martes, 20 de julio de 2021

Recordatorio. El miércoles 21 se debatirá y votará en el Congreso de los Diputados la convalidación del Real Decreto-ley 14/2021 de reducción de la larga temporalidad pública mediante un último proceso de estabilización de concurso-oposición libre

 [Recordatorio de entrada publicada el 15/07/2021] Acaba e publicarse en la página de convocatorias de sesiones plenarias del Congreso de los Diputados, que el próximo martes 21 de Julio desde las 09:00 de la mañana habrá Pleno del Congreso, y contará en su punto 4º del orden del día con la convalidación del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021, (iniciativa de nº expte 130/000054).

Recordemos que el Gobierno del Estado aprobó ese "plan de choque" de reducción de la temporalidad en el empleo público tras el acuerdo con los sindicatos y que pro él se pretende  un último proceso extraordinario de estabilización de plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020 que no estén ya en los procesos de estabilización de las leyes de 2017 y 2018: concurso-oposición con indemnización al cese de 20 días por año y tope de 12 mensualidades.

Para la convalidación del un Decreto-ley basta la mayoría simple de los que voten.

Unidas Podemos ha pedido  modificaciones a este proceso de estabilización del Real Decreto-Ley, diciendo que  sin renunciar a la fijeza, "lo mínimo" es que la oposición no sea eliminatorias y pueda utilizarse la mejor nota en cualquier proceso anterior.

NOTA DEL EDITOR EN EL RECORDATORIO: hay una importante movilización de plataformas de interinos y abogados que los defiende para solicitar a los grupos parlamentarios que se opongan a la convalidación de  este Decreto-Ley por no reconocer debidamente según la según la normativa y jurisprudencia europea,   que hay un abuso de temporalidad que requiere una sanción disuasoria para  la APP y reparadora para el trabajador según la normativa y jurisprudencia europea, a los que

Vox y Ciudadanos ya han anunciado públicamente que votarán No.

Ya aparece en la agenda del Congreso el enlace para ver en directo. También aparecerán enlaces para la emisión en  esta página Al ser la tercera convalidación e Reales Decreto-Ley del  orden del día (de duración mínima esperada de 1h y 30 cada uno), no se espera tenga comienzo hasta las 12:00 aproximadamente.

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://elpais.com/espana/2021-07-20/el-psoe-negocia-in-extremis-tres-decretos-clave-con-sus-aliados.html