jueves, 22 de abril de 2021

[TVE La 1 - Telediario] Trabajadores de las AAPP temporales de maś de 3 años demandan una solución a su situación de abuso de temporalidad que cumpla con la sentencia del Tribunal Europeo del año pasado. Protestas ante la comparecencia del ministro de Función Pública en el Senado, donde ha anunciado un "último proceso de estabilización". El Tribunal Supremo rechaza la "fijeza" sin superar un proceso de oposición.

Informa La 1 de Televisión Españop en su Telediario de las 15h de este 22/04/2021 , siendo uno de los titulares [min 2' 15", extracto de audio de esta parte de los titulares] de las protestas de los trabajadores públicos interinos  para pedir su estabilidad ante su situación de abuso de temporalidad reconocida por el Tribunal europeo  mientras comparecía el ministro de Función Pública en el Senado, donde ha anunciado un último proceso de estabilización.


Ya en las noticias [min 20' 07"  del Telediario , tras  cubrir brevemente esta concentración y el anuncio del ministro en el Senado de un nuevo y último "proceso de estabilización" [vídeo casero del bloque completo] , el medio ha dedicado una amplia noticia [ver vídeo en su web, audio de esta parte] a la situación de los más de 800 mil empleados públicos temporales más de 3 años  -trasladando la situación de una logopeda 11 años temporal, como más del 60% de sus compañeros, y un profesor 18 años temporal.

 


El medio indica que 
"un fraude de ley reconocido en una sentencia de año pasado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea" [la de nuestro informático del SERMAS], trasladando declaraciones "del abogado que la consiguió"  [Javier Araúz de Robles]  que opina implica una indemnización disuasoria muy alta o la concesión de la estabilidad directa  o fijeza.

 


 

El medio entrevista a otro abogado [Luis Pérez Juste de Ceca Magán] que opina que la condición solicitada por el colectivo de ser empleados públicos fijos aún sin llegar a funcionario de carrera requiriría una reforma de la Constitución, algo que, según el medio, es la doctrina del Supremo, que "rechaza darles la fijeza" y "considera que los principios de igualdad, mérito y capacidad sólo se respetan con las oposiciones·.

El medio informa que hasta ahora la solución decidida por el Gobierno es precsiamente convocar a oposiciones los puestos de los temporales , algo que, según los interinos, no se ajustaría a los marcado por el Tribunal Europeo.


Entradas relacionadas: 

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Las OPES siguen adelante y los positivos y la gente en cuarentena también. Com este panorama a las puertas de los exámenes.

Sin democratizar dijo...

Estos sí que lo tienen mal. Se les junta la precariedad laboral con la obligación de repetir las mentiras que les mandan decir sus jefes (ya sean del PSOE o del PP)

Anónimo dijo...

Luis Pérez Juste de Cecan abogados hablando de Constitución, pero donde le han dado el título de abogado este pipiolo...debe de ser el becario de los cafés en el despacho, otro Carranza abogados, que nivelazo, sabrá que existe el derecho europeo y la jurisprudencia europea (TJUE) con todo el tiempo que debe tener en traer y llevar cafés a los socios del despacho y sacarle el perro a pasear, llevarle la ropa a la tintorería o las mujeres a la peluquería, ya era para que le diera por estudiar un poco y ser un hombre de provecho, venga Luisito para mañana a estudiar las fuentes del derecho, en especial el derecho primario y después sigues con los reglamentos, decisiones y directivas para acabar con el valor de la jurisprudencia del TJUE.

Venga campeón que tú puedes, deja de leer las pajas mentales del profesor Rojo y del becario Ignasi (Nachete para los amigos) y ponte a estudiar de verdad.

En tres meses te pones a leer la sentencia del TJUE de marzo, el auto de Gondomar y la sentencia griega de este año.

Después llamas a TVE y que te vuelvan a entrevistar y así dejas de decir tonterías y medias verdades, que pareces también de la teoría negacionista como el cantante, anda date un puntito en la boca y deja de decir tonterías, que no le haces ningún favor al despacho por mucho que asesoreis a empresas en restructuración, o lo que es lo mismo asesorar para echar gente a la calle.

Córtate el pelo y date cremita en la cara que parecías un personaje de esos de las películas del Torete y el Vaquilla, buscando donde dar el palo.

Te lo pongo aquí para que lo leas, como ves me he tenido que rebajar cuatro peldaños para ponerme a tu altura intelectual y profesional.

M.A. dijo...

Y dijo todo ufano al ser preguntado:
Estos son mis poderes
Y así a los interinos trato.

Anónimo dijo...

ICETA VETE A BAILAR QUE ES LO UNICO QUE HACES BIEN

Anónimo dijo...

Versión parcial y mal intencionada de jurista y Supremo, remitiéndose a la Constitución fija como única forma de acceso a la función pública por Oposiciones.

Se han aprobado oposiciones sin plazas por fraude en las convocatorias (sin ofertar el total de las plazas) para alimentar el sistema Fraudulento de la Temporalidad.

Anónimo dijo...

Los interinos les estamos ganando y ellos chillan de dolor. Ya sabéis: ánimo. Nada de dormirse. A seguir con las movilizaciones. Cada palmo de esta travesía del desierto nos lo hemos ganado y nos lo tendremos que seguir ganando. Que no nos engañen. Si no tiramos la toalla, al final ganaremos. No lo dudéis,

Anónimo dijo...

Pero todavía no ha saltado o se ha hecho público -será un escándalo supino- la verdad de todo está situación: la Trama Fraudulenta Laboral y Contable de más de 20 años mantenidas por partidos políticos (Todos), Sindicatos (los tres que sabemos) y "familias y camarillas" de los propios organismos.

Cantidades libradas de los PGE en concepto de salarios que no llegan en su totalidad (incluso se estaban pagando puestos que no estaban ocupados) a los trabajadores, desvío de partidas.... todo gracias al fraude en las plantillas.

¿Cuantos de miles de millones se han "sudado" con este sistema?, carga económica soportada por Todas y Todos los contribuyentes de este País y doblemente por las y los Trabajadores en abuso de contratación.

Europa ha dicho: SE ACABÓ, les está dando una salida discreta a los Delincuentes implicados pero la maldad hará saltar todo este escándalo.

Anónimo dijo...

"sisado"

Anónimo dijo...

El de las 21:46 Es una broma????

Anónimo dijo...

Hoy me ha dicho un compañero funcionario de carrera, como q q barbaridad q como nos iban a dar la fijeza sin aprobar una oposición. Y ahora q lo pienso, sí q barbaridad d3sde luego, como de nos ocurre que unz persona que lleva más de 15 años en la Administración pueda ser fija, qué barbaridad estamos pidiendo.

Anónimo dijo...

21:50

¿Todavía no se ha coscado de qué va este tema?

Anónimo dijo...

Se acaba el tiempo. Esto no llegará al colmo. Lo digo con desesperación como afectado.

Anónimo dijo...

22:34 pues es q no sé si estás diciendo q todo esto q hacen cin nosotr@s es xq no se destape lo q están haciendo y se les acabe el chollo, aparte de ser ilegal..osea que hay plazas pcupadas con "fantasmas"??? Yo es q ya no se si entiendo lo q entiendo o es fruto de mi imaginación o me estoy yrastornando ya pq es tudo muy subrealista para ser cierto.

Anónimo dijo...

Pero eso dices q va a salir o es un bulo??

Anónimo dijo...

De dónde cree que salen los complementos de "cargos dactilares", jefaturillas, liberaciones, peonadas, ......

Por qué ese empecinamiento en no convocar OPEs (se han tirado lustroso en algunos organismos sin hacerlo), sin la tasa de reposición, o si incluir las de nueva creación.

¿Cuánto le descuentan a un temporal?, ¿Cuánto le retienen o no le reconocen? ...eso multiplicado por 14 x todos los años x miles de Temporales, y ese dinero habiendo sido dispuesto en los PGE.... puro Fraude económico.

Luego le sumamos el tejemaneje de administrar toda esa bolsa de Temporales y las plazas sin cubrir...eso es puro Fraude laboral.

Y tienen el cinismo de pretender financiar el Tinglado con dinero del BCE 🖕

El drama personal por el que pasamos es clara y simplemente por una razón ....por Robar.


Anónimo dijo...

En la noticia de TVE dice que el Supremo ha rechazado darles la fijeza. ¿Es que el Supremo ya ha sentenciado los recursos de casación de Bocanegra y Araúz?

Anónimo dijo...

A 23.11: ¿de qué vas? Lo que es fraude es sacar a oposiciones la plaza de los que tienen más de tres años de antigüedad. En la privada te hacen con más de dos. Incluso hay inspectores que sancionan. Lo que es un fraude es que la administración que sanciona a la privada sea la que luego incumple. Eso es fraude. STOP OPOSICIONES. FIJEZA YA. TROLLS FUERA DE ESTA PÁGINA.

🐈 dijo...

A ver si me entero..hay trolls q quieren desvirtuar el objetivo y fin?? Que es nuestra fijeza x fraude de ley. Lo de q haya algún fondo " oscuro" de tipo económico/poder es q no me extrañaría ya pq es q no veo lógica a q no hagan x lo menos una estabilizacion sólo x méritos ( q metieran todo lo q se pueda de examenes anteriores, antiguedad bla bla); pero si hay gente en el grupo q quiere desvirtuar y hacernos perder el norte, l@s q controlais esto, indicarlo pq al final va a pasar que el gemelo malo se va a hacer pasar por el bueno..Así q podemos " firmar" los mdnsajes con una marca para personalizarlos..así detectamos a los troll y vais diciendo..otra cosa, no entiendo lo del abogado trepa ese q nombrais q habla de la constitución..poned el fragmento o o algo..

Anónimo dijo...

Insisto dos grupos con el mismo problema ( el fraude de ley) : Grupo A DEMANDO Y JUDICIALIZO , ahora dependemos del proceso judicial : sentencias en España y quizá volver al TJUE.
Grupo B asustado , interesado , espiando , soñando , deseando que si toca ,toke a todos sin luchar , este grupo distorsiona toda . sugerencia PAGAR UN BUEN LETRADO : DEMANDAR DENUNCIAR FIJEZA Y PREVARICACION .
Los tiempos del troll , politicos y sindicatos CADUCARON , pufff es q aburren.

Anónimo dijo...

Para aquellos que opinen que la negociación no está cerrada, ni lo den todo por perdido, si además vivís en Madrid, votad a Ciudadanos. No os abstengáis ni hagáis voto nulo por favor. No en este momento. Al día siguiente de las elecciones los asesores de Iceta ya le permitirán sacar el proyecto del cajón, hablar más claro y arrancar negociaciones. Si Ciudadanos pudiera entrar en el Gobierno de Madrid pues algo es algo. Madrid no es cualquier Comunidad. Cómo se trasladaría eso a la negociación? Pues a lo mejor de ninguna manera. O a lo mejor sí. Y si además obtuvieran más votos de los previstos, pues todos podrían sacar conclusiones de cara a próximas elecciones. La negociación todavía no ha comenzado y necesitamos todos los apoyos que se puedan rascar. Es una suma de pequeñas cosas. En este momento no podemos despreciar nada por pequeño que sea. El pulso sigue. Todo suma.

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón, yo no soy de Madrid ni simpatizante de ninguno en concreto pero es q si no se les " castiga" con el voto o " apoya" a los q nos apoyan, estamos permitiendo q se haga el monstruo más grande y continuen con esta rueda de q hagan lo q hagan no pasa nada ( incluso ganan más votos si no votais a quien os defiende), nobpodemos parar ahora y si se han puesto tan "extremos" es pq quieren pararnos radicalmente..y pq?? Igual pq tenemos razón de sobras y tatde o temprano vamos a ganar y lo saben pero si para entonces nos han " reducido" , ya se nos " comen". No dejéis q se nos coman que ya nos han chupado bastante la sangre y el corazón..ahora quieren nuestra alma. Son el diablo.;

Anónimo dijo...

Que tampoco perdemos nada aunque luego Ciudadanos nos saliese rana, q los partidos " tradicionales" tampoco hacen nada. Hay q ser valientes y apostar x cambiar esto y ahora teneus la oportunidad en las urnas ( mejor no han podido poner las elecciones , sino hubiera os quejarias de q no hay y q si hubiera bla bla bla ..dejad, nos dejemos de quejar tanto y pasar a la acción. Mejor ocasión q esta no vais a tener en la vida los madrileños);

Anónimo dijo...

Nada de defender concurso de méritos que esto no es sanción según Europa a no ser que sea un concurso que sólo puntúe el tiempo en ese puesto y en los últimos años, es decir para que no te "roben" la plaza. Tiene que ser o algo restringido o fijeza directa. No dejemos a nadie atrás

M.A. dijo...

YO SOY LA LEY... y me la fo... como quiero


¿Cómo osamos nosotros intentar cambiar el status quo? Deberíamos dar gracias de que nos dejaran trabajar. :-/ :-/ :-/

Anónimo dijo...

En Madrid vota

FIJEZA YA !!!

Ahora se acuerda Ciudadanos de los Temporales, después de dos años en la CCAA y siendo gobierno en media España.

Anónimo dijo...

Los recursos de casación sobre la fijeza para el abuso de temporalidad ante el Supremo, del abogado asturiano Bocanegra, ha sido admitido a trámite.
Después de la disparidad de sentencias de los Tribunales Españoles sobre la fijeza a los interinos en abuso de fraude de ley (En Alicante el tribunal contencioso administrativo ha sentenciado con fijeza varios recursos de interinos en abuso de fraude de ley, pero otros tribunales en diferentes sitios de España (Asturias, Zaragoza) han sentenciado no fijeza para este personal).
Ahora el Tribunal Supremo tiene que mojarse y dictar sentencia y doctrina sobre la fijeza para este personal interino en fraude de ley.
Y obviamente el derecho de la Unión Europea prevalece sobre las normas de los Estados Miembros (Constitución incluida).
La sentencia se espera para dentro de unos meses.
Eso sí, esta sentencia será para aquellos que estamos y hemos recurrido.
Que nadie espera cobijarse a ella sin haber ido a los tribunales.
Suerte y mucho animo compañeros/as, la salida del largo tunel esta cerca.

Anónimo dijo...

Alguién puede " descodificar esto, plis;
https://www.lne.es/opinion/2020/03/29/notas-esperanzadas-interinos-14695725.html
Q significa exactamente " casación", que a todos los procesos similares en España se les aplique la misma normativa ( y sentencia) si reunen mismas caracracterísticas??

Anónimo dijo...

A los que pensáis votar a ciudadanos, y que conste que soy simpatizante... era. Que no os engañen, en Castilla y León han tenido la oportunidad de REGULARIZAR a los interinos en fraude y VOTARON EN CONTRA. QUE NO OS ENGAÑEN! Y la verdad, siento decirlo pero es lo que hay. También en Castilla La Mancha están pregonando la regularización pero entonces.... QUE NOS EXPLIQUEN EL VOTO NEGATIVO DE FRANCISCO IGEA Y CS CyL.
FARSANTES!
Por supuesto que los demás son iguales!

Anónimo dijo...

4 MAYO

SOBRE CON PAPELITO

FIJEZA YA !!

Anónimo dijo...

No es por nada, pero ha salido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que no veo aquí comentada. ¿Qué opináis sobre tdodo esto?

TSJA: 20 años de contratos encadenados no dan derecho a ser funcionario

(...)

El TSJA considera que los nombramientos encadenados son “suficientes por sí mismos para justificar el abuso denunciado” pero recuerda la jurisprudencia del Tribunal Supremo según la cual la solución jurídica no pasa por “convertir a estos trabajadores en indefinidos no fijos, aplicando de forma analógica la jurisprudencia del orden social, sino, más bien, la subsistencia y continuación de tal relación de empleo, con los derechos profesionales y económicos inherentes a ella”.

El funcionario debe someterse a un “proceso selectivo” según los principios constitucionales
El acceso a la función pública como funcionario de carrera “está supeditado a la superación de unas pruebas o procesos selectivos que garantice la igualdad de condiciones y el respeto a los principios de mérito, publicidad y capacidad, por lo que no cabe un nombramiento directo y particularizado como aquí se pretende”, indica el TSJA.

“Y menos procedentes son las pretensiones de que se despoje a la Administración de su potestad de convocar la plaza ocupada”, añade.

En otro caso, referido a una profesora de Secundaria también de Ceuta, encadenó desde octubre de 2009 un total de 25 nombramientos que no respondían a “necesidades temporales de urgencia” sino “permanentes y estructurales” derivadas de un intento de la Administración de “eludir su obligación de cubrir las deficiencias estructurales”, según denunciaba.

También en este caso, el alto tribunal responde que la aplicación de la normativa europea no puede suponer la declaración de la profesora como funcionaria fija o indefinida fija, categorías que “no están contempladas en el Decreto Legislativo de 2015" sobre el Estatuto Básico del Empleado Público.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/TSJA-contratos-encadenados-derecho-funcionario_0_1567044153.html?

Anónimo dijo...

Mi opinion sobre la sentencia. Que nos deja donde ya estabamos. Sin mas.Ya veremos que dicta en casacion el Tribumal Supremo. Hay tienen una oportunidad pero siendo realista no espero nada de España. Dependemos de Europa completamente. Da igual alicante ,que Galicia , que andalucia. Solo Europa nos puede salvar del interinicidio.

Anónimo dijo...

en europa somos nivel pigs

pregunto: y portugal grecia e italia ... precisamente no otorgaban fijeza por ir en contra de su ordenamiento jurídico/ constitución? y que ha respondido europa en estos casos? ahí lo dejo .a demandar y llegar con la demanda hasta europa

#meborrodeestepais

Anónimo dijo...

Yo pregunto, desde mi ignorancia, es q los funcionarios de estos países nos sustancialmente diferentes a los de España?? Como figura jurídica, número forma de acceso o funciones..digo yo, es q no podemos reclamar DESIGUALDAD de trato con nuestros socios comunitarios!!!???? Pq es q encima, así, cómo van a pretender la libre circulación de trabajadores ( entre ellos funcionarios)!!!!!!

Anónimo dijo...

Prejudiciales de Madrid son clave. Es el equivalente a Gondomar y Grecia.
Denunciad sin dudarlo.
En el blog tenéis toda la información sobre ellas.
En mi papeleta del 4M pondrá #FijezaYa

Anónimo dijo...

Yo también estoy deseando que se resuelvan esas cuestiones prejudiciales. Se elevó el caso el 1-10-2019, así que va a hacer año y medio sin noticias. Ojalá se resuelva antes del verano...

Anónimo dijo...

En el caso Sciotto fueron 15 meses el tiempo de respuesta. Ya estan tardando.

Anónimo dijo...

En Madrid hay que votar Ciudadanos. Es de cajón: en el debate de la televisión solo el candidato de Ciudadanos Edmundo Bal dijo claramente que hay que parar las oposiciones y hacer fijos a los interinos. El muerto del PSOE como si oyera llover, la del PP y la de Más Madrid pasmadas porque iban vestidas igual, la de Vox hablando de la guerra civil, el antiguo "coletas" en el intermedio del debate preocupado con una estilista por si tenía el moño mal (y no es broma)... A parte de Bal no dijeron nada sobre los interinos. Así que si yo fuera de Madrid votaba a Ciudadanos aunque solo fuera para que sigan metiendo ruido.

Anónimo dijo...

En Madrid hay que votar a Ciudadanos y en Cataluña a la CUP. Son, especialmente la CUP, los que más se han preocupado por los interinos en sendos territorios.

Anónimo dijo...

Vaya tele, además de con trolls tenemos que lidiar con militantes de Ciudadanos que intentan inducir el sentido de nuestro voto. Buscate otro foro, éste tiene otro fin.

Anónimo dijo...

Si eres interino en abuso de temporalidad y no quieres presentar ni reclamación ni demanda tú eres el problema del resto de interinos. Lo que más daño hace al colectivo de interinos no es la mafia trilera marisco-sindicalera, sino los interinos que especulan con una solución política negociada con los marisco-Sindicaleros.


Si estás en fraude de ley, por favor demanda, hay muchas familias que te lo agradecerían. Gracias

Reino de León dijo...

Ciudadanos son veneno para los interinos en fraude, lo mismo que el resto. Donde son oposición se molestan pero donde no son enemigo puro y duro. Vamos, un partido más de tantos, aunque en este caso con los días contados. En Alicante por ejemplo, recurrieron la sentencia. En CyL votaron en contra de la regularización. En Andalucia no hacen absolutamente nada. A cascarla con el resto. Pena no haya un partido de personal en fraude, eso sí les jodía, si les quitamos poltronas. Buena idea lo de votar al partido de cada uno habitual pero poniendo FijezaYa, para invalidarla. Y a ver si se forma un partido nuestro mientras.

Anónimo dijo...

Ijeta, ayer nos dio prácticamente la puntilla...

No va a hacer nada por los interinos, ni fijeza, ni concurso, no gaitas todos a las OPE (a o lo que es lo mismo al paro).

Nada de nada.... Hablar y hablar para no decir nada lo de este país es de chiste!! (espero que no nos haga llorar)

LAMENTABLE NINGÚN PARTIDO SERIO NI COMPETENTE

Anónimo dijo...

Al de las 16.56: el troll eres tú. ¿Conoces algún militante de Ciudadanos que pida el voto para la CUP de Cataluña? Es de cajón: en Madrid cualquier interino con dos dedos de frente tiene que votar Ciudadanos, y en Cataluña a la CUP. Pero, tú troll de la M (que no es M de "Madrid, precisamente) quiere minar a los votantes del único partido que habla de nosotros en la comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Conste que Ciudadanos no me gusta y tampoco soy de la CUP. Pero, o se vota eso o te has de quedar en casa.

Anónimo dijo...

Papelito con

FIJEZA YA!!!

10.000-20.000 ...o más votos con esta reivindicación y noticia que vuelve a salir en todos los medios

10.000-20.000 votos perdidos son 2-3 diputados no se tienen....un gobierno perdido.

A ver si así aprenden.

Anónimo dijo...

Si haces eso, no se enterará ni Dios. Hay que votar lo menos malo. Por lo menos agradecer a Bal, de Ciudadanos, el haber hablado de nosotros en el debate. Ciudadanos corre peligro de desaparecer. Ahora bien, si sigue existiendo robando un par de escaños de PP y PSOE, bien rápido esos partidos sabrán que nos han de tener en cuenta. Pero si pintas "Fijeza ya" les tocará la polla. Se habrán salido con la suya. ¿Es que no lo ves?

Anónimo dijo...

Vale Sr. apoderado de Ciudadanos.

Después de 2 años pudiéndolo hacer, se le ocurre ahora.

VOTO FIJEZA YA!!!

tú haz lo que quieras

Anónimo dijo...

Según tu lógica (por llamarla de alguna manera) yo no soy un apoderado solo de Ciudadanos. También soy un apoderado de la CUP en Cataluña y un apoderado del PAR en Aragón. Puesto que recomiendo votar esos partidos en cada sitio. Puedes hacer lo que quieras. Tira tu voto a la basura si quieres. Pero que tus vísceras no me descalifiquen con supuestos de tu imaginación.

Yo ya sé que ningún partido ha hecho nada por nosotros. Pero, a la hora de votar hay que ser inteligentes. Si Bal se mantiene gracias a nostros, bien que lo sabrá y los demás partidos también. Así nos harán más caso. Esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

El que dice que va a votar Fijeza en un papelito, en realidad va a votar a Ciudadanos como un campeón. Tenemos que darle más cariño en el foro, que está muy quemado ya el pobre hombre, y con razón. Fuerza y ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Desde luego lo de Iceta ha sido un desprecio total hacia nosotr@s, es que prácticamente nos da una patada en el culo y nos echa a la calle como a perros., Solo espero que a nivel del TSJ se aplique la normativa europea como corresponde. Tb espero la Comisión europea y el TJUE nos traten como a ciudadanos de UE en igualdad con el resto de países y nos amparen, pq estos sinverguenzas se nos acaban de reir en la cara.

Anónimo dijo...

Yo he dicho tb antes de votar a Ciudadanos ya q se ha acordado, pero la verdad q igual lo ha hecho más x él q x nosotros. Yo no soy de Madrid, pero es q cuando me toque votar sé a quien, pero no a quién sí.. es q ya no creo en la política ni en los sindicatos..ni y según x dnde salgan con la casacion y las demandas ni en la justicia..es q llevamos camino de no tener ninguna esperanza e ilusión en esta sociedad. Esto es patético.

Anónimo dijo...

Tb he estado pensando, me han dicho q España es el únco país de la UE q hay tanto sindicato de trabajadores y q reciben tanta subvención del Gob..ya veis la solución de Grecia, Italia Y Portugsl..y la de Spain..Yo tb me borro de este país.

Anónimo dijo...

Pues sí. Yo que soy de izquierdas, ahora me sorprendo al darme cuenta de que si los sindicatos de España no tuvieran tanto poder, como pasa en otros países, ya estarían haciéndonos fijos.

Yo también cada día me siento menos español. Había pensado hacerme holandés. No tengo ni idea de la lengua de allí. Peeo, nunca es tarde si la dicha es buena. España es un país de mierda y lleno de corruptos. Y se supone que soy "apoderado" de Ciudadanos. Je, je.

Sin democratizar dijo...

Al de ciudadanos:
Vamos a ver, algunos te han explicado amablemente que este partido que predica la fijeza en unos sitios vota en contra en otros. No es nada personal, ya somos mayorcitos.
Por suerte tenemos este espacio para COMPARTIR INFORMACIÓN, no para hacer apología de ningún partido por el cual no podrás responder en caso que incumpla lo prometido.
Y a riesgo de ser cansino, ¿no será que la esperanza en Ciudadanos es para que te solucionen un problema por el cual ni has demandado?
¿Ves? no decimos demanda con este o este otro, ni siquiera vota a este sindicato o al otro. Lo que hay aquí es mucha información dentro de los límites de lo que cada uno conoce, no sobre promesas políticas.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/PEFRALCA/status/1385631137352015874?s=09

Anónimo dijo...

Al del papelito. En esta página por lo que vemos, se publican noticias jurídicas que de alguna o de otra manera atañen a nuestro problema, pero también extractos de comparecencias de políticos, y declaraciones de sindicatos, entre otras cosas. Admito que no deberíamos desvirtuar la neutralidad política en el foro, y debemos respeto y agradecimiento a los autores de la página; pero creo que no se ha faltado a este código en ningún momento. Se ha aportado información que algunas personas, demandantes, o no, a lo mejor desconocían y de la que harán uso, o no, en libertad. Y sí creo que a muchos resultará ya cansino y excesivo en este foro el derecho de veto que se arroga algún forista sobre la libertad de opinión y acción de otros. Informar, sí. Opinar, sí. Pero las tijeras y el decálogo, en su caso, para el administrador de la página, si te parece.Take It easy...

Anónimo dijo...

Cuidado , lo 1 hemos de Entender este conflicto , es complejo . No nos quedemos solo con : ESPAÑA es una mierda , de hecho lo es en manos del poder , pero no de los Españoles de honor. Por otro lado , y EUROPA ? LA CE , EL DEFENSOR Y EL TJUE , o sea calma y esperemos el final , porque si la CAGA EUROPA ( q ya tarda ) entonces lo de ESPAÑA ya no será tan mierda jeje , Europa lo sería . Esto es serio y grave y EUROPA ha de dar el puñetazo , es por eso que hemos de DEMANDAR.
Fuerza.

Anónimo dijo...


Al de las 22:13

Como Europa no dé pronto el puñetazo, Ijeta nos va a dar la patada que es lo que verdaderamente quiere este.....

Reino de León dijo...

En Europa están los tribunales que nos darán la razón, no lo olvidéis. Tel escándalo irá creciendo, al final tendrán que actuar desde la Comisión. Independientemente de las acciones legales contra jueces y políticos.

Sin democratizar dijo...

Opinar sí, hacer proselitismo de partidos fachas que según ven la oportunidad ponen la mano para recoger votos no.
Y no sé a quién te refieres con lo de "el del papelito". POr lo que a mí respecta, cualquier oportunidad que se les de para hacer trampa mejor lo dejamos. Ni fijeza, ni tachados ni ostias. No digo lo que tienen que hacer los demás, pero por mi parte sólo cabe ignorarles. Repito, POR MI PARTE.
Y a los finos, los infiltrados de ciudadanos y a los que esperan que tiremos del carro los demás... es lo que hay, suerte con vuestra humillación. O tal vez aspirantes con amiguitos en los tribunales? Si no pasáis del 5 incluso con las preguntas a la carta. Hacéis pasar un mal rato a vuestros padrinos para defenderos. FUCK OFF

Anónimo dijo...

Al de 20.01 (ese que acertadamente alguien ha llamado "del papelito"): soy el que llamas "de Ciudadanos". Te respondo: SÍ, he demandado. Sobre lo segundo: ya me he enterado de que erre que erre me dices que Ciudadanos en un sitio dice una cosa y en otro hace otra. Sí. Ya me he enterado, por si tenías alguna duda de que sé leer. Y, dicho esto, parece que el que no te enteras de lo que digo eres tú: lo que digo es que EL ÚNICO PARTIDO QUE EN MADRID HA HABLADO DE PARAR OPOSICIONES Y HACER FIJOS A LOS INTERINOS, INCLUSO EN EL DEBATE ELECTORAL DE TELEVISIÓN, HA SIDO CIUDADANOS. También: QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYA HECHO CIUDADANOS, SI LOS INTERINOS LES SALVAMOS EL CULO POR HABER HABLADO DE NUESTRO PROBLEMA, TODOS LOS PARTIDOS TENDRÁN QUE TOMAR NOTA Y HACERNOS MÁS CASO. Espero que te hayas enterado esta vez.

Si Ciudadanos gobernara Madrid, después de haber dicho por la tele en el debate que fijaría a los interinos y pararía oposiciones, se le haría más difícil incumplirlo que a los demás partidos, que ni siquiera lo han dicho. Sobre lo siguiente que has dicho: sí, efectivamente eres cansino. Tan cansino que creo que eres un troll que intenta fastidiar al único partido de Madrid que dice apoyarnos. Finalmente: como muy bien ha dicho el otro compañero TÚ AQUÍ NO ERES NADIE PARA CENSURAR. Si te crees que vas a callarme la boca la llevas pero que muy clara. Y entérate también QUE NO SOY MILITANTE DE CIUDADANOS. QUE TAMBIÉN RECOMIENDO VOTAR LA CUP O EL PAR EN CATALUÑA O ARAGÓN RESPECTIVAMENTE.

Anónimo dijo...

Al mensaje de las 23.05 (el del papelito): el que está aquí haciendo proselitismo eres tú, llamando facha a no sé qué partido. Si un partido es facha, rojo o mediopensionista aquí no nos interesa. Lo que nos interesa es que nos hagan fijos. Capito? Me importa un pito que me haga fijo un partido independentista, estalinista o franquista. La injusticia que nos están haciendo es tan grande, que el que nos salve tendrá mi eterno agradecimiento. Se te ve el plumero, troll del papelito.

Anónimo dijo...

Mejos vámonos todos a ciudadanos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Acordáos que el troll se ha vuelto de cada vez más sutil: primero nos mandaba "a estudiar" (todavía a veces tiene un lapsus y lo sigue haciendo), luego se hacía pasar por alguien que confiaba en los políticos y nos decía que no valía la pena demandar, luego pasó a decir que él era un médico que demandaba pero que no había que hacer huelgas ni movilizarse porque lo monopolizarían los sindicatos (????) y ahora intenta desmovilizar el voto al único partido que ha defendido, aunque sea solo de palabra, a los interinos de Madrid (que es Ciudadanos). Para ello se ha inventado incluso eso del "voto nulo" en la papelita. Vamos, como los interinos piquemos en eso habremos hecho bien el primo renunciando a manifestar nuestro apoyo a los que más defienden nuestra causa (o, por lo menos, menos la rechazan).

Anónimo dijo...

Oye. El del papelito que quería ejercer la censura, ha dicho a las 23.05 "IROS A TOMAR POR CULO" en inglés ("FUCK OFF"). Pregunto: ¿se pueden decir esos insultos en este foro? ¿No sería esta una buena ocasión para bloquear a este troll? Digo yo.

Anónimo dijo...

Todos son iguales hasta que se meten si parece k hay alguno que le interesa k se vote porque será de partido pero es mejor pasar y no ir porque da igual hacen lo k les da la gana

Anónimo dijo...

Cuando salga la reforma EBEP habrá que "estudiarla" a ver si incorpora los objetivos de la Diectiva europea e impugnar donde haga falta.

Sin democratizar dijo...

Estos de Cs parece que están más desesperados de lo que pensaba.
Aparte de escribir aquí, también hacen su campaña en Twitter a costa de los interinos. Sinceramente, me da igual lo que hagan o consigan. Pero me parece de mal gusto utilizar nuestro fijezaya para rascar votos (@dimasciudadano). Total para decir "consolidar el empleo de funcionarios públicos interinos", que vete a saber cómo.
A Pablo Cambronero sí le he leído alguna vez interactuar con interinos y parecía comprometido. Pero lo han largado o se ha ido por voluntad propia. En fin, que cada uno haga lo que quiera.
Pero que no me otorguen más identidades que la mía, y de paso deja de aparentar que sois varios "compañeros" para defenderte.
De buen rollo, si realmente eres interino.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, hay aquí gente sorda o que se lo hace. Yo he escrito aquí a favor de votar a Ciudadanos en Madrid por ser los únicos que han hablado de parar las oposiciones hasta que se estabilice a los interinos. También he recomendado y recomiendo votar a la CUP en Cataluña y al PAR en Aragón. Por tanto, es evidente que no soy de Ciudadanos. Por tanto, es mentira qeu todos los que escriben aquí a favor de votar a Ciudadanos sena "infiltrados" del partido.

Luego: a parte de mí, otros compañeros han votado a favor de votar a Ciudadanos. Por tanto, no es verdad que solo sea uno de Ciudadanos que se haga pasar por varios. Os garantizo que por lo menos hay más de uno.

Finalmente: esa insistencia en evitar que el interino que, con buen criterio quiera votar a Ciudadanos EN MADRID, con insultos soeces incluidos y sin aportar nada más, me lleva a pensar que los infiltrados son los de los otros partidos que vienen por aquí a enredar. En lugar de enredar, que PP, PSOE, VOX y Más Madrid hablen de hacernos fijos ASÍ COMO DE PARAR LAS OPOSICIONES y así podrán rascar votos. Mientras que se aguanten si votamos a Ciudadanos.

Sin democratizar dijo...

Pues mira, si no me equivoco Vox ha sido de los partidos que más coherencia ha mantenido votando a favor de propuestas de estabilización en diferentes comunidades autónomas. Están en las antípodas de mi ideología, pero es lo que hay.
Sólo intento decir que me parece muy bien dar la opinión, pero me jode que se diga a la gente a quién tiene que votar. Y si lo pedís, pues ya me da igual, la verdad.

Anónimo dijo...

Mientras no me mandes "A TOMAR POR CULO" ("FUCK OF") como hizo alguien quejándose de lo mismo que te quejas tú, pues será posible el debate. Pues sí. Mira lo de "Ciudadanos" que soy que te doy la razón en que VOX ha sido en conjunto el partido nacional más coherente (ya que la CUP, que es solo de Cataluña lo ha sido aun más). Pero, VOX en estas elecciones de Madrid no ha dicho ni mu. Cuando Bal habló del asunto en el debate, Monasterio podría haber dicho algo y no dijo nada. Eso es lo que hay en Madrid. Un partido, Ciudadanos, que pide en un debate trascendental, parar las oposiciones y estabilizar a los interinos, y otros 5 partidos que no dicen nada y no se mojan. Yo recomiendo votar a Ciudadanos. Eso es legítimo. Recomienda tú si quieres votar a VOX o a otro que te guste. Pero, hay que argumentar y no insultar.

Anónimo dijo...

Lo de Ciudadanos es vomitivo.
Airean el drama personal de quedar a miles en el paro, que lo es, pero Ni mencionar que el derecho que asiste a esas personas, yo entre ellas, está basado en un Fraude y explotación del Estado que por una Ley de rango superior se tiene que acabar; que la solución más efectiva y "barata" para Todos (hasta para esos que nos tachan de vagos) es la Consolidación...y que hasta que esto no se resuelva, la financiación de las AAPP estará bloqueada.

Las verdades a medias son mentiras completas.

VOTA FIJEZA YA!!!

(perderán Todos miles y miles de votos, y eso es perder un gobierno por no cumplir la Ley, esa que si tú no cumples te sancionan-embargan o te meten en la cárcel)

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/jueza-canaria-declara-fijo-trabajador-publico-ejercido-23-anos-contrato-temporal_1_7854339.amp.html

FIJEZA!!!!!!!

Sin democratizar dijo...

Ojo, que yo no recomiendo votar a nadie. Sólo decía que Vox han votado igual que Ciudadanos o más a favor de propuestas sólidas para estabilización en varias comunidades autónomas. Si tampoco son de fiar, gracias por la información, de eso se trata.
Saludos y fuerza