viernes, 30 de abril de 2021

[Dedalus] 'Dedalus adquiere el negocio de software sanitario de DXC Technology, generando una nueva fuerza global en TIC salud' [includoi el 2ª sistema de Historia Clínica Electrónica regional de un grupo amplio de hospitales -incluyendo los grandes- del Servicio Madrileño de Salud, HCIS]

 'Grupo Dedalus, empresa líder en soluciones de salud digital y diagnóstico, ha anunciado este mes de abril que ha finalizado con éxito del proceso de adquisición del negocio global de TIC Salud de DXC Technology. Tras esta operación, Dedalus se convierte en una de las empresas de Tecnologías de la Información para la Salud más grandes del mundo, con una amplia cartera de soluciones de salud digital en las áreas clínicas y hospitalarias, atención primaria y social, sanidad conectada y coordinación de cuidados, diagnóstico y life sciences, entre otras.

 

Esta adquisición permite a Dedalus acelerar la transformación digital del ecosistema sanitario con capacidades de I+D ampliadas. Actualmente, la compañía factura más de 700 millones de euros, trabaja con más de 6.100 hospitales y 5.300 laboratorios en todo el mundo, y cuenta con más de 5.500 profesionales en todo el mundo y uno de los equipos de I+D en salud digital más grandes de Europa, compuesto por más de 2.000 personas, lo que se traduce en más del 35% de su plantilla.

 

Con la adquisición del negocio de TIC Salud de DXC Technology, Dedalus consolida su liderazgo en la industria de las tecnologías de la salud, con posiciones líderes de mercado en soluciones de gestión clínica y hospitalaria y de diagnóstico en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y España, así como una destacada presencia en el norte de Europa, Austria, Suiza, Brasil y varios países en Latino América, Oriente Medio y África, con presencia global en más de 40 países.  Con esta adquisición, Dedalus puede expandir su negocio existente en los principales mercados europeos, así como expandirse a nuevos mercados en todo el mundo y establecer un equipo de gestión altamente cualificado, liderado por el CEO de Dedalus, Andrea Fiumicelli, y Giorgio Moretti, presidente de la compañía.

 

En España, Dedalus se ha convertido en una de las compañías líderes, especialistas en TIC Salud. La compañía ya cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios de tecnologías de la información para sanidad, y es el proveedor de soluciones de salud digital elegido por muchos de los principales prestadores de servicios de salud en España, que cuentan con un reconocido prestigio y una sólida reputación a nivel nacional e internacional. Igualmente, España es uno de los “hubs” de I+D globales de Dedalus, con cinco centros de excelencia para el diseño y desarrollo de soluciones de salud digital que se comercializan e implementan en todo el mundo, apoyando proyectos actualmente en Latinoamérica, Norteamérica, Reino Unido e Irlanda, Bélgica y Holanda, entre otros.

 

Marisa Felipe, Directora General en Dedalus para la región de Iberia:Actualmente, nuestras soluciones de salud digital se utilizan en el Sistema Nacional de Salud de España, donde el 80% de las autoridades regionales de salud trabajan con alguna de nuestras soluciones, superando los 30 millones de población cubierta. Nuestros sistemas gestionan más de 17 millones de historias clínicas electrónicas en España, y somos líderes en el área de anatomía patológica, donde el 60% de los hospitales públicos utilizan nuestras soluciones software. La especialización exclusiva de Dedalus en soluciones de salud digital se reflejará en el valor creciente que podremos ofrecer a nuestros clientes, a través de la innovación constante en nuestras soluciones y servicios.

Dedalus crecerá este año en España, tanto en negocio como en I+D. El crecimiento del negocio estará basado, por un lado, en proyectos de transformación y mejora en sistemas ya desplegados y, por otro, en el despliegue de nuevos sistemas centrados en la gestión de datos clínicos. También esperamos impulsar el desarrollo de proyectos basados en nuevas soluciones de patología digital y coordinación de cuidados.  El crecimiento en I+D se basará no sólo en el incremento de inversión en nuestras soluciones locales, si no que España, como “hub” global de I+D de Dedalus, acoge el diseño y desarrollo de soluciones de salud digital de última generación que se comercializarán en todo el mundo. Actualmente, tenemos más de 30 posiciones abiertas en España para las áreas de ingeniería y delivery.

 

Andrea Fiumicelli, CEO de Dedalus Group:En Dedalus tenemos la clara finalidad de ser el socio tecnológico preferente para impulsar la creación de un ecosistema de salud digital integrado en el que todas las partes implicadas colaboren de manera activa para favorecer la continuidad asistencial y mejorar los resultados de salud de cada ciudadano. Nuestras soluciones digitales permiten la integración de procesos, flujos de trabajo y aplicaciones con el fin de mejorar los resultados de salud para cada ciudadano y la población en su conjunto. En el centro de nuestro negocio se encuentra un enfoque y un compromiso constantes con la seguridad de los datos y con la creación y entrega de innovación a escala. Nuestra plataforma de salud digital proporciona herramientas para coordinar e integrar los servicios de salud, ofrecer atención virtual y servicios digitales como la telemedicina, así como respaldar la gestión de la salud de la población. Nuestros sistemas de información clínicos, de diagnóstico y de gestión se basan en una arquitectura de datos abiertos y en la interoperabilidad semántica, diseñados de acuerdo con los estándares globales de la industria”.

 Giorgio Moretti, presidente de Dedalus Group: “Contamos con un increíble equipo de I+D y un sólido equipo directivo global. Nuestra misión es innovar. Este año, lanzaremos una nueva plataforma de salud digital y nuestras soluciones que impulsarán y respaldarán la creación de nuevos e innovadores modelos de salud digital. Nuestra expectativa en los próximos años es que el sector salud adopte nuevas tecnologías y paradigmas de servicio que transformen la experiencia de ciudadanos y profesionales de la salud. Con su amplia gama de soluciones digitales basadas en estándares abiertos, Dedalus puede ayudar a todos los stakeholders del continuo asistencial a avanzar en su camino hacia la transformación digital. Estas partes interesadas incluyen autoridades nacionales y regionales, proveedores de servicios de salud, públicos y privados, redes de diagnóstico,  atención primaria, pacientes, cuidadores, empresas farmacéuticas y biotecnológicas, junto a otros
actores clave del ecosistema de salud.” ' 

Fuente: nota de prensa de Dedalus  Group dee 29/04/2021 recibida en APISCAM

 NOTA DEL EDITOR: DXC era la empresa desarrolladora y propietaria actual del segundo sistema de Historia Clínica Electrónica regional  de un grupo amplio de hospitales -incluyendo los grandes- del Servicio Madrileño de Salud, HCIS, así como de su  contrato de  soporte hasta el segundo nivel in-situ de más de 6 millones de euros por año y que vence el 01/02/2022 (con posibilidad opcional de prórrogas hasta por 2 años), así como del antiguo sistema HP_HIS de Gestión Económica y Suministros de los hospitales tradicionales de Madrid que todavía no ha sido sustituido por el nuevo sistema  NEXUS, el producto SAP decidido como  único aplicativo de Gestión Económica y Suministros corporativo en toda la Comunidad de Madrid (de gestión informática -totalmente externalizada- por la Agencia de Informática de la CM, "Madrid Digital" o antigua ICM)

El otro producto de  Historia Clínica Electrónica implantado a nivel regional en el  Servicio Madrileño de Salud en una serie de hospitales de pequeño o mediano tamaño es Selene, originalmente de Siemens , que luego fue vendido a  Cerner y que precisamente también fue vendido este año, en este caso a CompuGroup Medical, que lo denomina CGM Selene, con lo que existe cierta incertidumbre a medio plazo -especialmente si se tiene en cuenta que las empresas compradoras disponen de productos competidores- acerca del futuro del sistema regional de Historia Clínica Electrónica de la Comunidad de Madrid.

 

Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: