lunes, 12 de abril de 2021

[TVE 1] Trabajadores de las administraciones públicas se manifiestan en más de 35 ciudades para reclamar la fijeza ante su situación de abuso de temporalidad y así cumplir con la normativa europea

Informa La 1 de Televisión Española en su Telediario de las 15h este 11/04/2021 de las manifestaciones simultáneas en más de 35 ciudades de toda España en forma de caravanas de coches que han tenido lugar en la mañana de hoy  para exigir el cumplimiento de la normativa europea y la fijeza como solución a su situación de abuso de temporalidad en el empleo público acorde a la normativa europea.


Entradas relacionadas: 


17 comentarios:

M.A. dijo...

Mientras tanto en Espanishtan...


https://elpais.com/economia/2021-04-12/espana-se-planta-ante-bruselas-en-las-reformas-fiscal-laboral-y-de-pensiones.html

Anónimo dijo...

Se niegan a desmontar el Tinglao de la caja B en las AAPP y liberar a las piezas de ese juego: l@s Temporales.

Ahora las ayudas no llegan porque Europa es "lenta", que poca vergüenza.

La verdad es que a ver de dónde viven y chupan tanto político-sindicalistas y enchufao de este País, pobrecillos; la idea de Europa de "rescindirles en contrato" no gusta en el país de Lazarillo.

Anónimo dijo...

http://www.extremadura7dias.com/noticia/multitud-de-vehiculos-inundan-badajoz-exigiendo-fijezaya

Anónimo dijo...

Leído en la noticia de El País de hoy: "La Comisión Europea querría que se hablara ya de cómo reducir la temporalidad, pero Trabajo tiene este asunto en su agenda para la siguiente fase."
Encuentros en la tercera fase lo voy a llamar...

Anónimo dijo...

La Sra. Ministra-Vicepresidenta-Sindicalista-Comunista-Luchadora...y ESCLAVISTA QUE SE PASA LA LEY POR DONDE....,igual que con las empresas y empresarios privados.

Que malos y malas son los de clase obrera cuando mandan sobre los que fueron como ell@s

Lo que me llevas hecho pasar te lo voy a agradecer.... PSOE-UP, OLVIDATE DE MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA AHORA EN LAS MADRILEÑAS

Anónimo dijo...

LA MINISTRA DE TRABAJO reconocía hace no demasiado tiempo que era un verdadero abuso lo de muchas personas trabajadoras en fraude de ley en la Administración y que había que solucionarlo.

Pues bien, señora ministra, AHORA TIENE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO. Ahora puede hacer justicia social y cumplir la normativa europea al mismo tiempo.

Estamos esperando. No tarde, por favor. Nos estamos ahogando...

Anónimo dijo...

11:38...

También dijo esta sra. ministra que no era su competencia, que el tema de la temporalidad en la administración es cosa del ministerio de función pública.

Anónimo dijo...

Pues Europa habla de TRABAJO.

Anónimo dijo...

NO NOS LIEMOS. DARIAS POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA LE COMPETE EL TRABAJO "PRIVADO" NO EL PUBLICO. LO QUE HABLEN EN ESA MESA GOBIERNO , PATRONAL Y SINDICATOS NO ES DE NUENTRO INTERES DIRECTO.SIN MAS.

Anónimo dijo...

Yo me he leido la noticia y no lo veo negativo hacia nuestra situación. En el artículo dice: "El Ejecutivo ha aceptado decenas de sugerencias de Bruselas en la gran mayoría de las 30 fichas que recogen los proyectos y las reformas. La Comisión, por ejemplo, presionó para elevar los 5.000 millones previstos por España para planes de rehabilitación de viviendas, y exigió reducir la tasa de temporalidad de la Administración y mejorar los asuntos relativos a evaluación de políticas públicas. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, aceptó muchas de esas propuestas. Pero a cambio se ha plantado en tres asuntos medulares: la reforma laboral, la de pensiones y la fiscal."

Hasta aqui, entiendo que sigue en linea de que si no hay reformas en estos puntos no sueltan la pasta.

Lo que viene a continuación del articulo hace referencia al ámbito privado en donde es competente el Ministerio de Trabajo y no el de función pública.

Anónimo dijo...

FUNDAMENTAL "METER" LA TEMPORALIDAD EN LA CAMPAÑA DE MADRID
- VISIBILIDAD.
- RESPUESTAS, SI SON VALIENTES
- PRESIÓN PARA UNA SOLUCIÓN

Reino de León dijo...

Cuenta el Sr Martos que el TSJUE está ya admitiendo demandas personales contra la administración empleadora y contra el Estado Español. Parece una excelente noticia, todo lo que sea sacar el tema judicial de nuestras fronteras lo es. Y lo nuestro es un tema judicial y europeo.

Miguel dijo...

Hola Reino de León,

Dónde se puede ver esa noticia? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

PODEIS VER INFO Y VIDEOS DE ABOG. MARTOS EN SU FACEBOOK

Reino de León dijo...

Hola Miguel. Efectivamente, en su Facebook. Yo pongo en el buscador, a él no lo suelo mirar más que de vez en cuando, "Martos interinos", y ya aparece lo de Facebook (creo que es la de ANIL). Lo ponía en un post, luego había por allí un vídeo también, seguro interesante, pero no tengo tanto tiempo. Saludines.

Anónimo dijo...

AGRADECEMOS MUCHO EL BUEN TRABAJO Q HACE ABOG. MARTOS, POR
LOS INTERINOS/TEMPORALES de España, ..... pero ARAUZ EXIGE Y PIDE POR LOS INTERINOS/TEMPORALES LA FIJEZA : LA FIJEZA EN EL PUESTO QUE OCUPAMOS ACTUALMENTE, Y CREO Q LA FIJEZA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, DESPUES DE 20 AÑOS en Abuso, DE INTERINO, MERECEMOS LA FIJEZA Y NO OTRAS ALTERNATIVAS QUE NO SON LA FIJEZA.
ARAUZ SIEMPRE HABLA CLARO Y ALTO, Y SIEMPRE LA FIJEZA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO que ocupamos, porque LO DICE la directiva Europea y demas normativa/sent. Europeas.
gracias Arauz, queremos LA FIJEZA EN NUESTRO PUESTO DE INTERIN@

Reino de León dijo...

No digo que sea mal abogado y lo esté haciendo mal, pero después de alrededor de un año dando vueltas y observando, y analizando, al final opté por Arauz. Martos u otros del estilo yo no tengo muy claro si es una elección correcta. Si que hay más abogados, no conocidos, pero que ahí están con alguna sentencia. Está claro que Arauz no es el único, aunque eso sí, meditar bien con quién vais, no tenéis tanto tiempo como yo para esa meditación ya que el tiempo se acaba y os tendréis que ceñir a lo que dicten las modificaciones. Nosotros estamos dentro, demandando antes de que exista una ley que sancione el abuso, a por la fijeza compañeros. Y después a por los políticos y jueces que se han pasado por el forro las sentencias del TSJUE y las directivas europeas, tienen que pagar por ello.