martes, 13 de abril de 2021

[Europa Press/RNE1/Gob del Estado] El Presidente del Gobierno avanza contenido del Plan de reformas que va a detallar al Congreso mañana así como a "los agentes sociales" y que debe enviar a la Comisión Europea para poder recibir los fondos de recuperación: habrá 4.300 millones para la modernización de las AAPP y "atajar" la temporalidad del empleo público. El presidente, en su discurso, cita al respecto sólo "evitar la temporalidad".

Informa Europa Press este 13/04/2021 que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes tras la reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el plan de  reformas exigidas por la Comisión Europea  para que España pueda recibir los140 mil millones de  fondos de recuperación COVID de la UE, prevé 4.315 millones para la modernización de las administraciones pública y atajar la temporalidad en la Administración Pública.

El informativo de RNE 1 de las 15h recoge las declaraciones del Presidente del Gobiernoe [extracto de audio] en las que el presidente se ha referido, en lo que respecta a ese punto literalmente "por supuesto también con evitar la temporalidad y que nos ha denunciado en muchas ocasiones Europa". 

El medio avanza que el Presidente va a informar  del Plan en sesión plenaria del Congreso [ya el miércoles desde las 09:00] y que también lo hará con "los agentes sociales" [con la intención de aprobar el documento final de envío a la Comisión Europea en Consejo de Ministros el martes que viene].


[ADDENDUM] El Gobierno ha publicado por la tarde estos documentos sobre el Plan:


Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le "atajen" a él. Somos personas y no un grano a cortar. Mientras no hable de como resarcirán a las personas abusadas de temporalidad se seguirán comportando como unos miserables.

Anónimo dijo...

PSOE QUE TE VAS A COMER LA GRAN MIERDA EN MADRID Y EN EL RESTO DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

Todo lo que no sea aplicar la Ley y la normativa europea se llama ENGAÑO