martes, 20 de abril de 2021

[Radio Vitoria] Entrevista a Unai Sordo, Secretario General de CCOO: las medidas para corregir los altos índices de temporalidad en la Administración Pública "pasan por un proceso de consolidación de plazas" , el trato diferenciado a interinos que llevan décadas debe ser computar años en concurso-oposición, "lógicamente son plazas que también tienen que salir a OPE"

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha sido entrevistado  en el programa "Radio Vitoria Gaur Actualidad" de esta mañana de 20/04/2021 , donde ha sido preguntado, entre otras, por la temporalidad en la AAPP [min. 10'55", extracto de audio]

Preguntado en concreto por las medidas para "corregir" los altos índices de temporalidad  en la Administración Pública [ el 40% en la AAPP vasca], el Secretario General ha respondido que cree "pasan por un proceso de consolidación de plantillas, un proceso de consolidación de plazas, de Ofertas Públicas de Empleo ... para renovar las plantillas, para reforzar los Servicios Públicos  y estabilizar ese empleo"

 A la pregunta "¿Hay que dar un trato diferenciado más favorable a aquellos interinos que lleven décadas ocupando un puesto?" :

"Con toda seguridad, dentro de las formas de hacer los procesos de consolidación están los concursos-oposición, hay distintas fórmulas donde lógicamente ... esos años ... pueden computar a la hora de acceder a esa plaza, pero lógicamente son plazas que también tienen que salir a OPE porque el acceso a esas plazas está determinado por la ley".


 

"¿Pero en ningún caso, esa posibilidad de simplemente pasan una prueba de conocimiento de las tareas de esa plaza, ..., como se ha llegado a proponer?"

"Se ha propuesto determinadas cosas , algunas de las cuales en mi opinión no entran dentro del marco legal" ... "pero evidentemente lo que hay que hacer es cumplir las normas" [...] "Insisto, estas personas llevan muchos años rotando por contratos temporales , en los procesos de estabilización, esto debe tenerse en cuenta"


 Entradas relacionadas:

42 comentarios:

Anónimo dijo...

a las mariscadas !!!! a prevaricar !!!

Anónimo dijo...

Menudo subnormal!! Y no sigo pq haría apología a muchas cosas prohibidas..

Miguel dijo...

No soy de desear el mal a nadie, pero este personaje merece una excepción.Peor que la Patronal más insensible. Que coseches lo que siembras.

Anónimo dijo...

Como muy bien dice "en mi opinión", efectivamente es su opinión.
Yo le veo menos sordo.
Saludos

Anónimo dijo...

Si no fuera pq tenemos derecho legal a pedirlo ya que según la legislación estamos en abuso me parecería bien . Pero el juegobha cambiado y ahora hay nuevas reglas. Se sean modernos y se vayan adaptando a la nueva realidad y sino q renueven a este Sr q está ya obsoleto y hasta chochea diria yo..o eso o ha bebido agua con misterio pq no dice mas q tonterias cuando habla. Que alguien le diga que ese rollo q cuenta ya no convence a nadie. Que se vaya a su casa.

Anónimo dijo...

Poco te preocupaba el incumplimiento del marco legal durante todos estos años, sinverguenza...

Sin democratizar dijo...

"dentro de las formas de los concursos-oposición" Y dale, no os cansáis de repetirlo, se os va a desgastar el rosario.
"lo que hay que hacer es cumplir las normas" ¿Las normas para cobrar subvenciones del gobierno? Porque las normas europeas si eso ya tal, no?

Anónimo dijo...

hay que sentarlos en el banquillo, a este y los demás

Reino de León dijo...

Y esta gente no tiene realmente ninguna responsabilidad en todo esto?. Tiene que haber gente de justicia leyendo aquí, para que nos digan. El común solo podemos esperar a que nuestros abogados que son los que entienden tomen la iniciativa, aunque siempre podemos presionar. No olvidéis decir algo sobre demanda prevaricación altos cargos, ese frente hay que abrirlo antes o después, mejor antes que después.

Anónimo dijo...

Lo malo en la vida para cualquier persona es ser "sordo neuronal". Pero no los votéis ninguno nunca más!!! Es que no puede ser!!!

Anónimo dijo...

No sé como no hacen un programa televisivo de investigación con este tema en general..q si Directiva, Arauz, Iceta, " trillizas" q decis,nosotr@s los interinos,academias,tribunales lo q echa, los q ..yo creo que superaría a la Rociíto x goleada..esto sin frivolizar con el tema..pero es q ya de algo me tengo reir!! Aquí hay de todo!!! Éxito y comentarios redes seguro¡!

Anónimo dijo...

https://www.elindependiente.com/espana/2021/04/04/ccoo-y-ugt-acaparan-74-de-los-98-millones-repartidos-por-el-gobierno-en-la-ultima-decada/

Anónimo dijo...

Creo que hay que emprender acciones contra individuos como Sordo. Tienen responsabilidad y arrastran al incumplimiento de la normativa europea. Esto debe tener consecuencias.

Anónimo dijo...

Saben perfectamente que el concurso-oposición no es sanción al abuso y se aferran a tal tipo de proceso selectivo. Nadie les para los pies a estos insensatos?

Sin democratizar dijo...

Al compañero de las 21:23
Las cadenas supuestamente progresistas hace tiempo que me decepcionaron, me di cuenta de que sólo se atreven a dar una aspirina de vez en cuando para dejarnos contentos y hacernos sentir que somos muy buenos. Los temas importantes no saldrán nunca, o si salen será porque se ha liado parda. Esperemos que este sea el caso.

Anónimo dijo...

esta gente es precisamente la responsable de esta situación


conozco de primera mano a varios sindicalistas y no han dado ni palo al agua en su p...vida

pero cuando se agarran tanto a algo que ya es indefendible, insostenible, a riesgo de ir a la cárcel por lo que están diciendo y haciendo ... ¿que están realmente defendiendo? ¿qué negocio se les escapa de las manos ? ¿las academias , las cuotas? vamos a empezar a investigar para que salga toda la mierda a flote

este tipo , cual es su patrimonio ? de que puesto en la administración se ha liberado? como entró ? cuantas empresas están a nombres de familiares ? son empresas reales o tapaderas?
cuanto cobra en dietas ? tiene tarjeta black ?

Anónimo dijo...

Este tío está mal de la cabeza, está loco! Como Hitler, nos quiere exterminar a lod interinos!! No será q odia al gobierno y a los altod funcionarios y se los quiere cargar..pq incita a los demás aprevaricar y luego q él se lavará las manos..este es un delincuente muy peligroso!!

Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que habría que articular una denuncia seria en Europa contra estos sindicatos por vulneración de la libre competencia.

Es respetuoso con el sacrosanto principio de la libre competencia o del libre mercado de la Unión Europea que unos sindicatos negocien opes, sistemas de acceso, y a su vez impartan cursos de formación de todo eso en teórica competencia con academias privadas que no hacen todo lo primero?????

Yo creo que Europa diría que no es respetuoso con la libre competencia y libre mercado estar en la procesión y en las campanas, y en todo caso discriminatorio o vulnerador del libre mercado respecto a las academias que no se dedican a ese tipo de negociaciones políticos sindicales. Es evidente que no están en igualdad de condiciones...

Y la consecuencia sería, nada más y nada menos, que estos sindicatos lobbys de academias no podrían enriquecerse con cursos de formación de oposiciones!

Por si a alguien le parece buena idea y sabe a quien trasladarlo!

Anónimo dijo...

Soy "campañera", bueno no había pesado en esos programas que pienso como tú..si es que no saimos nada en tv para lo que deberiamos ( si mo nos vemos, no existimos..y un asesinato más limpio). Esto tiene q ser en otro tipo de programas más " alternativos" o " de culto" y atrevido, pq igual ni le dejan emitirlo..yo es q visualizo un bombazo de programa!! Solo con todo lo q ponemos en este grupo tienen la información suficiente de investigación..

Anónimo dijo...

Sí 21:34, yo pienso q sí habría que hacerlo y utilizar tods la " mierda" que sepamos de ellos! Igual el Grupo Coordinador Estatal de Temporales ( algo así) lo he visto x Twitter ( no soy nafa activa en redes sociales pero me he enganchado a APISCAM ..y no soy fe Madrid ni tengo nada q ver con ellos..pero soy interina en fraude igual y he demandado!! Esto al final tiene q ser como una " mili" y a ver si algún día nos podemos reir de esto ( que será q hemos gsnado..o q no hemos perdido)

Anónimo dijo...

Este pájaro cree saber más que TSJUE. Lo del abuso de temporalidad se lo pasa por el forro. Vaya elemento. El "sindicalista " mirando solo por su negocio

Anónimo dijo...

Huelga general toda España con médicos, enfermeras, prifesores, jueces, limpiadoras, cocineras..todos a una contra estos sundicatos, nonos ayudan estan en contra nuestro.Nunca vi algo así, un aector tan desprotegido como el de los interinos, ufff la presiónby el cabreo cada vez son mayoress

Anónimo dijo...

Este como sus antecesores, cuando se acabe el chollo directo a las FAES...

Anónimo dijo...

Concurso-Oposición es lo que vas a tener que pasar tú para seguir en el cargo cuando te echen tus propios compañeros, que se están dando cuenta de lo sordo que estás amigo. He estado afiliado a este sindicato más de veinte años pensando equivocadamente como representante sindical que era la mejor opción posible por su ideología de izquierdas para representar a los trabajadores. En las próximas elecciones te espero, voy a hacer campaña en su contra y pediré perdón a mis compañeros por haberlos defraudado. Impresentable chupador de gambas, vete a chuparle la po....a a tus amigos de la patronal.

Anónimo dijo...

lógicamente, la primera plaza que también tienen que salir a OPE es la tuya sinver....

Anónimo dijo...

Vividor y pajarraco!!

Anónimo dijo...

Es un auténtico ignorante y un imbécil integral, deberían echarle sus propios compañeros de CCOO para ahorrarse la vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Preguntar por el País Vasco en las pequeñas y medianas empresas como maniobraba siempre buscando eres y convenios colectivos donde su sindicato siempre que podía pasaba el rodillo y metía la mano en los bolsillos de los empresarios o de los trabajadores para llevárselo calentito para su sindicato. Preguntar, que lo más suave que te dirán de él es "impresentable".

Que hable de la Nissan y nos explique el cierre y que responsabilidad tiene el Comité de empresa dominado por una panda de hooligans de delegados sindicales de CCOO, resultado 29.000 personas a la puta ruina y miseria. Y ahora a ponerse las botas con las indemnizaciones a costa de los trabajadores.

Terrorismo laboral y económico es lo que representan esta panda de corruptos.

Anónimo dijo...

De momento tenemos 2 sindicatos conscientes del problema y otro que es totalmente Sordo.
Solos no tienen fuerza sin el apoyo de los otros 2. Hay que aprovechar para meter presión.

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer algo en contra de este tipo para que le echen del sindicato, por ir contra los intereses de los trabajadores que debería representar. Sin duda, este subnormal profundo nos está perjudicando interesadamente más que los propios políticos prevaricadores.

Anónimo dijo...

De vergüenza los comentarios de este personaje. De vergüenza que el responsables de CCOO diga estas cosas.

Anónimo dijo...

Nada nuevo, ya los conocemos. CORRUPCION pura y dura.

Anónimo dijo...

Si no quieren ayudar a solucionar el problema que se aparten y dejen de fastidiar, en mi último concurso oposicion, solo llegaron a concurso la mitad de las plazas que había, eso no es una oposicion de estabilización, es un cachondeo, basta de tomarnos el pelo

Anónimo dijo...

La responsabilidad en cuanto tapar el fraude la tienen al igual que los responsables administrativos. Ocultan información vital al trabajador cuando ellos son conocedores de que plazas están vinculadas a OPE, en cambio el trabajador no. Y no es lo mismo enterarte que estás en el punto de mira un año antes que un mes antes. Porque si hay un error las posibles rectificaciones se pueden hacer o consultar las acciones al respecto, pero si callan el perjuicio es mucho mayor y sobre esto deberían responder.

Anónimo dijo...

"Necesitamos establecer unos procesos de máximas garantias (fases-procesos-cómputos) en donde nos garanticemos que vamos a poder meter al máximo número de nuestros enchufiliados"


RECLAMA - DEMANDA, vinculate a la plaza que ocupas que te la birlan.

Anónimo dijo...

Unai Sordo y Ciego.

Anónimo dijo...

El Mendas este defensor de la legalidad...ya.
La legalidad es la Ley, no la que les venga bien a unos cuantos que manejan el Fraude, eso se llaman acuerdos (los que firmásteis con el PP)Este "sospechoso" confunde la legalidad con la parte de la Ley que le interesa.

PREVARICADOR - ESTOMAGO AGRADECIDO - TREPA - TRAIDOR - SÁTRAPA
(no son insultos, son cualidades)

Anónimo dijo...

Espero pronto ver que todas CCAA van por lo penal a la vez

Anónimo dijo...

Dice el mequetefre este que los interinos hemos sufrido una situación de injusticia durante mucho tiempo y propone la cobertura de estas plazas mediante otra injusticia -todavía mayor- denominada CONCURSO-OPOSICIÓN para funcionarios y trabajadores, que ya accedimos a la Administración hace décadas por los procedimientos reglamentarios que se decretaron en su momento, cuando éramos jóvenes e incautos opositores (que mordimos la zanahoria) de los que han estado abusando claramente todos los politicuchos de turno con la estimada colaboración de impresentables, como el tipo este que no sabe de lo que habla, y que está haciendo mucho daño a este colectivo.

Anónimo dijo...

Se nos han llevado muchas horas de estudio y renuncias de la vida, a cambio de dioptrías y pastillas para poder dormir. Se nos han llevado la vida y a ahora quieren también quitarnos nuestro trabajo!!! Son unos mierdas!!!!

Anónimo dijo...

Este de los CCOO hace como que ignora que la ley europea es la que manda. Recuerdo hace años que fui a hacer una consulta a CCOO por una injusticia que me estaban haciendo como empleado de una compañía de seguros. La que me atendió fue a "hacer una consulta". Pero, después de un rato de repente vi que cogía el bolso y se largaba. Me quedé solo. Pregunté a uno de por allí y me dijo que "es que ha acabado su horario". Hay que ser asquerosos.

Sin democratizar dijo...

"Mientras llenas tu boca con la solidaridad"
A toda esta gente les molestamos, tanto a políticos como a sindicatos