del RDL de julio cumpla con la directiva, así que tengo la sensación de que nunca cumplió y por eso el jaleo.
Han recibido muchas denuncias y las tramitan como una. Habrá cambios seguro.
Saludos

Anónimo dijo...

La Comisión está actualmente analizando los cambios introducidos en la legislación
española y seguirá de cerca el futuro proceso legislativo con el objetivo de evaluar la conformidad del texto resultante con la Directiva 1999/70/CE del Consejo de 28 de junio de 1999 relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada y la jurisprudencia pertinente del Tribunal de Justicia.

Anónimo dijo...

End of the game,
pertzak egin du,
Saionara baby

Lourdes Arastey, nueva jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Game over. (y no soy el troll)

Anónimo dijo...

Defensora a ultranza de la independencia del poder judicial; eso sí, elegida para el TJUE por el gobierno... en qué satrapía
Vivimos

Anónimo dijo...

Esa ya juega en otra liga, no creo que se vaya a pringar por una sunto de mierda que ya no se sostine y apesta a fraude que no se soporta......además, los 9.000 millones primeros no van a llegar hasta que el tema de la temporalidad no esté "firmado", no vale hacer que se mueva la mano; y el resto de dineros ni se mueven si lo firmado no se aplica.

L@S TEMPORALES DE LAS AA.PP. NO SOMOS EL PROBLEMA, SOMOS L@S AFECTADOS.

Anónimo dijo...

Entonces para que la nombran? SI no es más que por este asunto, para intentar que el TJUE tenga un vara de medir con respecto a España distinta a la utilizada con otros países del entorno (pigs)

Anónimo dijo...

Lo ilegal,lo inmoral,la discriminación,el abuso y la indecencia al final, ( sabes troll de M.) tarde o temprano lo pagarán ,por mucho que maquillamos al muerto, al final el muerto termina oliendo,
Y ESTE ASUNTO APESTA A MUERTO!!!

Anónimo dijo...

https://ignasibeltran.com/2021/07/30/fijeza-o-indefinido-no-fijo-nueva-cuestion-prejudicial-cuestionando-la-respuesta-laboral-a-la-temporalidad-abusiva-auto-js-3-barcelona-27-6-21

Notable dijo...

CCOO y UGT, siempre partidarios de la desigualdad entre trabajadorxs


"El TSXG anula el sistema de carrera profesional del personal funcionario y laboral de la Xunta por excluir a interinos.

(...) La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado una sentencia que anula el acuerdo entre la Xunta y los sindicatos CC.OO. y UGT por el cual se establece el sistema de carrera profesional para el personal funcionario y laboral de la Administración autonómica.

En el fallo, con fecha del pasado 14 de julio, recogido por Europa Press, los magistrados han estimado parcialmente un recurso de la CIG y entiende que este sistema incurre en causa de nulidad porque establece "una diferencia no justificada" para los empleados interinos y temporales.

(...) CC.OO. Y UGT CARGAN CONTRA LA CIG

Tras la nueva sentencia, contra la que todavía cabe recurso de casación, UGT y CC.OO. --organizaciones firmantes del acuerdo con la Xunta-- han emitido este sábado un comunicado en el que lamentan la "irresponsabilidad" de la CIG..."

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/tsxg-anula-sistema-carrera-profesional-del-personal-funcionario-laboral-xunta-por-excluir-interinos-20210724_1419219

Anónimo dijo...

La ejemplaridad...

https://elpais.com/espana/2021-07-31/el-tribunal-de-cuentas-reclama-97-millones-a-ugt-por-el-caso-de-los-ere.html