miércoles, 23 de septiembre de 2020

[Diario 16] Movimientos judiciales "extraños" en el caso [principal] del asunto de la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020

Informaba  Diario 16 el pasado 16/09/2020 de los recientes movimientos judiciales que ha sufrido en su circuito nacional el caso principal [el de Domingo Sánchez Ruiz, un informático del SERMAS, el presidente de esta asociación de APISCAM precisamente] de la ya famosa y esperanzadora sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19/03/2020  [en el     asunto acumulado "Sánchez Ruiz/Fernández Alvárez y otros" sobre sendas peticiones de decisión prejudicial de los juzgados de lo Contencioso 8 y 14 de Madrid] y de cuyo  segundo caso acumulado -[el de 5 odontólogas del SERMAS, ] ya informó este medio de su sentencia local por el juzgado remitente, calificando de "victoria total" de los interinos [ al establecer la jueza, la misma que remitió las cuestiones al Tribunal Europeo, aplicando esa sentencia europe, que una situación como la de las odontólogas de temporalidad de más de 3 años realizando funciones permanentes por no haber cubierto de forma fija los puestos el SERMAS con una OPE en ese plazo, es una situación de abuso de temporalidad que requiere de una sanción aunque los temporales estén ya en una interinidad de vacante que se convoca a proceso selectivo ahora, no valiendo la convocatoria ahora como sanción sino la fijeza si accedieron al puesto temporal por un proceso selectivo de libre concurrencia o una fuerte indemnización ahora,  todo aunque sean contrataciones "administrativas"  de una AAPP, si bien no concedió la jueza a las odontólogas lo primero por no haber sido acreditado en el juicio y lo segundo por no haber sido solicitado]:

Por un lado,  la jueza que remitió la cuestión prejudicial al Tribunal Europeo desde el juzgado 8 en el caso Sánchez Ruiz antes de celebrar la vista judicial, sustituta y la misma en ambos casos, cambió de juzgado y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no atendió su solicitud de continuar con él desde otro juzgado a diferencia del caso de las odontólogas (donde el TSJ estaba obligado al haber tenido ya ese caso de las odontólogas la vista judicial con esa jueza y estar sólo pendiente de sentencia)

Por otro lado, la nueva magistrada del juzgado 8 , Berta Gosálbez, se ha declarado "incompetente" solicitando la inhibición en el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que continuaría con el caso [de aceptarlo y no devolverlo al juzgado como es habitual en demandas personales como ésta].


Movimientos ambos que el medio califica de "extraños" [presumiblemente por la fundada posibilidad de una sentencia de fijeza -el informático accedió por un proceso selectivo que acreditaría- si el caso lo continúa la jueza de las cuestiones al Tribunal Europeo, sentencia que en ese hipotético caso podría suponer todo un terremoto en un SERMAS con miles de interinos de larguísimas duraciones pendientes de cese cuando se resuelvan las OPEs que emprendió la C. de Madrid con sus puestos]



Entradas relacionadas:

 

Entradas relacionadas:

 

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es totalmente perseguible por EUROPA, si es así no quedará impune!

Anónimo dijo...

La sentencia ya es firme y si tocaran algo en perjuicio del interesado sería punible y un escándalo. Tranquilidad amigos que la cosa va lenta pero va.

Anónimo dijo...

En EEUU hay sindicatos de verdad por que lo pagan los trabajadores y les defienden a muerte.
Aquí tenemos chiringuitos que subvenciona el Estado y tenemos que aguantar que ayer salga en TV1 un impresentable a reírse de nosotros.
Defienden a los opositores y sus academias y cursos en lugar de a trabajadores que llevan decadas en abuso.
Si el karma existe el Cabezón de ayer la lleva clara.

Anónimo dijo...

Quien fue el que salió el de UGT o CCOO?

Anónimo dijo...

El de ccoo. Sin comentarios. Habla de que la administración lleva años abusando de la temporalidad y que se tienen que seguir con los procesos de estabilización. No cita Europa ni reclama nada para los interinos en abuso...

Anónimo dijo...

El blindaje de la Administración para su impunidad es como los escudos espaciales esos de ciencia ficción (irresponsabilidad de cargos, comités de empresas enlatados, sindicatos financiados, jueces afines, fiscales jerarquizados, tribunales superiores de apelación diseñados, tribunal Supremo elegido, costas elevadas),impenetrables.

Sólo el sometimiento, a regañadientes pero ineludible por la dependencia, y la intervención de los tribunales europeos puede hacer justicia en la situación de abuso de temporalidad y vulneración de los derechos de l@s trabajador@s por las AAPP del Estado Español.

¿No sé si sería una opción? apelar a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude OLAF que investiga el fraude al presupuesto de la UE, la corrupción y las faltas graves en las instituciones europeas y elabora la política de lucha contra el fraude para la Comisión Europea.

Anónimo dijo...

Lo de CCOO no tiene nombre y si muchos adjetivos ...no muy bonitos en su significado...no me extraña que hable de esa manera, habla desde el desconocimiento y la gran cantidad de intereses que tienen en este tema. Más vale que se vayan a recibir una gran cura de humildad, sentido común por la lucha y defensa de los derechos reales de los trabajadores, han dado un ejemplo lamentable y al más puro estilo gánster en el cierre de la Nissan, 25.000 trabajadores en la calle por una panda de hooligans de CCOO del comité de empresa que miraron durante 20 años para sus intereses personales y del sindicato,bahora los envían a la calle, eso sí los delegados sindicales del comité de empresa se llevarán una pasta gansa y el sindicato CCOO igual, es para lo que sirven para saquear las empresas y llevárselo en crudo a costa de los trabajadores y sus derechos! El tal Unai Sordo ya lo define su apellido, a parte de ser un ignorante atrevido e interesado! Sin cultura alguna!

Anónimo dijo...

Son unos tuercebotas apesebrados, pero nosotros a lo nuestro. Europa ya nos ha dado la razón.

Anónimo dijo...

También la Comisión de Peticiones de Parlamento Europeo sería un órgano al que recurrir para el cumplimiento de la directriz europea sobre estabilidad y garantía en el empleo y vulneración de los derechos de los trabajadores por el propio Estado.

Anónimo dijo...

Vivimos en un País oscuro y malo. Casi 40 años criticando los 40 años anteriores faltos de libertad y justicia y han montado el mismo tinglado mafioso pero con el regodeo de llamarlo Estado social y democrático de derecho.

Reino de León dijo...

Es una pasada ya que a los que hemos demandado antes de la ley nacional tendrán que readmitirnos antes o después, al resto tendrán que indemnizarlos (y Europa a tenor de lo que sucedió en Italia con no menos de 20 días por año trabajado, por mucho que intenten no pagar), a lo que hay que sumar el pago del paro y los posteriores subsidios para los que no encuentren trabajo, y si sumamos todo estamos hablando de una verdadera millonada, pero ellos siguen como si nada, a lo suyo, como si no existiera Europa, que se impondrá para eso estamos las decenas de miles que hemos demandado y que vamos a llegar hasta donde haga falta por muchos trapicheos que pretendan hacer. Nuestros abogados nos dictarán el camino, no obstante por si no fuera así llegado el caso, yo voy siguiendo al Sr Richarte ya que si pone, llegado el caso, denuncias por prevaricación contra jueces que incumplan la directiva europea que nos atañe, hay que sumarse, os animo a que de producirse os sumeis también. Como dicen por ahí arriba, nosotros a lo nuestro, mucho ánimo compañeros y compañeras!!! Nosotros somos Europa.

Anónimo dijo...

Comparto la visión de Reino de León: vengo observando tus opiniones, perfectas y conste q no nos conocemos .
Esta CUESTIÓN: FRAUDE LEY... está en manos de la JUSTICIA, olvidemos los intereses políticos y los sindicatos, confiemos en nuestros Abogados , es una DENUNCIA que tendrá una Resolución favorable de no ser así: el Fracaso no será de España será de Europa.
Esto no es un juego , dejemos que nuestros abogados trabajen y obtendremos resultados justos.
Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Vamos que la misma jueza puso las dos cuestiones de Arauz, que ya es casualidad que estuviera en el 8 y en el 14 justo cuando llegaron las dos cuestiones del mismo letrado, que por tanto le tocaba poner las dos sentencias...que una de ellas la puso mala malísima de la muerte y diciendo que no daba la indemnización por no pedirla....que ahora no quiere poner la del 8..............,, lo que deberiamos celebrar con champamg visto lo visto con la primera...pues no, se ve que nos va la marcha y nos quejamos.
La titular dice que ella no la pone...y la pasa al TSJ que probablemente se la quede para dictar..........y nos alegramos muchisimo por que hemos subido ya al tsj y el supremo está a un paso...que bien...pues no nos volvemos a quejar y vemos una mano negra....negra como nueztra zuerte,,,,
Enfin de lo que he podido extraer del texto ...que no he podido entender mucho más y no estoy seguro de haberlo entendido bien...vamos que si la pierde el abogao es por una mano negra no por lo que dice la sentencia que nos trajo de europa...resumido a lo rápido

Anónimo dijo...

Eso no es así... La sentencia de la jueza es esperanzadora porque puede conceder la fijeza al informático por estar en abuso de temporalidad y haber pasado proceso selectivo para entrar. Las odontólogas no habían pasado proceso selectivo y no pueden obtener fijeza. Todos esperamos esa sentencia porque creemos no puede ser otra que fijeza. La jueza que llevó los casos a Europa es de las que están siguiendo y escuchando lo que dice Europa.

Anónimo dijo...

Este país está podrido. En cuanto pueda me apunto a otro.

Anónimo dijo...

Para el de las 20:19 tienes toda la pinta de ser un funcionario de carrera renegado yo lo mismo más sindicalero sin dos dedos de frente, a ver si te enteras tu y todos los de tu caterva sindical...que no queremos ser funcionarios de carrera que nadie os puede ver, que habéis demonizado y quebrado en su amplia extensión de la palabra las administraciones, con vuetras mamamdurrias y derechos del siglo XVIII, los interinos en fraude y abuso queremos ser funcionarios fijos porque así lo recoge una directiva no traspuesta en 20 años... precisamente para eso...para que nadie os moleste en vuestro cortijo y vuestro circo...lo de carrera no nos llama porque queremos y apostamos por una administración moderna, sin clases, jerarquías y más productiva, en una escala de productividad los interinos somos más productivos y eficientes que toda la tropa de elefantes de carrera diseminados por todas las administraciones...queremos ser iguales que un trabajador del sector privado no queremos títulos de falsas hidalguias!

Anónimo dijo...

En mi pueblo eso se llama juici-mafia....

Qué país de panderetaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo soy el de las 20,19. No se porqué la persona de las 21,17 escribe lo que escribe. Yo intentaba contestar a la persona de las 18,28 respecto a la jueza que llevó los casos a Europa y de la que hablaba esa persona. En esta web siempre se ha hablado muy bien de ella y de lo bien escrita que esta la sentencia de las odontólogas. Que la sentencia de los informáticos no se quién la llevará finalmente pero si no hay movimientos raros, debería ser fijeza

Anónimo dijo...

Bueno soy el de ayuer de las 20.19, no pasa nada por que anterior, no hay problema en la wasa, yo empecé riéndome irónicamente del modo en que nos liaba periodista del diaro16, no es la primera vez que se publican noticias pagadas o promocionales.
Yo lo que digo, como dice el que me precede, que si es tan claro que porfin Arauz va a ganar una sentencia de fijeza, pues es una suerte que la de el Tribunal Superior, así es mucho más importante que la unica que hay del juzgado de provincias, la de alicante, y si es tan claro y tan de justicia será a favor y si no, pues el supremo está en el paso siguiente, que seguro que dada la incuestionable fundamentación de la demanda no podrá más que darle la razón, donde otros ni otras veces ningún abogado tuvo exito, pues es el momento de que alguien lo tenga con su sabiduria legal.
Así que estos movimientos serían de alegrarnos, salvo que alguien esté ya jugando a ponerse la venda y a echar culpas al maligno, al tiempo o a cualquier otra cosa indemostrable.

Anónimo dijo...

no quiero que me monten una OPE trampa, ....llevo bastantes años en fraude y abuso.

Recomendais escrito administrativo a traves de ARAUZ?

que experiencia teneis?

se agradece

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior.

Se empieza a oír una OPE extraordinaria tipo a la de 2003-4 en sanidad, días me sindicatos pillaron buen cacho (plazas) para los suyos.

Este País no tiene solución.

Pepe dijo...

Al del último comentario:

Por favor, podrías ampliar un poco lo de "se empieza a oír"?

Y, "plazas para los suyos"? No organiza la administración las OPEs?

Gracias.

Anónimo dijo...

Insisto con respecto a los dos ultimos comentarios:

Reclamamos ya vía administrativa....nos la van a liar

Anónimo dijo...

Sí, en sanidad, Extremadura si no continúan con la temporalidad una opción que comentan es la de una OPE extraordinaria para cumplir con la "imposición" de hacer un proceso de consolidación, aunque defienden a capa, espada y en ámbitos judiciales que ellos ya cumplen esas consolidaciones con las oposiciones que convocan (el Montorazo)..y si no quedase más remedio pues un proceso similar al de transferencia de peronal de 2.004; en donde barrieron para los suyos (como hacen siempre) de forma descarada.

Anónimo dijo...

Y los de la Junta de Andalucía, siguen con las fechas de las oposiciones del C1 y C2 en Andalucía.
Hay gente de otras comunidades, por ejemplo d Madrid, o opositores que vienen de Lucena, de Sevilla, que hoy tenían 400 contagios...
Si están confinado esos lugares, como es que siguen adelante con esto. Por favor paralizar esto hasta que haya vacuna.

Anónimo dijo...

En la Junta de Andalucía ya han enchufado a casi 4000 a través del famoso correo electrónico, ¿que te vas a esperar?
Además pretenden aprobar una instrucción que ordena los ceses para echar primero a los más antiguos y dejar a los enchufados trabajando.
Y aunque parezca surrealista es así.
Esta es la represalia ante los cientos de demandas.

Anónimo dijo...

Para 12:19

Mi opinión es que es indudable el conocimiento, preparación, trabajo y profesionalidad del equipo de Araúz.

Mira algunos vídeos y te sitúas.

Confío plenamente en la defensa que realizarán de mi caso, aunque sea un tanto complejo.

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/24/legal/1600963106_859532.amp.html

Anónimo dijo...

Una pregunta a ver si podemos tod@s acercarnos a una solución:

¿CUAL ES LA VERDADERA CAUSA DEL ELEVADO GRADO DE TEMPORALIDAD EN LAS AAPP?
Qué beneficios puede tener para Estado y AAPP, qué consiguen, por qué lo siguen manteniendo....pero por favor, no lo que un@ crea u opine, que es muy respetable, sino alguien que tenga conocimiento y sepa de estudios y/o artículos en donde se desentrañe este corrupto sistema.

Gracias.

Anónimo dijo...

El primer motivo es que un interino sale más barato ya que ocupa un puesto base y no tiene posibilidad de promocionar.

El segundo, lo puedes mandar a donde quieras y asignarle la función que quieras porque es un puesto base.

El tercero, los políticos utilizan las ofertas de empleo público como propaganda electoral, voten, voten que voy a ofertar miles de plazas y después no llegan a sacar ni las jubilaciones ni por supuesto las que llevan años ocupadas por interinos.

El cuarto motivo, desde mi punto de vista es por que los interinos y yo me incluyo, nos lo curramos todos los días y sacamos adelante todo el trabajo que haga falta.

Anónimo dijo...

El Presidente de la Junta de Andalucía, ha declarado en las últimas horas que nos preparemos para unas semanas duras y muy difíciles....Yo sinceramente creo que estos cuerpos masivos, sino todos, van a ser aplazados a 2021...es imposible garantizar la igualdad del acceso de todos y la seguridad con la incertidumbre que hay. Van a empezar a confinar localidades tanto dentro como fuera de Andalucía.
Que opináis?

Anónimo dijo...

No podemos ser jefes de nada. Esos puestos se los reparten los funcionarios. Da igual la valía.

Si no ocupas plaza, sino contratos concatenados, como ha sido mi caso durante años, tienes que hacer todo lo que puedas para seguir en ese puesto. Los funcionarios se quedan con los más cómodos.
Si no es cómodo un trabajo un funcionario te va a pedir le pagues un complemento y un temporal no.

Hasta hace poco, no comprábamos complemento por antigüedad y otros, que sí los funcionarios. Cuando empezamos a cobrarlos salió la estabilización.

Es la manera que tienen para que no sea visible que muchos funcionarios no hacen su trabajo o lo hacen mal porque hicieron un examen, no les miraron si eran buenos para ocupar un trabajo. Algunos se piensan que como hicieron un tiempo un esfuerzo para sacar un examen, se merecen calentar la silla el resto de su vida. Los temporales hacemos que el sistema funcione y que las cosas no tengan que cambiar por eso miran para otro lado.

Anónimo dijo...

La verdadera causa es que tenemos los peores políticos de Europa, sin valores éticos y que han llegado hasta ahí gracias a su "mirar hacia otro lado". Y los resultados a la vista están, un auténtico desastre que, obviamente, ni saben ni quieren arreglar...

Anónimo dijo...

Se que el tema de los funcionarios que no trabajan no es un problema general pero por desgracia y bajo mi experiencia me he topado con muchos caraduras.
Yo entre muy joven de interino a la administración aprobando unas oposiciones sin plaza mientras trabajaba en la privada.
En los primeros días me soltó un funcionario que iba de señorito que "los interinos estamos para hacerles a ellos el trabajo" Y esto le hizo gracia los demás funcionarios.
Aunque parezca una simple anécdota, es la realidad de lo que pasa en la Admon.

Le conteste: soy Ingeniero y no creo que haya venido a hacerle el trabajo a un auxiliar administrativo.
El me dijo: miralo que chulito, en las próximas oposiciones te van a echar.
De esto hace ya muchos años y ahí sigo.

Anónimo dijo...

....Sí, si yo también llevo 20 años comiendo sapos.

Pero EXISTE ALGÚN INFORME O ESTUDIO QUE HAYA REFLEJADO EL ESTADO DE TEMPORALIDAD, DATOS Y REPERCUSIONES GENERALES (las personsales las sufrimos cada uno) DE NO PROPORCIONAR ESTABILIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO, GRACIAS.

..nota: por cierto, acaban de reconocer el derecho (el Tribunal Supremo - ese que creó la pseudo categoria de "indefinido no fijo") de los temporales a pedir permisos no remunerados (a mi me hizo falta el último mes de vida de mi madre, un mes tan solo, y me lo denegaron con amplia sonrisa en cara)

Anónimo dijo...

Los funcionarios que son responsables y trabajan como corresponde a su nivel, son muy, muy buenos profesionales. Esos funcionarios y merecen todo el respeto, incluso admiración en algunos casos, se apoyan en los temporales para continuar con su trabajo y no obtienen mucha ayuda del resto que se miran preguntándose quién tendrá criterio en los temas importantes...Ahora les estabilizan a los temporales con experiencia, que en muchos casos no alcanzan a sacar su plaza... Los temporales que llevan años en sus trabajos, normalmente porque han demostrado valía, los sustituyen por uno nuevo, funcionario, sin experiencia, y que le han examinado para algo general, y puede que incluso no sea lo suyo...
Los trabajadores temporales tienen derecho a fijeza o indemnización según TJUE y los políticos deberían hacer lo que proporcione un menor gasto y mejor servicio al ciudadano. Pueden descalabrar las administraciones

Anónimo dijo...

Hoy ha sido el examen de estabilización del Grupo A1 en Andalucía y por los comentarios que leo en los foros de opositores y academias, el examen ha sido una putada.

Y todavía faltan dos exámenes más. (Test, práctico y desarrollo)
Así se las están gastando.

Anónimo dijo...

Y con la que está cayendo en Andalucía, que hasta el Presidente salió ayer en televisión diciendo, que a partir del lunes se tomarán medidas más restrictivas para contener el virus, pq están muy preocupados por el aumento de contagios.
Y sin embargo, siguen con las oposiciones, que por lo visto, las de Administrativos y auxiliares son a finales de octubre, y se celebrarán en un instituto.
Claro, así van a parar los contagios.
Hay municipios aquí que están autoconfinados y más q a partir d mañana van a confinar. Mucha gente en cuarentena, y muchos de ellos serán opositores.
A qué esperan para aralizarlas.
A estos de la Junta, en las próximas elecciones no los van a votar nadie.

Anónimo dijo...

Para paralizarlas, quería decir.

Anónimo dijo...

La Ministra ha dicho en el Congreso hace 4 días exactamente lo mismo: convocar y celebrar todos los exámenes del Acuerdo y para eso ha prorrogado un año más hasta 2021.

Esto es increible, cuando coño va a hacer algo la Comisión Europea.

Y manda un comunicado Arauz por correo diciendo que la intención de los partidos políticos es cumplir con la directiva por que no hay dinero para indemnizaciones?, pues yo no veo nada de eso, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Cuando ha enviado el correo Arauz? Yo no lo he recibido!

Reino de León dijo...

Hola, buenas tardes. Yo tampoco he recibido ningún correo de Arauz, veo que no soy el único. Lo lógico es que optarán por la fijeza, tal y como están las arcas las indemnizaciones son inasumibles, a lo que hay que sumar el pago de la prestación por desempleo y los posteriores subsidios para los muchos que no encontrarán jamás trabajo, y contando con que esos aportes los tendrá que pagar Europa les habrán dicho que tururú. Pero de momento la realidad es la que es, de manera maquillada quieren largarnos con procesos que poco o nada tienen que ver con la realidad de nuestro trabajo para que no lleguemos a la fase de concurso, y bien se ve en el que relatais aquí arriba de Andalucía, ellos siguen a lo suyo que es largarnos. Esta inestabilidad a la que nos someten además no es buena para la economía, en mi caso por ejemplo, si tuviera estabilidad me lanzaría a una reforma importante de mi casa con una suma de bastante dinero, que no urge, pero así prefiero guardar los cuartos porque no se como vendrá el futuro, y así los cientos de miles que somos, todos podríamos aportar nuestro testimonio al respecto. Yo lo tengo claro, hasta que no firmé un contrato indefinido por el cual me hayan compensado el fraude de ley, no retiro la denuncia. Si ese contrato lo consigo por haber superado está oposición surrealista a la que me someten, la denuncia sigue, me pagan ellos la reforma con la indemnización. Y al comentario que se dirige a mi más arriba, no dejes sin atosigar claro, de controlar a tu abogado, son humanos y pueden errar, aunque pienso que con Arauz estamos en las mejores manos, pero controlando lo que hace. Y mucho ánimo, a luchar hasta el final, si quieren guerra nos tienen delante, aquí estamos, nos vemos en los tribunales, primero en los suyos, después en los nuestros, los de Europa.

Anónimo dijo...

PSOito - PODEMito ....te va a votar tu .... ....e