martes, 29 de septiembre de 2020

[STEA-i] 'Sentencia profesor nombrado en fraude de ley: Indemnización de 33 días por año sin límite de anualidades'' [sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón , como sanción al fraude de ley de abuso de temporalidad y por demanda tras el cese]

 'Esta sentencia supone un hito en el reconocimiento de los derechos del personal interino de las administraciones públicas, estableciendo una verdadera sanción contra el abuso de la contratación en fraude de ley.

Desde STEA-Intersindical hacemos público que un compañero de la provincia de Zaragoza a través de nuestra Asesoría Jurídica ganó en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón un pleito contra su cese a la Diputación General de Aragón (DGA), por el que dicho Tribunal reconoce su derecho al cobro de una indemnización de 33 días por año de trabajo sin límite de anualidades. Hacemos pública la información sobre dicha sentencia tras haber recurrido en casación la DGA la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ante Tribunal Supremo

Para ello, el TSJA se fundamenta en la prohibición del abuso de temporalidad, situación en la que se encuentra buena parte del profesorado interino aragonés, y una práctica generalizada en el conjunto de las administraciones públicas.

Tras el recurso en casación ante el Supremo los responsables políticos de la DGA pretenden  frenar lo que de generalizarse sería una tremenda sangría para las arcas públicas, dado que podemos hablar de indemnizaciones que pueden superar los 50.000 euros en funcionariado interino de larga duración. A pesar de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto al incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE por parte de las administraciones públicas españolas, en la práctica la situación no ha mejorado.

La única respuesta habida hasta la fecha, contando con la connivencia de las cúpulas dirigentes de CC.OO., UGT y CSIF, han sido las firmas de dos “acuerdazos” (de 29/03/2017 y 09/03/2018) rubricados por esos tres sindicatos y el entonces ministro Cristóbal Montoro –en un momento en que los casos de corrupción acorralaban al PP y convenía escenificar diálogo social-. Dichos acuerdos, eufemísticamente denominados de “mejora del empleo” –por no decir de despidos masivos-  han sido ratificados por el gobierno actual, y se han reproducido con los mismos actores en el resto de las administraciones públicas, tanto autonómicas como locales.

 Los “acuerdazos” en nada defienden al personal interino de las administraciones locales, autonómicas y central, se limitan a impulsar sacar a oposición el grueso de plazas ocupadas por personal interino, para evitar pagar indemnizaciones millonarias en caso de reclamaciones. Desde nuestra organización llevamos tiempo exigiendo asentar a las personas que vienen trabajando desde hace años en “fraude de ley” y no estabilizar empleo sin más.

Los tres sindicatos de la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón (ISTA) con secciones sindicales en el ámbito público estamos apostando por asentar en el empleo al personal interino, por ello en la enseñanza no universitaria (STEA-i), en la universitaria (SOMOS-i) y en la administración general, local y sanidad (STEPA-i) estamos desarrollando campañas sindicales en dicho sentido, es de justicia.

Desde ISTA exigimos sustituir los “acuerdazos” por un marco regulatorio que acabe con la actual precariedad del personal interino y que no persista en el abuso de contratación temporal y para ello impulsamos una regulación legislativa acorde con la Directiva  1999/70/CE a través de la negociación, que facilite la verdadera consolidación de las trabajadoras y trabajadores públicos en fraude de ley causado exclusivamente por los incumplimientos legales de las administraciones públicas.

Desde STEA-i, SOMOS-i y STEPA-i os animamos a contactar con nuestras secciones sindicales sectoriales, a quiénes ocupéis plazas en fraude de ley para informaros en detalle de las posibilidades de recurrir los ceses y exigir además una indemnización. Adjuntamos archivo PDF del comunicado para facilitar su impresión.'

Fuente: Comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón de 29/09/2020



Entradas relacionadas:






44 comentarios:

ROBERTO dijo...

EN DERECHO, DEBEN RESARCIRLE POR EL ABUSO COMETIDO POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS!

Reino de León dijo...

Acabo de leerlo, esto se pone interesante por momentos. He de decir que estas sentencias antes no me prestaban nada, pero siendo objetivos, son magníficas, aunque ahora solo hace falta que el Supremo la ratifique, lo contrario sería que a su vez, no está en contra del abuso de la temporalidad y eso es un ataque a las leyes europeas, así que a esperar que sea firme. Ahora si que deben de estar empezando, los políticos, a darse cuenta en la que se están metiendo, echar cuentas y en la situación actual, cuantos habremos demandado ya, porque la bola de nieve va creciendo día a día, seremos 50000?, estamos hablando ya de millones y millones de euros que tendrán que pagar si optan por las indemnizaciones, si o si, por mucho que deseen lo contrario. Yo no llevo tantos años, aunque seguimos sumando, en mi caso ya serán unos 15000 euros de momento, si el juicio sale en dos años nos metemos en 20000, pero hay compañeros que llevan 20, 30, o incluso más, y en nuestro grupo es un pastizal, es más, a mi me quedan uno o dos años para jubilarme, no es el caso que me queda mucho para eso, y paso de todo, a por la indemnización, ya me pago yo lo que falte para completar la pensión. Dese prisa ministra, y cambie de asesores las trillizas y afines le están asesorando mal, se están metiendo ustedes en un prau enfangado de esos de los que cuesta luego salir. Demandar por Dios, y seguir insistiendo a vuestros compañeros para que demanden, a nosotros nos harán fijos, no pueden pagar nuestras indemnizaciones, están secos. Y por supuesto estudiar, si conseguís la plaza os tienen que indemnizar también, no hay sanción al abuso en una OPE.

Anónimo dijo...

Aunque 33 días por año sin límite de temporalidad puede parecer poco y aunque sólo fuera tras el cese si se generalizara (lo asentara el Supremo) les entraría a las AAPP el calengue total como para replantearse si proseguir con las OPEs con los puestos.

De todas formas una sanción pospuesta al cese no exime al interino abusado de tener que pasar por el trago y angustia de prepararse la OPE y lo suyo sería una indemnización de ese calibre ante la demanda de abuso mientras se trabaja o ... la fijeza

Anónimo dijo...

No te preocupes, acogete al subsidio de mayores de 55 y llega a un acuerdo con la SS. DE PUTA MADRE; A VIVIR!

Anónimo dijo...

La sentencia es un éxito indudable pero no encuentro la ejemplaridad en la multa de la que Europa habla en su sentencia.
Por cierto para cuando una huelga de interinos.
Saludos y ánimo

Anónimo dijo...

Pues se va a acabar ligando esta vez si de verdad . La judicializacion si va a ser extrema el 2020/2021. No creo que quieran opes como las han planteado. Buscarán un híbrido

Anónimo dijo...

Híbrido? Como no sea un concurso de méritos restringido y no eliminatorio ya pueden dar pataletas y tirar la piedra y esconder la mano...la sentencia del día del padre es clara...las Opes no son la sanción y si quieren Opes a pagar lo que no esta escrito y lo que no es suyo...o te hacen fijo habilitando una tercera figura de funcionario fijo...de hecho...2.0 indefinido no de carrera o si no quieren habilitar ad-hoc un procedimiento de acceso extraordinario de méritos restringido y no eliminatorio...todo lo que se salga de aquí ...es como diría Álvaro Pérez "el bigotes"...el de la Gürtel... cuando dice...que la administración tendrá que soltar la "mandanga" el dinero...es curioso cuando le preguntan por los sindicatos...dice que se lo llevan en crudo y siempre salen de rositas...dice y decía que son peor que el partido más corrupto de este país! Algo debe de saber para hablar así de ellos!!!

Anónimo dijo...

Bien , bien tdo llega , LA LEY es la La Ley , sino cerremos , no cambiemos de opinión, es duro pero se hará justicia.
Habrá Fijeza y luego valoraremos los daños e iniciar nuevas demandas , han subestimado un leve aleteó de una mariposo y lo nuestro terminó en un HURACÁN.
Abrazo y fuerza a los colegas DEMANDANTES ejemplos de una SOCIEDAD MEJOR .

Anónimo dijo...

Si esto cuando llegue al Supremo dice que nanai, les va a pasar como a los polacos.

Y si son 33 días es por que entró después de 2012, sino el despido improcedente serían 45 días hasta 2012 y el resto 33 días.

Con lo cual serían máximo 8 años los que ha Estado de interino.

Por supuesto que a partir de 3 años es fraude de ley pero,

Hasta ahora el Supremo incluso 8 años decía que no era inusualmente largo.

Anónimo dijo...

Yo creo que intentan confundirnos porque saben perfectamente que tenemos razon. Y Europa nos avala. Divide y vencerás? Pues eso mismo. Y lo saben los políticos y sindicatos. Como vayamos a huelga entonces sí que se va a armar una gorda...

Anónimo dijo...

que les paso a los polacos?

Anónimo dijo...

Que el Tribunal Europeo intervino el nuevo órgano judicial de control disciplinario de los jueces,antela obviedad de falta de independencia al fijar la reforma del sistema judicial que fuera elegido por el Parlamento (como ya pasa en España desde hace tiempo con el Consejo General del Poder Judicial que a su vez elige losmiembros del Supremo, ascensos, etc)

Anónimo dijo...

Una pregunta por si alguien lo sabe. El abuso se da pasados tres años desde que entras o desde que debía incluirse la plaza en la siguiente OPE, puesto que no siempre se entra nada más ejecutarse?

Anónimo dijo...

De momento el plan de reconocer posibles indemnizaciones a un límite de 5 últimos años y en una cantidad similar a la de despido colectivo o procedente de les desbarata.

Recurrirán segurísimo, a ver si el romance que gobierno justicia están viviendo nos echa una manita.

Anónimo dijo...

Con el presupuesto que manejan las Administraciones, 33 días no es disuasorio, no nos dejemos llevar por unos miles de euros, vale más nuestro puesto de trabajo FIJO. No debe ser disuasorio porque seamos muchos, si no que debe ser disuasorio abusar incluso de uno solo!
Qué hace una persona de 45-50 años que lleve 10-15 de interino con unos miles de euros?? parado de larga duración y una jubilación penosa... No nos conformemos con eso, hay que reclamar fijeza!!

Reino de León dijo...

Pues entonces muy atentos, si como bien dijo el TSJUE la indemnización no es contundente, pues empezamos con una nueva modalidad de demandas, las de prevaricación. Si la denuncia está bien formulada y defendida, y pese a ello se pasan por el forro las indemnizaciones están prevaricando y no se están enfrentando a un sujeto si no a decenas de miles de ellos, que además tienen una sentencia, sin contar las anteriores, europea que eso sí que lo deja bien claro, lo que es el abuso y que la indemnización debe ser efectiva y suficiente, su fallan en contra de eso, vamos a por ellos. Ya nos dirán nuestros abogados si los 33 días son suficientes o pleiteamos más, incluida directamente la fijeza. En cualquier caso 33 días por año trabajado, contando con un efecto llamada que día a día subirá las denuncias con indemnizaciones que incluso llegarán a superar los cien mil euros, y dados los que somos, y la situación económica actual, que en principio Europa no les da el dinero si no fomentan el trabajo estable, que vivimos también una emergencia sanitaria que al final les frenará su ansia de sacar las plazas a oposición para maquillar las cifras ante Europa como si fuera tan fácil, en cualquier caso, esto se pone interesante aunque estos elementos han actualizado y siguen actuando, como si no fuera con ellos, su ansia los ciega, pero Europa afortunadamente manda, por mucho que traten de retrasarlo, es inevitable, y salvo la fijeza, lo demás inasumible, cuanto antes lo asuman a su vez ustedes, mejor para todos. Demandar que en el peor de los casos sacáis una pasta y dejáis en bancarrota a los que han abusado de vosotros y que quieren largaros a toda costa, sin piedad alguna, no la tengáis vosotros.

Anónimo dijo...

Esta sentencia da alas a los indecisos. Hoy he presentado la mía y ya estoy rellenando la ficha y aportando documentación para emprender acciones.
Saludos

Anónimo dijo...

A base de demandas es muy difícil de avanzar salvo que se tenga un trailer de billetes de 500 euros.

El juego está bien urdido y pactado sobre todo en comunidades como la mía en donde las cacerías, las monterías, subvenciones a dehesas y demás atan muchos tratos,los mismos que en tiempos de Paquito el del Ferrol, porque esta gentuza son los mismo, están esperando a que un/una trabajad@r con dignidad reclame justicia para desvalijarlo legalmente y que cunda el ejemplo.

Un órgano al que se podría reclamar es la Comisión de Peticiones de Parlamento Europeo para denunciar el cumplimiento de la directriz europea sobre estabilidad y garantía en el empleo y la vulneración de los derechos de los trabajadores por el propio Estado.

Esto podría servir para resquebrajar más las grietas que se están produciendo en la justicia española pero que todavía se mantiene fuerte en la cómplice desestimación de los derechos de trabajador@s en abuso laboral del Estado.

Reino de León dijo...

Lo que vale ante todo es la demanda individual, lo demás son pataletas, que no digo que no estén bien pues todo suma y se pueden conseguir cosas aunque sean mínimas, por ahí también. Ni mucho menos hacen falta billetes de 500€ asgaya, Arauz al menos te mete en un grupo y eso abarata bastante, bien poco con lo que nos jugamos y la presión que ejercemos a estos elementos que nos quieren largar, cada demanda es una pasta que tienen que soltar como poco, y que no tienen, y además te da todo tipo de facilidades para pagar, así que quien no demande es porque no quiere, luego se lamentará. Estupendo el comentario que comenta que acaba de iniciar su demanda, la bola crece día a día, ahora ya tiene más de uno que estar empezando a preocuparse, y a los que no que cuenten con las demandas por prevaricación cómo se pasen por el forro las leyes europeas. A por ellos, y el que consiga aprobar las opos surrealistas que nos ponen, que saque la indemnización también. En cuanto empiecen a caer las sentencias de los más veteranos de 50-100 euros empezarán a darse cuenta de la que están liando e igual más de uno de esos a punto de jubilarse les dice que quiere el dinero y que se metan la fijeza por donde les quepa, sigan por esa línea políticos y demás familia que la que están liando va traer cola.

Anónimo dijo...

Yo también he cursado ya la reclamación administrativa. Y tras ello va la demanda.

Anónimo dijo...

Además de las demandas convendría presionar con paros puntuales y hacerles ver nuestro empeño en para esta locura.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo y tres compañeros más acabamos de demandar hoy mismo. Y hay más gente de nuestro departamento que está a punto de hacerlo. Esto es irreversible, ellos se lo han buscado. A por todas, ya está bien!!!

Anónimo dijo...

En nuestro área casi todos y estamos hablando de unas 70 demandas 😉

Reino de León dijo...

Qué grandes noticias entonces, no sabéis lo que me alegro, que crezca sin parar la bola de demandas, si quieren echarnos que paguen la indemnización que corresponda, y como no tienen un duro, a los que estamos demandando no les quedará otro camino que darnos la estabilidad. Si las pruebas hubieran sido plenamente sobre la realidad de nuestro trabajo, y hubieran sacado todas las plazas y a tiempo, esto nunca habría sucedido, pero no tienen piedad así que a pelearlo. Lo de la huelga me parece una idea magnífica, en especial apretarian el culo si fuera de sanidad y parece que estos si que están empezando en alguna autonomía, a mi si se me convoca la secundo, por supuesto, la de educación con la que tienen liada les puede hacer pupa también. Mucho ánimo compañeros, esto se pone interesante por momentos.

Anónimo dijo...

No deberíamos descartar algún tipo de movilización. Actos como el de Madrid del otro día son muy complicados de realizar en un contexto de pandemia como el actual, pero algún tipo de paro puntual continuado, tal como han hecho / están haciendo los médicos internos residentes (MIR) se podría / debería hacer. Ayudaría a visualizar el problema. Ejemplo: fijar un día y una hora de la semana y concentración en la puerta principal de cada centro de trabajo.
¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

El subsidio es para mayores de 52 años son 430 Euros y cotiza 900 Euros para jubilación, primero cobraríamos el paro dos años y luego el subsidio de mayores de 52 años. Después trabajaríamos tooooodo en B para qué pagar impuestos a un Estado Corrupto que No nos da seguridad. Vaya todos a delinquir, esto me recuerda a Curro Jimenez....Pero no todo van a ser malas noticias entre las condiciones que Europa exige para soltar la pasta por la crisis del Covid está la mejora de la estabilidad en el empleo. Y aquí entramos nosotros. Nada de dársela a los politicos y sus familiares y amigos , la pasta viene con condiciones como es debido.

Anónimo dijo...

¿Y no querrán hacer ver que esa "mejora de la estabilidad en el empleo" viene de la mano (tramposa para los abusados) de las OPEs que nos pueden dejar sin empleo?

Anónimo dijo...

Yo creo que hay gran desconocimiento sobre la figura del interino. Para el pueblo llano todos somos funcionarios,o sea, con empleo vitalicio, buen sueldo y unos vagos. La gente no piensa que en ayuntamientos, diputaciones... haya temporales con contratos de más de 10 años. Yo creo que lo mejor es movilizarse pero fuera de horas de trabajo. Por ejemplo poner un día en toda España (un sábado por ejemplo) y manifestarnos en cada capital de provincia. Y si manifestandonos fuera de nuestra jornada laboral no nos hacen caso, entonces hacer paro o ir a huelga. No todos podemos ir a Madrid a manifestarnos, pero sí podemos hacerlo en cada capital.

Anónimo dijo...

Fuera de la jornada laboral puede ser complicado. Pandemia, niños en casa, etc. Creo que será un fracaso.
Otra cosa es que, al menos de forma simbólica, aunque sea unos minutos, aprovechemos que estamos en el trabajo para acudir a la puerta principal. Con 10 minutos bastaría.

Anónimo dijo...

Una huelga de 2 o 3 días y mano de santo para que la innombrable nos reciba.

Anónimo dijo...

En mi caso hacer un paro de 10 minutos en la puerta no es posible, porque para eso necesitas el apoyo de tus compañeros, y si ellos no te apoyan porque les da miedo irse a la calle o por X razones y estas tú solo... Pero a una manifestación de una capital si iria

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que después de tantos años de valía profesional demostrada, tengamos que pelear por algo que nos hemos ganado trabajando día a día. Que triste que un gobierno progresista no de la cara por la gente trabajadora y nos traten como delincuentes, como si pidiéramos poder vivir sin trabajar... Yo a lo que aspiro es a ganarme el sueldo y servir al ciudadano dignamente. Pero os digo que esta administración no se merece a los 800.000 interinos de este país. Si prefieren mandarnos a la calle y tener que desembolsar 2 años de paro a 800.000 trabajadores y sus familias, perfecto. Pero que no se olviden que a este país tampoco le sobra dinero...

Anónimo dijo...

Pues no sé qué tipo de paro / huelga / concentración, etc. sería lo más apropiado, pero creo que algo deberíamos hacer.

Reino de León dijo...

Sin menospreciar ningún acto que se lleve a cabo, me parece muy bien cualquiera de ellos, una concentración a la puerta del trabajo no les hace pupa alguna, y además para la sociedad no somos más que vagos, jetas y enchufados, y si encima se acerca uno de ellos a preguntar nos dirá que tenemos mucha cara por pretender que nos regalen la plaza. Otra cosa sería que paramos con huelgas indefinidas la educación, la sanidad, o quieres tramitan los ertes, la sociedad nos insultara pero el gobierno se queda sin prestar los servicios públicos y se les echarán al pescuezo, y entonces se sentarán a negociar. El otro día leyendo en un periódico los comentarios a la huelga de enfermería de Madrid los comentarios no eran precisamente buenos, los ponían verdes. No obstante lo mejor para negociar es lo que dicta está noticia, pagos inasumibles por las demandas. Si seguimos creciendo en número como todo apunta al menos a los que hayamos demandado tendrán que darnos fijeza. Eché la cuenta de la vieja, y poniendo que seamos 30000, éramos 25000 en marzo si mal recuerdo según una entrevista así que con 30000 me quedo corto, me salen entre 1500 y 2000 millones de euros si al final la indemnización es esta, la que cita la sentencia, que ya veremos si nuestros abogados lo aceptan. Esa cantidad ya empieza a ser considerable. Si como todo apunta las demandas crecen día a día, la suma crecerá con ella claro. Ese dinero ya lo tendrían que pedir a Europa y para un capricho como que no creo que se lo den. Ahora tienen prisa para sacar las oposiciones para maquillar los datos ante Europa, de ahí que no las suspendan, pero bueno, según les llegue la minuta o tomen conciencia de lo que les va costar esto, ya recularan. A ver si los que nunca hemos votado conseguimos también en las siguientes elecciones quitar poder a estos sindicaleros que nos están jodiendo, y en algunos casos que no tengan representación, eso es importante también, si están ahí es porque se lo hemos permitido, que no siga así.

Anónimo dijo...

Mi propuesta es que si cada uno de nosotros le muestra el camino de la reclamación y posterior demanda a nuestro entorno las multiplicamos.
Aunque no lo creais, hay muchos interinos sobre todo en educación y sanidad que desconocen todo esto.

Anónimo dijo...

El desconocimiento....se convertirá en conocimiento acelerado cuando estén en la cola del paro....

El desconocimiento para mí es una escusa más de la falta de reacción el pasotismo y la pasividad que nos caracteriza en educación.

Así como la falta de unidad por ejemplo a la hora de hacer una huelga...

Totalmente desunidos... Así somos en "educación".... Educa Sin Acción

Saluditos,

Anónimo dijo...

excusa

Anónimo dijo...

Inteligente propuesta la de abrir los ojos a los compañeros. Debemos animarles con nuestro propio entusiasmo 👏👏👏

Anónimo dijo...

A ver, no ho hay indemnización que opere de manera automática, en tal caso una vez cesado hay que impugnar el cese y demostrar el daño, a partir el juez decidirá si hay tal daño y si da a lugar una indemnización. Lamentablemente para los acolitos del señor Lesmes nada ha cambiado ni quieren que cambie. El TJUE les queda muy lejos y eso de tener que reconocer el abuso de temporalidad no es santo de su devoción. Veo mas prejudiciales e ir picando a la Comisión, porqué en este pais bananero no se acabarán los cotarros nunca, a Bankia me remito. Eso si, el que este en fraude y no demande se va a comer lo que se comió clavijo y a ver si para la próxima desalojamos de las mesas de negociación a los sindicatos mayoritarios que tanto daño nos han hecho y nos han traicionado de una manera tan brutal.

opositor interino dijo...

En mi tierra se dice que "pasiño a pasiño faise o camiño" y esta senencia es magnífica y otro paso hacia el objetivo de la fijeza. No hay dinero señores y señoras diputadas, no hay dinero para salvar la economía y pretenden indemnizar a la masa de interinos de este país sin límite de anualidades ????? solucionen ya este problema histórico con la fijeza ! ANIMO A TODOS LOS COMPAÑEROS TEMPORALES EN ABUSO Y FUERZA! YA ESTAMOS MÁS CERCA !

Anónimo dijo...

¿Movilizaciones?. Por mi parte haria concentraciones en las sedes de CCOO, UGT y CSIF. Trababajadores protestando contra sindicatos, (que supuestamente defienden a los trabajadores), en su propia sede; eso si sería una noticia curiosa en los mediosde comunicación y nos haría visibles Al común le llamaría la atención y dañaría todavía mas la deteriorada imagen de los chupagambas. Explicando bien nuestra situación en la puerta de los sindicatos no les quedaría mas remedio que tuvieran que mover ficha a estos parásitos endémicos.

Anónimo dijo...

Pues tiene sentido, sí.

Anónimo dijo...

¡Buenas a todos!

En otra entrada escribí esto:

“Presenté y registré mi reclamación previa de fijeza a la Administración el 9 de junio pasado y contra todo pronóstico (para mí) emitieron y notificaron resolución desestimatoria el 28 de julio*. Lógicamente, al final, me dice que es un acto que agota la vía administrativa y que tengo de plazo 2 meses para recurrir en la vía contencioso-administrativa. Mi pregunta es: el tiempo que transcurre desde la terminación del año judicial hasta el comienzo del nuevo ¿paraliza el plazo de los 2 meses o sigue contando con lo que finalizaría el plazo el 28 de este mes?”

Bueno, solo quería haceros saber que tenía de plazo hasta el 29 y no el 28 como decía en esa entrada, y el pasado 28 de septiembre presentó mi abogado mi demanda.

A tres amigas (todos estamos en distinta provincia y Centro administrativo) que presentaron la reclamación con el mismo bufete y con pocos días de diferencia, ya le están elaborando la demanda porque a ellas le notificaron la resolución desestimatoria la semana pasada y tienen mucho plazo aún aunque lo harán lo más pronto posible. A su vez, y gracias a que ellas lo han comentado con otros interinos/as, también han presentado otros compañeras/os de sus Centros reclamación previa.

Tengo una concatenación de nombramientos (tres)y nunca perdí la relación contractual con mi Administración porque fueron no muchos días entre cese y reincorporación (según el TJUE han de pasar más de 90 días para perderla), y he estado con un calculador de cuantía a percibir por despido improcedente y a día de la fecha son casi 36.000 euros y eso es una pasta, sobre todo para el grupo en el que estoy… y sigo sumando…
Me uno a la petición de que debemos demandar TODOS pues estoy convencido de que es lo mejor para nosotros que podemos hacer en este momento y también considero que es muy acertado como medio de presión para la gansada de gobernantes-jueces-y los grandes y comprados pseudosindicatos que tenemos. Saludos y ánimo

Reino de León dijo...

Me alegro que se solventara todo si se pierde una denuncia perdemos todos, me refiero a los que hemos demandado el resto ni lo cuento ni me importa. Yo pregunté que pasaba con lo mío ya que hace unos días terminó el plazo de respuesta, silencio administrativo en mi caso. Me han recomendado esperar un poco para poner la demanda, pero la verdad es que no quiero esperar mucho, mi demanda es más presión. La única manera de que reculen es cuando se den realmente cuenta de de que no pueden en el contexto actual pagar una millonada en indemnizaciones, eso nos ahorraría mucho tiempo en esta lucha, pero bueno, que dure lo que tenga que durar. Me alegro mucho de la labor que has hecho trayendo más demandantes, no podrán pagarnos no tienen dinero y esto Europa no se lo costea como los ertes y las prestaciones, aunque igual han pensado que si, lo tienen claro.