martes, 13 de abril de 2021

[CSIF nacional] Entrevista en TVE 24h al presidente de CSIF, Miguel Borra [hay abuso de temporalidad en las AAPP sin sanción alguna y es necesario que se aplique la Directiva Europea al trabajajador que haya sufrido abuso. El Ministro Miquel Iceta se ha limitado por ahora a decir que "lo quiere estudiar"]

Publica CSIF nacional en su canal de Youtube este 13/04/2021 la entrevista que ha realizado esta mañana la cadena de televisón 24H de RTVE al presidente de CSIF, Miguel Borra, quien preguntado sobre las protestas de los interinos del domingo y pasado y su reclamación de fijeza ante su larga temporalidad refrendada  en un informe favorable de la ex-presidenta del Tribunal Constitucional, ha respondido [extracto de audio de esta parte] que hay un número enorme de personal temporal en las AAPP que "están sufriendo situaciones dramáticas" de las que ha responsabilizado a legislación y administración, afirmando que "se abusa de la temporalidad y se contrata en fraude de ley" mientras que en la legislación española "no existe sanción alguna para aquella  AAPP que abuse", por lo que afirma que ha pedido al Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, en la única reunión que han mantenido por ahora,  que "aquel trabajador que haya sufrido algún perjuicio por ese abuso, desde luego se le aplique las directivas europeas", pero "de momento" el ministro se ha limitado a decir que "lo quiere estudiar" y no "ha puesto sobre la mesa por dónde pasa esa solución".


 
Preguntado si es problema de dinero, ha respondido que no, que si bien es cierto en algunas AAPP hay temporales que no cobran la carrera profesional que cobra el fijo, pero "desde luego la diferencia es mínima".


Entradas relacionadas:

14 comentarios:

Reino de León dijo...

CSIF, os va a comer merienda USO que es quien viene a sustituiros, a los que votaré (si no voto Stecyl) para que sindicatos como el vuestro no hable por mi. Será la primera vez que voto, y como yo muchos más, y nuestra máxima es largaros. Cada día que pasa más interinos en fraude saben que sindicatos como el suyo son los que están haciendo todo lo posible para que nos larguen. Si es un cambio de rumbo por si parte me congratula, aunque no me fío ni un pelo, y en mi caso hagan lo que hagan, voy a votar como les digo, con el deseo de que desaparezcan. Aunque mi mayor desprecio es hacia CCOO, seguido por UGT. Compañeros y compañeras es fundamental votar para quitar poder a los sindicatos que se han posicionado en nuestra contra y dárselo a los que nos apoyan y dan soporte, ahora y siempre, no olvidemos nunca todo esto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, añado EUROPA , toca dar el puñetazo, ojo no puede soltar la pasta a estos prevaricadores , compañeros terminemos esto en la JUSTICIA , estos por la pasta PUEDEN HACER cualquier lokura.
Ahora estamos en la recta FINAL atentos todos.
Fuerza.

Anónimo dijo...

Yo también lo tengo claro. En esto y en política

Anónimo dijo...

Que no suelten el dinero hasta que no hagan las cosas bien

Anónimo dijo...

Ya empiezan a recular!!
Jejejeje

Anónimo dijo...

Señores la justicia solo tiene un camino!!!

Anónimo dijo...

Cuanto sufrimientos habéis provocado.
Cuantas penurias habéis he hecho pasar.
Que devaluación de la función pública arrastrais.

Por lo menos no redundas en el Fraude, no defiendes lo indefendible ¿pero no bastante tarde?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Reino de León
Dejemos que vayan haciendo su actuación para quedar bien, disimular el daño causado y que hagan la comedia.
Ahora bien, tengo muy claro que hay que distinguir entre los que "se apunten al carro" y los que desde antes han demostrado tener HONESTIDAD.
Entre los que conozco, USO, APISCAM, SINTTA. Habrá otros, supongo.
Pero no olvidemos quiénes están con nosotros y quienes querrán salir ahora en la foto.

Anónimo dijo...

Quien los oye y quien los ha oido

Anónimo dijo...

Que igual se han metido algo chungo y luego vuelven con lo del mérito y la capacidad, ojo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Para una cosa sensata que dicen, ahora no los pongáis a parir. Mira, si se confirmara que reculan, sería ahora una aligría poder dejar ya de hablar de "las trillizas" y empezar a referirnos a "las mellizas". Pero cuidado, que la teoría del tripy del compañero de las 21:15 por desgracia también es posible. Luego viene el bajon y el disgusto para todos...

Anónimo dijo...

Al de las 20:03: en Baleares tenemos como sindicato de interinos a SIDIB.

Reino de León dijo...

Me temo compañeros que estos son de la misma raza que los políticos, postureo barato, y bueno, si pueden montar en nuestro carro y en todos los carros posibles, pues montan. Qué suerte los que tenéis sindicatos de interinos!. Esos en principio al Sistema no le prestará nada, y si se tornan molestos ya los va capando con sus infiltrados. Pero mientras tanto podemos quitar poder y trinque a todos estos que se nos han puesto de frente, en connivencia total con los políticos, se sirven los unos de los otros, pues estupendo. Y ya no hablemos de liberados sindicales, que les hagan volver a trabajar a más de uno le da algo. El día que vea al CSIF solicitando allí donde tienen representación la paralización de las oposiciones, y organizando huelgas hasta que se cumpla la ley, me lo creo, hasta entonces, un enemigo más, el peor CCOO, aunque enemigos son todos.

Anónimo dijo...

Mas hechos y menos postureo. Yo no me creo nada. Estos del CSIF viven en un mundo imaginario donde se creen que son una Casta por no decir Caspa, que quieren que les pongan ordenador y medios en casa para quedarse teletrabajando venga ya!!! que el servicio hay que darlo al ciudadano. Y el que teletrabaje en casa que se vaya con las funciones bien descritas. Un pais que está en ruina y ellos se quieren quedar en sus casas teletrabajando. No tienen ni idea de trabajar ni vocación de servicio publico. Esta es la casta resultante de las Oposiciones memorísticas. La entrevistadora muy bien por cierto. USO en mi organismo por lo menos no dice payasadas como las de esta caspa.