martes, 20 de abril de 2021

Recordatorio. [CSIF nacional] Entrevista en TVE 24h al presidente de CSIF, Miguel Borra [hay abuso de temporalidad en las AAPP sin sanción alguna y es necesario que se aplique la Directiva Europea al trabajajador que haya sufrido abuso. El Ministro Miquel Iceta se ha limitado por ahora a decir que "lo quiere estudiar"]

 [Recordatorio de entrada publicada el 13/04/2021]

Publica CSIF nacional en su canal de Youtube este 13/04/2021 la entrevista que ha realizado esta mañana la cadena de televisón 24H de RTVE al presidente de CSIF, Miguel Borra, quien preguntado sobre las protestas de los interinos del domingo y pasado y su reclamación de fijeza ante su larga temporalidad refrendada  en un informe favorable de la ex-presidenta del Tribunal Constitucional, ha respondido [extracto de audio de esta parte] que hay un número enorme de personal temporal en las AAPP que "están sufriendo situaciones dramáticas" de las que ha responsabilizado a legislación y administración, afirmando que "se abusa de la temporalidad y se contrata en fraude de ley" mientras que en la legislación española "no existe sanción alguna para aquella  AAPP que abuse", por lo que afirma que ha pedido al Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, en la única reunión que han mantenido por ahora,  que "aquel trabajador que haya sufrido algún perjuicio por ese abuso, desde luego se le aplique las directivas europeas", pero "de momento" el ministro se ha limitado a decir que "lo quiere estudiar" y no "ha puesto sobre la mesa por dónde pasa esa solución".

 
Preguntado si es problema de dinero, ha respondido que no, que si bien es cierto en algunas AAPP hay temporales que no cobran la carrera profesional que cobra el fijo, pero "desde luego la diferencia es mínima".


Entradas relacionadas:


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiempo has tenido CSIF. Se agradece que al menos hables de sancion al abuso, pero ya no cuentes, nunca, jamás, con mi voto.

Anónimo dijo...

Que no cuente ninguno de los grandes con los votos de los abusados, me afiliaré a alguno nuevo que de verdad represente "nuestros intereses" y colaboraré con ojo avizor.

Anónimo dijo...

Cuántos Años nos han tenido atados a la precariedad y a una vida inestable y todavía se pretender dar el golpe final...Esclavos hasta el último segundo !!!

Algún día todas esta Estafa Nacional y todo el sufrimiento y maldad hacias l@s trabajadores será objeto de una buena información o reportaje donde Todos los autores quedarán "bien" retratados.

El sufrimiento que hemos y estamos pasando no creo que tenga compensación, ¿cuánto vale hacer sufrir años a una persona? pero queda la recompensa de romper con esta esclavitud.

Esta REFORMA EJECUTADA POR EUROPA, muy a disgusto de gran parte de nuestra "sociedad", puede ser histórica para el País del mimsmo nivel a la Desamortización de Mendizabal, que liberó la tierra, esta liberará a l@s TRabajadoras y Trabajadores, una Reforma cada cuatro siglos, aunque ojo que en este País de Sátrapas por la puerta de atrás intentarán volvernos a hacer esclavos lo mismo que revertieron la reforma de la tiertra.

Anónimo dijo...

Pues aquí en Valencia pone en el diario Las Provincias que CSIF pide a Gabriela Bravo que es la consellera de Administraciones públicas que acelere los procesos en marcha.

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios y ahora lo que tienen que hacer es " estuarlo" pero de verdad, no decirlo por salir del paso. Si hay que romper el Pacto que se hizo hace unos años, que lo hagan. No puede ser que con esa excusa apliquen algo que no encaja en absoluto con la situación actual y que además se sabe que va a acarrear problemas a futuro legales y económicos dificiles de silucionar. No entiendo que " manden" los sindicatos ( CCOO UGT) más que el Gobierno, que parece que tiene que ordirles permiso. CCOO obreras, solo x chuleria, no van a dar su brazo a torcer. Encima cuando hagan ellos la escabechina a nombre del Gobierno/ Iceta, se lavarán las manos y no tendrán reparo en echar toda la culpa al Gobierno ( que ya en algún video reciente se le escucha echar balones fuera) y como ellos no lo van a pagar, de rositas. Yo desde aquí pido al Gobierno que rectifique, que es de sabios, que le vamos a aplaudir;q lo estudie pero apoyado en asesores competentes, preparados, objetivos q entiendan de leyes y sobre todo que tengan sentido común. Lo mismo que al resto de sindicatos. La situación ahora es excepcional y se necesita una solución a su altura. Rectificar es de sabios y aquí no vale " la palabra pesa" que esto no es un juego de niños. Sr. ICETA, por favor, no se deje arrastrar por el pasado y solucione airosamente este problemón que ha creado el sistema y la dejadez de sus precesores. En sus manos está hacer historia y cambiar el rumbo de este sinsentido. Rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

Estos del CSIF son unos impresentables, la pasada semana mi Ayuntamiento aprobó la OPE. De las trillizas, UGT y CC.OO se descolgaron en el último minuto y votaron en contra para esperar a finales de diciembre a los cambios del EBEP, que según ellos serían beneficiosos para los trabajadores. El CSIF apoyó la ope de consolidación y estabilización de la corporación municipal, indicando que tienen que aprobarla porque es más beneficioso para los trabajadores, que en caso contrario de que se pase el plazo de este año tendrán que ir a una oposición pura y dura. NO TIENEN VERGÜENZA, SE VENDEN EN CADA ADMINISTRACIÓN. Mientras tanto, en Canarias, el Consejero de Función Pública, diciendo que si le dejan el opta por #Fijeza Ya (lo creeré cuando lo vea) y el Cabildo de Tenerife, saca concurso de méritos. Eso sí, los Ayuntamientos concurso oposición para meter a sus "simpatizantes".

Anónimo dijo...

Me gustaría a el Sr. Iceta recupere el mando y se deje asesorar por gente experta y no por esos trileros que la mayoría escasamente tienen la EGB. Luego es además se va a dar la vuelta y le van a clavar el puñal. Arregle esto con soluciones en línea al objetivo de biestar social. Ahora es momento de estabilizar a las personal que estamos en precario, solucina ya un buen problema y crea mercado. Los jóvenes, que están tan preparados como nosotros cuando entramos en la Administración, ya tendrán tiempo de presentarse cada año para unrir las jubilaciones o los nuevos perfiles que se creen, que también ellos pertenecen a una generación que se les ha dado todo cuanto han querido la mayoría y se les ja tenido entre algodones. Tb yo " antes de fraile fuí cociner@" y dejarles una sociedad mejor respetando a los mayores y la experienciatb es una buena lección de vida y de ciudadanía.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: UGT SOLICITA EN CATALUNYA LA PARALIZACIÓN DE LAS OPOSICIONES.

Anónimo dijo...

Es de agradacer. Tenemos que snimar a q continuen así con educación y cierto agradecimieto.Que lo extiendan a otras CCAAs y Administraciones. Rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

... En Cataluña... donde se ha admitido la querella a trámite... ¿casualidad? no lo creo...
Ojalá prospere la querella, y en dos días todos fijos.

Anónimo dijo...

Primero no sé qué hay que suspender cuando aún no se ha publicado la convocatoria.

Y segundo, qué pasa con los que estamos a una semanas o meses de examinarnos? al matadero?

Supongo que, como suele pasar cuando establecen el número de años necesarios de trabajo para lo que sea (3-5-8), unos se alegrarán porque les beneficia en su situación y mirarán hacia otro lado cuando otros se quedan en la estacada...

Anónimo dijo...

Trankilos compis en BRUSELAS J . BORREL lucha x nosotros 🙈🙈🙈.
Vaya banda , quiza Aguirre nos de una mano😭, entendeis POLÍTICOS fuera.
Y la verdad pasa el tiempo y la credibilidad en la Justicia se degrada y así todo que asco.
Sin embargo , sigamos luchando , nos toca esta mier.

Anónimo dijo...

Estos chicos del CSIF... que a los afiliados sus servicios jurídicos no quieren luchar por la fijeza, pero por privado sí que se lo hacen.
Que tíos!
O como aquellos liberados interinos de comisiones obreras que te venden que no hay nada que hacer, pero ellos con Arauz.
Que tíos! tambien

Reino de León dijo...

Presionar tambien a vuestros abogados para la demanda contra altos cargos de vuestras comunidades autónomas. Qué es posible que estás demandas las hagan las asociaciones. Si lee alguien de la de CyL, que cuenten conmigo, a por ellos. Y lo del CSIF...son el enemigo, lo serán ya siempre para mi, y cuando vote, la siguiente será la primera, es para quitar todo el poder posible a todos estos sindicaleros que han ido a por nosotros sin piedad.

Anónimo dijo...

Yo tb era "dialogante", pero ya lo veo claro, estamos ya perdiendo el tiempo con esta gentuza. Estoy ya hay que solucionarlo con toda la artillería pesada que podamos, lo que ha hecho Cataluña y más aún si se puede. Deberiamos unirnos de algún modo todas las CCAAs y Administraciones e ir hasta donde haga falta. Con el dinero que nos cuesta el almuerzo del día que pusieramos cada uno ( que no somos todo@s) tendriamos para pagar a un buen abogado (de l@s que ya nos defienden). Es el momento de luchar y no nos podemos dejar avasallar esta vez. No vamos a vermos en otra como esta y no debemos dejar que ganen estos sinvergüenzas y que sigan haciendo de las siyas. La historia ya sabeis que luego la cuentan los ganadores. Yo no veo otra solucion y cada minuto que pasa estamos dejándoles ganar a ellos. Tenemos que hacer algo a lo grande y darles en todo el morro. Necesitamos coordinación en esto. Contad conmigo para la lucha!!

Anónimo dijo...

Ahora leo que ha constituido la primera Coordinadora nacional de personal temporal! Bravo!! Voy a leer más..

Anónimo dijo...

Tened todos claro, a partir de 3 años es fraude de ley. No abandonemos a nadie!!

Sin democratizar dijo...

A los que aún confían en los políticos y sindicatos TRAIDORES Y PREVARICADORES, intentad al menos no agradecer las migajas dedspués de tantos años ni suplicar. Basta con escucharlos y tal vez gracias a nuestra presión salga algo favorable, pero conservemos la dignidad. Bastante tenemos con una opinión pública y medios en contra.
Voto para los sindicatos de interinos o los pocos convencionales que nos defienden. Apuntaros a alguna reclamación en grupo, no es necesario gastarse una pasta en un abogado particular. Fuerza!