miércoles, 30 de septiembre de 2020

[CCOO, CSIT-UP y UGT ] Comunicado conjunto sanidad CCOO CSIT-UP UGT [ante el acuerdo y desconvocatoria de huelga de personal médico en Atención Primaria y otro anuncio de huelga de otros profesionales]

 

Hoy día 29 de Septiembre, los tres sindicatos firmantes, mayoría en la mesa sectorial, nos hemos visto obligados a recordar a nuestras autoridades sanitarias, mediante carta dirigida a la Presidenta de la comunidad de Madrid, Dª Isabel Díaz Ayuso, y su consejero de Sanidad, D Enrique Ruiz Escudero, la perplejidad que nos supone ver cómo están manejando, en los últimos días, los conflictos laborales generados en el SERMAS.

En estos días se había convocado huelga del personal médico en Atención Primaria que se ha desconvocado, según informan los convocantes, por conseguir acuerdos de escaso contenido laboral referidos casi exclusivamente a medidas organizativas que ya estaban anunciadas como parte del nuevo plan integral de Atención Primaria.

En el día de ayer nos encontramos con un nuevo anuncio de huelga para otros profesionales con unas reivindicaciones que desde hace mucho tiempo forman parte del mantra de la negociación colectiva de todas los Sindicatos de la mesa sectorial.

Las organizaciones sindicales CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT, consideramos que el mensaje que nos ofrece la Comunidad de Madrid con su forma de actuar, nos indica que el camino más sencillo a seguir para solucionar los problemas de los profesionales, es convocar una huelga. Por ese motivo y tras valorar la situación que se está generando en el SERMAS, debido a los acuerdos a los que se está llegando de forma parcial con algunos colectivos sanitarios y algunas organizaciones sindicales, al margen de la negociación colectiva oficial, hemos exigido lo siguiente:

  • Las condiciones laborales de los profesionales de régimen estatutario se tienen que negociar en la Mesa Sectorial de Sanidad, órgano al que pertenecemos las tres organizaciones sindicales que firmamos este escrito y en el que además sumamos la mayoría de este órgano de representación.
  • La negociación en temas tan importantes ha de ser un proceso serio y sin trampas, sin faltas de
  • Por nuestra parte NO admitimos, ni vamos a admitir negociaciones paralelas con los colectivos o comités de huelga que ignoran los cauces legítimos y que ningunean los órganos de representación.

Por lo tanto y con el fin de aclarar la situación por la que pasan los problemas y las soluciones de TODOS los profesionales del SERMAS, le hemos solicitado a la Presidenta que con carácter de urgencia se reúna con nosotros y esperamos que sea lo antes posible, antes de finalizar esta semana, puesto que muchos profesionales del sistema sanitario público nos están exigiendo soluciones por considerarse ignorados y ninguneados por parte de la Administración.

Si la Presidenta no muestra su intención de escuchar a la mayoría de la Mesa Sectorial, consideraremos seguir el camino que parece que funciona, recordando que nuestras organizaciones representamos a todos los profesionales (incluidos médicos y enfermería).

No vamos a aceptar medidas estéticas, no vamos doblegarnos porque tenemos fuerza para ello y exigimos una negociación rigurosa, en el foro correspondiente de negociación, sobre las peticiones que les hemos trasmitido, y desde la LEALTAD para con todos los trabajadores del SERMAS.'

Ver Carta

'

Fuente: Comunicado conjunto de CCOO, CSIT-UP y UGT de Sanidad de Madrid de 29/09/2020 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no os sorprenderá cómo lo manejáis vosotros ... chanchullos, enchufes, cobros de pluses, abuso de l@s trabajadores temporales ...

A mama..a

Anónimo dijo...

Vaya de inicio que este no es el foro adecuado, pero ahi va mi reflexión por si alguno de los Sindicatos firmantes lo lee.

¿Y no os habeis preguntado por qué ni trabajadores ni Administración cuenta con vosotros? ¿Un poco de autocritica?

Como sugerencia os diré que desde fuera está muy mal visto eso de cobrar al trabajador por representarle y a la Administración por defenderla.
Que los cursos de formación y preparación de oposiciones es un chiringuito que explotais y que a costa del chanchulleo (presunto eh) que haceis de plazas ofertadas y gestión de bolsas no os interesa desmantelar. Por eso insistis en OPEs, OPEs y más OPEs.
Que sois complices de la precariedad laboral por al menos 2 motivos:
- Si ellos han conseguido acuerdos fuera de la Mesa, será porque igual se mueven del sillón. Ahí teneís la prueba.
- Llevais mil años "defendiendo" al trabajador y sigue habiendo precariedad laboral, con lo cual algo no estareis haciendo bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bravo!!!!

Anónimo dijo...

Esos sindicalistas que cuando se liberan están supuestamente trabajando en sus sedes por los derechos del trabajador pero que nunca están en sus sedes y se dedican a hacer la compra e ir de paseo, sin horarios ni nadie que los controle.

Venga ya, iros a la mierda!

Anónimo dijo...

Y lo más grave; obviando la Sentencia europea de 19 de marzo que deja bien claro que para el personal objeto de abuso (TRABAJADORES Y TRABAJADORAS) las OPEs de libre concurrencia no son la solución.

Anónimo dijo...

Los trabajadores tenemos derecho a la huelga y también a defender nuestros derechos y los sindicatosno lo hacen.
No nos están dejando otra opción huelgas o juicios

Anónimo dijo...

¡No tienen vergüenza estos sindicatos! ¿Que quieren que les dejemos que hablen en nuestro nombre para que nos den la patada, cuando tenemos derechos según el TJUE que no defienden?
Este tema está ahora en juego en los presupuestos del estado, quieren sacar lo que les conviene. ¿Quién nos puede defender? Necesitamos nuestro trabajo

Reino de León dijo...

A mí estos no me representan y lo plasmare, la primera vez que voto, en las siguientes elecciones sindicales. Os animo a todos para que informéis a vuestros compañeros de lo que sindicatos como este, CSIF, CCOO, o ANPE nos están haciendo, y que con nuestro voto como poco, pierdan cota de poder o se les largue que era lo suyo.

Anónimo dijo...

Van a modificar el baremo de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud para darle más peso a los cursos de sindicatos.

Como puede tener tanto poder esta panda de parásitos?

Anónimo dijo...

Es de vergüenza, cada día más contagios por Covid en Andalucia, y estos de la Junta de Andalucía, siguen con los exámenes de las oposiciones a administrativo.
Hay pueblos en Andalucía confinados, haciendo test masivos para detectar asintomáticos, mucha gente en cuarentena y/o aislados, y siguen con la fecha de 25 de octubre.
En Sevilla hoy muchos contagios. Pero no creen que debéis aplazarlo lo antes posible?