miércoles, 9 de diciembre de 2020

[El Día de Canarias] Función Pública de la CCAA de Canarias paraliza la OPE "de estabilización" con los puestos de los temporales de larga duración de su Administración General tras el rechazo mayoritario sindical y de la plataforma de temporales y decide esperarse a la reforma del Estatuto del Empleado Público anunciada por el Gobierno del Estado tras la sentencia del Tribunal europeo de marzo de 2020

 Informa El Día de Canarias este 08/12/2020  que la Dirección General de Función Pública de la CCAA de Canarias ha comunicado en la  última mesa de negociación la suspensión [paralización] de la oferta pública de empleo [OPE] extraordinaria  de "estabilización"   con los puestos  [temporales de más de 3 años a 31/12/2017] de 1500 funcionarios y laborales temporales del ámbito de su Administración General, cuyas convocatorias estaba previstas para antes de este 31/12/2020, hasta que tenga lugar la reforma anunciada por el Gobierno nacional del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y tras 

  • el rechazo de la mayoría sindical de SEPCA e Intersindical frente al apoyo de los minoritarios UGT, CCOO y CSIF,  rechazo al que se había sumado el del ya ex-presidente de CSIF Las Palmas, Manuel Collado y que ha sido destituido por la dirección nacional de CSIF por esta postura contraria a las OPEs de estabilización
  •  las posibles impugnaciones judiciales de las convocatorias y  huelga por partes de los sindicatos mayoritarios y por la Plataforma de Empleados Públicos en fraude de ley de Canarias [PREFALCA] al no tener en cuenta el Gobierno canario por ahora  la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020, que establecería de situación de abuso la de estos empleados siendo necesaria una medida para la que no valdría  la convocatoria de sus puestos en OPE, que reclaman la estabilización administrativa del personal temporal en  situación de abuso de temporalidad bien directa bien por un concurso de méritos restringido

 

Entradas relacionadas:


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras UGT solicitando la transposición de la Directiva Europea del Radón. La nuestra, no. La del Radón, sí.
Penoso.

Anónimo dijo...

Para que pregunten que por qué los criticamos...Si UGT, CCOO y CSIF quisieran, en 1 mes este problema estaba resuelto según Ley y de forma justa y no lesiva para l@s trabajadores.

No sigáis engañando más...PSOE-UP, PP, PNV, IU, UGT, CCOO y CSIF SOIS EL PROBLEMA LABORAL DE LAS AA.PP., LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES EN ABUSO DE CONTRATACIÓN SOMOS L@S AFECTADOS.

Reino de León dijo...

Lo que tiene que hacer el gobierno de Canarias al igual que el resto de administraciones públicas es aplicar la ley de Europa que es la que vale no las suyas, diga lo que diga el gobierno de la nación, si la tratan de tumbar sus tribunales pues a Europa esa administración y a demandar al Estado y a los jueces por prevaricación. Mucho ánimo con la huelga, y ojalá prenda la mecha en toda España y podamos parar las administraciones públicas, ya veréis que rápido aprietan el culo.

Reino de León dijo...

Y cuidado con los sindicatos que no son los tres que nos quieren largar, dependiendo de la comunidad autónoma pueden tener distintos discursos. Hay por ahí un comunicado de CNT creo recordar de la zona de Cataluña, pidiendo opes masivas y a los interinos que los den. Mejor demandar con un abogado de confianza.

Anónimo dijo...

Porque UGT es el sindicato que más ayudas caza y trinca del sector de la minería, por eso quieren trasponer a toda prisa esa directiva, para compensar con ayudas y subvenciones del radón lo que están perdiendo por el cierre de actividad de los pozos mineros (que también se llevan una pasta por el cierre de la actividad). Son los encargados por ley, los sindicatos mayoritarios a través de subvenciones y ayudas de reciclar y formar las comarcas mineras, y lo que hacen es llevárselo en crudo y calentito como auténticos Corleones, se embolsan las millonarias ayudas y los trabajadores de las cuencas y comarcas afectadas son abandonados a su suerte, después de que a muchos mineros se quedará el sindicato con parte de su indemizacion por tramitarsela. Unos jetas y unos presuntos delincuentes.

Con nosotros no verán un duro, por eso sin reticentes a trasponer la directiva.

Buscar por Google la estafa de UGT a las ayudas al carbón y el robo de millones de toneladas estrategicas del carbón. Os recuerdo que en el recibo de la luz les pagamos el saqueo de las cuencas mineras.

Anónimo dijo...

Buscad las sentencias de funcionarios y estatutarios de Extremadura en CENDOJ. Ya he visto unas cuantas desestimadas y condenados en costas. El gobierno lo tiene fácil, está dejando el asunto en manos de los jueces.

Anónimo dijo...

En Extremadura los cargos y jueces se toman los gin-tonic juntos en los casinos y en Galaxia....eso está blindado.

Anónimo dijo...

Para el de las 12:36, no te enteras de nada, no tienes ni put* idea de que va todo esto, a estas alturas, te puede la soberbia, la mala fe, la ignorancia, en definitiva casposo/a provinciano/a.

Aquí los jueces y el gobierno no tienen ya nada que decir, ya no depende de ellos, que desestimen cuántas demandas presentamos y legislen como quieran, quien decidirá es la Comisión europea y ya sabemos que opina de todo esto. Cuanto más tarde el Estado en arreglarlo...peor para todos, pero peor para ellos las sanciones en dos tres años serán económicas de un lado y fijeza de otro.

Vete a estudiar o a trincar del sindicato o a dormitar en tu mesa y silla de funcionaro ególatra.

Anónimo dijo...

El magistrado ponente es Mercenario Villalba, más preocupado por aplicar las costumbres del Fuero de Baylio de Extremadura en los casos que tiene que juzgar que por aplicar el Derecho de la Unión.

Os dejo Link para que veáis, sobre todo a partir del minuto 17-18 en adelante como recalca que el es y viene del mundo de las oposiciones respecto a los que hacen tesis doctorales y trabajos de investigación, vamos un magistrado preocupado por las costumbres del Fuero de Baylio que por el derecho de la unión, en la sentencia se ensaña con la interina, recordándole que la directiva no se puede invocar directamente ante un tribunal porque viene de un acuerdo Marco y que para ser fija debe de estudiar ( o sea opositar memorizando y vomitar como bien explica en el vídeo), o lo que es lo mismo, sáquese usted la plaza opositando y haga como yo, que le doy más importancia al derecho medieval del Fuero de Baylio que al derecho de la Unión del siglo XXI, por eso trata a la interina como una exclava.

https://youtu.be/hRl1lE_Dy2Y

Anónimo dijo...

Buen ficha el Mercenario

Anónimo dijo...

El troll simpre buscando hacer daño que tristeza.Los canarios marcando el camino.