martes, 22 de diciembre de 2020

[CSIF Nacional] 'Las administraciones solo han estabilizado el 17,9% de las plazas interinas previstas - Reunión Comisión Seguimiento Acuerdos para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo' [ reclama modificar el Estatuto para sancionar a la AAPP que se retrasen en la ejecución de los procesos selectivos: Función Pública informa que ha dado instrucciones para reactivar los procesos de "estabilización"]

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia la falta de compromiso con los procesos selectivos y reclama una modificación del Estatuto Básico del Empleo Público con el fin de aplicar sanciones a las administraciones que se retrasen en su ejecución. CSIF reclama, en este sentido, el inicio de una negociación que permita alcanzar un acuerdo de legislatura en materia de plantillas y también sobre retribuciones.

Por su parte, Función Pública nos informa de que ha dado instrucciones en la Comisión de Coordinación del Empleo Público para que se reactiven los citados procesos selectivos objeto de estabilización.

Los acuerdos contemplaban la estabilización de unas 250.000 plazas entre 2018 y 2020 y reducir la temporalidad al 8 por ciento. Pues bien, según la última Encuesta de Población Activa, la temporalidad se sitúa en el 27,9 por ciento, casi cinco puntos por encima del sector privado.

No puede ser que ámbitos fundamentales en la prestación de servicios que recibe nuestra ciudadanía dependan de un contrato temporal, con el nivel de precariedad e incertidumbre que ello implica. Para ello, CSIF reclamó eliminar la tasa de reposición y un incremento urgente de las plantillas con empleo estable: se necesitan 106.000 empleos nuevos en los próximos 3 años y 289.235 plazas específicas para la Sanidad. CSIF reclama que estas plazas sean las primeras en salir en los próximos procesos selectivos.

Es preciso afrontar el problema del exceso de la temporalidad y afrontar el déficit estructural de las plantillas que se ha puesto en evidencia durante la pandemia en ámbitos como la Sanidad, la Educación o la Administración General del Estado (Servicio Estatal de Empleo, Seguridad Social), entre otros.

HAY QUE APLICAR LA SUBIDA DEL 0,55 PREVISTA EN EL ACUERDO

En materia retributiva, teniendo en cuenta que el pasado 30 de septiembre el Gobierno acordó suspender la aplicación de las reglas fiscales en 2020 y 2021, CSIF ha exigido que se aplique con efectos 1 de enero la subida del 0,55% en la nómina de todos los empleados públicos. Esta subida estaba condicionada a la estabilidad presupuestaria, por lo que una vez suspendidas las reglas fiscales no existe ningún motivo que impida aplicar ese punto del acuerdo.

En relación con el resto de puntos que afectan a las condiciones laborales de los empleados públicos, CSIF ha requerido a la Administración para que implante la jornada laboral de 35 horas, se proceda al reparto de los fondos adiciones en aquellos ámbitos pendientes, se eliminen los descuentos por incapacidad temporal en todos los ámbitos, se impulsen los Planes de Igualdad en las CCAA que carecen de los mismos, que se avance en la jubilación parcial y que se trabaje en el mantenimiento del mutualismo administrativo.

Por último, CSIF ha denunciado la situación que sufren los aspirantes aprobados de ingreso libre en la Administraciones General del Estado que a día de hoy siguen en expectativa de destino, por lo que ha exigido que se adjudique destino a estos empleados de nuevo ingreso.'

Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros
 
NOTA DEL EDITOR: recordemos que hace dos meses la ministra de Función Pública ya afirmó que mientras llegaban al consenso con las CCAA sobre la modificación del EBEP , les había pedido "acelerar todas las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo [ que son "de estabilización de puestos" temporales de más de 3 años en su gran mayoría] para reducir la temporalidad y "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda" para "abordar con valentía el tema de la temporalidad" 
 
 

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no es una cuestión de si directiva, Europa, TJUE, Supremo, CE, o EBEEP, Opes, es una cuestión de sentido común, prudencia y respeto a las personas que están en abuso y fraude de ley, es como digo una cuestión de respeto, 30-20 o 10 años sin convocar y ahora hay que convocar a toda máquina en plena pandemia, la mayor desgracia que la sociedad en coste de vidas humanas y enfermas después de la Segunda Guerra Mundial.

Dice muy mucho en manos de quién estamos, estamos en manos de auténticos sociopatas y psicópatas.

Hay que demandar y después ir vía penal o patrimonial contra toda esta chusma y presuntos homicidas.

Si quieren seguir con las opes lo lógico es que si fueran personas pedirían el aplazamiento hasta que la pandemia remita, pero todo lo contrario, demuestra el respeto que tienen por las personas.

Luego se extrañan que la gente haga botellones o monte fiestas en colegios mayores, en mi caso tenía pensado quedarme en mi casa sin visitar a nadie, solo con mi núcleo familiar en mi vivienda, pero creo que viajaré y visitaré a familiares como cada año.

Anónimo dijo...

Función pública incide en reactivar las opes. Hdlgp. Es ilícito. Joder, es ilícito. Y si ya hemos aprobado? Y si no ha habido opción de examinarse? Os estáis cubriendo de gloria. Malditos seáis!!! Malditos granujas. Qué impotencia!!! Europa, por favor, a qué esperáis?

Anónimo dijo...

Para el o la del primer comentario, ya somos dos;

Hacen bueno a Franco y a su sindicato vertical;

Hubieran gestionado mejor la pandemia y esto ya lo hubieran arreglado

Anónimo dijo...

Recordad:Europa ha dicho que las OPEs no son la solución. Parece que algunos están ciegos y sordos. No os vais a librar de indemnizarnos si lo que queréis es echarnos a la calle. Ya no salimos gratis. Y luego nos pagareis 2 años de prestaciones. Y subsidios a los de mayor edad. No sois normales. A este país no le sobra el dinero, lo que le sobra son pocas cabezas pensantes. HUELGA GENERAL!

Anónimo dijo...

Hoy más de 10.000 contagiados y más de 200 fallecidos un avión de Rayn Air

Sinvergüenzas

Anónimo dijo...

Os estamos diciendoque no van a parar y que no os relajéis que nos quieren en echar a todos, que es todo un circo. HAY QUE DEMANDAR YA LO DIJO DARIAS.

Anónimo dijo...

Ya estáis tardando en reuniros los compañeros y buscar un buen bufete o abogado que os asesore antes de la quema. Hay muchos y muy comprometidos. Sólo es un consejo viendo como nada es lo que parece.

Anónimo dijo...

EUROOOOPAAAAA....AYUDAAAAA

Y no olvides RECLAMAR DEMANDAR por si eres cesad@ ..y si obtienes plaza en OPE no olvides Demandar la indemnización durante el tiempo que has estado temporal.

Esto va de dinero 💰💰💰 y en dinero va a acabar 💰💰💰

Anónimo dijo...

Es increible. Es una verguenza. Las demandas tampoco sirven. Esto es de huelga

Anónimo dijo...

CSIF como sus secuaces CCOO y UGT son los máximos responsables de esta trama delictiva. Como Comité de empresa en las AAPP han estado siempre con la política de turno blindado y dándole una apariencia legal a un delito contra l@s trabajador@s y las leyes del trabajo.

PREVARICADORES, esto no ha hecho más que empezar, espero que se os atragante los "cachos" que habéis sacado de explotar a la gente.

Anónimo dijo...

El tema está claro: no reconocen fijeza+no legislan indemnizaciones ni sanciones+siguen convocando OPEs+la inmensa mayoría de los juicios se pierden+Europa mira y calla...

Qué hace años estábamos peor? Sí, pero ahora sólo tenemos una sentencia qué dice cosas buenas, pero también que los jueces no están obligados a sentenciar en contra del ordenamiento jurídico vigente. Y a la vista están los resultados...en la práctica todo sigue igual!!

Lo siento, pero yo lo veo así: ESTO NO VA BIEN!!!

Anónimo dijo...

No olvidemos que el Ministerio ha dado orden de acelerar los procesos, o sea que pueden meter más de 10 personas en un aula para opositar y concentrar miles de personas en campus como el de Valencia este fin de semana, todo avalado por la administración, pero yo no puedo cenar con mi familia, pues va ser que voy a cenar con mi familia y amigos estas navidades. Por favor podéis difundir este mensaje por wapp y Telegram. Gracias.

Anónimo dijo...

Para el de las 19:49, que eres del CSIF o Fabián Valero, hombre sentencias hay Alicante, Manises, Toledo, Valladolid, esas de fijeza y la última de estabilidad. Indemnizacion TSJ Aragón y La Rioja, amén de las de fijeza de laborales de Galicia e indemnizaciones.

Pues, nada campeón sigue poniendo pegatinas y regalando bolígrafos del sindicato que más pronto que tarde la Comisión europea os pondrá en vuestro sitio, que no es otro que la papelera. Esto ya no es una cuestión de los sindicatos y las administraciones, vuestro tiempo pasó, como siempre lo malgastasteis porque os ciegan y pueden vuestros sucios intereses, la pelota la coloco Arauz en el tejado de Europa, lejos de vuestras sucias manos, para ir a Europa hay que estar formados, hablar inglés, tener estudios e ir bien vestidos, a parte de saber hablar.

En el CSIF vais todavía con los jerseys de lana con bolas, soltais cierto tufillo a neftalina y la caspa os cubre los hombros. Es lo que tiene ser funcionario pata negra del siglo XXI, así le va a las administraciones, funcionaros de carrera dormitando en sus mesas y contando la hora para ir a comer o hacer el café, funcionarios que no han cogido un libro desde que vomitaron en sus oposiciones.

Anónimo dijo...

A ver! Al listillo de las 20.07, soy el de las 19.49h y soy un simple trabajador y estoy en el contencioso con Arauz! y lo único que estoy diciendo es que esto no va bien, si a ti te lo parece me parece genial y espero que aciertes, pero a mí no me lo parece! Me respetas? Graciaaass!

Por cierto, tampoco poco vale mezclar sentencias laborales y de administrativos! En las del ámbito laboral está habiendo alguna sentencia más, aunque tampoco demasiadas, y en el ámbito contencioso prácticamente ninguna! En mi CCAA NINGUNA, y lo sé porque conozco a gente de uno de los pocos sindicatos que nos apoyan!

Voy a mantener mi recurso, pero qué porcentaje de posibilidades crees qué tengo obtener fijeza?

Yo de todo el entramado político-jurídico-sindical no espero nada. De hecho mi mayor decepción está siendo la pasividad de Europa. En mi opinión Europa tendría que haber obligado al Estado a no convocar plazas en fraude de ley, hasta que apruebe la dichosa modificación legislativa para adaptar la normativa española al derecho comunitario. Desde el momento en qué Europa está esperando, y mientras el Estado está actuando de manera claramente contraria al ordenamiento jurídico europeo, en mi opinión Europa nos está dejando tirados...y lo digo cómo lo pienso!

Anónimo dijo...

Dependemos de nuestras DEMANDAS y somos pocos , estan convocando Opes a saco y lo
Peor que colegas en Fraude se doblegan y pasan de nuestra lucha . Es duro y será aun más duro estamos los qué estamos, solo espero que nuestros Letrados vuelvan a Europa y pidan indemnizaciones ejemplares que nos beneficien y será cuando el resto de Empleados entiendan . Compañeros estamos solos muy solos , nuestra vía la judicial , Europa , esta tdo muy muy claro , somos un puñado de trabajadores decentes que entendimos el FRAUDE LEY , el 80% restante NO.
Fuerza.

Anónimo dijo...

Sentencias hay bastantes y más que habrá pero tenemos que apretar todos juntos.
Mucha suerte compañeros

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 20:20, yo tengo la misma sensación y tb acaban de presentar mi demanda.

Reino de León dijo...

La maquinaria europea compañeros, va más lenta de lo deseado no digo que no y aquí nos enfrentamos a un montón de intereses contra el mismo conglomerado formado por las más diversas siglas. Yo era de los muchos que aquí afirmaba que sin ley que sancionara el abuso la única sanción posible era la fijeza, pero sin la certeza plena hasta que el auto de Portugal sentenció contundentemente. Vuelvo a recordar que Europa podrá, ya van que yo haya leído tres amenazas para los incumplidores, alguna creo recordar la colgué aquí, cortar la financiación un método muy eficaz para países lumpen como el nuestro que además es el más multado, algo que está claro no es efectivo, pero lo otro ya si, aprietan el culo rapido. Nuestro tema es muy serio, estamos hablando de que están largando, y solo sucede aquí, a personal en fraude sin sanción alguna, estamos hablando de que lo está haciendo la administración pública y con documentos firmados donde hay un responsable con nombres y apellidos, estamos hablando de jueces que se pasan por el forro lo dictado por el TSJUE, estamos hablando de políticos diciendo que no van a transponer la directiva o que harán lo que les da la real gana, y estamos hablando de sindicatos subvencionados que instan a esos políticos a acelerar las oposiciones con plazas que incluyen personas que han sufrido abuso y a los que se les da una patada en el culo sin resarcimiento alguno, pasándose por el forro la ley de Europa y los tratados internacionales en materia laboral. En serio pensáis que Europa no actuará?, o mejor dicho, actúa contra el resto pero a España se lo permite?. No señores míos, Europa tendrá muchos defectos, pero la ley se cumple, y ahora si no cumples y me vacilas, te corto la financiación y a ver cómo mantienes el chiringuito. Señores que os pasáis por el forro todo esto, o cogéis a todo aquel personal en fraude cesado y al resto y aplicáis el auto de Portugal y la sentencia de octubre, o nosotros tiramos para adelante, y os vamos a denunciar ante Europa, y les vamos a contar todo, aunque ya lo saben, pero se lo volveremos a repetir, y esto no os saldrá gratis, ya veremos de entrada si os sueltan el siguiente tramo del rescate a mediados de año, porque lo nuestro es realmente serio, y llegaremos hasta donde haga falta. Lo que comentáis, por último, de la huelga, yo por supuesto la secundo, pero hay sectores que hasta les puede venir bien que hagamos huelga, si desprestigiamos la educación pública encantados, así más a la concertada. Seguro que hay sectores que hacen mucho daño y que incluso pueden crispar más a Europa contra esta manta, como la sanidad, pero por el momento en el que estamos, de no haber pandemia pasaba lo mismo, desprestigian la pública, más seguros privados. Si se mi dependiera es por la huelga en sanidad masiva y sin tregua alguna, y que pidan por todos, pero ojo, con el apoyo del resto, es decir, número de cuenta y entre todos apoquinar para que reciban dinero para compensar lo que pierden. Y vuelvo a decir, así lo pienso, está guerra es entre los que hemos demandado y todo el poder de este país, los que no demandan no cuentan, son invisibles para la administración que los irá borrando a marchas forzadas para sacudirse el problema. Otra cosa somos nosotros, mucho ánimo compañeros, son tiempos duros, resistamos y peleemos, vayamos a Europa de la mano de nuestros abogados, y para entonces ya no será solo fijeza, hay unos daños que compensar y hay unos señores y señoras que se han pasado la ley por el forro, esto es muy serio, y más que se pondrá si cierran el grifo, motivos tienen y el nuestro ahora mismo, junto con el de la reforma de las pensiones, es el más serio con diferencia de todos, y detrás van los de las hipotecas, aunque habría que casi decir que van delante abriendo el camino. Ya no los vais a engañar más, saben perfectamente lo que estáis haciendo, y es un escándalo dentro de Europa.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta , si se convocan opes en medio de la pandemia y resulta que unos días antes del examen me dicen que soy positivo en Covid ¿me salto la cuarentena y me presento al examen para no perder la plaza?

Anónimo dijo...

ec-president-vdl@ec.europa.eu
Ese mail es de LA PRESIDENTA DE LA C . EUROPEA : Ursula Von Der Leyen , aunque no es la vía adecuada le he reenviado tdos los procedimientos ( Demandas , Nombre de mi Letrado Arauz, etcetc...) seré iluso , pero he de decir que es muy difícil mantenerte íntegro, entiendo a los compis poco optimistas , porque ya hay elementos más que suficientes para DENUNCIARLO EN EL TJUE, pero ya . Ni impugnar opes , ni mierdas , esto debe finalizar con una Sentencia Palmaria .
Claro que aún sigo de pie , pero es muy duro , sólo solo sigo , porque si esto FRACASA lo de la UNIÓN EUROPEA es una gran estafa.
Insisto estamos muy solos y dependemos de nuestros letrados hemos de presionarlos a ellos , porque son los que nos embarcaron en esta lucha.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo que tú me saltaría la cuarentena, es lo que quieren y fomentan las administraciones, el abuso, el fraude y el fomento de los contagios metiendo en aulas a personas de diferentes burbujas y sitios. Para muestra lo de Valencia este fin de semana.

Anónimo dijo...


!!!!!HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA!!!!!!

Anónimo dijo...

¿De cuánto es el máximo legal en días de huelga? Habría que montar una que paralizara servicios, de todo lo demás se ríen.

Anónimo dijo...

HUELGAS YA INDEFINIDAS!! NO QUEDA OTRA

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer. Función pública habla de reactivar los procesos selectivos de estabilización cuando debería ser lo contrario... Menudos psicópatas sinvergüenzas y bloqueando las enmiendas

Anónimo dijo...

No debería extrañarte nada y , es más, te lo deberías esperar tras el mismo anuncio de la ministra hace un par de meses; había pedido a las CCAA "acelerar todas las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo y "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda" para "abordar con valentía el tema de la temporalidad"

Anónimo dijo...





2021: huelga.