martes, 23 de noviembre de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia considera que no hay abuso de temporalidad en el caso de una profesora interina durante 15 años en diferentes centros porque la AAPP no pudo sacar en OPE todas las plazas por restricciones presupuestarias. Paradójicamente usa, para justificar que le corresponde determinar el abuso, la sentencia europea del asunto Mascolo donde el Tribunal Europeo reiteró que no puede utilizarse consideraciones presupuestarias para no declarar abuso

 Gracias a un tweet del profesor Eduardo Rojo Torrecilla hemos conocido que, la  sentencia de 15/10/2021 de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Galicia al  recurso (nº 429/2019) de una profesora de la Consellería de Educación nombrada en interinidades de vacante por cursos durante 15 años que demandaba el reconocimiento de abuso de temporalidad y la condición de funcionario de carrera o en su defecto, de empleada pública fija, es decir, la fijeza, omo sanción al abuso según la normativa y jurisprudencia europea.


La funcionaria interina razona la existencia de abuso en los parámetros dictados por el Tribunal Europeo en su famosa sentencia  de 19/03/2020  de esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz y otros" (de asunto principal el de un informático nuestro):
- El tiempo de servicios prestados: casi 15 años
- Los sucesivos contratos no responden a necesidades puntuales y provisionales, sino permanentes.
- Realizar las mismas funciones que trabajadores fijos .
- La inexistencia de límites máximos al número de relaciones de servicio de duración determinada sucesivas.
- El elevado índice de temporalidad del sector.
- Incumplimiento de la obligación legal de proveer los puestos temporalmente cubiertos por dicho personal mediante el nombramiento de empleados públicos con una relación de servicio de duración indefinida: para la demandante desde el 2010 al 2019.

Pero este tribunal regional razona que, aún reconociendo que se realizan las mismas funciones que los trabajadores fijos, cada uno de los nombramientos por curso sí atiende a razones de urgente necesidad (la de tener cubierto un puesto maś que necesario para el curso ) y que de la mera concatenación no se sigue el abuso al no haber podido la AAPP por restricciones presupuestarias convocar en sus OPEs periódicas todas las plazas vacantes necesarias cubiertas por interinos.

[COM Salud] 'QuickVaccine, del Hospital Ramón y Cajal, gran vencedor del VI Hackathon Salud. Se impone en los retos GSK Cartilla Vacunal, AECID-ISGlobal eSalud Pública sin Bulos y general COM Salud. Médicos del Ramón y Cajal se imponen en cinco de las diez categorías'

'El proyecto QuickVaccine ha sido el gran vencedor de la sexta edición del Hackathon Salud, organizado por la agencia de comunicación COM Salud, la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES) y la Universidad CEU-San Pablo, al conquistar tres de los ocho retos propuestos: GSK Cartilla Vacunal, AECID-ISGlobal eSalud Pública sin Bulos y el Reto COM Salud de Comunicación en Salud.  Se trata de una app ideada por el servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) para mejorar las coberturas vacunales frente al neumococo y la gripe. La iniciativa propuesta por los doctores Abelardo Fernández, Paloma Moreno, Miriam Roncal y Moisés Espejo, ha sido impulsada por el IRYCIS (Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria) y desarrollada por GooApps. El equipo se ha llevado 4.000 euros en premios y un programa de mentorización ofrecido por Mentor Day.

La app QuickVaccine, que saldrá al mercado en el primer trimestre de 2022, consiste en la introducción de datos sociodemográficos y/o clínicos del paciente para recomendarle las vacunas con las pautas establecidas por las autoridades sanitarias. La aplicación se irá actualizando constantemente y se nutrirá de las recomendaciones de las autoridades nacionales e Internacionales como el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y el Centro Europeo de Enfermedades (eCDC). Con esta solución se pretende reducir la baja cobertura vacunal del neumococo, ya que un 70% de la población no se vacuna frente a esta bacteria. Cada paciente hospitalizado por neumococo cuesta al Sistema Nacional de Salud entre 4.500 y 5.000 euros, lo que supone 200 millones de euros al año. Para la doctora Paloma Moreno es el segundo triunfo en el Hackathon Salud, después de llevarse dos retos en la edición de 2018.

[Congreso] 'La Comisión de Hacienda y Función Pública dictamina el Proyecto de Ley para reducir la temporalidad en el empleo público, que se eleva al Pleno ' [En el Informe de Ponencia previo se incluyeron tres disposiciones adicionales, tras el debate se incorporaron siete enmiendas "transaccionales" y varias de las originales]

'El dictamen del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público ha sido aprobado con 19 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones por la Comisión de Hacienda y Función Pública. En este caso, la comisión no contó con competencia legislativa plena, ya que el Pleno decidió debatir y votar este proyecto de ley el pasado 23 de septiembre, cuando aprobó su avocación.

En su sesión de hoy la Comisión ha debatido el Informe de la Ponencia, las enmiendas que los grupos parlamentarios mantuvieron vivas para su debate, y las transaccionales acordadas, de las cuales, tras la votación quedaron incorporadas al dictamen un total de siete.

La iniciativa procede del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, que fue convalidado el pasado 21 de julio, sesión en la que también se acordó su tramitación como proyecto de ley.

El texto refuerza el carácter temporal del personal interino; aclara los procedimientos de acceso a la condición de interino; objetiva las causas de cese de este personal e implanta un régimen de responsabilidades que constituya un "mecanismo proporcionado, eficaz y disuasorio de futuros incumplimientos que, además, permita clarificar cualquier vacío o duda interpretativa que la actual regulación haya podido generar".

XI Foro de la Gobernanza de las TIC en Salud de la Sociedad Española de Informática de la Salud el 24 y 25 de Noviembre con formato híbrido , presencial en León y virtual. Programa definitivo

Del 24 al 25 de Noviembre  tendrá lugar el XI Foro de la Gobenanza de las TIC en Salud , organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] - en formato híbrido, presencial en León y virtual, modalidad   gratuita para los socios de la SEIS y de precio muy moderado para los profesionales del Sistema Nacional de Salud- y contará con el lema "La Gobernanza ante el avance digital en Salud". 


lunes, 22 de noviembre de 2021

Convocados por la "Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Pública" el 23N, 30N y 2D días de la huelga general en las AAPP. Confluye el 30 de Noviembre la convocatoria de varias organizaciones sindicales. Concentración en Madrid el 30N a las 12:00 frente al Congreso.

 La "Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Públicas" anunció nuevos días  de huelga en todas las AAPP para todo tipo de trabajadores, que se añaden a su convocatoria anterior , en concreto son:

  • martes 23 de Noviembre
  • martes 30 de Noviembre ( realizando una llamada especial a que otras organizaciones o empleados se sumen este día si sólo deciden hacer uno)
  • jueves 2 de Diciembre
Se reivindica la estabilidad en el empleo como sanción al abuso aplicando la normativa y sentencias europeas. Ver aquí el manifiesto de esta convocatoria de huelga. 
 
El Ayuntamiento de Madrid ya ha publicado los servicios mínimos de esta convocatoria de huelga de la Comisión Abierta. La Comunidad de Madrid no ha publicado nada en el BOCM todavía.
 
 


Publicadas más convocatorias de las OPEs de "estabilización" (con las plazas temporales , todas ya más de 7 años ) de personal de la Administración y Servicios de la C. de Madrid con el sistema de concursooposición y oposición eliminatoria siguiendo las bases acordadas en la Comunidad con los sindicatos en Febrero. La C. de Madrid no se ha esperado a las nueva posibilidades de la reforma del Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad actualmente en el Congreso: podría aplicar a todas las plazas el sistema de concurso de méritos ya incorporado al proyecto

 

En los BOCM de este viernes 19/11/2021 y lunes 22/11/2021  se han seguido publicando , como en días anteriores, más convocatorias de más procesos selectivos de las Ofertas Pública de Empleo de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid de estabilización -de puestos- , convocatorias con plazas todas de temporales más de 7 años ya en la práctica y que sigue en la Orden con los criterios generales previamente publicada para las convocatorias de los procesos de estabilización de puestos temporales de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid.

Esa Orden de criterios generales trasladaba a su vez  el acuerdo de Febrero de 2021, entre la C. de Madrid y  CCOO, UGT y CSIF, completando el acuerdo previo de 2018 en la misma Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, y por el que el sistema selectivo para dichas convocatorias  con las plazas de los apartados de estabilización de las OPEs 2017 a 2020, derivadas de las leyes estatales de 2017 y 2018, siempre exclusivamente en cuanto a esa orden del personal de Administración y servicios de la Comunidad de Madrid (es decir, no para personal docente ni para el personal del Servicio de Salud ni de la Administración de Justicia o empresas públicas de la C. de Madrid que tienen sus mesas de negociación sobre OPEs  y procesos selectivos diferentes y, ni muchos menos, para los ayuntamientos y universidades en la C. de Madrid), consistía en

  • Convocatorias exclusivamente de turno libre , es decir de libre concurrencia "sin que puedan tener ningún tipo de carácter restringido, sin perjuicio de la reserva de plaza al cupo de discapacidad)
  • Concurso-oposición salvo para los cuerpos de funcionarios A1 Administración General y los cuerpos/categorías de menos de 5 plazas  que serán oposición pura
  •  oposición eliminatoria pasando a fase de méritos los aprobados, puntuando 55% oposición, 45% méritos cuando sea concurso-oposición
  • 80% de los méritos por antigüedad en mismo cuerpo puntuando igual la antigüedad en cualquier AAPP, es decir un 36% del total


Nótese que el famoso REAL DECRETO-LEY  del Gobierno del Estado publicado el 7/07/2021 , en vigor desde el día siguiente en cuanto a los procesos de estabilización, regulaba que las convocatorias de procesos de estabilización pendientes pasaban a tener como tope para su convocatoria el 31/12/2022 , pero está en tramitación un  Proyecto de Ley para modificarlo que ya con enorme  probabilidad , tras la aprobación de las enmiendas repectivas en Comisión del Congreso hoy mismo,  introducirá la  que sería obligación de concurso de méritos para las  convocatorias de todas estas plazas de estabilización si no han sido ya convocadas (o la posibilidad si la C. de Madrid decidiera suspenderlas). Así el propio PSOE del EStado yapropuso en sus enmiendas originales  que los puestos de temporales de más de 10 años no inmersos ya en convocatorias publicadas tengan la posibilidad de que su AAPP los convoque por concurso puro de méritos, y PSOE y Podemos pactaron hjace 10' días  con ERC y PNV  presentar y apoyar enmiendas  conjuntas para que las plazas   de naturaleza estructural  temporales desde antes de 1/1/2016 y las vacantes actuales ocupadas por un temporal desde antes de 1/1/2016 en la misma AAPP,  se convoquen por concurso de méritos , siempre y cuando no estén las plazas ya en convocatorias publicadas o lo estén pero no se decida modificar la convocatoria. Todas las plazas de los procesos de estabilización d ela C. de Madrid de stas convocatorias , por definición, cumplen con los requisitos.
 
Naturalmente, si la C. de Madrid sigue  publicando ahora estas convocatorias delos procesos de estabilización no  van a quedar apenas puestos temporales anteriores a 2016 sin convocar.
 

El Pleno del Congreso debatirá el jueves 2 de Diciembre el Poryecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" , con posiblidad de introducir nuevos cambios al texto aprobado este Lunes 22 en Comisión

 Se ha actualizado la página web del Congreso de los Diputados sobre las sesiones del Pleno del Congreso, y finalmente, tendrá lugar, tras un amplio orden del día previo, el Jueves 2 de diciembre la sesión de Plenodel Congreso para debatir y votar las enmiendas - que hayan decidido mantener los grupos más nuevas posibles "transaccionales" negciadas del ya famoso "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" (nº de iniciativa  121/000063), destinado presumiblemente a mejorar el Real-Decreto Ley  publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021 , que entró en vigor desde el 8 de Julio (y sigue en vigor).

 

Naturalmente, en dicho Pleno se podrán introducir todavía cambios al   al texto aprobado este Lunes 22 en Comisión ("el Dictamen de la Comisión").

 

 

Debate en Comisión de Función Pública de enmiendas en el Proyecto de Ley de modificación del Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad. PSOE, Podemos, ERC y PNV pactan aprobar enmiendas para incorporar en el concurso de méritos de forma literal a los laborales , según Podemos también se aprueba enmienda de ERC para que la plazas de las convocatorias "sin desarrollar" [no convocadas] de los procesos de estabilización anteriores tengan que ir de obligatoriamente bajo los procesos según la nueva [y todavía futura] ley

 Tal y como estaba previsto, este Lunes 22 a las 11:30, tenía lugar la sesión de la Comisión de Hacienda y Función Pública para debatir y votar las enmiendas - aceptadas a trámite, clasificadas e incluso incorporadas ya en el texto base en el preceptivo  Informe de la Ponencia- del ya famoso "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" (nº de iniciativa  121/000063), destinado presumiblemente a mejorar el Real-Decreto Ley  publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021 , que entró en vigor desde el 8 de Julio (y sigue en vigor).


La transmisión pudo seguirse en directo y puede verse en diferido en este enlace de  Youtubehttps://m.youtube.com/watch?v=yzCu82Sm_7M&t=0s

De las intervenciones de los grupos extraemos (comentarios nuestros entre corchetes en cursiva):

  • PRC: [vídeo]:
    • se han presentado a última hora enmiendas transaccionales a las ya transaccionadas 
  • Espejo-Saavedra por Ciudadanos [ver vídeo]
    • pregunta ¿en qué situación quedan los procesos abiertos de estabilización según las leyes de 2017/18?
  • Mikel Legarda por PNV [vídeo]:
    •  al ser partícipe de las enmiendas transaccionales retira todas las enmiendas pero mantiene la 73, para el pleno
      se llega a un acuerdo razonable
  •   Josep Pallés de Junts Per Cat por el grupo Plural [vídeo]:
    • muestra su oposición al proyecto en su estado actual porque no cumple y se le han mantenido fuera de la negociación
    • en consonancia mantienen todas  sus enmiendas para debatir el Pleno 
  • Pilar Vallugera por ERC [vídeo]:
    • recuerda que se aprobó tras su petición "la avocación" al Pleno, es decir, que todavía habrá un debate más en el Congreso ,en su Pleno [donde se podrían introducir más cambios]
    • mantiene para el Pleno las enmiendas 132,133 y 140 y retira el resto [al ser partícipes de las  enmiendas transaccionales]
    • "tenemos por un lado la necesidad imperiosa de aprobarlo antes de 31/12/2021 por los compromisos ante la Unión Europea" [para la recepción del siguiente tramo de los fondos de recuperación]
    • pero "varios grupos están convocando en sus autonomías todas las plazas con la anterior legislación"
    • "se nos ha preguntado cómo es que convalidamos el RDL": porque se acordó negociar posibilidades hasta entonces no aceptadas ya en Proyecto de Ley
    • "apostábamos por un concurso de méritos restringidos pero no ha habido manera"
    • "nuestro objetivo es una norma que dé la posibilidad de estabilizar al mayor número de personal posible"
    • "el concurso de méritos es obligatorio"
    • "somos conscientes que hay gente que piensa que no hemos aplicado correctamente la jurisprudencia europea"
      • "es cierto que así se hace competir a abusados con no abusados"
      • "es cierto que la indemnización es parca"

        ,
  • Pedro Antonio Honrubia por Unidas Podemos [vídeo]:

Recordatorio. Este lunes 22 tendrá lugar el debate en Comisión de las enmiendas en el Proyecto de Ley de modificación del Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad , entre ellas las pactadas por PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV para realizar concursos de méritos con plazas estructurales de antes de 2016 o las de CC, Cs y Más País para la fijeza a extinguir o por proceso restringido de méritos

 [Recordatorio de entrada publicada el 19/11/2021] Se ha actualizado la página web del Congreso de los Diputados con la  agenda del Congreso para esta semana  así como la  página de las sesiones de la Comisión de Hacienda y Fución Pública y consta en ambas que, tal y como  se anunció en la comparecencia de la Ministra de Función Pública ayer, por fin, tendrá lugar, este Lunes 22 a las 11:30,  la sesión de la Comisión de Hacienda y Función Pública para debatir y votar las enmiendas - aceptadas a trámite, clasificadas e incluso incorporadas ya en el texto base en el preceptivo  Informe de la Ponencia- del ya famoso "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" (nº de iniciativa  121/000063), destinado presumiblemente a mejorar el Real-Decreto Ley  publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021 , que entró en vigor desde el 8 de Julio (y sigue en vigor).

Así en el orden del día previsto figura tanto el punto "RATIFICACIÓN DE LA PONENCIA DESIGNADA" para el citado Proyecto de Ley (es decir , la ratificación de los componentes de la ponencia un mero trámite que se suele solventar por asentimiento) como especialmente el punto "EMITIR DICTAMEN A LA VISTA DEL INFORME ELABORADO POR LA PONENCIA" , o  debate en  donde intervienen los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión  para a continuación votar , en su caso, las "enmiendas vivas" (las enmiendas no incorporadas en el Informe de la Ponencia que se haya decidido mantener para este debate público) así como cualquier enmienda "transaccional" que partiendo de las vivas e incorporadas pueda algún grupo negociar antes del comienzo del propio debate, y finalmente el "Dictamen de la comisión" o texto completo -quizás enmendado- que sale de este paso del proyecto por la comisión. Las enmiendas que resulten rechazadas, a su vez, pueden mantenerse para un segundo debate y votación posterior en el Pleno del Congreso. 

[El Diario.es] El Tribunal Superior de Justicia de Aragón sentenció una indemnización de 33 días/año como sanción al abuso de temporalidad a un profesor interino durante 18 años en diferentes centros. El Tribunal Supremo admite estudiar el recurso de casación del Gobierno aragonés para determinar si "hay abuso" en las concatenaciones de nombramientos temporales de profesores durante año y "cuál es la indemnización"

Informa El Diario.es este 21/11/202  que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sentenció una indemnización de  33 días/año “como compensación a los perjuicios derivados de haber padecido el abuso en la contratación temporal, y como medida disuasoria contra el uso de esta forma de contratación con fines distintos a los que le son propios"  a un profesor que llevaba interino 18 años en diferentes centros , si bien el Gobierno de Aragón , situación que el Tribunal regional clasificó de una "clara situación de abuso de temporalidad" como

El medio informa que el Gobierno de Aragón planteó recurso de casación ante el Tribunal Supremo, quien la ha admitido a trámite indicando como cuestión para la unificación de doctrina "si se produce abuso de temporalidad en el caso de sucesivos nombramientos de funcionario interino docente no universitario, cuando no han sido impugnados los ceses” y  "cuál es la indemnización por año trabajado que le corresponde".

El medio avisa de las importantes consecuencias que podría tener una sentencia que confirme el derecho a la indemnización ante el elevado número de profesores en la misma situación en toda España

[El Español] El Gobierno sigue trabajando en cerrar en el Congreso el proyecto de ley de interinos comprometido con la Comisión Europea para recibir los fondos. Muchas dudas sobre la solución pactada, pero no se descartan nuevos cambios

Informa El Español este 21/11/2021 que el Gobierno sigue trabajando en  cerrar en el Congreso el proyecto de ley de interinos comprometido con la Comisión Europea para recibir los fondos europeos, señalando que "hay muchas dudas sobre la solución que está cerrando el Ministerio de Hacienda y Función Pública", dado que, según el medio las sentencias europeas han dictado "básicamente, que las Administraciones Públicas deberían haber hecho fijos a todos los funcionarios interinos que ocupen una plaza de forma ininterrumpida durante más de tres años. ", pero en cambio lo pactado  entre el Ministerio de Hacienda y los partidos del Congreso "está lejos de cumplir, de forma absoluta" con este "dictamen" europeo.
 
El medio avisa que se espera un aumento de la  judicialización   tras la aprobación de la ley yq que  el proyecto de ley no están cerrados aún y no se descartan nuevos cambios.

 

[SATSE/CCOO/AMYTS/CSIT-UP/UGT Sanidad Madrid] 'EL borrador de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022, en el capítulo de Sanidad, es insuficiente para cumplir con las necesidades actuales de los profesionales y de los pacientes'

'Una vez más, la Comunidad de Madrid ha optado por destinar unos presupuestos claramente insuficientes para satisfacer las acuciantes necesidades de inversión de la Sanidad madrileña. Tomando como referencia los datos del PIB estimado para 2022 y teniendo en cuenta que se destinarán a todo el gasto sanitario de la Comunidad de Madrid un total de 8.783 millones, vemos que esta cifra supone un 3,57% del PIB, lo que equivale a 1.340 euros per cápita (Datos de población del INE a 1/1/2021), situándose muy por debajo de la media per cápita de los presupuestos sanitarios del resto de Comunidades Autónomas en 2021 (1.612,31€). Con estos datos vemos que, un año más, Madrid es la Comunidad que menos invierte en Sanidad, muy lejos del 8.6% de Extremadura o del 7,6% de Murcia o Asturias o incluso de la media estatal del 6% (según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad*). El gasto real en el año 2019 fue de 9.654 millones. Es decir, se presupuestan 781 millones menos del gasto real que hubo en 2019. Esta bajada del porcentaje de inversión para el año 2022 es completamente ilógica, si tenemos en cuenta el incremento de costes que supone la pandemia y la recuperación de la actividad asistencial pendiente, a medida que se vaya superando la misma, así como las necesidades de inversión aplazadas, para mejorar la situación crítica en la que actualmente se encuentra la Atención Primaria (AP) madrileña y recuperar los derechos laborales y las retribuciones de los profesionales. 

 

[APRISCAM] 'Informáticos del SESCAM en Bruselas protestando por su situación y reivindicando la fijeza en consonancia con la Directiva europea 1999/70/CE y sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea'

'Durante esta semana, los días 16, 17 y 18, una representación del colectivo de Informáticos del SESCAM ha viajado a Bruselas junto a otros representantes de asociaciones, colectivos y sindicatos que defienden una solución para los interinos y que desde hace años están reivindicando la fijeza en consonancia con la Directiva europea 1999/70/CE y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión europea.




La delegación ha estado formada por trabajadores de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla León, Aragón, País Vasco, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.
 

[Trabajadores Temporales Públicos de Castilla y León] Representantes de sindicatos y plataformas de trabajadores interinos de las administraciones públicas se concentran ante la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, para exigir el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y la transposición de la Directiva 1999/70/CE sobre el trabajo de duración determinada.

'Los trabajadores públicos temporales han recurrido a esta medida para denunciar que el proyecto de ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público sigue sin cumplir con las sentencias del TJUE y sin transponer la directiva, según informan los interinos en un comunicado. El proyecto de ley seencuentra en proceso de debate en el Congreso de los Diputados.

Además, las organizaciones, entre las que se encuentra la Plataforma de trabajadores temporales públicos de Castilla y León, han llevado a cabo reuniones con los representantes de los distintos grupos políticos del Parlamento europeo para exponerles el incumplimiento de España de la normativa y jurisprudencia europeas.

Entradas más vistas de la semana 15/11/2021-21/11/2021 en este blog: Comisión Europea dice que evaluará la conformidad de la Ley de reducción de temporalidad con la norma y sentencias europeas, comparecencia de la Ministra de Función Pública, ...

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