jueves, 22 de abril de 2021

[FESP UGT madrid Firma del convenio colectivo y acuerdo sectorial del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad De Madrid para los años 2021-2024

'En el día de hoy ha tenido lugar el acto de firma formal del Convenio Colectivo para el Personal Laboral y el Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid, por la Administración y las Organizaciones Sindicales legitimadas para ello. 

En ambos textos se recogen las principales reivindicaciones aportadas por UGT en el proceso de negociación colectiva. Entre otras cuestiones está: 

  • Vigencia de los Acuerdos 2021-2024.
  • Jubilación Parcial para el personal laboral, conforme a la normativa actual, durante la vigencia del Convenio Colectivo. (En caso de prórroga del Convenio seguiría vigente, siendo esto una novedad sobre el anterior Convenio).
  • Fondo conjunto para el personal laboral y personal funcionario de 10.740.695 € en cada uno de los años de vigencia de los acuerdos.
  • 150 plazas anuales de promoción interna para el personal funcionario.
  • Extensión del Complemento de Atención al Público, durante la vigencia de los acuerdos, para quienes ocupen puestos de trabajo que presten servicios de atención al público al menos durante el 80% de la jornada de trabajo.
  • Firma, por fin, de un Seguro de Responsabilidad Civil para todos los empleados y empleadas incluidos dentro del ámbito de aplicación del Convenio y del Acuerdo (Se encuentra en fase de licitación).
  • Se percibirá el complemento por funciones asistenciales en 14 pagas, conforme a la Sentencia Judicial ganada por UGT.
  • Se crearán distintas comisiones permanentes de selección para agilizar el desarrollo de los procesos selectivos pendientes de desarrollo.

UGT considera positivos los acuerdos alcanzados, ya que nos permite centrarnos durante los próximos años en el verdadero reto que debemos afrontar en nuestra Administración y que le hemos trasladado en la negociación, que no es otro que conseguir implantar una nueva Ley de Función Pública de la Comunidad de Madrid (la actual es del año 1986), que debe conformar una Administración acorde a la realidad y que permitirá el desarrollo de la carrera profesional para nuestros empleados y empleadas públicos.'

Fuente: Comunicado del sector autonónmico de la FESP de UGT de Madrid   de 21/04/2021


No hay comentarios: