jueves, 3 de septiembre de 2020

[AMYTS] 'El grupo de Urgencias de AMYTS apoya ir a la manifestación del día 5 de septiembre contra el abuso de la temporalidad '

'El grupo de Urgencias de AMYTS apoyará y acudirá a la manifestación del día 5 de septiembre contra el abuso de la temporalidad de los trabajadores públicos. De nuevo, Madrid se convertirá en lugar de encuentro de la lucha de los temporales públicos en fraude de ley tras la marcha de febrero y en la que AMYTS también estuvo presente.

En esta ocasión, debido a la situación de pandemia que se vive, la manifestación convocada por la Plataforma Temporales Públicos en Abuso de Temporalidad contará con las medidas de seguridad pertinentes. De esta manera, se respetará la distancia de dos metros y los participantes acudirán con mascarilla.

El recorrido de la marcha arrancará a las 12:00 horas en la Plaza de la Fuente de Neptuno y terminará en la Plaza de Colón.

Desde AMYTS se ha denunciado en varias ocasiones esta situación de discriminación y abuso injustificable de la precariedad. En este sentido, en abril de 2016, este sindicato, con el asesoramiento del gabinete jurídico especializado Arauz&Belda, inició un camino ante la justicia europea denunciando la precariedad laboral de médicos y titulados superiores sanitarios.

Recientemente, el grupo de Urgencias de AMYTS exigió al consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acabar con el “desamparo histórico” y la precariedad que sufren los urgenciólogos, siendo cuatro los puntos claves que se señalaban:

1.- Resolución de las negociaciones de la OPE de Urgencias de acuerdo con la sentencia del TSJUE del 19 de marzo. “Exigimos la condición de ESTATUTARIOS FIJOS a todos los facultativos de Urgencias en abuso de temporalidad”.

2.- Consolidación de plantillas estructurales acordes a la demanda con contrataciones a jornada completa de los actuales contratos de guardias.

3.- Elaboración de un convenio para las Urgencias de Madrid (al igual que otras comunidades autónomas) con el fin de garantizar unas condiciones de trabajo dignas y acordes a las demandas habituales. Esta negociación debe contar con la presencia de AMYTS, SEMES y Somos Urgencias Somos Uno.

4.- Implantación de la especialidad de Urgencias hospitalarias como especialidad MIR.'

 



Fuente: Comunicado de AMYTS de 02/09/2020


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: