jueves, 3 de diciembre de 2020

[El diario.es] Los médicos temporales de la sanidad canaria convocan huelga indefinida para exigir una estabilización extraordina por concurso de méritos restringido o proceso sin resultado incierto para el personal en abuso de temporalidad cumpliendo conla directiva y sentencias europeas

Informa El Diario este 02/12/2020  que la "Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias ", que representa a más de 1800 profesionales,  ha convocado, con el respaldo del 88% de ellos,  una huelga indefinida desde el  viernes  ante el hecho de que, a su juicio, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, no han tenido adecuadamente en cuenta la situación de abuso de temporalidad y los derechos del colectivo ante el  incumplimiento  de la directiva 1999/70/CE y de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), abogando por un proceso selectivo que abarque a toda la plantillal realmente estructural que  consista en un concurso de méritos restringido o, en su defecto, si la administración optara por un procedimiento abierto, "que fuera de tales características que sus bases garantizaran que el resultado final no pudiera ser imprevisible e incierto" para los trabajadores afectados por esta situación, tal y como recoge la sentencia del tribunal europeo de 19/03/2020, y, una vez concluido ese el procedimiento extraordinario, la Consejería de Sanidad, se  convoque el siguiente proceso ordinario cumpliendo con  el plazo máximo de dos años que las normas internas.



Entradas relacionadas:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de vergüenza, mirar el programa de Calleja, sobre las vacunas, Planeta Calleja, entrevistó a uno de los responsables o mejor dicho al responsable de una de las tres vacunas made in Spain del CSIC, es un investigador de 45 años, con 22 años de experiencia, responsable y "padre" de una de las tres vacunas que prepara el CSIC, según la comunidad científica internacional las tres vacunas serán de las más efectivas y seguras que habrá a principios de 2022.

Pues bien, esta persona con 22 años de experiencia, se ha trabajado el y solito con su pequeño equipo toda la vacuna,pues este investigador superior tiene un contrato temporal que renueva año a año desde hace 22 años, gana 1.700€ limpios y hace dos meses lo hicieron pasar por unas oposiciones si quería seguir de investigador superior, le convocan unas oposiciones que se presentan una veintena de candidatos, en plena pandemia y en la fase final de la vacuna.

Sindicatos mayoritarios y gobierno sois unos auténticos HdGP...con este ejemplo está todo dicho sobre este puto país ...

Y de las otras dos vacunas los responsables son dos investigadores superiores que tienen más de 70 años y están con una jubilación parcial, porque en los años de recortes se despidieron y no renovaron cientos de contratos y de programas de investigación, y estos grandísimos investigadores que están con una jubilación parcial no tienen relevo generacional.

No se merecen nada ni este gobierno ni los anteriores, este país tiene un problema grave en todos los sentidos, como es posible que los tres responsables de las tres vacunas que creará España a través del CSIC y que están consideradas por la comunidad científica internacional de las mejores vacunas que dispondremos como puede ser que en dos de ellas sean obra de dos científicos jubilados parcialmente por falta de relevo generacional y el otro científico de la otra vacuna sea un científico con un contrato precario, en fraude y abuso de la temporalidad?

Anónimo dijo...

Viendo el programa sentí vergüenza de ser español. Imagínate que suspende la oposición y se tiene que marchar de su puesto de trabajo para que entre otro que haya tenido todo el tiempo del mundo para estudiar... lo dicho vergonzoso

Anónimo dijo...

Por eso mismo hemos de seguir luchando , aunque parezca imposible no lo es . Luchemos por cambiar esta mer , estamos solos claro que sí, pero no subestimemos nuestra fuerza que se respalda en el TJUE.
Tdo llegará.
Fuerza.

Anónimo dijo...

Sí, compañeros. Hay que luchar. Yo soy contraria a los conflictos y juicios pero creo en la injusticia de esta situación.
Por ti, por mi, por los que lo necesitan, por los que se lo merecen, por justicia.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no les interesáis, para ellos sois basura de la que se pueden desprender. No os entra en la cabeza! Suerte y a estudiar.

Anónimo dijo...

SIENTO VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL/A

Si es que queda algo de España, más bien hablamos de 17 califatos, donde los políticos han creado sus feudos.....

Además con la nueva ley de educación ni el español será vehicular!!

La 2ª lengua del mundo ninguneada en su propio país..... acojonante!!

Anónimo dijo...

Huelga indefinida fija.
Hay que sacar los colores a estos hipócritas que se autodenominan defensores de los trabajadores.
Huelga

Anónimo dijo...

Nueva c***** del Tribunal Supremo niega la indemnización a una interina con dos contratos sucesivos por ser uno de ellos muy pequeñito estamos completamente solos y nos van a dar por el culo. Ni Europa no ostias. SE RÍEN DE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

El de las 17:28 ya está otra vez. Es el mismo de todos los días, qué sí que ya estudiamos no te preocupes tanto por nosotros. Y no somos basura y dudo que piensen eso.

Anónimo dijo...

Lo importante en este País es que se siga siendo de derechas o de izquierdas, y bien definidos aunque no para siempre que si cambian las tornas...se cambia.

Así nos va, que si de verdad se tuviera conciencia de la situación del País y de sus opciones de futuro 💩💩..y con todo lo que está pasando todavía no cedemos a reconocer que dependemos todos de todos, pero no se siente gran satisfacción del mal ajeno, malamente País malamente.

"Queridos" sindicalistas brindad bien con champán las dificultades de l@s trabajadores en abuso de temporalidad de las AAPP...y no con una 🍾, ni dos 🍾🍾..las que hagan falta, paga la casa y esas son aparte de las de las cestas y regalos, y luego con el medio peo podéis ir viendo cómo se van a coger los turnos de residencias para semama santa y verano..... Nos vemos en las elecciones 💨

Anónimo dijo...

Pero a qué esperamos para hacer huelga como los médicos de Canarias?

Anónimo dijo...

Al de las 18,15 creo que se trata de una persona con dos contratos pero no sucesivos. Si es así, siguen en las mismas. Ni más ni menos

Anónimo dijo...

Huelga de auxiliares administrativos?? Huelga indefinida?? Sin cobrar cada día que estés en huelga?? La gente no va ni a las huelgas de 1 día, legalmente convocadas, con tal de no perder un céntimo de su sueldo, ni ser señalado.. Sí tan claro veis la sentencia del TJUE id a los tribunales y suerte.Y no soy un troll. Que a todos los que no lo ven igual de claro que vosotros lo definís así. Respetad para que os respeten.

Anónimo dijo...

Pero... no te aburres? Todo te viene mal, la denuncia,el abogado, la huelga, la sentencia, que se estudie, que se apruebe sin plaza, que la de Toledo de fijeza. De verdad que personaje más siniestro y triste. Míratelo que das miedo.

Anónimo dijo...

19:46 . A ver te explico , nadie te falta el respeto , pero has de entender que no tenemos la culpa que no entiendas nada , por lo tanto lo mejor para ti y para los que solos , pero con un par de ovarios y huevos vamos a reveindicar la unica forma de ser CIVILIZADOS. Creer en la JUSTICIA y hacer de este país un lugar mejor. Te lo digo con todo el cariño “ yo no tengo la culpa que aún no entiendas una lectura como la de PLATERO Y YO, esfuerzate un poco más, qué seguro que llegarás.
A los de VERDAD FUERZA Y DEMANDA , el resto es ruido molesto .

Anónimo dijo...

El de las 17:28 tiene razón cuando dice que tenemos que estudiar. Pero, no tenemos que estudiar oposiciones sino la manera de hacer una huelga indefinida de interinos a nivel de toda España. Eso y no otra cosa tenemos que estudiar. ¡Huelga ya!

Anónimo dijo...


Si hay dificultad ante una HUELGA, plantead lo que resulte más oportuno. A mí me da igual el formato: CONCENTRACIÓN, HUELGA, ETC. Pero por favor, HAGAMOS ALGO YA!!!

Anónimo dijo...


¿Solo se manifiesta el personal facultativo? ¿Y el resto???

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/www.eldia.es/canarias/2020/12/08/freno-gobierno-oposiciones-convertir-fijos-26052869.amp.html

Está claro que los políticos sólo entienden el idioma de las movilizaciones y las demandas judiciales. A por ellos!!!