domingo, 11 de abril de 2021

[RNE Informativos] Trabajadores de las administraciones públicas endurecen sus protestas en toda España para exigir la fijeza ante su situación de abuso de temporalidad en lugar de las ofertas públicas de empleo con sus puestos y así cumplir con la normativa y sentencias europeas

Informa Radio Nacional de España en cortes de su informativo nacional de las 11 horas [min 1' 40", extracto de audio de esa parte], 12 horas [min 1'55", extracto de audio de esa partey en una buena parte de su informativo nacional principal del mediodía "14 horas Fin de Semana"  [donde salió en titulares] de las manifestaciones simultáneas en más de 30 ciudades de toda España en forma de caravanas de coches de empleados temporales públicos de larga duración,  de hasta más de 10 y 15 años de antigüedad indica el medio, que han tenido lugar en la mañana de este domingo 11 de 11 a 13 .

El medio señala que "endurecen sus protestas" para exigir a la Administración la  paralización de las actuales convocatorias de "estabilización" de las Ofertas Públicas de Empleo con sus puestos y la fijeza como solución a su situación de abuso de temporalidad , ofertas públicas de empleo que se decidió realizar con sus puestos en contra de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  [cuyo asunto principal es el de un informático nuestro, sentencia que ha establecido que las OPEs como las llamadas de" estabilización" con los puestos del personal afectado no puede valer como la  sanción  que por otro lado exige debe existir ante este abuso la normativa europea sobre empleo público temporal].



Imagen de caravana en Madrid

Entradas relacionadas: 

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Paralizaciòn de oposicionrs hasta INSPECCIÓN ADMINISTRATIVA!

M.A. dijo...

Saludos

El único al que he oído hablar de los interinos es a Errejón.

:-/

Anónimo dijo...

Nosotros hemos oído incluso insultos en la caravana de coches. La gente todavía está muy desinformada. Quizá si hiciéramos huelga de profesores y les hiciéramos una faena a los padres, de sanitarios y no se, atendiera a enfermos, de administrativos y alguno se quedará sin cobrar la prestación... Igual se darían cuenta de lo que pedimos. Lo que está claro y cada vez más, es que si Europa no actúa, estamos en manos de los políticos y a expensas de lo que quieran hacer con nosotros. Y también está claro que en relación a los interinos hay muchos íntereses, más de los que nos imaginamos quizá. Igual les estamos reventando un negocio muy jugoso... Fuerza a todos y todas

Anónimo dijo...

Algún político, sindicalistos, empresario o mantenido de la administración que ve que se le acaba el chollo.

Tod@s l@s Temporales sabemos lo el drama personal: inestabilidad en el puesto, en el tiempo, incapacidad de crédito, imposibilidad de promoción, incertidumbre familiar...y toda eso a sabiendas de que es delictivo y contra ley.

Pero la Estafa Institucional de la Administración B es vital para la existencia de miles de políticos, sindicalistas, empresas zombies y camarillas. La batalla es dura pero la tienen perdida.

RECLAMAR - DEMANDAR Y MOVILIZARSE AHORA MÁS QUE NUNCA

M.A. dijo...

En RTVE:
https://www.youtube.com/watch?v=GkonsMNcGk8

Anónimo dijo...

A ver si en los comentarios de esta página podéis votar a favor de Tomeu y en contra de los sindicaleros y opositores buscavidas. Porque ya estoy harto de que siempre ganen:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/04/11/1254209/empleados-publicos-celebran-palma-cuarta-caravana-contra-abuso-temporalidad-administraciones.html

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues en Baleares hoy he comenzado a ver por primera vez gente que nos sonreía y aplaudía cuando pasábamos con los coches.

M.A. dijo...

Al compañero de 19:23.

Votado 5 estrellas ;-)

M.A. dijo...

... Y pulgares arriba o abajo según corresponda. ;-)

Anónimo dijo...

Sí, dejáos de estrellas. Es en los pulgares donde hay que puntuar. A Tomeu todos para arriba y a prácticamente todos los demás pulgares para abajo.

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Bueno, las estrellas también están bien como agradecimiento por drnos voz... Pero lo importante son los pulgares.

Anónimo dijo...

Por primera vez estamos revertiendo las puntuaciones de esa página. Hasta ahora en las noticias de caravanas de interinos, en esta página, siempre salían puntuaciones en contra de los interinos, pero parece que esta vez ganaremos nosotros. Este, considero que es un ejemplo (sencillo pero ilustrador) de que estando unidos podemos conseguir lo que nos propongamos. Otro ejemplo: ahora ya los medios de comunicación se refieren a nosotros. Por primera vez dicen claramente que lo que exigimos es la fijeza y no solo acabar con "la temporalidad", dando los motivos por los cuales la pedimos. Cada día son más los interinos que se manifiestan y las caravanas ya están por toda España. Está claro que estamos avanzando. Debemos, por tanto, estar animados y seguir con la lucha.

¡Gracias a todas y a todos!

Anónimo dijo...

Da rabia ver a los garrulos de turno opinando en contra de personas de las que desconocen la situación, y sus particularidades.
Tal vez les han sacado de un apuro en alguna ocasión y ni saben que eran interinos.
País de cuñaos...

Anónimo dijo...

Crucial "Meter" la Temporalidad en la campaña electoral madrileña.

Reino de León dijo...

Votado compañero, aunque me confundí en uno en la segunda página que rabia!. Metí las cinco estrellas tambien, la noticia presta asgaya. Lo que piense la sociedad no tiene importancia realmente, máxime en un país de envidiosos como este. Lo importante es lo que haga la Comisión Europea, y sobre todo, lo que se haga gracias al poder judicial europeo. Pero bien esta cualquier acto, por supuesto. Y a ver si la mecha de la huelga prende, parece que va a más, si paramos el país la Comisión Europea actuará seguro, sobre todo si a causa de ello se agrava la crisis sanitaria y social (disturbios por ejemplo por no tramitar ERTEs. Al político lo crispamos solo si hacen huelga los chóferes, los que limpian sus despachos, los que les llevan los sobres, etc. Pero bueno, si se peta el Sistema tambien aprietan el culo. Todos estos lerdos que llevan muchísimos años que se creen que tienen el pan asegurado van a flipar cuando los saquen de la bolsa seis meses. Y tontos son los que les queda poco para jubilarse que más que fijeza podrían sacar una gran indemnización. Entiendo que cuando los larguen demandarán muchos, mejor manera de enterarse que esa está claro que no hay. Bien está todo este ruido para que mucha gente se entere y aumenten las demandas. Mucha fuerza!

Anónimo dijo...

No son garrulos. O sí. Pero, en todo caso es gente organizada contra nosotros (opositores, sindicalistas...). Ahora les estamos demostrando que nosotros si nos organiamos podemos más que ellos. No te preocupes por el voto equivocado. Un grano nohace montón. Es la primera vez que estoy disfrutando como un chino al ver que los votos son a favor de los interinos. Hasta ahora, cada vez que había una caravana de coches y leía esa página (periódico referente importante en Baleares) me deprimía al ver esas opiniones y votos. Cada vez que salga una noticia de caravana (el mes que viene) os volveré a dar enlace y a pediros que me ayudéis a votar. Lo de hoy creo que demuestra nuestra fuerza de cara a los mediuos de comunicación y de cara a los politicos. Los opositores y sindicalistas estaban acostumbrados a ganar y ahora me muero de risa al ver el desconcierto que tienen. Una dice que el sistema está invirtiendo los votos. Je, je, je. Que se vayan acostumbrando. Nosotros ya hemos despertado.

Anónimo dijo...

Al publicar el comentario he tenido esa sensación por un momento. Justo al darle a publicar. ¿Qué parte de mala leche o de odio tal vez hay en algunos? Ya ves, coincido en eso, pero también creo que hay mucha desinformación entre la población en general.
Saludos y fuerza!

Anónimo dijo...

Eso de pasar enlace para votar está bien, pero no creo que sea suficiente con un medio concreto. Tal vez pudiéramos hacer un esfuerzo y estar atentos a las noticias que salgan en adelante y en cualquier periódico para presionar.

Anónimo dijo...

Para poblicar ahí tienes que estar registrado. Para votar no hace falta registrarse. Quiero darte las gracias y también daros las gracias a todos los demás por haberme ayudado a dar buena imagen a los comentarios a favor de los interinos. Yo ya me voy a la cama. Si alguien no ha votado aun los comentarios, le animo a que lo haga. Es rápido. Ya sabéis: a Tomeu pulgar para arriba y a los otros, que hablan en contra de los interinos, pulgar para abajo. Os vuelvo a dejar el enlace:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/04/11/1254209/empleados-publicos-celebran-palma-cuarta-caravana-contra-abuso-temporalidad-administraciones.html

Anónimo dijo...

No en todos los medios dejan votar sin estar registrado. En ese sí. En cualquier caso, cuando veáis que se puede hacer, contad conmigo. je. je. Hay que demostrarles lo que vale un peine.

Reino de León dijo...

Volví a darme una vueltina, había más comentarios que votar nuevos, uno se quejaba de los negativos, seguro que cuando era a la inversa se jactaba. Mañana un ratín que tenga paso otra vez. No dejéis de solicitar ayuda para estás cosas, todo lo que se pueda hacer, se hace.

Anónimo dijo...

Si muy buena idea la de pasarnos los enlaces a las noticias. Es otra forma de hacer más visible la barbaridad que sufrimos.
Muchas gracias a tod@s y a APISCAM por darnos este punto de encuentro y de muy buena información en el blog.

Anónimo dijo...

Votado! que placer oye...
Me sumo a los agradecimientos a APISCAM por su gran labro divulgativa!!

Anónimo dijo...

http://www.extremadura7dias.com/noticia/multitud-de-vehiculos-inundan-badajoz-exigiendo-fijezaya