martes, 1 de diciembre de 2020

[Gob. C. de Madrid] 'La Comunidad de Madrid ha vacunado en seis semanas a más de 1.100.000 madrileños frente a la gripe, la cobertura más alta de la historia'

'La Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 1.149.821 personas desde el inicio de la actual campaña, que arrancó el pasado miércoles 14 de octubre, consiguiendo en tan solo seis semanas la cobertura vacunal más alta de la historia. Dado que la campaña prosigue hasta finales de enero, en los próximos días seguirá aumentando el número de madrileños vacunados.

Hasta la fecha se ha incrementado el porcentaje un 21% respecto al mismo periodo de 2019, en concreto 201.792 personas más. De hecho, la campaña pasada se cerró con 1.119.127 vacunaciones, que hasta la fecha era la cifra más alta de todas las series históricas, cantidad que ya ha sido superada a estas alturas de año 2020.

La enfermería, personal sanitario clave en la vacunación, ha vacunado en domicilio prácticamente a todos los pacientes inmovilizados, es decir, la población vulnerable que no puede acudir a los centro de salud. De media, cada día las enfermeras de Atención Primaria han acudido a 5.000 hogares para vacunar a los grupos más frágiles, mayores, crónicos, etc. Porcentualmente, representa un 30% más que la campaña anterior.

El Gobierno regional recuerda que la recomendación de vacunarse es para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son a su vez quienes pueden sufrir más complicaciones en caso de contraer el coronavirus. La campaña, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública, se desarrolla en un total de 859 puntos de vacunación, (100 más que el año pasado) en los centros de Atención Primaria (centros de salud y consultorios), hospitales del SERMAS, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid, hospitales y centros médicos privados acreditados, y en otras instituciones como residencias de mayores, instituciones penitenciarias, etc.

Además, la Comunidad de Madrid ha contratado este año dos unidades móviles de la Cruz Roja para vacunar principalmente a mayores en las zonas rurales con dispersión geográfica, como la sierra madrileña o en núcleos alejados de los recursos sanitarios.

UN TOTAL DE 1.300.000 DOSIS DE VACUNAS

La Consejería de Sanidad ha adquirido para la campaña de vacunación de la gripe de esta temporada un total de 1.300.000 dosis. Además, cuenta con un stock para cubrir posibles incrementos de la demanda. En total, se han invertido 7.807.155 euros. Son vacunas de virus inactivados cuya composición cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.'

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la C. deMrid de 29/11/2020

No hay comentarios: