jueves, 24 de septiembre de 2020

[CSIF] 'CSIF se congratula del incremento retributivo a médicos pero critica que se desprecie a categorías no sanitarias y no facultativas '

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se congratula del incremento retributivo anual de 5.757,24 euros, que de forma lineal beneficiará aproximadamente a 5.000 profesionales médicos, por considerar que es de justicia, como hemos venido reclamando desde hace años tras constatar las diferencias retributivas que hay con otras Comunidades Autónomas.

No obstante, desde CSIF Madrid consideramos que el acuerdo al que se ha llegado supone un desprecio a las categorías de personal no sanitario y no facultativo, que se queda fuera de cualquier incremento pese a que han dado la cara en los momentos más duros de la pandemia desde hospitales y centros de salud.


El incremento retributivo de 2,5 millones de euros para la Enfermería, destinado a retribuir las cartillas Sanitarias por tramos de edad, supone un incremento para la enfermería de 57€/mes de media, o lo que es lo mismo 690 de media anual. Pero este incremento no afecta a todos los trabajadores por igual, ya que dependerá del número de cartillas asignadas. Asimismo, el acuerdo soluciona la cuestión de las prolongaciones de jornada, pero solo en atención primaria.

 

“Aplaudimos el reparto de la actividad de otros compañeros ausentes (reparto de adenda) para que sea retribuido, igual que sucedía en los Médicos, y por supuesto la puesta en marcha de la Prescripción Enfermera”, indica CSIF Sanidad Madrid en un comunicado a sus afiliados, en el que censuran que se hayan olvidado en el acuerdo de los compañeros de Atención Especializada: “Seguirán sin saber cuánto cobran por doblajes y seguirán sin plantilla suficiente”.

 

Del resto de reivindicaciones por las que se convocaron las movilizaciones, como las 35 horas o la carrera profesional para todos, entre otras, no sabemos nada. “¿Habrá que convocar huelga el resto de categorías para que sean tratados igual que que a los médicos?”, se pregunta CSIF Sanidad Madrid en su comunicado. Por ello, CSIF espera que la Mesa Sectorial de Sanidad ratifique las medidas acordadas y rectifique el desprecio de ciertas categorías, que han sido olvidadas en el acuerdo.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIF Sanidad de Madrid de 23/09/2020 recibido en APISCAM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre ... Los dueños del cortijo se suben el sueldo.