jueves, 15 de abril de 2021

[El Periódico] Una jueza cita como investigadas, por posible delito de prevaricación administrativa ante abuso de temporalidad de empleados públicos, a la Directora General de Función Pública y a la Secretaria de Administración y Función Pública de la Generalitat catalana

Informa El Periódico este 14/04/2021 que una jueza de instrucción de Barcelona ha admitido, sosteniendo que los hechos pueden “revestir caracteres de delito”,  a trámite la querella presentada por la Plataforma de Interins/es de Catalunya (PIC) de  presunto delito de prevaricación administrativa por "haber dictado resoluciones arbitrarias y contrarias a la jurisprudencia europea y la legislación española" en relación a  empleados públicos en situación de abuso de temporalidad de la administración catalana   y  que ha citado a declarar como investigadas para el próximo 21 de junio a Pilar Sorribas Arenas, Directora General de Función Pública de la Generalitat, y a Annabel Marcos Vilar, secretaria de Administración y Función Pública.


En la querella se plantea que las investigadas "eran conscientes" de que las convocatorias a procesos selectivos libres en OPE de puestos de este personal "que habían diseñado contravenía el derecho europeo" 

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé!!!
Que empiece el baile!!!
Bien por las juezas valientes!!! por lo visto las mujeres nos dan cien mil vueltas también como jueces...

Anónimo dijo...

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210414/radiografia-interinos-espana-11656245

Anónimo dijo...

Que pena. Solo leer bajo registro.

Anónimo dijo...

https://www.tododisca.com/espana-estudia-sanciones-temporalidad-empleo-publico/

Anónimo dijo...

Yo lo he tenido q leer en version catalán..se entiende bastante ( y no sé nada de catalán)

Anónimo dijo...

https://www.regio7.cat/arreu-catalunya-espanya-mon/2021/04/15/jutgessa-investiga-hi-ha-delicte/666129.html

Alguién habilidos@ q lo traduzca, pero se entiende..

Anónimo dijo...

Con un traductor perfecto. Desde luego es una novedad. Ya estamos fotocopiando para enviarlo al area de personal. Ya me gustaria ver algunas caras en los despachos. A difundirlo.

Anónimo dijo...

Deberíamos hacer todos lo mismo, cada uno en su territorio.

Anónimo dijo...

Esta citación judicial se produce porque anteriormente se ha RECLAMADO Y DEMANDADO....Las Reclamaciones y Demandas son lo que está inclinando este pulso, que han judicializado partidos políticos y sindicatos, a que se aplique la Ley; los próximos en desfilar serán ellos.

RECLAMA - DEMANDA QUE TE QUEDAS FUERA DE LA JUSTICIA

Reino de León dijo...

Este es el camino correcto. Lo tumbaran tal vez, pero la justicia no termina aquí, somos además de muchos los damnificados, europeos, y es Europa la que tiene la obligación de garantizar el Derecho de la Unión, por lo tanto darnos amparo. Y hay que ir a por los jueces que no cumplan dicho Derecho reflejado en las sentencias del TSJUE, también. Esperemos que esta demanda sea la primera de muchísimas, y a la espera de sumarnos a la que nos afecte, somos y así es, muchos, y eso es una fuerza, estemos unidos ya que efectivamente ahora "empieza el baile".

Anónimo dijo...

Pues que vayan compartiendo el modelo de querella para ir demandando a más administraciones.

Anónimo dijo...

Que van a acelerarlos exámenes de lad OPES a antes de verano. Antes de que Iceta imponga la modificación del EBEP. Al loro!!

Anónimo dijo...

Alguien debería hacer lo mismo en Madrid, nos sobran los motivos.

Anónimo dijo...

Hoy está Mr. Resiliencia en Europa a presentar las "reformas" que va a hacer España...no han pasado ni el borrador a limpio..."que se emprenderán las reformas cuando la situación económica lo permita", vamos, nunca.

También se ha llevado varios sacos para traérselos llenos de dineros....de mierda hasta el borde se los va a traer llenos.

El pulso continúa.... RECLAMA - DEMANDA Y LEE PERIÓDICOS DE FUERA DE ESTE PAÍS.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene...

Anónimo dijo...

Miquel Iceta, el trofeo gordo.
Denunciad YA que se saltan Europa sin contemplación y perdéis vosotros.
En cuanto cometan la ilegalidad del EBEP ya no hay vuelta atrás y luego reclamáis si eso.

Anónimo dijo...

Esperamos que en otras CCAA sigan con ejemplo

Anónimo dijo...

Es verdad lo de las OPES antes del verano?hablan de estabilización excepcional,¿alguien sabe algo más?

Anónimo dijo...

Estabilización excepcional? Ayer colgaron aquí que en las CCAA el PSOE está actualmente convocando oposiciones libres!! Vamos, ni concurso oposición...

Que no os engañen!

Anónimo dijo...

Prevaricacion con Nombre y Apellido , ya esta el RUMBO más claro por sí alguien lo duda.
DEMANDA RECLAMA PREVARICACION

Anónimo dijo...

Mi examen va a salir Ya!! La verdad es que pierdo la esperanza. Esto es inaguantable. He demandado y estoy estudiando como un loco. Temo quedarme fuera y encima gastarme un montón de dinero para nada. Llevo tiempo ejerciendo incluso trabajos de categorías superiores a la mía xq también falta ese personal por falta de oposiciones desde hace años. Que tenemos más que demostrar si además de hacer nuestro trabajo tenemos también que hacer el de otros puestos. S.O.S.

Anónimo dijo...

Aunque salgan los exámenes y algunos o muchos nos quedemos fuera, la plaza ya está denunciada y serán lo jueces los que dicten.
Como la pierdas sin denuncia previa olvídate.
Yo la tengo denunciada y mi juicio está a la espera. Si sale mi fecha antes que el juicio me presentaré evidentemente pero pase lo que pase si gano (lo más probable) pediré daños y perjuicios.

Anónimo dijo...

A las 15:23 de hoy, en la radio Onda Cero (programa Julia en la Onda)han hablado de los interinos en abuso y de que en Alicante han aceptado una denuncia contra los políticos de la Generalitat de Cataluña por echar adelante con las oposiciones. Luego han ido sacando declaraciones de gente que ha mandado correos y ha llamado por teléfono. Algunos eran interinos en abuso, pero también han salido declaracioens de gente que es opositora buscavidas o supuestos funcionarios que consideran que la fijeza es un agravio comparativo. El programa aun no ha acabado. A ver si podéis mandar mensajes explicando lo niuestro. Cuantos más mejor.

Contacto con Julia en la Onda, Cuantos más escribamos explicando la injusticia que sufrimos los interinos mejor:

-V 15:00 a 19:00

TELÉFONOS DE CONTACTO
Madrid
91 426 25 99
Barcelona
93 34354 50
Whatsapp
638442081

juliaenlaonda@ondacero.es

Anónimo dijo...

Cada uno defiende sus intereses y no se puede llamar opositora buscavidas, los interinos y opositores buscan lo mismo un puesto fijo, cada uno defiende sus intereses, y los que son de carrera si ha habido oposiciones y han aprobado con esfuerzo es lógico que exijan lo mismo a los demás., y que conste que yo creo que hay abuso y hay que buscar una solucion

Anónimo dijo...

Al de las 17:27. Invéntate otra cosa. Yo hice el Servicio Militar porque era obligatorio. No es lógico que yo exija que ahora todos los demás (incluidas mujeres, que nunca lo hicieron) también tengan que hacerlo (a pesar de que por tener que hacer el Servicio perdí oportunidades de trabajo y puntos de méritos perdiendo trabajar durante años en la administración, cosa que no les ha pasado a los más jóvenes que yo). Jamás sería yo tan egoísta y miserable. Así que el funcionario no tiene derecho a enfadarse por que se arregle la injustica de los interinos en fraude haciéndolos fijos. Los que ponen pegas son unos puñeteros egoístas. Por suerte conozco a muchos funcionarios que nos apoyan y defienden la causa de los interinos.

Los opositores que quieren las plazas de los interinos en fraude SON BUSCAVIDAS con todas sus letras. Esas plazas corresponden a los aspirantes de hace 10, 15 o 20 años (cuando debieron salir) y no a los aspirantes actuales. Los aspirantes de aquel momento son los actuales interinos, ya que los que no se acogieron a interinidad quedaron fuera por propia voluntad.

FUERA BUSCAVIDAS, SINDICALISTAS CORRUPTOS Y TROLLS DE ESTA PÁGINA.

Vete a trolear por cul dijo...

El troll tardaba en aparecer pero ahí está siempre agazapado. Ahora un poco achicado a medida que esto se va poniendo serio. Opositores buscavidas no es mala definición. El que se lleve mi plaza que no se preocupe que ya la recuperaré vía judicial y con una indemnizacion. A cascarla a otro foro, seguro que CCOO o similar tiene donde poder daros ánimos entre vosotros y ofrecer cursos.

Anónimo dijo...

El de las 17:27 es de los sindicalistas de CCOO que dicen reconocer la necesidad de "reconocer un abuso y buscar una solución" abusando aun más, mediante echar a la calle al abusado. Muerto el perro se acabó la rabia. Esos supuestos sindicalistas son unos miserables.

Anónimo dijo...

Que buena! Por fin se abre otra vía!
Más de un/una mandamás de Función Pública de las diferentes Administraciones habrá pasado hoy un mal día.
Ojalá caigan todos. Y yo lo vea.
Panda de hijosdep...

Anónimo dijo...

Calma , los q estamos en Fraude y los q damos la cara y Demandamos , mantenemos esperanzas , que se subirán a este barco q aún es vulnerable pero cada vez mas fuerte ? Pues ley de vida , como la peli , somos 300 y quizá rompamos él muro, bien sigamos nuestro rumbo soy consciente cuando caiga él muro todos querran las migajas oye, allá ellos, lo nuestro es DEMANDA FIJEZA Y AHORA LA PREVARICACION , solo intuyó y veo rostros como el mío, viejos cansados y con arrugas pero con Honor , nada tenemos contra los jóvenes, pero che , la dignidad cada tanto es salud. Reflexionar.
A los abueletes como yo , FUERZA.

Anónimo dijo...

Este de las 17:27 creo que tiene un cometido claro: mantener la teoría del supuesto "debate", de igual manera que enlazaba en Twitter el propio Iceta a un editorial de El Periódico sobre derechos de los interinos Vs derechos de los nuevos aspirantes. Seguir con la confusión no es debate, es una FALACIA LÓGICA en toda regla.
En ningún momento hemos pedido que dejen de entrar los nuevos mediante OPES. Lo que no puede ser es que se apropien de plazas de VÍCTIMAS DE ABUSO.
Basta con DIFERENCIAR las nuevas plazas mientras se mantienen las ocupadas por interinos. Pero si ellos mismos hablan de envejecimiento de plantilla y que muchos estarán jubilados en poco tiempo, mas las plazas adicionales que son necesarias y no existen ahora mismo.

Anónimo dijo...

Ah, y a 16:08,
Yo no me planteo volver a hacer el paripé en una convocatoria con bases injustas-fraudulentas, en las que no tienes ningún punto en concurso hasta que no obtienes plaza por nota. Y ya se sabe... tantas plazas, tantos aprobados.
En el supuesto que lo hiciera, lo he pensado más de una vez, iría a hablar con los miembros del Tribunal. A pesar de que no encaja para nada en mi manera de ser, juro que iría y les diría que ya he tenido bastante, y que si la plaza ya tiene nombre tengan la honradez de evitarme horas, semanas y meses de dedicación para nada.
Ya está bien de mamoneo y pelotazos envueltos en lacitos de constitucionalidad y bla bla bla.
Ánimo y suerte, compañero

Reino de León dijo...

Yo ahora me pregunto porque nuestros abogados no hacen por grupos, autonomías, demandas contra cada consejero, y a por todas. Compañeros, habrá que hacer esa consulta y meter presión para que lo haga. Es algo que sabíamos que iba a suceder, si es antes mejor que después. Pero hay que hacerlo cuanto antes.

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/www.eldia.es/canarias/2021/04/17/gobierno-sindicatos-exploran-encaje-legal-48430608.amp.html

ESTAMOS CERCA, MUY CERCA. HAY QUE INTENSIFICAR LA PRESIÓN, NO BAJAR LA GUARDIA!!!! VAMOS COMPAÑEROS!!!!