martes, 20 de abril de 2021

[FeSP UGT - Admin. de la Generalitat] Carta a la Directora de Función Pública de Cataluña solicitando la suspensión de las convocatorias de los procesos selectivos de la Administración general de la Generalitat no publicados de las OPE de "estabilización" de puestos ante el posible cambio del escenrio legislativo sobre la temporalidad en el empleo público

'Como usted es conocedora, el Acuerdo de la Mesa General de Negociación del Empleado Público de la Generalidad de Cataluña firmado el 16 de junio de 2017 por el Gobierno y por UGT y CCOO tenía como objetivo, al menos para la parte social, trasladar al ámbito de la Generalitat el compromiso estatal firmado el 29 de marzo del mismo año de estabilización de los profesionales interinos que desarrollan tareas en el sector público reduciendo las altas tasas de temporalidad existentes en las diferentes administraciones.

La parte social considerábamos este Acuerdo una herramienta básica para la estabilización de los miles de interinos que se encuentran en situación de inestabilidad laboral desde hace muchos años, pero, desgraciadamente, la Administración no compartía la misma sensibilidad, demostrando una postura impermeable a las propuestas sindicales que hemos ido presentando tanto en materia de modelo de los procesos selectivos como de estructura de sus bases, amparándose en la legislación vigente y en sentencias del Supremo.  

Ahora, sin embargo, el escenario legislativo podría cambiar, tal y como ha anunciado públicamente en varias ocasiones el nuevo Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que se ha comprometido a reducir la actual tasa de temporalidad presentando modificaciones legislativas antes del verano como, por ejemplo, la del Estatuto Básico del Empleado Público.

Compartirá conmigo que las modificaciones legislativas que se llevarán a cabo en breve pueden suponer un cambio significativo en la forma de encarar la tan necesaria estabilización de los miles de interinos que hay en la Generalidad de Cataluña y sería inaceptable, además de imprudente, obviarlas.

 Por lo tanto, y por todo lo expuesto, le pido la suspensión de las convocatorias de los procesos selectivos aún no publicados ni convocados derivados de la Oferta Pública PESCO 2017 y de la Oferta Pública parcial 2020, que dependan de la Mesa Sectorial del Personal Administrativo y Técnico y las del personal laboral sujeto al VI Convenio, hasta que no se produzcan las modificaciones legislativas anunciadas por el Gobierno estatal y éstas se puedan trasladar a nuestras mesas de negociación.'

Fuente y original en catalán: Carta de la  Secretaria de la Administración de la Generalidad de la FeSP-UGT a la Directora General de Función Pública de Cataluña, Pilar Sorribas Arenas, de 20/04/2021

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya chiringuito que han montado políticos y sindicalistas, ahora si, no, tal vez, quizás.... Aquí... Allá.... Pero cuanto sufrimiento y agonía nos estáis provocando año tras años, días tras días a los interinos.... Yo por lo menos no lo olvidaré, aunque al final y eso espero nos den la fijeza, jamás os votaré ni a las trillizas ni a ningún partido político de los que estáis en el poder...

Anónimo dijo...

El escenario no cambia porque el muñeco Iceta diga misa, cambia porque Europa ya ha dictado varias sentencias.

Anónimo dijo...

Los políticos empiezan a sentir el airecillo de la guadaña de la prevaricación soplandoles el cuello.

Venga "prudentes" qué más necesitáis para dar el paso....de aquí a fin de mes 100.000 RECLAMACIONES DE CONSOLIDACIÓN EN EL PUESTO QUE SE OCUPA y el pulso se gana tronchándoles el brazo de los Sátrapas de este País.

Ahora o te quedas fuera.

Anónimo dijo...

EXACTO no más q añadir , bueno si . Y tu de que lado estas ??? Piénsatelo o metes caña y DEMANDAS o a llorar al parke.
Fuerza

Anónimo dijo...

La Reclamación es previa a la demandada para la función pública no laboral.
No es cara económicamente, rápida de elaborar,te vincula a la plaza que ocupas en una consolidación y te deja abierta la opción de Demanda.

Ya, apenas están contestando las Reclamaciones en vía administrativa
1. Para no firmar una prevaricación.
2. Para no determinar el plazo de presentación de Demandas y así parar la presentación de las mismas.

Anónimo dijo...

Y con los convocados? Que? Que hacemos?

Anónimo dijo...

Al paro y a la exclusión social!

Que mala suerte que a la administración le dió por convocar nuestras plazas! Ohhhh!!!

Sin comentarios!! No hay nadie sensato al frente de ningún partido, sindicato, etc?

Anónimo dijo...

Plazas convocadas se entiende??

Pues espero que hayan RECLAMADO-DEMANDADO...sino, ni consolidación ni indemnización

Anónimo dijo...

Eso no es suspender las convocatorias, sino precisamente lo contrario: es no convocar las convocatorias pendientes, pero no suspender lo convocado!

Supongo que en UGT entenderán el argumento: si no hay que convocar porque puede haber una variación normativa que afecte a los derechos de los interinos, qué sentido tiene seguir adelante y ejecutar las convocatorias?

Anónimo dijo...

Dos clases de derechos, en función de si te han convocado tu vacante o no...

Razón: UGT

Anónimo dijo...

Cuidado con el tema reclamación-demanda.
Si contestan tienes un plazo para presentar la demanda pero si no lo hacen creo que se da por hecho que te la han denegado (en un plazo). Informaos bien del silencio administrativo
En mi caso contestaron y demandé.
Saludos

Democratízame dijo...

Como ya se ha dicho, dejad que hablen y se queden a gusto. Pero el voto para los pocos que llevan tiempo defendiéndonos o los nuevos sindicatos de interinos.
Por cierto, para los que aún andan perdidos, buscad un sindicato honesto y consultad las posibilidades de adheriros a una demanda en grupo, incluso con convocatoria en marcha.
Para estos impresentables no es lo mismo arriesgarse a pagar indemnización a 50.000 que a 500.000. Aunque no sale de su bolsillo, claro (bueno, en Cataluña parece que la cosa ya no está tan clara con la admisión de la demanda a la D.G. de Función Pública...)

Anónimo dijo...

Cada vez tengo más claro que se si alguien se salva, serán los que tengan puesta la demanda de turno, a estos no le afectan tanto los bandazos de gobierno y sindicatos.
Mientras el tiempo corre las opes no paran.

Anónimo dijo...

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/04/19/condenan-consell-fraude-ley-contratacion-48467713.html

Nopuedo leerlo todo, pero se ve qes uno más q lo ha conseguido!!

Anónimo dijo...

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/04/11/1254137/condena-consell-por-mantener-interino-fraude-ley-durante-anos.html

Anónimo dijo...

Es de una sociedad pública!

Aquí los pringaos que no tenemos derecho a nada somos los interinos (y algún otro caso)

Anónimo dijo...

Pues si es así, mal, sí.. tarde o temprano se nos hará justicia!ánimo chic@s que remamos tod@s en la misma dirección!!

Sin democratizar dijo...

Sobre la noticia, no parece que sea fundación, sino Administración local (ojo, no digo que no pueda haber enchufado a saco).
El tema es que le van a hacer "indefinido NO FIJO". Igual alguien me puede corregir, pero a mí eso me suena a palmada en la espalda y ya. Respecto a las semipúblicas, creo que ya han hecho su trabajo y muy bien hecho, los que conozco están cobrando unos sueldazos y son FIJOS.