jueves, 22 de abril de 2021

[CSIF] 'CSIF reclama a Iceta que detalle la reforma para eliminar el abuso en la temporalidad. Hay que sancionar el abuso en la contratación y en fraude de Ley' [y reparar los perjuicios ocasionados a las personas en esa situación]

'Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama al ministro Miquel Iceta una reunión para conocer de primera mano la propuesta, adelantada en la Comisión de Política Territorial del Senado y negociarla. CSIF recuerda que la temporalidad supera ya el 30 por ciento, casi diez puntos por encima del sector privado. 

Esta cifra es inaceptable, la han provocado las diferentes administraciones, por una falta de planificación y gestión de recursos humanos y está provocando situaciones personales muy difíciles. 

En este sentido, exigimos complementar nuestro marco legislativo en línea con las directivas europeas, ofreciendo seguridad jurídica y certeza para evitar el abuso en la contratación temporal y en fraude de Ley, estableciendo sanciones a las administraciones y órganos gestores que incurran en estos abusos y reparando los perjuicios ocasionados a las personas trabajadoras que se encuentren en esta situación.



Entradas relacionadas:

 

17 comentarios:

Reino de León dijo...

A ver si se desvinculan de UGT y CCOO, y con suerte CCOO queda solo, aunque de ser así serian pues con los únicos con los que se reunirían, aunque tuvieran una representación ínfima que espero terminen teniendo. Pero vamos, yo en las siguientes o a Stecyl o a USO, el que vea que hace más daño a estos tres más ANPE que son veneno también.

Reino de León dijo...

Cada día que pasa hay más interinos percatándose de lo que sucede, así que cada día que pasa estos pierden votos y afiliados.
Por cierto, entiendo que el curso que viene educación, y el sistema sanitario ídem, colapsa. Dada la tasa de interinidad, no cubrirán ni de lejos las plazas con sus oposiciones surrealistas, las bolsas están petadas, cuando nos larguen a todos los que llevamos más de tres años y no cubran plazas, a ver que hacen. No digo ya lo mismo pero colapsando el sistema sanitario en plena pandemia. Son Uds unos craks, se nota lo del mérito y capacidad de este país, son el vivo ejemplo.

Anónimo dijo...

Lo de CSIF será una broma
En mi ayuntamiento los únicos que apoyaron la publicación de la Ope de estabilización, mientras que UGT y CC.OO se plantaron
Lo dicho de risa si no fuera pq juegan con las vidas de las personas

Anónimo dijo...

No me fio de los sindicatos que han cambiado de opinión con retardo cuando ya era más que evidente el criterio europeo desde mucho tiempo atrás....y menos si no muestran una opinión rotunda y unívoca a favor de los abusados en todas las administraciones.

Sindicatos de interinos...como Interinok Taldea en Euskadi. Lo demás...es un acto de fe.

Anónimo dijo...

Me encanta la historia de la Segunda Guerra Mundial y cada vez que pienso veo más paralelismos con nuestra situación. El Gobierno con los sindicatos arrasando con cualquier esperanza de fijeza. Llega el 19/03/2020 y empieza a cambiarse el equilibrio. Empezamos a ganar sentencias y cuando se está llegando al final los que eran socios del Gobierno les empiezan a traicionar (CESIF y UGT) quedando ya solo los fanáticos que no se dan cuenta que lo tienen perdido ( CCOO e Iceta).

Anónimo dijo...

Buenas tardes, dejar claro que estos son los representantes de los trabajadores en la administración con mayoría, deberíamos de agradecer cualquier cambio que se posicione en nuestro favor.
Esta claro que con estos a nuestro favor será mas fácil todo, saben como hacerlo porque ya se hizo antes.
No soy capaz de entender este abandono a trabajadores abusados , después de una sentencia en firme, como Europa TJUE afloje perdidos estamos. Lo que se ven son OPE y mas OPE.
listados, y rapidito. Repito cualquier cambio en la posición de estos representantes de los trabajadores, en favor de la justicia será de agradecer. los que llevamos tiempo sabemos el poder de negociación de estos, siempre a cambio de algo.

Sin democratizar dijo...

20:52, pienso que no hay que agradecer los derechos, hay que exigirlos. Hemos encendido la mecha, hasta ahora estas cosas se hacían bajo cuerda, pero ya no hay vuelta atrás. Está claro que hay un precio. Pero desde mi punto de vista no pasa por sindicatos ni partidos que hasta ahora nos han ignorado, sino por procurarnos cierta seguridad jurídica.

Anónimo dijo...

CSIF!!!

¿Cuánto vale una vida truncada?

Anónimo dijo...

S.O.S EUROPA:

Sindicatos de subvención y gambón = UGT, CCOO y CSIF = SINDICATOS ABUSADORES

Anónimo dijo...

Pasen a la acción que es lo importante vale ya de bla bla porque las palabras se las lleva el viento queremos hechos no palabrería barata y gratis

Pepe dijo...

En Canarias ya han firmado el acuerdo con el gobierno para que les estabilicen.

Luego dirán que luchar no sirve de nada...

Anónimo dijo...

Se lo han ganado

Anónimo dijo...

Mecalegro x ell@s..sí se lo han ganado y tb tienen politicos y gobernantes allí q se nota q aprecian a sus ciudadanos! Eso es una suerte! Yo cada dia me siento más abandonada x estos miserables q nos gobiernan y tb x los mismos compañeros fijos y x los jefes de personal en general..de tod@ s los q podrían romper una lanza x nosotros y simplementecq digan muchos " sí, a mi tb me hiciern fijo x Decreto" son unos hipócritas y mala gente.

Anónimo dijo...

Poned lo q ha pasado en Canarias q no me sale nada en noticias del google plis!!

Reino de León dijo...

En Canarias son listos, sindicatos como CSIF UGT y CCOO, o asimilados, son minoritarios, así que a votar, yo el primero que nunca lo hiciera antes. Gracias a que tienen sindicatos, no sucursales del poder político, han podido hacer huelgas. Y que no bajen la guardia, aún no han conseguido nada. A la espera de que alguien nos convoque a huelga, y a la espera de que soliciten fondos para poner la demanda penal a los altos cargos de CyL responsables de que salgan plazas en fraude de ley sin sancionar antes el abuso

Anónimo dijo...

https://twitter.com/PEFRALCA/status/1385631137352015874?s=09

Ahí está. Esta es la vía.

Anónimo dijo...

USO - Unión Sindical Obrera es nuestro sindicato a nivel nacional, defiende los interinos todo lo contrario de los otros mayoritarios.

Cambiad de sindicato y vereis como espabilan!