miércoles, 4 de marzo de 2015

Anulado el concurso millonario del sistema de información de las elecciones de la Comunidad de Madrid

Se acaba de publicar en el BOCM (nº 52 de 3/03/3015) la anulación del concurso público  denominado  "Servicio de asistencia técnica para la infraestructura necesaria en el desarrollo del proceso electoral y para la informatización del sistema de captura, procesamiento y difusión de los datos correspondientes a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2015", cuya convocatoria fue publicada el 11 de agosto de 2014 (con pliegos de condiciones:  jurídicas , técnicas) y que contaba con casi 4,5 millones de euros de presupuesto.
Ya el pasado 3 de Febrero de 2015, en su  comparecencia en Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, el propio Consejero delegado de ICM confirmaba que no se adjudicaría este concurso , expresándose en el mismo sentido y aportando las razones el Consejero de Presidencia en su comparecencia en la Asamblea a de Madrid sobre la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid [ICM] el pasado 19 de Febrero.


Este concurso seguía sin adjudicarse y era una reedición del concurso de idéntica denominación pero para las elecciones de la Asamblea de Madrid de 2011 que fue adjudicado a INDRA por 2,8 millones de euros y que contaba con un presupuesto base de casi 3 millones de euros para aquel año de 2011. Precisamente, según el medio Política Local, había surgido una polémica por el aumento de más de 1,5 millones de euros con respecto al concurso anterior, máxime, cuando este servicio lo proporciona el Ministerio del Interior para el resto de las CCAA y todos los ayuntamientos del estado por un coste total de 13 millones. 
Por otro lado, tanto ICM como el anterior adjudicatario, Indra,  tiene imputados en la denominada operación Púnica. En concreto el juez del caso ordenó la detención del entonces Consejero-Delegado de ICM  e imputó a Santiago Roura, director general en Indra..



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: