lunes, 12 de abril de 2021

[El País] España enviará el plan detallado de reformas a la Comisión Europea a finales de este mes, tras aprobarlo en Consejo de Ministros la semana que viene.

 Informa El País este 12/04/2020 que España ha retrasado un mes el envío a la Comisión Europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, el plan detallado de reformas exigidas por la UE necesarias para recibir los140 mil millones de  fondos de recuperación COVID de la UE, reformas  entre las que se incluye la reducción de la temporalidad tanto en el empleo privado como el público.

La razón del retraso es por asuntos relacionados con la reforma laboral, de pensiones y fiscal.

El medio informa que el Gobierno presentará este martes el documento central del plan, el miércoles comparecerá el Presidente ante el Congreso para dar cuenta de las medidas fundamentales, se aprobará en el Consejo de Ministros de la semana próxima y se enviará a la UE entre el 20 y el 27 de abril.


No se habría detallado todavía cómo se va a reducir la temporalidad,  al menos en el empleo privado

Entradas relacionadas:

16 comentarios:

Reino de León dijo...

Cómo habrán falseado lo nuestro? Entiendo que no hayan puesto que se pasan por el forro las sentencias del TSJUE y que lo rebajaran con opes de exterminio masivo, por eso de esconder el cadáver, aunque en este caso el cadáver sabe hablar y cada día lo hace a mayor volumen. Leía antes en un post del caso de una interina a la que acaban de echar a seis meses de jubilarse, y que había demandado tras ello. Pienso que caerán muchísimas demandas de interinos longevos a punto de jubilarse que no querrán ya fijeza si no indemnizacion brutal. Todo esto a costa imagino, de los fondos europeos. Supongo que se podrá escribir a algún comisario europeo y contar todo esto, alguna idea que lo hago?

Anónimo dijo...

PSOE QUE TE PUEDES CUBRIR DE MIERDA PARA LOS RESTOS!!!

Inviable ya el sistema de Estafa Institucional, y no por nosotr@s l@s Temporales, sólo te queda cumplir la Ley como hacemos Todos.

Puedes ser el Gobierno que acabó con el esclavismo de la era moderna, el autor de la reforma siempre relegada de este País y el valedor de las trabajadoras y trabajadores y sus vidas; o el Gobierno sátrapa atado al fraude, al saqueo y a miles de querellas que irán saliendo.
...... Mucho me temo que elegirás lo segundo.

Anónimo dijo...

Tienen la posibilidad y la oportunidad de convertir el defecto en virtud, la situación que vivimos desde hace un año lo requiere y esperamos que la apovechen. Están obligados, la pandemia ha desenmascarado la débil y enfermiza situación de la hasta ahora mejor "sanidad del mundo", de sus escasos recursos, de sus precarios investigadores, del agotamiento de los sanitarios y su inestabilidad laboral. Habrá llegado a los ojos de todos o seguiremos presumiendo de ésta gran mentira?
La situación sanitaria no es si no el reflejo de lo que realmente está pasando en toda la administración Española, hasta llegar a una situación insostenible que atenta contra los derechos más básicos laborales y sociales.
Urge un cambio y no creo que sea de un día para otro pues no es sólo dinero lo que necesitamos. La necesidad del cambio tiene que ver con la conciencia de los responsables y dirigentes de nuestro país y la dignidad de los ciudadanos que padecemos sus decisiones. Hemos visto que todos dependemos de todos, que las personas necesitamos los mismos cuidados básicos, que lo que es bueno para mí también lo va a ser para el vecino, que tenemos que pretender un buen Servicio Público y el que nos lo da tiene que tener garantías de que también lo es para él pues solo así no durará en darlo todo.
Buenos días.

M.A. dijo...

Están ganando tiempo.

Y para los que piensen que no se atreverán en jod...nos porque pierden 800.000 votos, puede que estén equivocados porque si hay 3 opositores por cada plaza, piensan que siguiendo adelante con las oposiciones tienen 2.400.000 votantes potenciales y labia para vender humo no les falta (son políticos).

El que no consiga algo por vía judicial lo va a tener negro.

Anónimo dijo...

Sí pero de momento pierdes 800.000 votos más los de sus familiares, a de dos más ... 2.400.000 PERDERÁN DE TODOS MODOS

Anónimo dijo...

Pierden votos y el botín europeo. Q no se os olvide. Están pillados. Lo mires como lo mires.

Anónimo dijo...

No creo que sean exclusivamente los votos de las 800.000 personas afectadas. Yo personalmente creo que puedo convencer como mínimo a cinco o seis personas (familia directa) para que "tengan en cuenta lo que están haciendo a la hora de votar"... Tenemos que convertirnos en unas máquinas de hacer perder votos a los culpables (pasados y presentes) de esta situación.

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión es que van a quitar la fase eliminatoria de la parte oposición y pondrán unos máximos y unos mínimos del que puede valer cada parte. Con esto conseguirán que los sindicatos sigan teniendo su cortijo ya que incluso los que llevan 20 años se verán obligados a estudiar por si acaso.
En resumen si uno lleva 20 años seguramente se quedará por muy mala nota que saque.
Si uno lleva tres años aunque este en fraude de ley, si un opositor sin experiencia saca una buena nota se quedará con la plaza el opositor sin experiencia.
Buscarán un punto medio negociado con los sindicatos, también creo que en la reunión con comunidades y aytos se les recomendaría no sacar mas OPES de estabilización hasta que las nuevas normas no estén en vigor.

Anónimo dijo...

Al de las 10.24

Puede ser, pero...y qué pueden hacer con las convocatorias que están publicando actualmente por concurso-oposición incluso algunas solamente por oposición libre?

Anónimo dijo...

Hoy Miguel Borra presidente de CSIF ha dicho en el canal 24H qué está a favor de que se cumpla directiva y jurisprudencia con interinos en fraude de ley.
Ha sido a las 10:40 por si a alguien le interesa escucharlo.
Comenta que Iceta no concreta nada y que ya es hora de hacer algo.

Anónimo dijo...

Tras el consejo de ministros de hoy va a hablar Pedro Sánchez y va a comentar el plan de proyectos e inversiones que canalizarán los fondos europeos. ¿Aparecerá el tema de la temporalidad?

Anónimo dijo...

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/12/607420c7fdddff671d8b45fa.html

Anónimo dijo...

Acaba de decir "modernización de las administraciones públicas y de la función pública" y "reducir la temporalidad como nos ha denunciado muchas veces Europa". Para estos dos puntos 4215 millones de euros.

Anónimo dijo...

Espero que esos 4.215 millones no sean para pagar indemnizaciones....

Anónimo dijo...

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/sanchez-sns-modelico-principal-reforma-espana-1362

Anónimo dijo...

https://www.larazon.es/economia/20210413/ufsdemqklndzzii7hgduzpiwj4.html