viernes, 18 de diciembre de 2020

[CSIF Madrid] 'OPE 2020 Comunidad de Madrid. CSIF suscribe la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020 compuesta por 6.160 plazas entre acceso libre, promoción interna y estabilización' [137 plazas más computadas por "estabilización" , es decir temporales más de 6 años ahora de funcionarios y laborales de la Admin.General y Servicios de la Com. de Madrid adicionales a las casi 8 mil de dicha Admin Gral ,que siguen sin ser convocadas y a las más de 32 mil de la Comunidad de Madrid salvo justicia.. 2090 plazas estatutarias en la OPE 2020 del SERMAS, sin nuevas por "estabilización"]

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha dado su visto bueno a la Oferta de Empleo Público (OPE) 2020 de la Comunidad de Madrid, cuyo Decreto se ha negociado hoy en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la región. Tras la negociación, CSIF ha valorado positivamente el conjunto de las plazas ofertadas.

Con la OPE 2020 se da cumplimiento a los Acuerdos adoptados en los ámbitos sectoriales de negociación, a la espera de ser introducidas en el siguiente Decreto de 2021 todas aquellas plazas de nueva creación contempladas en los acuerdos de crecimiento, como por ejemplo las incluidas en el Reparto del Fondo adicional 0,30% de la masa salarial.

El reparto de las 6.160 plazas de la OPE 2020 queda así:

 


Respecto a las plazas de personal estatutario, quedan pendientes para la OPE 2021 de las categorías no sanitarias, excepto de celadores que están incluidas en este Decreto. En el ámbito funcionarial de Administración y Servicios, se da cumplimiento a la inclusión de las plazas de Promoción Interna de Administración General (1.550) con las 503 que faltaban. En el turno libre, se añaden 50 plazas del Cuerpo de Bomberos, a falta de 27 en el 2021, que son las vacantes generadas en los parques,

En el ámbito Docente, CSIF ha conseguido incrementar levemente la oferta de profesores técnicos de FP en 100 plazas más de las que contemplaba el Decreto, en aras de paliar el impacto de la Ley Celaá, que suprimiría este cuerpo, incluyéndolos en el Cuerpo de Secundaria.

En el ámbito del personal laboral, es destacable el incremento de 250 plazas en Promoción Interna.'

Fuente : Comunicado de CSIF Unión Autonómica de Madrid de 18/12/2020 recibido en APISCAM

NOTA DEL EDITOR: Recordemos una vez más que  las plazas de "estabilización" en Ofertas Públicas de Empleo de cualquier AAPP como la CM  son las plazas habilitadas a incluir en OPE convencionales sin aplicar límites de tasa de reposición según lo establecido
  1. la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017,  que  habilitaba en ciertos sectores específicos, a ofertar en las OPES 2017, 2018 y 2019 sin computar en  tasa de reposición hasta el 90% de sus puestos temporales de  más de 3 años a 31/12/2016 y todos los anteriores a 2005 así como todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia con la obligación de reducir la temporalidad a menos del 8% tras la última OPE) 
  2. y de lo establecido en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018,  que  habilitaba ya al resto de sectores a ofertar en las OPEs 2018, 2019 y 2020 sin computar en  tasa de reposición hasta el 100% de los puestos temporales de  más de 3 años a 31/12/2017,

en ambos casos en proceso selectivos de libre concurrencia y sin habilitar dichas legyes normativa excepcional o de procesos restringidos destinados a garantizar la consolidación del propios personal temporal de larga duración de dichos puestos, que son ya en todos los casos de temporalidades superiores a 6 años (y en muchos casos de décadas), con lo que.


En cuanto al a Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta  los Anexos III de la OPE 2017  y la OPE 2018  el primer decreto de OPE 2019 de la Comunidad de Madrid+, y   el segundo Decreto de la Oferta Pública de Empleo en 2019 de la Comunidad de Madrid  para Sanidad , las plazas que están en OPEs de "estabilización" publicadas o aprobadas de la administración institucional de la Comunidad de Madrid (sin considerar sus empresas públicas y universidades),y por tanto, que  al menos son las que quedan reconocidas oficialmente con más de 6 años de antigüedad temporales a día de hoy son:

  • 17.237 del Servicio Madrileño de Salud explícitamente en dicha parte de estabilización , pero a buen seguro que más de 19 mil teniendo en cuenta las incluidas en la parte de reposición si se tiene en cuenta  que en dicha parte sólo se incluían -por ser en este caso por la primera ley de presupuestos generales del Estado de 2017-todas las de antes de 2005 y solamente el 90% de las restante de más de 3 años. De hecho, el SERMAS anunció que acabaría incluyendo entre ambas partes 19.700 plazas de larga duración.  Tienen publicadas convocatorias una gran parte, estando la primera parte de dichas convocatorias publicadas a punto de finalizar con la publicación inminente anunciada de los primeros resultados finales para 3 categorías , lo que traerán en cualquier momento los primeros ceses masivos en el SERMAS. Las bases fueron firmadas en su  Mesa Sectoria pero no con unanimidad: un concurso-oposición, con 50 % de peso para la oposición, en primer lugar y elimintaroia y un 50% de peso para el concurso de méritos, pesando la antiguedad un 35% del total

    ,
  • 8.032  de funcionarios y laborales de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid (que en principio, eran todas las previstas, aunque con esta OPE 2021 se incluye alguna que debió quedarse fuera del primer cómputo; en todo caso, siguen todas pendientes de convocatorias )

    ,
  • 6.757 plazas de personal docente de la Comunidad de Madrid (las 4.057 de docentes incluidas en la OPE 2017  y las 3.155- 455 nuevas incluidas en en el primer decreto de OPE 2019  de la Comunidad de Madrid ) presumiblemente ya todas las previstas), con convocatorias de la primera fase de Secundaria YA ejecutadas y las convocatorias de la primera fase de Maestros publicadas
  • Administración de justicia de la Comunidad de Madrid: todas ya incluidas en  las 5.093 plazas OPE 2017 y 2018 del Estado entre  su OPE de 2017 como su OPE de 2018 (con las convocatorias muy recientes), a quien le corresponde esa competencia incluso para los trabajadores de las CCAA. Ya hay varios procesos convocados pendientes de resolución  final, con unas bases de concurso-oposición primando la oposición eliminatoria y con número limitado de paso al concurso de méritos, peando la antigüedad el 20% del total.
Es decir, la cifra de plazas reconocidas oficialmente por la Comunidad de Madrid en su administración institucional de larga duración son casi 35 mil  (32.026 computadas por "estabilización") más las que correspondan a Madrid de las 5 mil plazas de Justicia (y sin contar las de Universidades o sus empresas públicas), de las cuales han sido computadaspor estabilizacion
 
APISCAM ante la  problemática  del colectivo de informáticos del SERMAS con temporalidad elevada excepcional del 80% y sin ninguna convocatoria desarrollada desde las transferencias al SERMAs (al igual que Médicos de urgencias Hospitalaria s y Logopedas del SERMAS),  ante las consecuencias de la sentencia europea sobre abuso de temporalidad  con decenas de demandas del propio personal encurso, y además parte de la regularización en categorías informáticas comprometida por Sanidad todavía pendiente, SOLICITO -antes incluso de dicha sentencia europea a la vista del informe de la Abogacía de la UE- que no fueran incluidas de sus plazas temporales en procesos selectivos de concurso-oposición como la OPE "de estabilización" del SERMAS y solicita ahora a los gobiernos , junto con varias asociaciones y organizaciones de empleados públicos de toda España la fijeza administrativa compatible con la sentencia Europea para evitar indemnizaciones y la pérdida de conocimiento

[ADDENDUM 30/12/2020] Se ha publicado en el BOCM de hoy el "DECRETO 123/2020, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2020" con los teŕminos descritos arriba
 

OPEs DE ESTABILIZACION EN LA LA C. DE MADRID

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los sindicatos tienen centros de preparación de oposiciones NO PUEDEN SER PARTE DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES por los principios de Abstención/Recusación para preservar las garantías de los procesos.

Anónimo dijo...

Pues que sigan con las gilipolleces. Hoy se ha publicado que dos docentes interinos han conseguido fijeza en un juzgado contencioso - administrativo. Tic tac.

Anónimo dijo...

No lo entienden. Hoy al magistrado JR Chaves ese que defiende los desvirtuados principios de mérito, capacidad e igualdad, al Supremo y a los sindicatos, esta que trina y echa las bilis porque hasido incapaz de ganar un concurso de méritos para presidir una Sala como magistrado presidente.

Dice ahora que los principios de mérito, publicidad y libre concurrencia no se han respetado puesto que el magistrado que ha ganado ( el tal David Ordóñez que se daban de besitos hasta antes de ayer) tenía amigos, conocidos o personas próximas en el CGPJ y los magistrados evaluadores.

Vamos lo mismo que hacen los sindicatos con las oposiciones, negocio el número de plazas, el temario, los criterios de la convocatoria, te vendo el temario, te doy clases en una academia y pongo a amigos, allegados o directamente afiliados en los tribunales.

Me alegro muchísimo Señor JR Chaves de la patada que le han dado, le han recetado la medicina que usted nos receta desde su blog. No quería una taza pues ahí tiene dos. Aunque sea a costa de otro que no hace más que despreciar, ningunear y reírse de todos nosotros.

Para acabar es curioso que el señor David Ordóñez que para blanquear el abuso nos receta día sí, día también lo de los principios de mérito, capacidad e igualdad, que la entrada en la administración se hace a través de la rigurosidad de unas Opes, cuando el entró por el cuarto turno de o sea un concurso de méritos con un supuesto práctico y ahora accede a presidir la Sala porque según JR Chaves tenía más conocidos y amigos en el CGPJ y el tribunal evaluador.

Vamos consejos vendo y doy que para mí no tengo.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, han quedado los doos bien retratados, se han retratado el uno al otro, de manera mutua.Una prueba de que vamos por buen camino, hay que seguir demandando y en el caso que nos toquen cualquiera de estos magistrados habrá que recusarlos, a tenor de lo que escriben en sus blogs defienden a los sindicatos mayoritarios con grandes intereses en las oposiciones y en controlar las administraciones.