lunes, 26 de abril de 2021

[COPE] Plan del Gobierno para regularizar en 3 años la situación de los "interinos", en principio conFertas Públicas de Empleo pero la solución homogénea desde el Estado "podría pasar para quienes lleven un determinado tiempo" por "permanecer en la plaza, cambiando los pertinentes mecanismos legales"

Informa la Cadena Cope este 25/04/2021 que el Gobierno del Estado "quiere regularizar" en un plazo de 3 años la situación de temporalidad de los interinos, más de 800 mil , algunos con antigüedades de hasta 20 años, siendo el plan "contemplado" nuevas ofertas de empleo público, si bien ante las reclamaciones de los afectados ,que se consideran en abuso de temporalidad y con derecho a que se arregle su situación de alguna manera especial tras la sentencia del Tribunal Europeo del año pasado, el medio apunta que si bien con la ley vigente no sería posible la regularización por procesos por concurso de méritos o por oposiciones restringidas, la salida homogénea para todas las administraciones "que  negocia el Gobierno", siempre según este medio, "podría pasar porque quienes lleven determinado tiempo ocupando una plaza que no ha salido a concurso permanezcan en ella, cambiando los pertinentes mecanismos legales"



Entradas relacionadas:

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso están los Ayuntamientos corriendo para convocar todas las OPE's para que no quede nadie a los que aplicar la solución

Anónimo dijo...

Tremendo!
Como con los romanos en el Coliseum: si el César (político de turno) te baja el pulgar (OPE) estás muerto!!

Y Europa va a tratar con esta aberración?

Anónimo dijo...

Cualquier cosa menos cumplir la Ley.

Si esa ley dictase el despido libre, "muy a dolor de sus corazones" ya nos hubiesen despedidos; pero consolida un Derecho, y eso lo cambia todo.

Anónimo dijo...

¡A partir de 3 años, FIJEZA YA para todo el colectivo!

Anónimo dijo...

Estos políticos están bien de la cabeza?

Anónimo dijo...

El próximo día 4 en Madrid se celebra “La Fiesta de la Democracia” , la cita de los juerguistas estos donde no deberían encontrar ni un voto de todas las personas que han ignorado por sistema y contra la mismísima Ley: Sobre todo sobre las trabajadoras y trabajadores Temporales de la Administración de Madrird.

El Sr. Filósofo ... No Comment. ...Le va a dar 400 euros a los que no tengan bastante, le va a dar vivienda a quien la carezca, le va a dar oportunidades a los que no la tengan...pero a los que llevan años ocupando una plaza en abuso de contrato y reconociendo una ley superior su derecho a consolidarse en ella; a esos, se la quitamos.

La Sr. Doctora... No Comment. ..Desarrollo del feminismo, de la integración de Todas, de un Madrid más verde, de mayor inversión ....pero a TODAS las que llevan años ocupando una plaza en abuso de contrato y reconociendo una ley superior su derecho a consolidarse en ella; a esos, esas, pues no existen (bueno las mencionó Errejón pero enseguida le pusieron un chupete), esas que sigan su vida gris, esas no entran en los presupuestos....porque sino a ver de dónde salen los cachitos tan ricos de jefaturas-subjefaturas-jefecillos y otros carguillos que se se reparten en la Sanidad Pública (y otros servicios)

El Sr. Abogado del Estado, Edmundo, con todos sus conocimientos y en gobierno de ayuntamientos y reinos autonómicos...¿te acuerdas ahora?

Y a los otros Tres jinetes del Apocalipsis...ni los menciono.

POR ESOS, POR LOS TEMPORALES ...Y SUS FAMILIAS ....VOTA

FIJEZA YA!! FIJEZA YA!! FIJEZA YA !!!

Miles de votos con esta reivindicación les haría reflexionar, aunque lo dudo de estos sátrapas, de lo que hubiera sucedido si hubiesen cumplido la Ley como hacemos los demás.

FIJEZA YA!!

Es voto nulo, se computa como emitido pero no se lo puede adjudicar ningún partido como el caso de los votos en blanco....además tienen que acompañar al acta (no se destruyen) para entregarlos en la Junta Electoral Central.

VOTA : FIJEZA YA !!!

....y que se jodan TODOS como TODOS nos están jodiendo a l@s Temporales.

Anónimo dijo...

Lo dicho siempre... quien no reclame pierde la plaza...

Anónimo dijo...

Esto es para volverse loco¡¡¡ ahora solucion para los que lleven determinado tiempo en una plaza?..eso no es fraude de ley, el fraude es para los que lleven inenterrumpidamente trabajando en una admjnistración en uno o varios puestos.Hay quienes tienen infonidad de contratos , otros cambian por comisiones de servicio...todos cubrimos plazas estructurales segun necesidad..nada tiene que ver llevar 3 años en una plaza¡¡¡ yo tengo 15 años de antiguedad y en la última administración 7, pero clmo acabo de cambiar a una comisión que me han ofrecido y a la que accedo por concurso de meritos...que pasa que me quedo fuera...que pass con los medicos, enfermeras, profesores..que tienen contratos y destinos diferentes...esto es un sinsentido continuo...aburre y cansa..todo menos acatar la ley europea, que lo deja bien claro

Anónimo dijo...

Ojo que ahora además del tiempo ocupando plaza, le suman tiempo sin convocar oposiciones.
Denuncia YA

Anónimo dijo...

Pasará como siempre, a los que les favorezca la enésima ocurrencia disparatada de los gobernantes aplaudirán con las orejas y el resto (tengan razón o no) se quedarán más sólos que la una...

Anónimo dijo...

Como para parar las opes, si lo que parece que quieren hacer es sentenciar a la exclusión social a las personas incluidas en ellas!

Anónimo dijo...

Yo creo q nos quieren torear y además dividir ( divide y vencerás). Una pregunta, las sentencias q han salido de fijeza son tb de personal funcionario ( interino), no? Es q me suena como q a los laborales ganaban siempre o casi siempre.Q denominador común hay en las q han ganado? O q no han admitido? ( independientemente de q tengan o no razón, q es 3 años, incluso 2..) eso, q l@s q nos movemos hemos estado en plazas de todo y tb, mi casi, procesos aprobados de todo tipo..

Anónimo dijo...

Y tb injusto q pq el ultimo sea q no vacante..o menos de 3 años..es la persona..q ya es mucho 3 años, osea q más de 15 es " de cajón"

Anónimo dijo...

¿Tanto cuesta hacer caso a la jurisprudencia europea?

Paralizar las opes y pagar una indemnización disuasoria o proponer la fijeza con una nueva relación jurídica a la gente que está en fraude y lo que sobre que se incorpore a las opes.

No hay sentido común.

¿Es normal que se quiera dar solución al problema de cara al futuro, pero que no se mencioné a la gente que en presente está en abuso?

En mi comunidad ya se están realizando exámenes. ¿Que va a pasar con esa gente?

¿Estás opes solucionan el problema de la interinidad? En la ope de Psicología de 1400 aspirantes solo aprobaron el primer examen 40 personas y aún les queda el segundo. ¿Se van a poder cubrir todas las plazas?
¿Si no se cubren, la gente seguirá siendo interina o les cortaran la cabeza a todos?

¿Que pasa con los centros de atención directa? A día de hoy las bolsas están agotadas y no encuentran gente. Si no se cubren todas las plazas y cortan la cabeza al resto ¿A quién van a coger? ¿A los mismos que han tirado?

¿Estarán los sindicatos para denunciar esto o ya estarán saciados?

La gente que demanda si Europa y apunta que solo Europa les da la razón ¿Que harán con esa gente? Duplicarán plazas

¿Quién pagará en banquete? El próximo gobierno sin quererlo ni beberlo.

Con lo fácil y legal que podría ser todo.

Es un sinsentido.

Menudo marrón se va ha montar.





Anónimo dijo...

ENTENDIDO

UN TRABAJADOR TEMPORAL CON 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, SI SU PLAZA A SALIDO EN OPEs Y NADIE LA HA QUERIDO (por mala), ESE AL PARO.

UN ENCHUFADO/A CON 2 MESES DE ANTIGÜEDAD EN UNA PLAZA QUE NUNCA HA SALIDO EN OPEs, FIJEZA

NO ESPERABA MENOS DE ICETA

Anónimo dijo...

Si fuera así, en educación según ellos no habría interinos en fraude, puesto que TODOS los docentes interinos son cesados todos los años y tienen que volver a pedir vacante que puede ser la misma o no, esto ya es una tomadura de pelo

Anónimo dijo...

Tendremos alguna posibilidad en el momento que nos demos cuenta que tenemos que abandonar las protestas vía Internet o Twitter y adoptar una postura más presencial y combativa!

Nos están fastidiando la vida y nosotros no hacemos ni dar la cara!!

Anónimo dijo...

De Judicializar la aplicación de una Ley a Judicializar una "solución" ¿se va dando cuenta la gente de quién es este Ministro y quiénes le respaldan?... están poniendo un Cordón Sanitario a l@s Temporales, así hasta que esto explote, Europa!! enciende la mecha ya!!!

Anónimo dijo...

A ver 3 años es en una plaza es decir el cuerpo (enfermero, ingeniero, etc.) no importan cuanto lleves en el puesto (cambio dpto. etc.). A partir de esos 3 años es fraude de ley (si llevais 7 o 15 y los últimos 1 o 2 en otro puesto de otro dpto pero la misma plaza es decir Ingeniero, Aux administrativo, etc) se entiende que se está en fraude de ley. Así lo entiendo yo al menos, pero lo que està claro es que el corte no puede estar en 5 años como La Rioja, 8 años como Gob Vasco u otro dato superior (15, 20 años). Por favor, seamos serios todos y no dejemos a nadie fuera.
Hay que defender todo el fraude de ley pero el corte empieza según Arauz, Ebep, asociaciones interinos en 3 AÑOS!!

Anónimo dijo...

Salvo que ya hayan convocado la vacante, entonces da igual el tiempo que lleves contratado, la tasa de temporalidad, el tiempo que lleve sin haber oposiciones, o para dónde sople el viento: tienes 0 derechos.

Anónimo dijo...

Yo lo entiendo exactamente igual que 17:33 y tofo el que haya trabajado en la administración también, pero estos políticos no hacen más que liarlo, quiza porque les interese para que cumpla el menor número de interinos posibles..de verdad esto desgasta...es mucho estres para los que tenemos una ope a la vuelta de la esquina.Si hicieran algo así entiendo que sería recurrible..por no ocupar una plaza 3 años seguidos y tener ina antiguedad de 10 años en ese cuerpo...uff tan duficil es de entender esto..

Reino de León dijo...

Hay más de un tipo de fraude. En el caso de educación es estar empleado durante más de tres años seguidos (creo que incluso hay un plazo entre contratos de cierto tiempo, no sabría decir y afirmar con contundencia si es así), pero ojo, con la misma "empresa", es decir, la consejería de educación de una comunidad autónoma. Si vas bailando de una autonomía a otra, no creo que valga, ya no es fraude de ley. En educación efectivamente se suele bailar mucho, aunque no pocos nos pillamos una plaza y nos quedamos en ella durante años. Veo que va bailando el ministro, el rollo ese le va de todas formas. Pero vamos, que diga misa, lo que es fraude es, por lo tanto en el caso de los interinos más de tres años con el mismo empleador, en el mismo puesto o en varios, y la forma de acceso cumplirá o no la constitución, es irrelevante ya que la directiva europea es la que pesa además de que esa forma de acceso para la mayoría ha sido en igualdad, capacidad y blablabla, según dictó la administración empleadora. La Comisión Europea debería estar pegando buenos telefonazos a esta gente para ponerlos firmes dada la magnitud del fraude y la que están liando a presente y futuro, además de que es su obligación parar estas conductas. Confiemos en que así sea, lo que esté pasando entre bastidores lo sabrán ellos, nosotros veremos el desenlace nada más. A lo que hay que añadir si largan que lo harán, a la gente a los tres años (habrá avalancha de demandas a partir de ahí), sanidad y educación colapsan, no cubren plazas con sus exámenes surrealistas, no hay candidatos en muchas bolsas, petan, y petan, y ahí ya no han llamado antes, llamarán.

Anónimo dijo...

Mucha esperanza tenéis en la Comisión.

Cuando les interesa hay que ver qué prisa tienen...
https://www.eldiario.es/internacional/comision-europea-lleva-astrazeneca-tribunales-incumplimientos-entrega-vacunas_1_7870243.amp.html

Nuestro expediente lleva 7 años abierto, y aún parece que el gobierno acabará haciendo lo que le dé la gana!

Anónimo dijo...

Opino igual. Europa está siendo una decepción para mí. Estamos echando toda la culpa al Gobierno, pero tan responsable es el que infringe como el que se lo consiente. Y no soy ninguno troll. Soy interino desde hace años y creo que hasta el momento Europa solo nos ha vendido humo. O se muestra más contundente o harán con nosotros lo que quieran. Suerte y mucho animo

Reino de León dijo...

La Comisión lo dicho, a saber. La esperanza en la justicia europea asumiendo que la española es lo que es y que habrá que reclamar a la otra.

Sin democratizar dijo...

No sé, tal vez les estamos exigiendo demasiado. Creo que en este caso deberíamos intentar situarnos a su nivel para entenderlos. Como decís la mayoría, lo poco que hay de cogollo en lo que explican no tiene mucho sentido.
Me temo que cuando dicen "una plaza que no ha salido a concurso" hay que leer "que la plaza no haya sido adjudicada en un proceso de oposición" para evitar efectos retroactivos, ya que no tienen ni p*** idea de qué significa salir una plaza a concurso.
En cuanto a "un tiempo determinado" vete a saber, suena a globo sonda para dividirnos o a no querer llamar la atención de la parte de opinión pública en contra a que nos hagan fijos. Ojo a esto, si hacen algo bueno estoy seguro de que será disimulando porque todos saben que somos vagos, jetas, despreciables...
Pero mientras nos siguen mareando, aún hay tiempo de poner denuncia o reclamación previa. Blindad vuestra plaza. Consultad a los sindicatos de interinos o a los minoritarios que nos defienden.

Anónimo dijo...

Cada RECLAMACIÓN DEMANDA que se siga presentando les irá cerrando puertas y desmontando trasfullos a estos Triladores.

Encomendarse a los demás y a la patrona del pueblo puede llevar a la puñetera calle.

Sin democratizar dijo...

Levántate y lucha
Esta es tu pelea
Levántate y lucha
No voy a luchar por tí
https://www.youtube.com/watch?v=KQRh-Axuvgk

Anónimo dijo...

Es pensar mucho
.pq si han samido muchas, pero han tocado "tula" y a comisiones fe servicios directos. Hay muchas plazas q estamos " q no quiere nadie"y titular si ha habido, pero no ha estado nunca!!! Pq no nos dejan ya vivir???? Es q no han tenido ya bastante??? Es que ya nos examinarón de lo mínimo ( la carrera, el graduado lo q sea) ya superamos los requisitos, luego ys superamos el acceso..y aparte de la formac
Cion ñosterior, ya tenemos el mérito de nuestros años..y ellos?? Q requisitos han pasado? Apuntarles sus padres a un partido o sindicato pq no valian para otra cosa.

Anónimo dijo...

Demandad si no lo habéis hecho, es lo único que nos va a proteger de ésta panda de desalmados

Anónimo dijo...

Gobierno de pandereta!!