viernes, 23 de julio de 2021

[CSIT] CSIT UNIÓN PROFESIONAL insta a la Comunidad de Madrid a paralizar las convocatorias extraordinarias de estabilización de empleo temporal [de Administración y Servicios de la C. de Madrid] hasta que se defina el marco legislativo [tras la decisión del Congreso de tramitar un futuro proyecto de ley con la posibilidad de concurso de méritos para las plazas de empleado temporal más de 10 años]. Pide que se negocien nuevos criterios de los procesos de la C. de Madrid teniendo en cuenta la norma final estatal que se establezca

'CSIT UNIÓN PROFESIONAL insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a dejar en suspenso la planificación de las convocatorias extraordinarias de estabilización de empleo y a paralizar su publicación en el BOCM hasta que se defina el marco legislativo aplicable, para evitar la “discriminación y maltrato profesional” del personal interino de la Administración de la Comunidad de Madrid.

En previsión de los cambios legislativos a los que deberán adaptarse las administraciones públicas, una vez que el Real Decreto- ley de Reducción de la Temporalidad del Empleo culmine su trámite parlamentarioCSIT UNIÓN PROFESIONAL insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a dejar en suspenso la planificación de las convocatorias extraordinarias de estabilización de empleo y a paralizar su publicación en el BOCM hasta que se defina el marco legislativo aplicable, para evitar la “discriminación y maltrato profesional” del personal interino de la Administración de la Comunidad de Madrid, que lleva desempeñando su puesto más de 10, 15 y 20 años. 

Con el objetivo de no perjudicar al personal interino que acumula tanta experiencia en esta administración, CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera que el Gobierno regional debería dar por superado y resuelto el acuerdo de los criterios generales que estableció hace un par de meses para los procesos de estabilización de empleo en la Administración de la Comunidad de Madrid, por su incompatibilidad con el nuevo marco legislativo y, en consecuencia, abrir un nuevo proceso de negociación con los sindicatos para adoptar criterios selectivos que regirán los procesos extraordinarios de estabilización de empleo, basados en el nuevo Decreto-ley que se acaba de convalidar y en la regulación de la norma que, finalmente, apruebe el parlamento estatal.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el personal interino de la Administración de la Comunidad de Madrid, hasta ahora, es objeto de un trato legislativo de los procesos selectivos para consolidar su empleo, distinto y menos favorable, que el personal interino de las demás Administraciones Públicas. Este trato desfavorable se plasma en los criterios generales establecidos en la Orden del 11 de mayo de 2021 (BOCM), que regirán los procesos selectivos extraordinarios para la estabilización del empleo temporal en la Administración de la Comunidad de Madrid. Criterios pactados con CCOO, UGT y CSIF, y rechazados por CSIT UNIÓN PROFESIONAL que votó en contra de los mismos.

Con la publicación de dicha Orden, la Comunidad de Madrid se convertía en la única de las grandes Administraciones Públicas, con un alto nivel de temporalidad (en la actualidad, por encima del 30% de su personal), en cuyo sistema selectivo de concurso-oposición, la fase de oposición es eliminatoria, y en la fase de concurso, no se otorga mayor valor a la experiencia adquirida por el personal interino en su propio ámbito frente a la adquirida en el ámbito de otra Administración Pública. Tampoco valora el tiempo de desempeño de los puestos de trabajo que son objeto de convocatoria. Esta falta de valoración, producirá un “efecto llamada”, dando una doble oportunidad al interino de otras Administraciones Públicas, obligando al personal interino de la Admón. de la CM a competir con todos ellos -en torno a 800 mil en toda España- por su propio puesto de trabajo. Además, con este sistema, la Comunidad de Madrid facilita la obtención de dos puestos y, en consecuencia, las múltiples solicitudes de excedencias por incompatibilidad, que le imposibilitarán llegar al objetivo del 8% máximo de temporalidad y, con ello, la Administración autonómica se verá obligada a abonar a las indemnizaciones de 20 días por año.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIT UP de 22/07/2021

Resaltado en negrita cursiva y primer enlace en el texto nuestros

REFLEJO EN PRENSA: Informa Madrid Actual este 22/07/2021 que el sindicato madrileño CSIT-UP ha solicitado a la Comunidad de Madrid la paralización de las convocatorias extraordinarias de estabilización de Empleo temporal, tras la convalidación en el Congreso del Real Decreto-Ley para reducir la temporalidad ..

 

NOTA DEL EDITOR:  se refiere CSIT aquí a las las todavía futuras convocatorias de los "procesos de estabilización" de puestos temporales -todos ya más de 6 años- de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid (es decir, no para personal docente ni para el personal del Servicio de Salud ni de la Administración de Justicia o empresas públicas de la C. de Madrid que tienen sus mesas de negociación sobre OPEs  y procesos selectivos diferentes y, ni muchos menos, para los ayuntamientos y universidades en la C. de Madrid), procesos selectivos sobre los que ya se acordaron y publicaron en el BOCM unos criterios generales que deberían cumplir , esas,  todavía la publicación futuras pero que estaban anunciadas como inminentes convocatorias:

  • Convocatorias exclusivamente de turno libre , es decir de libre concurrencia "sin que puedan tener ningún tipo de carácter restringidio, sin perjuicio de la reserva de plaza al cupo de discapacidad)
  • Concurso-oposición salvo para los cuerpos de funcionarios A1 Administración General y los cuerpos/categorías de menos de 5 plazas  que serán oposición pura
  •  oposición eliminatoria pasando a fase de méritos los aprobados, puntuando 55% oposición, 45% méritos cuando sea concurso-oposición
  • 80% de los méritos por antigüedad en mismo cuerpo puntuando igual la antigüedad en cualquier AAPP


Recordemos una vez más que  los ahora denominados procesos de "estabilización" de las leyes del Estado de 2017 y 2018 son cualesquiera procesos selectivos derivados de Ofertas Públicas de Empleo derivadas  a su vez de las normas legales habilitantes  establecidas en:

  1. la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, en su artículo 19 , que habilitaba en ciertos sectores específicos -como Servicios de Salud, docentes de Educación Primaria y Secundaria, Administración de Justicia, Policías locales, etc-, a incluir sin computar en  tasa de reposición en Ofertas Públicas de Empleo [OPE] -que se debían publicar en los años 2017, 2018 y 2019-  hasta el 90% de sus puestos temporales más de 3 años a 31/12/2016 y todos los anteriores a 2005 así como todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia con la obligación de reducir la temporalidad a menos del 8% tras la última de dichas  OPEs
  2. la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018,  en su artículo 19, que  habilitaba ya al resto de sectores públicos a incluir en OPEs -que se debían publicar en los años 2018, 2019 y 2020- sin computar en  tasa de reposición hasta el 100% de sus  puestos temporales  más de 3 años a 31/12/2017,
  3. la D.A. 23ª de la  ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021  que modifica la ley de 2017 citada para extender al 100%  de sus puestos temporales de  más de 3 años a 31/12/2016 para los ámbitos de los sectores que la ley de 2017 los limitaba sólo al 90%.

en todos los casos, Ofertas Públicas de Empleo para convocar con sus plazas procesos selectivos de libre concurrencia al no habilitar las mencionadas leyes sistema alguno excepcional o restringido de procesos selectivos destinados a garantizar la consolidación del propio personal temporal de larga duración de dichos puestos, que son ya en todos los casos de temporalidades superiores a 6 años (y en muchos casos de décadas). Además el 24/06/2020 se  publicaba el Real Decreto Ley 23/2020 que en su artículo 11 extiende , donde sea necesario,  hasta el 31/12/2021 el plazo para publicar las convocatorias que vieran ya transcurrido desde la publicación de su OPE un tiempo superior al plazo de 3 años mencionado en el artículo 70.1. 


En cuanto ya a toda la administración institucional de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta  los Anexos III de la OPE 2017 de la C. de Madrid (Decreto 144/2017, publicado el 14/12/2017), la OPE 2018 de la C. de Madrid  (Decreto 170/2018, publicado el 20/12/2018) y el primer decreto de OPE 2019 de la C. de Madrid (Decreto 15/2019, publicado el 28/03/2019), el segundo Decreto de la Oferta Pública de Empleo en 2019 de la C. de Madrid  , para Sanidad, (Decreto 318/2019, publicado el 30/12/2019) y, por último, el primer Decreto de OPE 2020 (Decreto 123/2020, publicado el 30/12/2020), las plazas que están en OPEs de "estabilización" publicadas o aprobadas de la administración institucional de la propia Comunidad de Madrid (sin considerar sus empresas públicas y universidades),y por tanto, que  al menos son las que quedan reconocidas oficialmente con más de 6 años de antigüedad temporales a día de hoy son:


  • 17.237 del Servicio Madrileño de Salud explícitamente en dicha parte de estabilización , pero a buen seguro que más de 19 mil teniendo en cuenta las incluidas en la parte de reposición si se tiene en cuenta  que en dicha parte sólo se incluían -por ser en este caso por la primera ley de presupuestos generales del Estado de 2017-todas las de antes de 2005 y solamente el 90% de las restante de más de 3 años. De hecho, el SERMAS anunció que acabaría incluyendo entre ambas partes 19.700 plazas de larga duración.  Tienen publicadas convocatorias una gran parte, estando la primera parte de dichas convocatorias publicadas a punto de finalizar con la publicación inminente anunciada de los primeros resultados finales para 3 categorías , lo que traerán los primeros ceses masivos en el SERMAS. Las bases fueron firmadas en su  Mesa Sectoria pero no con unanimidad: un concurso-oposición, con 50 % de peso para la oposición, en primer lugar y elimintaroia y un 50% de peso para el concurso de méritos, pesando la antiguedad un 35% del total. Esas bases han sido ahora publicadas en también en el BOCM como criterios que deberán cumplir las convocatorias,conjuntas de plazas de reposición y de estabilización , de las OPEs 2018 y 2018 del SERMAS que siguieran pendientes , habiéndose publicado precisamente hace unas semanas las convoctorias que quedaban pendientes de la OPE 2018 que no fueran de facultativos especialistas. Quedan pendientes de convocatoria - y en el aire por tanto, tras los nuevos cambios legislativos estatales- las de la OPE 2019 y las de facultativos especialistas, así como, posiblemente la de Médicos de Urgencias Hospitalarias, que si bien seha convocado no se ha desarrollado por el momento.

  • 8.167  de funcionarios y laborales de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid (ya incluidas en publicación de Decreteo de Oferta Pública de Empleo todas las previstas pro las OPEs 2017 y 2018 comentadas,  si bien todas  las convocatorias de procesos selectivos de esas plazas siguen pendientes de convocatorias, y son, precisamente ,las que -cuando se lleguen a publicar, en su caso  deben cumplir las bases de la orden publicada hoy.

    La Comunidad de Madrid tiene, al menos por ahora, de
    plazo para la publicación de las convocatorias hasta el 31/12/2021  al incluirse plazas de las OPEs 2017 y 2018  y haber sido prorrogado por el Decreto del Estado hasta esa fecha la posibilidad de su convocatoria aunque se supere el plazo de 3 años normalmente exigido como máximo entre OPE y convocatoria. Lamentablemente, además hay plazas con temporales de muchos años que fueron incluidas en OPE d ela C. de Madrid anteriores a éstas y se están realizando o siguen pendientes sus convocatorias, de oposición pura generalmente.

    ,,
  • 6.757 plazas de personal docente de la Comunidad de Madrid (las 4.057 de docentes incluidas en la OPE 2017  y las 3.155- 455 nuevas incluidas en en el primer decreto de OPE 2019  de la Comunidad de Madrid ) presumiblemente ya todas las previstas), con convocatorias de la primera fase de Secundaria YA ejecutadas y las convocatorias de la primera fase de Maestros publicadas
    ,
  • Administración de justicia de la Comunidad de Madrid: todas ya incluidas en  las 5.093 plazas OPE 2017 y 2018 del Estado entre  su OPE de 2017 como su OPE de 2018 (con las convocatorias muy recientes), a quien le corresponde esa competencia incluso para los trabajadores de las CCAA. Ya hay varios procesos convocados pendientes de resolución  final, con unas bases de concurso-oposición primando la oposición eliminatoria y con número limitado de paso al concurso de méritos, pesando la antigüedad el 20% del total.
Es decir, la cifra de plazas reconocidas oficialmente por la Comunidad de Madrid en su administración institucional de "larga duración" -más de 3 años a 31/12/2017, es decir más de 6 años ahora- son al menos casi 35 mil más las que correspondan a Madrid de las 5 mil plazas de Justicia (y sin contar las de Universidades o sus empresas públicas). Aparte, de AAPP en la Comundiad de Madrid, estarían todas las de las entidades locales (ayuntamientos).
 
Recordemos que la sentencia esperanzadora del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  de 19/03/2021 del asunto acumulado "Sánchez Ruiz y otros"- el del asunto principal, un informático nuestro- que también hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción de "forma indispensable"y que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre como lo son precisamente estos procesos de estabilización con puestos temporales ya más de 6 años y que en su inmensa mayoría están ocupados por personal temporal de antigüedades muy prolongadas y por tanto en la situación de abuso de temporalidad condenada por el Tribunal Europeo.
 

Recordemos por otro lado que  compareció el pasado 16/12/2021 en la Asamblea de Madrid el Dir. Gral de Recursos Humanos de la C. de Madrid para responder a pregunta de Más Madrid sobre las medidas del Gobierno regional tras dicha sentencia europea de 19/03/2020, respondiendo el Dir. Gral que "con las normas actuales no es posible dar una solución al problema", "el único que puede cambiar la situación es el Estado" avisando que, mientras llega un supuesto cambio normativo anunciado desde el Gobierno del Estado, "las OPEs de estabilización seguirán adelante"; y que el grupo parlamentario del PSOE  pidió  entonces la paralización de dichas  OPEs de estabilización de la C. de Madrid mientras llegaba el prometido cambio normativo por parte de su Gobierno del Estado, y, realmente acabó siendo con la aprobaciión y publicación en el BOE el 07/07/2021 de un REAL DECRETO-LEY que trasladaba un nuevo acuerdo con los mismo 3 principales sindicatos de función pública el Estado,- en primera instancia- nada más que más procesos de estabilización libres con oposición, ahora obligando a incluir en OPEs todos los puestos temporales más de 3 años a 31/12/2020, si bien esta vez con la obligación en esta norma legal de que los procesos sean concurso-oposición (y no sólo oposición como podían ser antes) y que la fase de méritos pese un 40% -sin perjuicio de otra normativa específica existente-.

Decimos "en primera instancia" porque precisamente en la obligada
sesión de convalidación en el Congreso , dicho  REAL DECRETO-LEY resultó convalidado pero, para poder contar con el voto a favor de Podemos, ERC y otros y la abstención de Más País, Compromís, PNV y otros, aprobándose abrir la tramitación de un proyecto de ley urgente de modificación de su contenido,  con el acuerdo previo entre Gobierno y varios de esos partidos de incluir uan serie de modificaciones, entre ellas la posibilidad de que lafase  oposición sea no eliminataroia y concursos de méritos para personal +10años en el mismo puesto (en general, todavía no hay detalles de las enmiendas de modificación que se propondrán).

APISCAM ante la  problemática  del colectivo de informáticos del SERMAS con temporalidad elevada excepcional del 80% y sin ninguna convocatoria desarrollada desde las transferencias al SERMAS (al igual que Médicos de urgencias Hospitalaria s y Logopedas del SERMAS),  ante las consecuencias de la sentencia europea sobre abuso de temporalidad  con decenas de demandas del propio personal en curso, y además parte de la regularización en categorías informáticas comprometida por Sanidad todavía pendiente, YA SOLICITÓ en su momento -antes incluso de dicha sentencia europea a la vista del informe de la Abogacía de la UE- que no fueran incluidas de sus plazas temporales en procesos selectivos de concurso-oposición como la OPE "de estabilización" del SERMAS y solicitó después a los gobiernos , junto con varias asociaciones y organizaciones de empleados públicos de toda España la "fijeza" o estabilidad administrativa compatible con la sentencia Europea para evitar indemnizaciones y la pérdida de conocimiento. En paralelo, APISCAM ha presentado impugnación del 2ª Decreto de la OPE 2019 de la C. de Madrid en cuanto a las plazas de las categorías estatutarias de Sistemas y TEcnologías de la Información, y buena parte del personal con sus plazas afectadas por dicha OPE ha presentado además demandas personales de exclusión de su plaza de la OPE que se suman además a las demandas personales  de 2015-2016 de abuso de temporalidad y declaración de estabilidad equivalente a la fijeza en base a la normativa y jurisprudencia europea. Una de esas demandas, es, como decíamos, la que dio lugar a la famosa sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020



Entradas relacionadas:

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Dirigido al troll: Tic tac.

Anónimo dijo...

Sientes el silencio, el reloj haciendo TIC TAC y los examinadores mirándote..Te has quedado en blanco en el examen de oposición...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja: troll, los interinos de 10 años ya no harán examen y dentro de poco ni los de 3 años. Estudia y vigila el tiempo en tu examen troll. Te quedas sin poder robar plazas a los interinos en abuso. Tic, tac y te vas a la puta calle. Al sector privado a labrarte un futuro, serás un jovencito emprendedor. Ya verás como podrás buscarte la vida sin robar a otros y sin tener un contrato de troll de quinta a manos de sindicatos orruptos. Tiembla troll. Tic, tac.

Anónimo dijo...

Sueña... Han firmado lo que han firmado, y tiene que ser constitucional. Va ser muy complicado convencer al tribunal cosntitucional sobre el concurso de meritos para los de mas de 10 años(excepcionalidad total, y ese concurso tiene que ser abierto, sino no cuela). Así que olvidate de los de mas de 3 años... TIC,TAC

Anónimo dijo...

Es que no tiene que ser para los de mas de 10. Tiene que ser para los de mas de tres declarados en abuso.

Anónimo dijo...

¿No os habéis preguntado porqué han aprobado este decreto?... Ya os lo digo yo...

PORQUE TENEMOS RAZÓN LOS QUE HEMOS DEMANDADO!!!

Si no tuviéramos razón no habrían movido un dedo y nos habrían enviado a oposiciones puras y duras a todos. Así que ya sabéis el final de la historia. FIJEZA vía judicial para los que hemos demandado, el resto a tragar con lo que quieran.

Anónimo dijo...

Indefinido no fijo+ los 20 días si no apruebas el concurso-oposicion no eliminatorio. Es lo máximo que van a dar. Los pocos de más de 10 años, si lo admite el constitucional, no tendrán que estudiar, y no creo que nadie de otra administración con mucha experiencia les quite la plaza. Suerte que tienen. Se lo merecen

Anónimo dijo...

13:44

De otra administración no, pero de la misma administración que hayan cesado sí. Se puede dar el caso de que alguien estuviera de interino muchos años, cesara, y ahora se presente al concurso con sus méritos como el resto.

Anónimo dijo...

Ya pueden estar contentos. Han definido el límite para el fraude de ley en 10 años initerrumpidos.Según la plataforma de interinos, solo el 0,1% de los interinos cumple con este requisito. Yo, de los más de 14 años de servicios, la mitad en otra comunidad y sólo he conseguido estar 3 años seguidos una vez.
Y lo de pruebas no eliminatorias: aunque fuera así, va en porcentaje desigual, y no sabemos, además, cómo valorarán los méritos

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Troll, no sabes por donde salir. El constitucional aquí no pinta nada. Es el TJUE el que manda. El gobierno está acojonado, Iceta defenestrado, como su antecesora Darias, el Real Decreto convertido en puro proyecto que tendrá que ser negociado y renegociado, antes imposible la fijeza, ahora a los de 10 años, luego será menos. Todo va adelante a favor de los interinos. Mi consejo: troll, vete a estudiar, porque tendrás menos plazas (olvídate de robar la plaza a un interino en abuso). La próxima oposición la tendrás muy reñida. Pierdes el tiempo aquí, y vas a catear la oposición. Pobre troll. Tantas horas perdidas por aquí. Se te escurren las plazas de reposición. Tic, tac.

Anónimo dijo...

Oye, si tan claro lo ves, no te presentarás al examen me imagino? No estudiaras nada, oleeeee tus cojonesssssss!!! Me quito el sombre ante ti. Eres mi idolo!!

Anónimo dijo...

Sí estudiare y os barrere a todos los novatos que estáis dejando claro que de leyes no tenéis ni idea. Y luego seguiré demandando para que me paguen un montón de dinero en indemnización que pagarás con tus impuestos, y me querellare contra los que convocaron mi plaza teniendo una sentencia judicial que me reconoce la situación de abuso y una jurisprudencia europea que impide que convoquen mi plaza.

Anónimo dijo...

15.36: no necesitaré esudiar, pòrque el TJUE ya ha reconocido que mi plaza toca ser fija y para mí. Sería de tontos estudiar en esta situación. Ahora solo falta que se acabe de reconocer en España. El que has de estudiar eres tú, el niñato subcontratado, por uno de los sindicatos corruptos, para hacer de troll. Y me alegro de ser tu ídolo. Quizá dentro de unos años si atropellan tus derechos te vendrán bien mis consejos. Ale nene. Vete a estudiar y a dejar de hacer ruido por aquí, que se te acaba el tiempo. Tic, tac.

Anónimo dijo...

Y soplaré, y soplaré y soplaréeee!!

Anónimo dijo...

Ánimo a todos. Lo de los 10 años es solo un comienzo. El Decreto ha de ser mejorado y todos los grupos parlamentarios que se han opuesto, salvo PP, lo han hecho por considerarlo insuficientemente favorable a los interinos. La cosa va adelante. Hasta el troll está perdiendo los nervios. Tic, tac.

Anónimo dijo...

16:41, que suerte. El examen de tu plaza está convocado para el primer lunes de octubre. Miles de interinos pasarán todo el verano sin parar de estudiar y ese lunes pasarán horas sudando para aprobar el examen, y tu, afortunado, el lunes al sol

Anónimo dijo...

Ohhh. A estudiar, entonces,vaya...

Anónimo dijo...

Vamos a centrarnos, que hace falta, hay que ser cautos, aún no hay nada....no sé que hay que celebrar.... 1. El concurso de méritos e incluso restringido sería legal a nivel Europeo, por lo establecido en el tjue, que son los que pueden interpretar el derecho Europeo, por tanto la Constitución no pinta nada, es más nisiquiera el Constitucional entraría a valorar normas europeas y si están apoyadas en ella, no entrará a valorar como en otras sentencias.... 2.la victoria a nivel judicial queda aún recorrido... Así que dejémonos de tonterías, centrémonos en demandar, luchar y estudiar por lo que pueda pasar... Y en ser solidarios con los demás y no mirar sólo nuestro ombligo... Fijeza para todos los que estén en abuso, independientemente de los años y del acceso... Un saludo y fuerza para seguir en la lucha

Anónimo dijo...

Sí. En esta lucha hemos logrado mucho los interinos: el secreto ha sido demandar en España, demandar en Europa y también en la Comosión Europea. Que nadie se duerma. Se ha conseguido la fijeza de muchos con 10 años de experiencia. Si queremos mejorarlo hay que seguir demandando, seguir movilizándose. Recuerdo aun cuando el puto troll estaba por aquí al principio haciéndose pasar por abogado y diciendo que el TJUE había sentenciado contra nosotros. Había por aquí muchos interinos abusados dudando y sufriendo por su culpa. Ahora, ya está todo claro. El camino es la demanda, la movilización y no dormirse. ¡Vamos a dejar con dos palmos de narices a los sindicatos que han contratado al troll! Y al troll no le reprocharé nada. Se ha arrastrado como un gusano mintiendo y haciéndose pasar por unos y otros por orden de sus amos. ya ni la dignidad le queda. Pobre.

Anónimo dijo...

16.32: no me sorprende que no apruebes. Hablas con alguien del futuro de las 16.41. Eres un incompetente.

Yo no tengo que estudiar, porque me han abusado durante años privándome de mis más elementales derechos laborales durante décadas. Si ahora tú, que no has sufrido abuso, tienes que matarte a estudiar un lunes, mientras yo me relajo con mi familia, eso es completamente justo. Y ni aun así me habrán resarcido. Léete las sentencias del TJUE. Por cierto: tienes motivos para estar nervioso: jueces que continuamente dan fijeza, sindicatos que cambian de criterio, partidos políticos que van viendo la injusticia, tus maniobras de gusano que no sirven para nada... Lo dicho: estudia y lábrate un futuro con las plazas de reposición. Nene, a jugar a otra parte y después de haber estudiado y hecho tus deberes. Cuando los mayores hablan los niños callan. Tic, tac.

M.A. dijo...

Más INF:

https://leganesactivo.com/2021/07/23/tribunal-supremo-condena-madrid-mantener-interinos-sin-convocar-plazas-profesores/

Anónimo dijo...

Veo el futuro: un interino q no se presentará a su examen y demandará y demandara durante años. Al final será beatificado por el nuevo papa como santo patrón de los interinos

Anónimo dijo...

https://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/10895-primacia-del-derecho-de-la-union-europea-a-proposito-de-la-stc-232-2015-de-5-de-noviembre/. Del 2015 y aún vivimos anclados en el pasado sin progresar...

Anónimo dijo...

16.54: tú serás el papa de los trolls.

Anónimo dijo...

16:54, ¿no hablarás en serio cuando dices que ves el futuro? Hasta ahora todas tus predicciones se han confirmado como falsas. Cuando te echen de tu trabajo como troll, por incompetencia, no te dediques a futurólogo. Tu fracaso estará garantizado.

Interinos en abuso: TODOS Y TODAS A DEMANDAR.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba: troll-demandas a vuelto de vacaciones. Demandad antes de que aprueben el proyecto de ley de octubre!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Troll estudia chaval, céntrate y no pierdas el tiempo, como no te quedes de los primeros o te den el examen tus amiguetes, solo llegarás a interino y luego abusaran de ti durante muchos, muchos y luego te tocará
denunciar para reconocer tus derechos.
A SI QUE, APLICATE EL CUENTO Y NO SEAS SUBNORMAL!!

Anónimo dijo...

Un sindicato luso apoya a USO frente a abuso de Ayuso

Anónimo dijo...

Ni caso al puto troll. Os quería comentar que esto de la fijeza para los de más de 10 años, hay que mejorarlo mucho, pero que muy mucho. Se habla de los que han permanecido en una plaza durante 10 años. No conoczco ningún interino en abuso, de más de 10 años, que haya estado 10 años en una misma plaza, porque cada año hay movimiento en listas. En Educación es así, y supongo que también en Sanidad. Si os fijáis, esta propuesta solo tiene una explicación: se quieren hacer fijos cargos elegidos a dedo, como por ejemplo de las empresas públicas. Allí sí que los que llevan más de 10 años están todo el tiempo en la misma plaza (puesto que esas plazas nunca se "convocan", como diría la ministra Montero). Por tanto, lo de los 10 años es una vance, puesto que ya se reconoce el abuso y la posibilidad de fijeza (cosa que antes no se reconocía). Pero, aun queda extender ese reconocimiento a los abusados por 10 años que no hayan estado en la misma plaza, y también a los abusados por 3 años sin estar necesariamente en la misma plaza. Las motivciones de este decreto conviene que se sepan.

Anónimo dijo...

17:12, para prediccion acertada la tuya. Más de 200 veces habrás puesto fecha límite para demandar, y ahí sigues, hasta el infinito y más alla

Anónimo dijo...

17.38 yo si soy interino en abuso que lleva más de 10 años en el mismo puesto y en mi administración también hay más. Y no somos cargos a dedo. En lo que estoy de acuerdo es que el acuerdo para los interinos de 10 años es un gran avance porque de igual manera que los de 10 años podemos optar a un concurso de méritos, los de 3 años también. No hay un criterio o razonamiento legal para que el de 10 años pueda optar a concurso y el de 3 deba afrontar un concurso-oposición. Yo creo que vamos avanzando,pero hay que seguir peleando.

Anónimo dijo...

La reclamación o demanda se tenía que haber puesto mucho antes de la aprobación del Real Decreto una vez que se ha aprobado la demanda tiene que ir a pedir indemnización, ya no fijeza, sino indemnización y atacar la indemnización que se propone en el Real Decreto si los que no han querido demandar pensaban que se lo iban a hacer todo sin demandar la llevan clara encima van a tener que demandar y por un plato de lentejas, eso por no haberte mandado antes.

Anónimo dijo...

Al concurso de méritos para ganar las plazas vacantes durante más de 10 años q no hayan salido a ope se va a poder presentar todo el mundo, no sólo el interino que lleve allí diez años. No puede ser de otra manera. Osea q ese interino competirá con interinos con posible mayor experiencia...es un concurso de méritos, no fijeza directa

ROBERTO dijo...

El gobierno lo tiene muy fácil enseñándoles al tribunal Constitucional las sentencias del TJUE que dicen que hacer fijos a los interinos en fraude es en un país donde no hay sanción legistada CONFORME CON EL ORDENAMIENTO JURÍDICO EUROPEO y después enseñarle el artículo 96 de la Constitución Española.

Anónimo dijo...

APISCAM, ¿qué hace por aquí aun el troll de las 17.41? Bloqueadlo de una vez. Ese no pinta nada por ete foro, y si se va nos quedaremos todos muy bien.

Anónimo dijo...

Más descansados.

Anónimo dijo...

Calma 300 , vamos muy bien , hay q ver la LEY sera en OCTUBRE , si estos payasos de gobernantes duran . LO NUESTRO ESTA JUDICIALIZADO Y LA UE, será contundente.
Sois conscientes del FOLLÓN QUE HEMOS MONTADO , vamos a descansar la mente, hacerme caso.
A partir de 3 AÑOS FRAUDE , FIJEZA .
FUERZA.

Anónimo dijo...

17.48: sí. Pero tanto derecho han de tener los de 10 años en la misma plaza como los de 10 años (o más de 3 en general) de continua renovación de contrrato en plazas distintas, en la misma administración. Porque el abuso no se da en la plaza, sino en la persona que tiene una misma empresa que lo mantiene de temporal más de 3 años. Más de tres años en la misma administración ha de ser fijo. Y más de 10 años, con más motivo.

Anónimo dijo...

Con más motivo no, con igual motivo.

Si hay fraude ya está, lo ha dicho Europa que es a los 3 años, y las consecuencias también.

Lo demás trilerismo y miraombliguismo.

Notable dijo...

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Artículo 4 bis.

1. Los Jueces y Tribunales aplicarán el Derecho de la Unión Europea de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-12666

Anónimo dijo...

Yo soy interina que lleva más de 10 años en el mismo puesto. La verdad que se siente el abuso y cada año pesa más. Mi plaza nunca se ha convocado.
No tengo ni idea de las razones que han hecho al gobierno hacer la excepción a partir de ahí. Considero que a lo mejor a los de más de tres darán fijeza los tribunales, mirando cada caso con lupa y sólo a los que demanden.
No lo se si finalmente yo conseguiré pasar al concurso directo. Ahora espero q paren las oposiciones porque la oposición de mi plaza puede salir mañana mismo.
Tengo muchas cargas familiares, mas de 50 y si no es por vía excepcional o judicial yo me voy a la calle con muy difícil y mal pronóstico de volver a encontrar trabajo.

Anónimo dijo...

Al comentario 23 de julio de 2021, 23:47

Si la fijeza deben darla los tribunales a los de más de 3 años a los de 10 también. (Ahora resulta que los interinos en fraude nos dedicamos también a legislar, esto es nuevo).

No olvides que hay gente que no llega a los diez años pero al igual que tú también tiene una situación laboral y familiar difícil.

Anónimo dijo...

Yo lo q veo con todo esto es, una vez más, una falta de respeto a l@s trabajadores interinos. Importante veo, para q salgamos bien parados, "demostrar" de forma q lo entienda la sociedad en general y sobre todo lesllegue a los políticos q estamos ante una situación "excepcional" q merece unas medidas excepcionales al igual q ha ocurrido en otras ocasiones. Razones nos sobran, no x la situación personal solo, sino pq efectivamente si la normativa europea " obliga" ( y se les ha estado obligando en España a la empresa privada) a establecer la fijeza, q lo cumplan..excepcionalidad x derecho y pq no es a nosotros solo, sino tb a nuestros gobernantes y legisladores q nos han estado "quitando la vida" sobre todo, no a los q llevan 10 años en el mismo puesto sin q hayan estudiado una opo. ( con todo mi respeto y les fecilito) sino a l@s q precisanente primero "estaba más claro " q estaban en abuso: los q hemos estado concatenando concratos y x ello no llevamos 10 años en el último y q ademas no hemps hecho otra cosa q trabajar y estidiar teniendo muchos varios ejercicios aprobados e incluso procesos selectivos dnteros. Pq no han metido en el RDL q se guarden los ejercios/ procesos aprobados anteriormente?? Yo lo vería de justicia, al igual q los f.c no tienen q pasar x opos para concursar pq ya lo pasarón. Pq nadie protesta x esto?? Hay hacer cambios de verdad en línea con Directiva 99 y para elo necesitamos organización, unión e interlocutores q sepan de lo a hablan. Esto ya! A través de nuestros sindicatos, abogados.una unión y a trabajar ( como decía la Lola, con 1 "peseta" de cada uno..). Es el momento, no habrá otro.

Anónimo dijo...

Y recordad q la solución no es solo para los interinos, sino para elos q son los "abusadores" y "dejados" q no han sabido legislar en 20 años y x ello estamos como estamos q ya a los 3 años tendriamos q haber sido fijos y tener una estabilidad laborar y x ende personal. Q no vayan de q nos hacen un favor q todo lo hacen x presión y gracias a los q hemos demandado y a las manifestaciones..y a este grupo..todo suma. Realmente tb les hacemos un favor " perdonandoles" sus abusos a cambio del RDL. Tb, abran los ojos, l@s q hemos demandado tenemos nuestra defensa en los abogados q contratamos pero l@s q no ya dependen del RDL como quede. Q vayan moviendo el culo q nadie les sacarà las :castañas del fuego"!! Ya ven q concurso solo se puede..todo se puede si se quiere!!!!!! Q no nos vengan ahora con milongas!! Tan sencillo como justificar la excepcionalidad!! Y argumentos sobran!!!!!!!!si no tuvieramos razón os creeis q estariamos tan "avanzados"?? Jajaja una patada en culo y a la p. Calle !Ánimo!!

Anónimo dijo...

Yo no me fío un pelo. La única posibilidad es la vía judicial, y está muy difícil. Lo que plantea el gobierno de 10 años y opes no elimitorias lo veo tumbado por constitucional por recurso del PP o las trillizas...y el gobierno lo sabe de antemano, pero como tenía q sacar adelante este r.d sí o sí, pues incluyo eso y luego ya lo quitarán...

Anónimo dijo...

Pues sí, u os creeis q van a corregir 3 o 4 ejercicios de tanta gente!! Jaja oyendo temas estarían 1 año!!! Lo saben de antemano. Has dado en el clavo. Pandilla de..

Anónimo dijo...

23.47: yo sí espero que te den la fijeza, porque te lo mereces. Si te la dan a ti, ya será también un avance para todos los demás. Espero que los trileros del gobierno no saquen tu plaza. Porque ese es el problema. Que las oposiciones de momento no paran. Con lo cual, todas las medidas positivas que supuestamente proponen acaban siendo papel mojado.

Anónimo dijo...

10.48 (seguramente también 10.51): hay que demandar, porque no nos van a regalar nada. Pero, eso que dices de que el decreto es anticonstituciona, no sé de dónde te lo sacas: la antigua Presidenta del Tribunal Constitucional ha dicho que la fijeza para los interinos en abuso es plenamente constitucional. Por tanto, no sueñes con que declaren anticonstitucional los avances a favor de los interinos en abuso. No tendrás esa suerte. De momento solo Vox quiere recurrir el decreto, al CFonstitucional, y es porque considera que debería ser más favorable a los interinos. Así que sigue nervioso, porque tienes motivos para estarlo.

APISCAM: no quiero ser pesado. Pero sí claro: conocéis las IP de los intervinientes y se supone que el foro es para defender los intereses de los interinos. Entonces: ¿por qué dejáis que los trolls con intención de desanimar, desinformar y confundir a la gente campen por aquí a sus anchas? Es que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Al último, sabes leer?. He dicho que la única opción es la vía judicial. Me parto con lo de vox... Lo único q quiere es joder al gobierno. Va a poner el recurso ante el tribunal constitucional si o si, y nos va a joder a los de los 10 años( yo entre ellos). Y el PP igual, con tal de joder al gobierno, lo q sea..les importamos un pimiento

Anónimo dijo...

El RDL es anticonstitucional, por arbitrario. Sólo les sirve a los sátrapas para cortar el aluvión de demandas de los ttp's rezagados. Eso significa que la batalla será judicial han visto que son pocos los que han demandado y muchos se irán quedando por el camino; cuentan con el muro infranqueable del TS prevaricador que obstaculiza las prejudiciales, también saben que luego inclumpiran las relativamente pocas sentencias favorables a conceder fijeza a los interinos que hayan conseguido llegar hasta EL TJUE y por último las incumplirá sistemáticamente con lo cual habrá que volver al Tribunal Europeo de Derechos Humanos todo un largo periplo judicial esas son sus cartas y las van a jugar no os quepa duda y mientras vosotros estaréis hablando del sexo de los ángeles.

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/informe-expresidenta-constitucional-avala-fijos-empleados-publicos-abuso-temporalidad_1_7346627.html

Anónimo dijo...

Entonces qué se puede hacer ante ése panorama?...cuando EL TJUE obligue a que se aplique la FIJEZA cómo sanción a la administración empleadora con relación determinados colectivos de trabajadores temporales en abuso teniendo que llegar incluso al extremo de poner a cada uno nombre y apellidos por qué nos habrán sometido a la crueldad de tener que ir caso por caso aunque la casuística sea la misma, entonces tendrían que cumplir esas sentencias o incluso autos del TJUE, en caso contrario habría que reclamar hasta el Tribunal europeo de Derechos humanos, está claro que se habrá producido prevaricación en muchas instancias sin embargo les da absolutamente igual porque habría que volver otra vez al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para hacer valer el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva si al final resulta condenado el Estado ellos no pierden dinero porque lo paga el contribuyente ese es su gran paraguas que ellos nunca van a perder dinero lo van a pagar los contribuyentes y van a llegar hasta el final, porque para ellos todo esto es gratis mientras que para nosotros no.

Anónimo dijo...

Rara avis la expresidente del constitucional; sin embargo, RDL es anticonstitucional, debería reconocer FIJEZA a todos los ttp's en abuso acorde doctrina del TJUE, todo lo que no sea eso: inconstitucional, porque a los poquisimos que os viene bien lo veis constitucional... no se puede ser juez y parte.

Anónimo dijo...

¿Por qué hablas todo el timpo en segunda persona? ¿No formas tú parte de nuestro colectivo? Es que no, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Si el decreto se mejora, nos viene bien a todos.

Anónimo dijo...

Será largo, pero, al final, los miembros del tribunal constitucional harán el paseíllo por la Castellana, rapados y cargándose encima previo consumo de aceite de ricino. Los miembros del TS serán quemados vivos en el nuevo Bernabéu en presencia de todos los interinos que ya habrán sido resarcidos por el abuso. Y no hay que olvidarse de iceta: será sodomizado en la cruz del valle de los caídos...
Todo aquel q no crea en este discurso es un troll o un blandenge

Anónimo dijo...

Estás muy aburrido.

Anónimo dijo...

La verdad es q se cumple con creces el pronóstico q hizo Arauz: los q han demandado ganan y los q no q se atengan a la m q les espera con el RDL. Tiempo han tenido y el q avisa..

Anónimo dijo...

Largo nada, ahora q hay RDL ya les dará igual admitir al TSJUE! Al resto lo q éste estipule.

Anónimo dijo...

13.39,efectivamente.Si el decreto mejora, nos viene bien a todos. Yo llevo 10 años en la Admon, pero no sé si cumplo los requisitos. De todas formas, si el Gobierno propone concurso de méritos cuando antes se negaba, será porque es posible. Si antes no había indemnización y luego fijan 20 días, es porque la indemnización también es posible. Lo importante es ir dando pasos hacia delante por pocos que sean. Y demandar en el caso en el que haya convocatoria. Si os fijáis, vamos avanzando y eso es lo importante

Anónimo dijo...

15:44 en qué afecta ese RDL a la hora de paralizar una convocatoria INMINENTE? En nada, si no tienes la plaza judicializada no tienes nada, seguid hablando de los políticos y el RDL...y lanzando mensajes equívocos.

Anónimo dijo...

La partida importante, en mi opinión, se va a jugar en el constitucional. Fijo q el PP recurre la ley al TC, que tendrá que decidir si toda la jurisprudencia Europa a nuestro favor avala que se aplique de una forma excepcional el concurso de méritos y exámenes no eliminatorios, como se hizo en la formación de las ccaa. Soy optimista, creo q lo hará

Anónimo dijo...

1° se contestará exclusivamente a lo planteado en la cuestión de inconstitucionalidad
2°concurso de méritos no es sanción por el abuso
3° a muchos se os nota que ni habéis reclamado FIJEZA, porque recuerdo que ae reclama o demanda FIJEZA, no concurso del 123, RESPONDA otra vez

Anónimo dijo...

Ah, pues estoy equivocado entonces. Yo pensaba que el tjue estaba en contra de procesos selectivos abiertos, pero un concurso de méritos es restringido en la práctica. La plaza es fijo para nosotros. Eso le entendí a arauz: fijeza o concurso restringido

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: la sanción, La FIJEZA, debe ser además resarcitoria; ello implica INDEMNIZACIÓN adicional a la fijeza para el abusado.

Anónimo dijo...

Un concurso de méritos esa restringido en la práctica??? La plaza es tuya fijo??? Uno que no sabe lo que es un concurso de méritos...
Te lo explico: en un concurso de méritos se bareman los méritos que estipule la convocatoria. Igual la convocatoria del concurso de tu plaza establece un 20% el tiempo trabajado, un 30% titulaciones y un 50% cursitos de sindicatos...¿adivinas quien te quitará la plaza?...

Anónimo dijo...

Y se pueden poner mil ejemplos en que no te quedarías con tu plaza... se puede valorar el tiempo en otra administración o incluso en la empresa privada con la misma puntuación que en tu administración; personas que estuvieron de interinos muchos años en tu administración y luego cesaron; incluso funcionarios de carrera que ganen más en tu administración que en la suya...etcetera...
No penséis que un concurso es la panacea ni mucho menos.
Lo que corresponde es la FIJEZA.

Anónimo dijo...

Como quieran echar al interino ya pondrán un concurso chungo para él, ya te digo que no te lo van a regalar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los compañeros que tengan más de 10 años y cumplan todos los requisitos, se lo merecen.

Anónimo dijo...

Plaza o indemnización, no hay más. Y si tuvieran que indemnizar a interinos con más de 10 años en esa plaza que no ha salido a convocatoria...imaginaros, asiq x la cuenta que trae que cojan la plaza.

Anónimo dijo...

Joder, pues tienes razón, aclarado

Anónimo dijo...

Yo cada vez me sorprendo mas con estos Iluminados, si el objeto de la controversia era sancionar la excesiva temporalidad en las relaciones de empleo, como es posible que se sancione dicho exceso mediante la normalización de dicho fraude con una norma que sanciona al defraudado u no al defraudador?
Y otra cosa. Pq en este país hay que pasar una oposición, en el resto d países europeos no.

Anónimo dijo...

El simple hecho de publicar cualquier bodrio decreto ya crea unas dificultades tremendas para conseguir FIJEZA judicialmente a los que demanden una vez entré en vigor. Por otro lado, aquí se reclama contra un ABUSO, no hay que entrar a debatir sobre las formas de acceder a 7na plaza pública, a ver si se entera de una vez la opinión publicada; que este marketing adverso nos ya perjudicado mucho, aunque lo que más nos ha perjudicado es que aproximadamente el 90% de los ttp's acusados decidieron no demandar antes de la publicación del pancetazo.... pues ahora que les aproveche el cuarto y mitad de panceta

Anónimo dijo...

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2021/07/24/juez-vigo-ordena-nombrar-funcionaria-55371006.html

Anónimo dijo...

Estoy viendo el Canal Sur, y escucho al Consejero de Presidencia, Elías Bendodo decir "que hay que tener cuidado y precaucion con el virus, pq" hay que salvar el empleo"
Jajaja, salvar el empleo?
Claro por eso van a mandar supuestamente al paro a miles y miles de interinos. Es d vergüenza!!
Por cierto, que oposición han pasado ellos para ser altos cargos?

Anónimo dijo...

Y encima a encerrar a un montón de gente en una sala.

Anónimo dijo...

20:09

Totalmente de acuerdo. Si a los que hemos demandado antes del pancetazo nos cuesta lidiar con jueces parciales que se agarran a lo más absurdo para negarnos nuestros derechos, ahora que tienen un buen asidero donde encontrar excusas va a resultar imposible.

Reino de León dijo...

Lo mismo hacía el TS con los de las hipotecas, pero con perseverancia y tesón, Europa les dió una vez tras otra la razón, y ahora los jueces españoles agachan las orejas. La historia está en que si nos abocan a la vía judicial, en ella estamos, y encima no aplican la jurisprudencia del TJUE, aquí hay que otorgar estabilidad si, pero hay daños por un lado generados por el abuso, y por otro por las sentencias erróneas, así que ya que estamos en la vía judicial, pues a por todas, ellos lo han querido. Pero quién tiene que responder con su patrimonio es el juez, ya está bien de que pague el Estado.
Los que no hayan demandado ya saben, que se ciñan a los 20 días esos, pero hay que demandar también. Es lo que hay, se les advirtió. Bueno, aún pueden los de sanidad y educación.

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20210724-opinion-reflexiones-sobre-la-convalidacion-real-decreto-ley-14-201-de-los-interinos

Aviso: está en la oposición, en el poder haría el sátrapa igual que el resto de vividores.

Anónimo dijo...

DEBEN EXCLUIR de OPES/CONCURSOS TRASLADOS todas las plazas de TTPs en situación de ABUSO +3 años
PARALIZAR las CONVOCATORIAS en las que hay plazas de ESTABILIZACIÓN.

Anónimo dijo...

Pero...¿Se aplica también al personal laboral lo de los 10 años? o eso es solo para los funcionarios (interinos). Lo pregunto porque en prensa todas las referencias en relación con ese plazo las he visto referidas al personal interino...no al laboral.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/i/status/1418843395330482177

M.A. dijo...

Sobre la inmutabilidad del derecho:
😠

https://www.administracionpublica.com/un-punto-de-llegada-el-real-decreto-ley-14-2021-de-6-de-julio-de-medidas-urgentes-para-la-reduccion-de-la-temporalidad-en-el-empleo-publico/


M.A. dijo...

... y sin embargo se mueve:

https://www.actuall.com/economia/interinos-una-solucion-inconstitucional-e-insuficiente/

Anónimo dijo...

Estamos completamente abandonados por España y por Europa. Esto es una pesadilla. Nadie nos hace caso. Estoy cansado de esperar y esperar, resoluciones que luego no se traducen en nada, realmente vinculante. Totalmente decepcionado con Europa