lunes, 28 de septiembre de 2020

[TVE/LaHoraDeLa1] Unai Sordo ante el abuso de temporalidad en el sector público: “Lo que corresponde es ir a procesos ya negociados de estabilización de plantillas mediante OPEs"

Ante la pregunta del Sindicato Segoviano de Veterinarios "La falsa temporalidad (fraudulenta/abusiva) en las AAPP requiere inspección/detección/sanción y reparación según la Directiva 1999/70/CE y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. ¿Qué medidas se han propuesto por este sindicato para la protección de los empleados públicos en esa situación?" el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, ha respondido en el programa de TVE "La Hora de la 1": "Lo que corresponde es ir a procesos ya negociados ... de estabilización de plantillas a través de ... ofertas públicas de empleo"


NOTA DEL EDITOR:  la sentencia del Tribunal Europeo de  19/03/2020 ha establecido que convocar a procesos selectivos de libre concurrencia ahora los puestos del personal temporal en situación de abuso por larga temporalidad no puede valer como la sanción al abuso que exige la normativa europea que debe existir

 Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo negociasteis con Montoro sinvergüenza ...PSOE te va a votar tu .... .....e

Anónimo dijo...

El problema es que piensen que se van a ir de rositas porque torearán a Europa! Es ACOJONANTE!

Anónimo dijo...

Entonces...nos van a joder?

Anónimo dijo...

Si has demandado no! Si no lo has hecho te tomarán el pelo y se reiran de ti.en tu cara, puesto que das por bueno o por buenas unas oposiciones que son fraudulentas porque contienen plazas en fraude y abuso sin contemplar normativamente la sanción, y esta según el TJue es muy clara...las opos no son la sanción, además por lo que les leo y oigo ahora quieren que la EBEEP sancione el abuso y el fraude pero de manera blanqueada...es decir que sea la administración la que sea sancionada si incumple pero sí que el abusado sea resarcido como dice la sentencia y directiva, vamos unos sinvergüenzas que lo que quieren es que el negocio de sus academias y temarios siga a pleno rendimiento!Y mientras tanto peluquerías Pili, Fontanería Manolo y Restaurante Cafetería Pepe son sancionados por tener personal en fraude y si quieren despedir a pagar los 20 días por año o 33 días! Para eso están los sindicatos para saquear y no solucionar los problemas de los trabajadores!

Anónimo dijo...

Lo siento por los que no han denunciado su situación. Los que hemos denunciado todavía tenemos la bala de la honradez de los tribunales y poder resarcir el abuso en el mantenimiento de este fraude.
La verdad es que tiempo han tenido de hacerse la idea clara de que nos quieren fuera con una mano delante y otra detrás.

Anónimo dijo...

Y encima exhibia una sonrisa cínica, como un insulto al abuso de tanta gente. Que asco.

Reino de León dijo...

A Europa la pueden torear un tiempo pero no eternamente a lo que hay que sumar que si no fomentan el trabajo estable no reciben los 120000 millones que faltan de los fondos europeos de los que los sindicatos se llevan su tajada de ahí las prisas y el nerviosismo. Pero se han olvidado de los que hemos demandado y de que si no encontramos justicia aquí la buscaremos de nuevo en Europa. Sigan ustedes a lo suyo que nosotros seguimos a lo nuestro que es buscar justicia y no duden que la encontraremos.

Anónimo dijo...

A ellos les da igual, las sanciones que ponga Europa se pasan al capítulo "debe", se pagan con dinero de tod@s y ya está.

Se les llena la boca de decir el dinero que llega de Europa pero sería interesante,y triste sorpresa, de saber el dinero que paga España en multas y sanciones por incumplimiento de normativa europea.

Anónimo dijo...

Saben que pueden seguir en esa línea por que para que se haga justicia van a pasar años.

En condiciones normales los políticos son unos inútiles y en estos momentos van a llevar el país a la ruina.

Anónimo dijo...

Nuestro mayor problema, sino el único, es la incompetencia de los políticos encargados de solucionar el problema que ellos mismos han creado, y cuyas víctimas somos nosotros.

Incompetencia, para gestionar lo del virus, nuestro problema, y tantos otros...

Incompetencia, un desastre para todos!!

https://www.nytimes.com/es/2020/09/24/espanol/opinion/espana-coronavirus.amp.html