sábado, 17 de abril de 2021

[El Diario.es] Entrevista al ministro Iceta: para el problema de la temporalidad en el empleo público, acabar los procesos de estabilización iniciados y hacer un último proceso de estabilización . Conversión directa a fijo no es posible, sí que "haber desarrollado esa función en la administración mucho tiempo tenga un determinado valor"

Publica El Diario.es este 17/04/2021 una entrevista  [vídeo, min 29' 50"]  al Ministro de Función Pública , Miquel Iceta, en la que, entre otras cosas, se le pregunta por el problema de la temporalidad en el empleo público, a lo que el Ministro responde que es un problema fundamentalmente de las CCAA  en el que sólo "pueden ayudar" y piensan hacerlo, además de modificando la ley para evitarla a futuro, así : "acabar de hacer los procesos de consolidación que se iniciaron ya en tiempos del PP, pero que no han alcanzado plenamente sus objetivos" [se refiere a los procesos de estabilización de las leyes de 2017 y 2018], y ·hacer el que me gustaría que fuera el último proceso consolidación por el cual una gran mayoría de personas que están desarrollando un puesto estructural, pero que están de interinos, puedan quedarse la plaza en propiedad. "

Preguntado por la conversión directa a fijo , responde que "no es posible" y que la Constitución prohíbe  "declarar funcionarios por ley" y que "tiene que haber un proceso al menos de concurso de méritos, no necesariamente de oposición" y "se se puede hacer es un proceso de acceso en el cual el haber desarrollado esa función en la administración mucho tiempo tenga un determinado valor y, por lo tanto, se favorezca la consolidación de esa plaza".

Preguntado si eso significa que habrá siempre un examen dice  "pueden ser de muchas maneras, un examen puede ser sencillamente acreditar los conocimientos. Hay gente que, para acceder a una plaza interina, pasó un proceso de selección. Por lo tanto, hay que pensar casi en cada plaza y en cada persona cuál es la mejor manera para consolidar esa plaza."

 


Entradas relacionadas:

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hazlo ya!!
Un proceso digno y equilibrado permitirá consolidar por méritos, cerrar todos las demandas y procesos y desistir en reclamaciones y nuevas demandas.

Se cumpliría la convergencia con Europa en materia laboral, liberaría financiación y subvenciones, permitirá la marcha de l@s trabajadores y sus familias.

¿De verdad estaría Ud. dispuesto a dar ese paso?... Sería un acto, un excelente acto, sin precedentes.

Anónimo dijo...

No van a hacer nada porque no paran las Opes. Lo venimos diciendo, el que no denuncie al paro. En 2022 quedarán 100.000 + los que tengan denuncia y con esos se plantearán qué hacer.

Anónimo dijo...

Hay que seguir RECLAMANDO - DENUNCIANDO - MOVILIZÁNDOSE..no fiarse...l@s que se fien y no hagan nada acabarán fuera.

En las Madrileñas vota:

FIJEZA YA!!!

Un millón de sobres con esta "papeleta", a ver si así se enteran de que no van a callar el problema.

Anónimo dijo...


Parece que se plantean concurso de méritos,..... ya veremos!!

Son poco serios, y sobre todo muy poco de fiar....

Anónimo dijo...

L@s interin@s simpatizantes de derechas parecen muy disciplinados y amnésic@s de que fue el PP y Montoro los autores de "la solución final" y siempre se han remitido a ella.

Pero los seguidores de PSOE- UP Y MM, de izquierdas dicen ellos, defensores de las leyes progresistas, inclusivos y "sin dejar a nadie atrás"; ni nos han nombrado, ni se mojan por Nosotr@s

Vota: FIJEZA YA!!

Que la vergüenza y la evidencia sea evidente a estos políticos, en Europa y en todos los Países de derechos.

Anónimo dijo...

ufff este hombre sigue sin aclararse no hace más que hablar de plazas, cuando se deben estabilizar a personas en fraude de ley independientemente de la plaza qi9ue ocupen. El abuso se ha realizado a personas , no ha plazas....en una plaza puedes llevar un mes, pero llevar trabajando en esa administración más de 20 años de contrato en contrato cubriendo plazas o necesidades estructurales. POR FAVOR QUE AQUIEN SE LO EXPLIQUE A ESTE SEÑOR!!!. Esta situación empieza a ser insoportable...y siguen sin aclarar nada!!!

Anónimo dijo...

Que Iceta tenga de este lunes al viernes para publicar la solución a la Temporalidad ...si quiere parar la entrada en la campaña madrileña del nuevo partido:

FIJEZA YA!!!

Un millón de Votos a FIJEZA YA!!!

M.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.A. dijo...

En una imagen:


No, No y No a la fijeza>

Anónimo dijo...

Al primer comentario... Efectivamente compañer@, así sería. Peeeeeero, tendrá la valentía de hacerlo? El 22 de este mes tiene que hablar. Al día siguiente, debería comenzar dichos procesos. Ojalá fuese valiente.... Y ojalá me equivoque, pero no creo que lo haga. Siempre habla "a futuro". Sr. Iceta, empiece ya de una vez a hablar en presente.

Fuerza compañer@s.

Anónimo dijo...

Leed bien: DETERMINADO valor

Reino de León dijo...

Es una tranquilidad haber demandado la verdad. Los políticos solo van a sus propios intereses, y solo los modifican si tienen miedo. El miedo puede ser por ejemplo, a perder los fondos europeos, o a que los sienten en un banquillo y terminar antes o después condenados. Si quieren lo solventan, pero por lo que parece siguen con el plan de exterminio. A ver que hacen con los que hemos demandado, con nosotros por mis muertos, que no se van de rositas, somos europeos y la justicia europea nos dará el amparo necesario, en caso de no hacerlo la nacional. Esperemos no obstante, ojalá así sea para simplificar, que Europa les haya puesto firmes está semana y esto sea el principio del fin.

Anónimo dijo...

Si no demuestra con actos sus palabras, es como si no hubiera dicho nada. Yo no he demandado. Todavía. Porque si fuera por mi administración, sé que nos harían fijos y no quiero ir contra mi administración. Pero si a alguien se le ocurre sacar mi convocatoria, a mi tampoco me va a temblar el pulso para demandar. Lo tengo claro. Cada cual tenemos nuestra situación particular, pero que ningún interino abusado se vaya a la calle sin fijeza o indemnización. Por dignidad

Anónimo dijo...

Al de No fijeza...
¿ te imaginas que al final el "Gobierno" no tiene más remedio que aplicar la Ley y consolidar al personal?

- los partidos y sindicatos sin teta de donde mamar

¿y tú? ¿te imaginas cómo cambiarían las tornas? sin sentirter ya por encima de otros, sin dedicarte a molestar con tus chivateos, sin ir dando nombres y delatando a los sindicatos, tus "méritos" nublados por trabajador@s que mantenían reprimidos, tu jefaturilla y recompensilla desvaneciéndose...y lo peor, que lo mismo te toca trabajar todos los días

Pues vete poniendo Reflex y Paracetamol...te va a doler

FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

Pero no han sido hoy las oposiciones de justicia? Y qué van a hacer con los contratados en fraude de ley cuando se ocupen sus plazas?

Si un Ayuntamiento tiene 2 plazas, las convoca y las cubre, qué pasa con los que estaban ocupando esas 2 plazas si no las obtienen? Deben esperar a que haya 2 nuevas vacantes para entrar por un procedimiento en el que se valoré no sé qué?

Y ojalá viera tan sencillo o viable lo de la vía judicial, pero es que hace pocas semanas el Supremo resolvió en unificación de doctrina que superar 3 años no significa que estés en abuso, sino hay que demostrarlo caso por caso y eso es una locura. Yo he demandado por dignidad, pero no lo veo tan claro... Dependerá de si Europa se planta o traga...

Anónimo dijo...

Gracias a la "lealtad" de much@s con su entidad por lo bien que l@s tratan y que "si fuera por la dirección" .. estamos así, haciendo resistencia y manteniendo el pulso y a punto de ganar.

Gracias a est@s prudentes y bien tratados, a su anda yo caliente..., que todavía no han comprendido que La Temporalidad es un problema global.

Que cada un@ haga lo que quiera, esto es un País libre (y más que lo vamos a hacer l@s que hemos RECLAMADO-DEMANDADO) que por eso escribo yo lo que me viene en ganas.

Anónimo dijo...

En cuanto lleguen las prejudicales de Madrid se aclararán muuuuuchas cosas por lo menos a los laborales.
Alicante ya está cumpliendo con el funcionariado en sus denuncias...
Esos compis de justicia si no tienen denuncia poco podrán reclamar y si la tienen a esperar como se resuelve.

Anónimo dijo...

De acuerdo con q la temporalidad es un problema global. Hay q demandar porque entre todos igual podemos, para lograr cambiar las cosas. Por dignidad.
Los q hemos demandado también estamos informados y nos sentimos más fuertes ante esta situación.
Yo no desistiré de mi plaza y llegaré hasta donde tenga q llegar.
Lo q m dicen los q m rodean ahora y hace tiempo, no m hace cambiar mi posición.
Como yo somos muchas y muchos. Yo creo q lo lograremos.
Fuerza

Anónimo dijo...

Al comentario de las 18:08,
Por muy buena voluntad que tengan tus jefes, si en un momento dado una Ley les obliga a echarte, me sabe mal decirte que no tendrás más que un "lo siento" de despedida.
Reclamar no es ir contra ellos, es contra la Administración sin nombres. No sé qué edad tienes, pero son cosas que se aprenden con el tiempo.
Poner como mínimo una demanda previa(creo que se llamaba así, fue el primer paso) podría servirte para que no tengas que arrepentirte después de haber esperado. Luego si no quieres no sigues con el contencioso. Tú mismo, te lo digo entre interinos y deseándote lo mejor.

Anónimo dijo...

Claramente está mareando la perdiz, no os creáis nada y demandad, y todo lo que ya venga después, bueno (o no) será. Para mí es evidente que si quisiera de verdad estabilizar a los interinos solo por méritos se aprobaría con la modificación del EBEP y lo anunciaría a bombo y platillo, pero no se va a hacer y él mismo lo sabe. Asistimos, como alguien ha comentado anteriormente, a una suerte de exterminio de interinos. Solo nos queda pleitear, informar a Bruselas e ir en su caso a huelga general.

Anónimo dijo...

Esta claro. A los de las OPEs en marcha exterminio total. Una vez que quedemos los menos(2022) ya veremos. Yo no espero nada. Si siendo 800.000 pasan cuando seamos 100.00 ya me diras. Ademas nos enfrentaran entre nosotros porque si estas en la calle una vez allí no veras con buenos ojos que a otro le hagan un concurso restringido cuando tu te puedes presentar a ese puesto y ya estas en la calle. Desde luego seria muy humana esa reacción. En resumen si Europa no nos ampara estamos perdidos.
Por cierto al que no demande a su administración porque le da penita ya va a ver con que penita le firman ellos el cese. Es el karma amigo.

Anónimo dijo...

Soy 18.08. Si no he demandado es porque estoy completamente solo en mi administración. He intentado informar a mis compañeros, explicarles...pero no tengo ningún apoyo y es por ello por lo que no he demandado. Se que me arriesgo y que mi administración cumplirá la ley y defenderá sus intereses. Y no descarto demandar llegado el momento de la convocatoria. Y os deseo la fijeza a todos aquellos que habéis demandado,aunque quizá yo me quede a las puertas. Yo no quiero beneficiarme del esfuerzo ajeno ni de aquellos que habéis demandado. Nada de eso. Pero tanto los que habéis demandado como los que no, sabemos que nos lo jugamos todo a una carta y no sabemos como acabará la partida. He apoyado manifestaciones y seguiré apoyando esta causa. Porque sea posible o no la fijeza, siempre he pensado que los interinos de este país estamos sometidos a una injusticia total. Pero creo que cada cual debe sacar sus propias conclusiones y lo justo es que la fijeza la consigan aquellos que han demandado y aquellos que no lo hemos hecho (aún) lo celebremos y no nos lamentemos.

Anónimo dijo...

Me parece muy respetable, cada cual conoce sus circunstancias y no se trata de obligar a nadie. A veces nos hacemos pesados, ero si estamos aquí es para informar y cuantos más demandemos más peso en la balanza. Al final se traduce en dinero en indemnizaciones llegado el caso. Pero también informar para que la gente sepa de qué va esto, que no es no querer estudiar. Es darse contra un muro de amiguismo, o no poder por cargas familiares, es que hay Directivas europeas, sentencias...

Anónimo dijo...

La demanda es individual.

En 2022 lleva un tiempo en el gobierno, elecciones generales, votos, Europa...Esto se ha conseguido gracias a la presión de los que hemos demandado, sin hablar de las querellas en Cataluña y Asturias.

Los avances sociales y laborales se consiguen gracias a la acción valiente, no desde el sillón de casa

Anónimo dijo...

Denuncia, demanda, participa y comparte.
Saludos y no les votes el 4M

Anónimo dijo...

A demandar, a demandar.... hasta enterrarlos en la mar!!

Es patético estar en abuso por parte de la administración empleadora y ni siquiera presentar una reclamación que no cuesta nada, hacerlo por solidaridad... ya podéis dormir bien por las noches??

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿nadie pregunta al Sr. Ministro cuándo vamos a cobrar TODOS los interinos la carrera profesional? Este se ve que no es un derecho muy constitucional, o que los temporales nos apañamos con lo que sea. De momento he decidido que de mayor quiero ser ministro o director de un periódico progresista.

Anónimo dijo...

Existe diferencia entre acabar y parar las opes en marcha.
Da asco con este tipo el tener que leer entre líneas. Si de verdad quieren lo hubieran anunciado a bombo y platillo pero de momento no es así y no tiene pinta.

Anónimo dijo...

Al 21:21

Hay derechos y berberechos....

Unos están en la Constitución y nos los pasamos por el forro y otros nos están y rápidamente los metemos con calzador...

Así es espana

Anónimo dijo...

Denunciad y un juez os dirá si estáis en fraude o no y a partir de ahí estéis trabajando o en el paro, os tendran que dar una solución.

Europa ya ha dicho lo que es fraude y lo que no es. Si cumplía esos requisitos, estaros tranquilos que la solución llegará y dependiendo de si pueden soportar las administraciones las indemnizaciones nos harán fijos o nos indemnizarán.
Nosotros tenemos los exámenes en Junio cosa que no me preocupa, en Canarias con exámenes realizados y gente aprobada, ha saltado todo por los aires.
Así que como todo para las administraciones es cuestión de números. Llegará el día que alguien recurra a Europa después del supremo y le salga fijeza o indemnización y a partir de ahí tendrán que hacer cuentas. Por eso cuantos más reclamen mejor.
En Anil u otras webs tenéis cartas tipo para reclamar y cubriros las espaldas, así la bola se les hará más grande.

Anónimo dijo...

Al de las 21:47 si eres tan amable por favor me puedes explicar en qué casos cabe indemnización por qué lo que yo entiendo es que no cabe ninguna indemnización solamente fijeza gracias

Anónimo dijo...

El 4 de mayo vota

FIJEZA YA!!

Medio millón de papeletas con "este voto" y la vergüenza nacional al descubierto y Europa escandalizada por el trile de l@s políticos españoles

Anónimo dijo...

Yo recuerdo el caso de una compañera. No era un tema de abuso,pero la sentencia fue a favor de la compañera. Y el fallo fue o indemnización (como para comprarse un coche modesto) o readmision. Y el juez dio a elegir a la Administración. Y la administración optó por la indemnización y a la calle. ¿Puede alguien explicarme cómo es posible que el fallo sea favorable al demandante y sea el demandado el que tenga que elegir entre una u otra opción? Y no soy un troll. Soy un interino indignado y desengañado con la justicia

Anónimo dijo...

En la empresa privada cuando la justicia declara despido improcedente la empresa puede elegir entre readmision o indemnización, de todos modos yo creo que este es un tema donde se están haciendo cosas en secreto para no estropear la solución

Anónimo dijo...

A ver si el 22 dice de una vez lo q van a haceeerrrr. Concurso de méritos sin examen u ope en la q cuente cómo merito haber aprobado un examen en el pasado. Esto es lo único que queda por aclarar.fijeza solo vía judicial

Anónimo dijo...

Eso digo yo!! Que den una solución Ya!!!!!!

Anónimo dijo...

22.32 gracias por la aclaracion. Pero es que lo gracioso es que no se trataba de una empresa privada, sino de la Administración!

Anónimo dijo...

22.33 una OPE no es la solución según la directiva. Y el problema no es el acceso. El abuso no tiene que ver nada con el acceso, sino con la permanencia. Se supera una selección para acceder a la administración. Pero los abusado ya llevamos años dentro de ella. Por lo tanto, para que narices nos van a poner un examen si ya estamos dentro? No confundamos. No tiene sentido. Procede la fijeza ya

Anónimo dijo...

Procede fijeza, pero vía judicial. Estos no van a darnos fijeza, lo pida Europa o lo pida el Papa. Si a iceta le da por permitir el concurso de méritos muchos interinos nos salvaremos y muchos de los interinos q están ya con las opes en marcha, no. Es como lo q pasa cuando hay un ere en la empresa privada, al q le toca le toca...

Anónimo dijo...

Al q le toca, le toca, no. Tienen q parar lo q está en marcha. Si no lo hacen, se va a montar una gorda y decir como van a sancionar el abuso.

Anónimo dijo...

Yo en mi demanda con Arauz pedi Fijeza y con carácter subsidiario una indemnización de 18000€. He buscado la definición de "subsidiario" y en derecho quiere decir que sustituye o apoya a la parte principal, entoces entiendo que a parte de la fijeza se reclama esa indemnización o en caso de no haber fijeza se reclama la misma. También es verdad que mi demanda se hizo antes de que salieran las últimas prejudiciales de Portugal, Gracia o Italia

Anónimo dijo...

23:11 veo q entiendes . Iceta quien coño es ??? Hoy tiene un cargo yyyy.
Los políticos no existen mas , pero es verdad q gobiernan y degradan un país. Hagamos un favor al futuro de nuestros hijos : DEMANDA / FIJEZA / PREVARICACION ( de políticos desconocidos a reos con nombre y apellido)

Anónimo dijo...

Después de Iceta vendrá Toni Cantó.

Anónimo dijo...

A lo mejor lo q más encaja es un Concurso de méritos donde se tenga en cuenta la trayectoria y antigüedad. Espero que si es así, se de más puntuación a la antigüedad q a los titulitis, ya q no veo lógico q p.ej para Administrativo q es el más " extenso" compute más ser Licenciados cuando no hace falta para ese puesto, sí q compite cursos relacionados. O para los nivel A2 los q sean superiores, ya q ya tiene cada uno su Cuerpo, si q se valore más lo q se exija para trabajar en ese cuerpo; luego, la antigüedad deberia valer por todos los años, no solo por los 10 primeros, a más tiempo más abuso, si silon 20, 20!!! Yo sí lo veo buena solucion ya q se podría hacer simplemente vía telemática sin macro-oposiciones ( que con el Covid es lo más sensat), gasto "O" Imp que estamos para gastos), sin necesidad de tanto personal para llevarlas a cabo ( seguridad, suplentes, ambulancia, etc) y se asegura que primero entran los q tienen MERITO, pq capacidad ya se presume (tb que cuente en méritos exámenes/ opos aprobadas) todo en IGUALDAD (abierta a todos en igualdad -ya que la valoración de méritos " compensa" nuestra " desigualdad fruto del abuso continuado/ edades -es una especie de " discapacidad" para estectipo de pruebas/ cargas familiares/". La administración se quita un buen problema que tiene y encima le vamos a aplaudir y nuestra salud (y futuros problemas directos e indirectos relacionados con el estrés la ansiedad) que tb causarían daño a las arcas se soluciona. También l@s que ya estamos no vamos a dar tanto mal con el tema de si ahora que tengo un trabajo fijo voy a tener familia numerosa ( bajas maternidad y paternidad y tener que llamar a más interinos) ya que nuestros mejores años se los han quedado ellos ( no creo que muchos de nosotros se haya atrevido a tener más de fos hijos puesto a que la mayoria 0 o 1, yo 1 y me costó decidirme por la inestabilidad kaboral, siempre esperando a tener mi plaza). Además sería rápido y sin tantos problemas de que si se recurren y bla bla o como les gusta a ellos decir: Simplificar, eliminar cargas innecesareas,coste 0, papel 0, cumplir con la legislación y con la UE, asegurar los fondos europeos, en fin trabajar x y para la ciudadanía!!

Anónimo dijo...

Rl ebep dice los sistemas de selección son oposición, concurso-oposición, excepcionalmente mediante ley el concurso. Esto es se reformará el ebep, para permitir el concurso en plazas en abuso. Y que se valorará en ese concurso tiempo trabajado en ese cuerpo y exámenes aprobados en oposiciones anteriores en ese cuerpo pero valorándose más el tiempo trabajado, por ahí irán los tiros porque encaja legalmente y es rápido, si se Reforma en junio el ebep se convoca en julio y en septiembre los resultados

Anónimo dijo...

Bonita teoría... pero en la práctica esas plazas que ocupamos tienen muchos pretendientes y pretendientas.

Un proceso así ya se hizo en 2002-2004 y partidos políticos y sindicatos se llevaron su parte (se la llevan ahora con OPEs) "a saco".

RECLAMA - DEMANDA NO TE FÍES DE NADA QUE TE LA JUEGAN (y luego si te Consolidas pues desistes y en paz)

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en tu manera de valorar méritos y antigüedad, perdona y no es por menospreciar... Seguimos erre que erre, dividiendo al personal interino, con las formas de acceso, que no tiene que ver con el abuso, con los años... Si nosotros no nos aclaramos...imaginar que sensación damos a los políticos, reflexionar somos igual que ellos.... Cabe fijeza y punto, porque el abuso no tiene contraprestación en la normativa nacional=sanción. Lo que teníamos que hacer, es concentrarnos y pensar que podemos hacer por la causa, qué sindicatos nos apoyan y si ellos pueden convocar una huelga, contactar con organizaciones internacionales de derechos humanos con sede en Europa... Para dar visibilidad internacional....Y no tanto esperar a ver qué pasos va a dar el Gobierno porque yo creo que va a seguir en lo mismo,
procesos de estabilización...

Anónimo dijo...

En mi CCAA los sindicatos piden estabilización sin concretar. Pero detrás de esa estabilización creo que piden concurso de méritos. Hemos pasado de estar locos con nuestras pretensiones a que los sindicatos pidan concurso de méritos. Y mi teoría es que se agarran al concurso porque así por lo menos tendrán algo que rascar, y si no no. Si la ex presidenta del TC dice que la fijeza es constitucional, nuestros abogados dicen que se nos pueden aplicar las mismas causas de cese que los f. De carrera y Saavedra reconoce que en el 78 los hicieron fijos por decreto cuando ya había Constitución, es que nuestra fijeza es viable sin concurso. La diferencia es que con concurso seguimos dando negocio a algunos y mediante fijeza vía decreto algunos se quedan sin chollo. Corregidme si me equivoco.

Anónimo dijo...

Pues mejor eso que nada. Yo además tb he demandado x supuestísimo..siempre queda q caso q no llegue para todos, la via judicial, q es lo mismo q estamos..pero bastante ya se haría!! A ver, seamos realistas, que no va a dar fijeza general ya lo ha dicho. Sabemos quevpara la fijeza directa sólo contamos conbla demanda y vía judicial. Concurso de méritos en el punto que estamos ( que es convurso- opos pero primero aprobar oposición..una " ruleta rusa"). Yo personalmente si estuviera en mis manos,no me lo pensaría. Yo ya digo que he demandado eh? Q fiarme ni un pelo, que una cosa es lo que yo creo lógico y haria ybotra lo que hacen o piensan hacer. Claro que hay gente que llevará más años que yo y tendrá mas títulos ,( a veces el tener más títulos va directamente proporcional a la cantidad de tiempo que tienes para ello, allí lo dejo). Imsginate a un hombre de 60 años shora haciendo un examen memoristico y habilidad mental pars tenervw estar limpiando culos o levantando enfermos de la cama.. al lado de otra de 25 años recien escudillafa y que además liego no trabajara ni de casualidad lo que hs trsbajado la otra persona..más vale pájaro en mano y luego siempre nos queda la nos judicial! Eso sí no os fieis ni un pelo hasta que no hsya algo publicado y haya entrado en vigor, mientras tanto DEMANDAD tod@s x favor, nuestra fuerza está allí si no lo hacèis puede pasar que este bla bla bla del Ministro solo sea para que no demande más gente, tiempo para sacar corriendo una Ley que nos " extermine" a los interinos que YA estamos.

Anónimo dijo...

Yo puesta a q me eche, prefiero q sea x concurso de meritos q x concurso oposicion, x lo menos no voy s tener el estres de tener que presentarme a un exámen a estas alturas. Si nos matan, que lo hagan de golpe. Y DEMANDAD
!!

Anónimo dijo...

Pues sí, tb fAvoreceria a los sindicatos puesto que tod@s ya nos iremos jubilando paulatinamente en 5-10-15 años, plazas que tendrán w ir sacando anualmente y podran segur con las opos (academias( o incluso méritos (cursos especifico, tb para concursos). Además recuperaran un poco la dignidad ( y como nos irñremos jubilsndo, siempre podran convencer a los incautos que vayan accediendo q los habrá. Además no tendrán el problema de q hacer con gente mayor q echan y quedan en exclusion laboral (+gastos x indemnizaciones q las habra aunque tarden, laa ayudas del paro, las ayudas sociales pq no encontraran trabajo..q si depresiones..). Y si lo hcen que sea para todos, nada q luego q decida iñuna CCAA..pq veo q en algunas como La Rioja, Canarias se nota que hay voluntad política; pero en otras como Cataluña, Aragon, Castilla y L..que aún asi nos echan, ya tenemos nuestro plan B q es la denanda q será lo mismo si hacen concurso q si no, eso va x lo penal.

Anónimo dijo...

También se quitarían el marrón de tener q establecer más figuras jurídicas en cusnto a tipo de personal..y todos los deberes hechos y solucionados antes de terminar el año!! A partir de entoces con las ayudas, ya q piensen en bajar el paro " juvenil", pero q no lo hagan a cosra de los mayores que yo creo ques de sentido común, un poco de respeto y valor a la madurez ybexperiencia,como a ocurrido en todas etapas de la historia, excepto en esta q así nos va..no hay mas q abrir los ojos. Y no bajeis la guardia,que de los políticos cualquier cosa ya q la mayoría no ha trabajado en otra cosa..

Anónimo dijo...

También fsvorecería a lis que ya han echado, puesto que el tiempo trabajado tb les computaría igual. Pero mientras no saquen nada publicado y entre en vigor DEMANDAd si no lo habéis hecho (mañana sin falta), para que la balanza de " no demandas" no mes haga seguir con las ya "desestabilizaciones" . Yo creo q si pesa más el plato de denandas van a tener que tomar una deciusión que nos " favorezca". Yo lo veo claro!!!! Denandadd q no es dinero y hacer x una vez en la vida algo x vosotros¡ y no espereis a ver q pasa..q totwl ya han demandado otros! No seais jetas x favor, q queda fatal!!!

Anónimo dijo...

Luego, nosotr@s seremos "felices"con nuestro trabajo y ya con nuestra experiencia daremos un servicio bueno, incluso mejoraremos muchas cosas, pero si se creen que muchos " nuevos" " titulitis" se va a sentir satisfechos, pues yo apuesto que la mayoria en menos de un año ya está pensando en ascencer y pensará q no va a quedarse el resto de su vida esa m de puesto ( pq desde fuera parece yodo muy bonito) x lo q no creo q haga la labor que hacemos los veteran@s que durante años nos hemos forjado ( y que la mayoria se quedará alli hasta que se jubile). Así, que si creen que somos mayores para estar en una adminostración moderna, que se fien de lo que venga y ya veremos como les va.

Anónimo dijo...

Vamos: lo mismo que Carolina
la que no lo quiera ver qur no lo vea pero está Gentuza no está por labor

Anónimo dijo...

https://www.elespanol.com/espana/politica/20210418/revolucion-iceta-canal-twitch-rejuvenecer-plantilla-funcionarios/574194024_0.html

Debería hacer por lógica Concurso de Méritos!!! Esto de rejuvenecer qie sea a partir de 2022!!! A estos hay q pararles ya los pies!!!! No a costa de los padres de esps jóvenes!! Primero los primeros!!

Anónimo dijo...

Es patético q lo único q se ocurra al Gobierno ( y sindicatos) para najat el paro en los jóvenes es qie sean funcionarios. Estamos peor de lo que pensaba. Lovque deberia hacer es crear empleo, atraer empresas y multinacionales, inculcarles ya la valentía y herramientas para creen ellos empresas ya modernas. Es penoso uy patético. Estos jóvenes lo que tiene que hacer es pensar en como crear negocio, empleo! Además, sinceranente, yo creo que en futuro la tendencia será a privatizar todo. Es vergonzoso tener que oir estas cosas en pleno siiglo XXI. A lo mejor lo que deberiamos hacer, mas q rejuvenecer a las APs es PROFESIONALIZAR A NUESTROS GOBERNANTES, exigirles un curriculum! Lo q pasa q tb europa les habra dicho q tienen q bajar esa tasa en jóvenes, así se colgarsn la mrdaya y aumenta luego la de mayores en riesgo de pobreza luego recibirsn mas ayudas y s chupar todos de la teta hasta que se agote. Tb he leido q como q como q los jóvenes sin trabajo sin más conflictivos y crean mas delincuencia..claro, nosotr@s que estamos ua domesticados ya hacemos beee beeee y vamps solicos al matadero (o ya directamente nos tiramos por un barranco) total eso crea tantos titulares como quemar contenedires o romper escaparates. No se q que esperamos de verdad, nuestros abuelos ya habrian hecho una revolución!! Debe de ser que los genes revolucionarios se los cargaron hace tiempo!! No se como la lee lee estas cosas y se queda tan tranquilos..

Anónimo dijo...

Medalla sorry

Anónimo dijo...

Después de ver la entrevista, yo creo que lo que modificarán en el EBEP será la limitación por 3 años de todos los interinos y establecerán la sanción. Nada más. Yo creo que la pelota se la pasarán a las CCAA. Dice en la entrevista que no van a generalizar, con lo cual, deduzco que las pruebas para estabilizar nos quedarán en manos no del Gobierno, sino de nuestra Administración. Y resulta gracioso que diga que la fijeza directa no la permite la Constitución y que por otro lado el ex ministro Saavedra diga que a él lo nombraron funcionario por decreto en el 78 cuando ya había Constitución. Moraleja:cuando quisieron, pudieron y si quieren, podran

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que y por lo menos en la Comunidad Valenciana los pruebas ya han empezado. La de psicología de 1400 aspirantes aprobaron el primer examen 40 personas para 10 plazas y todavía queda el segundo examen. Por lo que deduzco que puede ser que se queden plazas por cubrir. Los demás procesos siguen avanzando y no tiene pinta de que los paralicen.

De esta manera se van a cargar a la mayoría de interinos antes de que acabe el año y digo la mayoría porque si interpolo la gente de mi centro que han denunciado al resto de la administración, les quedan cuatro gatos a los que dar cobertura legal que supongo que será indemnización ridícula la cual los que no estemos de acuerdo por no ser disuasoria nos tocará volver a demandar a la administracion

Por otra parte, con los procesos en marcha
no les soluciona el problema del fraude en la interinidad a no ser que con la reforma del Ebep saquen la espada y corten la cabeza a los que tienen más de tres años y entren nuevos trabajadores hasta la próxima oferta bien con bolsas libres o con adjudicación de plazas por difícil cobertura.

Todos sabemos cuál sería la solución más justa, pero de momento no se han pronunciado en ese sentido. Así que no os fieis y demandar por lo que pueda pasar.

M.A. dijo...

Creando empleo... :-/

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mitologias/2021-04-18/espana-pais-opositores-hartos-empresa-privada_3034551/

(...y a nosotros que nos den).

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con 12:19, les va a pasar el problema y no la solucion a las CCAA y a los ayuntamientos, pienso que por eso ya está sentándose a dialogar el de la CCAA de Canarias. Mi agradecimiento a este blog de interinos y sobre todo a las compañeras que están en huelga de hambre. No me arrepiento en absoluto de haber reclamado y en breve, cuando me diga el abogado, poner la demanda en el contencioso y de ahí hasta donde haga falta llegar judicialmente.

Anónimo dijo...

A ver si se da cuenta este hombre que al llevarse tanto tiempo sin hacerse exámenes casi todos los trabajadores tenemos el tope de méritos por antiguedad tanto el que lleva acumulados 6 años como el que lleva 30 años continuos. A VER COMO SOLUCIONA ESO!! y sobre todo A VER COMO RESUELVE ESA VENTAJA EN LA ANTIGÜEDAD porque ya están echadas las convocatorias de examen con sus respectivas bases a falta de la fecha de examen. URGENTISIMO PARAR LAS OPES DE UNA ....VEZ

Anónimo dijo...

Por fin empieza a hablar claro a favor de los interinos en abuso. Pero, mientras no pare las oposiciones no me creeré nada.

Anónimo dijo...

Las encuestas son cada vez más contrarias al PSOE en Madrid.

O hacen un movimiento hacia l@s trabajadores o no movilizarán a l@s Temporales que no nos preocupan las elecciones, estamos preocupados por nuestro futuro.

Cambiar votos por plaza!!... pues sí!!
¿no se han hecho much@s Funcionarios del partido o del sindicato para pillar el puesto?...y aquí con la salvedad de que ya estamos en esa plaza y que estaría dentro de la Ley

Anónimo dijo...

Mira que son zoquetes!!! Podrían solucionar el problema a través de fórmulas completamente legales (procesos restringidos, exención de exámenes ya aprobados, u otras) y se podrían anotar un tanto electoral tremendo. Y encima incluso sería bueno para la economía , porque los trabajadores precarios podríamos gastar un poquito más de nuestros ahorros con cierta tranquilidad...

Panda de inútiles!!!

Anónimo dijo...

Europa tiene que dar respuesta a España igual que hizo con Portugal, Grecia e Italia (prejudiciales Madrid). La denuncia es la carta para "sujetar" la plaza.
Siento decirlo así pero la solución será judicial.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto tiene pinta de que los que lleven menos de 10 años y tengan menos de 45 los funden. Han echado sus cuentas y Europa por el forro salvo denuncias que no les quedará más remedio.
Dicen que son 660.000, han denunciado 30.0000, tienen mas de 45 unos 300.000 pero más de 10 años 200.000. Esto a día de hoy, en 2022 los denunciantes serán 40.000, pero los que cumplan los requisitos la mitad por las OPES. Al final se quedan con 140.000 para estabilizar o indemnizar y harán lo que les cuadre.
Europa cumple previa denuncia el que se quede fuera hoy que mañana no espere vuelta artrás.

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/exministro-jeronimo-saavedra-ve-constitucional-convertir-fijos-interinos-hicieron-funcionario-decreto_1_7827774.html

De nuevo, poder pueden hacerlo si quisieran!

Anónimo dijo...

21:19 de donde sacas esa conclusión ?

por qué pones ese corte ? y por que no los que son rubios y con ojos azules ?

el corte debería estar en simplemente los que estén en fraude y que son +3 años según EBEP ni más ni menos (bueno puede que menos que ya leo que en sentencias europeas son 24 MESES)

a mi lo que me mosquea un poco es lo que dijo jerónimo saavedra, porque según él fue un decretazo pero .... que valoraron los méritos y los hicieron fijos ,
vamos ... un concurso de méritos . que dice el informe de emilia casas ? y como entró jerónimo saavedra de interino? hizo un exámen previamente? igual ahí está el camino que van a seguir

Anónimo dijo...

Cuando quieran valorar los méritos aquí solo quedarán los que hoy lleven 2 años y los que tengan la plaza demandada.

Anónimo dijo...

Si, el/la de las 21:19 pq dice eso??

Anónimo dijo...

Los deseos , sueños y la desesperacion produce el EFECTO sálvese quién pueda : va a ser que NO ,
No es nuestro problema poner cortes ni parches , NO LO ENTENDÉIS, estaaaaa JUDICIALIZADO y poko a poko se aplicará la DIRECTIVA
Los hechos son los de ALICANTE ( fijeza) el resto pajas mentales
DEMANDA/ RECLAMA/ FIJEZA.

Reino de León dijo...

Comenta en Confilegal el abogado que interpuso la demanda en nombre de la PIC en Cataluña, que está siendo tanteado desde varias comunidades autónomas más de cara a emprender acciones legales contra sus altos cargos. Hay que estar pendientes, y es fundamental (independientemente de las demandas individuales, fundamentales también) estar informados y dar apoyo económico cuando estas demandas se interpongan, entre todos los que somos podemos tirar millas hasta que terminen con una sentencia en firme. Los únicos que pueden evitarlo es la Comisión Europea, si no lo hacen, y es lo que tenemos, lo nuestro está judicializado y el partido solo lo jugarán quienes han demandado y estén dispuestos a ir hasta el final. Mucha fuerza!

Anónimo dijo...

Yo soy bastante pesimista, creo que están dando largas, si quisieran hacer algo lo primero es para las opes, y pueden empezar por convocar concurso de méritos en los ámbitos estatales, como educación donde la tasa de interinos es altísima y el acceso lo estipulado el ministro al ser cuerpos estatales, y no lo hacen.
Respecto al tema de los profesores no numerarios del año 1977, no les hicieron funcionarios por decreto, sino que fue un concurso oposicion restringido( podian ir por esta vía interinos daba igual si habían trabajado un mes o 10 años), en realidad era casi un concurso de méritos puesto que aprobar la parte de oposición era muy facil y se necesitaba muy poca nota para pasar a concurso, vamos que en tres años aprobaron prácticamente todos los interinos.

Anónimo dijo...

Al comentrario de las 9:07
No he buscado los documentos oficiales, pero por lo que he oído en el corte de vídeo de Saavedra, dice "por un mero concurso de méritos".
Si me equivoco lo siento por contradecirte, pero es que el disco rayado de "la parte de oposición era muy fácil y se necesitaba muy poca nota para pasar" me hace daño en los oídos.
Me recuerda al "si has aprobado el teórico, el práctico lo sacas sin estudiar ni despeinarte", y luego no tiene nada que ver con la realidad por los exámenes que engendran los tribunales casposos de turno.
Sentencias europeas: no opes ni exámenes "fáciles de aprobar" que dejan en el aire el futuro del abusado. Dejémonos de historias de una vez.

Anónimo dijo...

Es que ya es una cuestión de dignidad, o si no qué tal exámenes de reválida cada año para todos los funcionarios, de carrera e interinos?
Seguro que nos reiríamos un rato.

Anónimo dijo...

Solamente Concuerso de Méritos x lo menos. Nos han estado piliendo solidariedad con los que vienen sin nada y ahora que nosotros necesitamos un poco de justicia no nos dan ni las migajas.

Anónimo dijo...

Los fincionarios de carrera son los que están todo el día haciendo sus cursitos para concursar mientras nosotros a trabajar. Ellos no pasan ningún exámen de estos fijo. Nisiquiera los que ponen las preguntas se saben el tenario, solo se aprenden lovque preguntan o toca yvlo preparan entre todos ( y los tenas a posteriori). Por lo menos nos deberian dejar hasta concursar, lovque pasa que como la mayoría les damos 50 vueltas..lo de siempre, el pez grande se come al pequeño..